Menú Principal

Los mal llamados "micromachismos"

Iniciado por Átropos, Marzo 14, 2016, 15:18:18:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lesly

A mi me puede parecer que me falta alguien al respeto con un acto y a otra persona puede no parecerle igual. Cada cual ponemos nuestros lí­mites.

A mi no me parece una agresión que alguien haga algo como tocarme la mano o acariciarme los dedos. Repito: a mi. Si alguien me toca la mano al devolverle el cambio ni se me ocurrirí­a pensar que esa persona (hombre o mujer) quiera "algo más" conmigo. Desde luego si es así­ y hay otros actos hacia mí­ de esa persona que no me gustan pues es entonces cuando le digo que no me gusta su actitud. Pero no "detengo" algo antes de que suceda porque ese "algo" puede estar sólo en mi pensamiento. Y esa persona ni habérsele pasado por la cabeza nada más.

Tiendo a no pensar por los demás, lo que piensen los demás no es mi problema. Mi problema es lo que hacen. Si lo que hacen me parece bien y no me siento agredida, estupendo. Si me siento agredida tiendo a ser muy diplomática y respetuosa porque soy así­. Tienen que afrentarme realmente mal para que yo reaccione de forma  agresiva. Eso es lo que estoy trabajando. Que quizá debo ser más agresiva y no siempre tan diplomática. Enviar a freí­r espárragos si viene al caso.

Desde luego lo que hacen que me parezca bien no condiciona que hagan algo que no me parezca bien. Siempre puedo decir que no, en cualquier ocasión, cuando lo sienta así­. Pero no voy a ponerme la tirita antes de la herida por lo que esté pensando el otro (de lo cual no tengo ni idea porque no soy adivina).

Gracita Tin

Spoiler: ShowHide
Ojo, que hay que matizar. Y mucho.
Me refiero evidentemente a cuando no es involuntario. A cuando es intencionado, y queda claro. En todo caso me referí­a a claridad en la actitud que se recibe.
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Lapasotilla

¿Y qué pensáis de este individuo que se pasea por Madrid impúnemente dando besos o metiendo mano - sin consentimiento - a las tí­as con el pretexto de dar clases de ligoteo a los imberbes e inútiles?

http://www.vice.com/es/read/alvaro-reyes-machista-youtube-1503?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Gracita Tin

Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

SoraM

@Tinta, me has recordado una cosa que me ocurrió hace muy poco. Tení­a una actuación con mi grupo en una sala de Madrid, y asistió bastante gente. Entre esa gente estaba uno de mis compañeros de la universidad, al cual personalmente ya tení­a un poco torcido, aunque nunca me habí­a hecho nada. El caso es que iba con otro de sus amigos borrachí­simo (si, ya tempranito en la noche) e imagino que producto del alcohol, y de su propia estupidez estuvieron buena parte del concierto gritándome cosas impropias (yo mientras tocando más feliz que una perdiz). Una amiga les paró los pies.

Gracita Tin

Muy similar.
Está claro que todo tiene un contexto, y son situaciones que también te enseñan a llevarlas si se repiten, de la mejor manera posible.

Bien por tu amiga, aunque en mi caso tení­a más libertad de movimiento.
A dí­a de hoy no sé cómo reaccionarí­a en una situación como aquellas, posiblemente serí­a más rápida y no me ensañarí­a tanto. Bastarí­a como en los últimos años en otras situaciones con una simple pregunta.
¿Por qué me faltas al respeto? Y similares.

¿Por qué? es una de las mejores preguntas del mundo, de inicio, y muchas veces pone fin a todo.

Hay contextos y costumbres en esos contextos que son fruto de años de permisión.

También me han sucedido situaciones en las que han sido amigxs o familiares quienes han parado una situación, en las que menos, pero sí­ en las que yo decidí­a no seguir exponiéndome, en una ocasión porque habí­a perdido los nervios, y no confiaba en que mi reacción fuera la apropiada.
En el otro caso por lesión. Se asustaron y lo arrinconaron. í‰ramos niñxs, muy chiquis, pero habí­a conciencia de grupo, y valores xD
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

cozumel

Cuando tu hijo no se cuestiona que su ropa viene sin arreglar cuando lo trae su padre, nientras que la exigencia de recibir lo mismo que se da para el es victimismo por mi parte.
Creo que al final lo ha entendido, protestar por lo que no te gusta y no es justo no es hacerse la ví­ctima sino todo lo contrario, es luchar. Ví­ctima es la que se calla.
Al final lo tienes que tomar como una oportunidad para hablar, enseñar,... en fin es agotador.

«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--

Átropos

Cita de: Lapasotilla en Marzo 15, 2016, 15:13:13:43 PM
¿Y qué pensáis de este individuo que se pasea por Madrid impúnemente dando besos o metiendo mano - sin consentimiento - a las tí­as con el pretexto de dar clases de ligoteo a los imberbes e inútiles?

http://www.vice.com/es/read/alvaro-reyes-machista-youtube-1503?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Pues hace poco unas cuantas mujeres le boicotearon una de sus clases de ligoteo y lo grabaron todo. Hay comentarios por parte de ellas que no me parecen del todo apropiados, pero por lo menos le echaron de donde estaba.

"Everything is political when you're a woman"

Gracita Tin

En la acción directa más o menos espontánea es normal que a alguien se le vaya de las manos.

Hoy recordé otro.
- Eso es mucho coche pa' tí­
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

SoraM

Hoy volví­a del gimnasio, yo toda feliz, y un tí­o a parte de que me ha mirado un buen rato cuando he pasado de largo me ha llamado puta. La verdad es que no se cómo sentirme al respecto, me he quedado flipando.

Hibou

Cita de: SoraM en Marzo 22, 2016, 14:00:00:44 PM
Hoy volví­a del gimnasio, yo toda feliz, y un tí­o a parte de que me ha mirado un buen rato cuando he pasado de largo me ha llamado puta. La verdad es que no se cómo sentirme al respecto, me he quedado flipando.

Flipando es lo mí­nimo que te puedes quedar. Encima si les plantas cara la mayorí­a se quedan callados, se van o se rí­en.

El verano pasado yendo por la calle a una hora bastante tardí­a se me apareció de la nada un tí­o como un armario ropero de tres puertas, se me plantó delante y me preguntó si querí­a follar con él, así­ por las buenas, ni un buenas noches primero. Huelga decir que yo iba sola y que alrededor no pasaba ni un alma en ese momento. Me cagué en sus muertos y siguió su camino. Todaví­a estoy desconcertada.

Átropos

En serio, hay casos en los que lo mejor que se puede hacer es fuerte patada en los huevos y salir corriendo.
"Everything is political when you're a woman"

SoraM

Cita de: Hibou en Marzo 22, 2016, 14:45:45:28 PM
Flipando es lo mí­nimo que te puedes quedar. Encima si les plantas cara la mayorí­a se quedan callados, se van o se rí­en.

El verano pasado yendo por la calle a una hora bastante tardí­a se me apareció de la nada un tí­o como un armario ropero de tres puertas, se me plantó delante y me preguntó si querí­a follar con él, así­ por las buenas, ni un buenas noches primero. Huelga decir que yo iba sola y que alrededor no pasaba ni un alma en ese momento. Me cagué en sus muertos y siguió su camino. Todaví­a estoy desconcertada.

La verdad es que en ese momento ni me he planteado decir nada, he seguido caminando como si no le hubiese oí­do y a tomar viento.

Lo de armario ropero de tres puertas me ha encantado, muy visual. Le funcionará alguna vez ir al grano de esa manera?

Cita de: Átropos en Marzo 22, 2016, 14:47:47:21 PM
En serio, hay casos en los que lo mejor que se puede hacer es fuerte patada en los huevos y salir corriendo.

Estaba demasiado cansada para correr en ese momento (?)

Cubera

Soraaaa, Hibouu! Es que yo estuviese estado con ustedes en esos momentos yyy aodjdkwlkshdkdkdhrj!!! Yyyy....!!!

Sora, al tipo que te dijo eso yo le habrí­a contestado: "Put... Serás tu maln..." Y por ahí­ me voy xD.

Y Hibou, al tipo ese que te encontraste le fuera dicho que se follara él mismo con un dildo, y como dices que la calle estaba sola y nadie podí­a ayudar, con un golpe en la rodilla cae al suelo, la clave es golpear en las rodillas xD.

Que indignación que sucedan esas cosas.

Pero si yo fuera estado con ustedes en esos momentos esos dos idiotas se habrí­an llevado una lección.
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Hibou

@Laura, en frí­o es muy fácil decir "pues yo le hubiera dicho/hecho tal o cual", pero cuando te ocurren en primera persona ese tipo de cosas, cuando te ves en una situación así­ te quedas tan sorprendida/impactada/intimidada los primeros segundos que cuesta mucho tener una reacción contundente.

Yo sólo recuerdo la mirada de absoluta tranquilidad del tí­o, como si me estuviera preguntando la hora, y recuerdo también que me sacaba cabeza y media y calzaba unos cacho' brazos. Le respondí­ lo primero que se me ocurrió porque no me daba la gana agachar la cabeza sin más y salir por patas, pero la verdad es que podrí­a haber hecho conmigo lo que le hubiera dado la gana, si se le hubieran cruzado aún más los cables.