Menú Principal

¿Te da miedo ir de la mano por la calle?

Iniciado por renaTa, Agosto 21, 2014, 12:37:37:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kaperu

Cita de: renaTa en Agosto 21, 2014, 16:15:15:11 PM
Si, exacto y es absurdo, porque pongamos, en mi caso yo que estoy personalizando tanto (lo que hay Qué hacer para sacaros las letras de dentro, jamias) ..si todas mis experiencias en este aspecto han sido positivas...qué hace que un bloqueo tremendo te haga ser menos natural que en otras situaciones?  Por que lo identifico, soy consciente de ello, sé cómo cambiarlo, y se repente aparece cuando menos te lo esperas y se planta ahí­ en ese momento y fiuuuu evitas afrontarlo?

Somos animalikos de malas kostumbres, a veces preferimos la falsa seguridad de la evitación, que el supuesto "riesgo" de traspasar una incertidumbre.
"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie"

renaTa

@GrimUrsa no te cito q me cuesta un huevo

Hablas de homofobia interiorizada que supongo que tendrá grados, no sé.

Yo tengo la sensación de tener que ir dando explicaciones por todo. Supongo que la sociedad nos presupone heterosexual, madres y amantí­simas esposas. Y que de alguna forma eso en mí­ cansa.

Mira este año he tenido mucho contacto con un compañero porque compartí­amos ratos comunes de descanso que el año pasado no tení­amos. Estando en mi ciudad de trabajo estaba mi midle y nos lo encontramos. El caso es que él me presentó a su mujer, mira esta es fulanita de tal y es mi mujer. Y ellos se quedaron mirando a mi midle y yo solo dije: fulanita.

El caso es que me sentí­ ridí­cula porque esta situación ya la habí­a vivido más veces con otros compañeros y la presenté como mi pareja. En cuanto tuve oportunidad le encaré en el trabajo y él no me dejó ni hablar, descojonado. Me sentí­ más ridí­cula aún porque jaja resulta que en muchos de los pequeños ratos que habí­a tenido con él resulta que él ya me habí­a "descubierto" y no tengo ni puñetera idea de por qué ese parón absurdo de ese dí­a.

Yo tengo la sensación de que cuanto más tardas en mostrarte cómo eres más pesa la losa...porque sabes que es una losa que te estás poniendo tú encima como una imbécil, bien porque no quiera dar explicaciones de mi vida, que no es verdad, porque sí­ que quiero a determinadas personas que se convierten en mi vida habitual (hay q tener en cuenta q yo cambio de trabajo cada año e incluso de lugar para vivir) o bien porque hay una mierda ahí­ poco sana.

Hala ya dejo de pensar en voz alta.
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

Fahrenheit

A mí­ me pasa un poco eso con mi familia. Sé que saben que la mujer con la que vivo es mi pareja, porque yo hablo de todo con naturalidad, en plan, "mama, hemos encontrado un pisito moní­simo con un dormitorio, pero la cama de matrimonio cabe de sobra y una mesilla para cada una, etc". En fin, que nunca les he dicho "mama, papa, esta es mi pareja", pero se deduce de muchí­simos de mis comentarios normales.

Está el pequeño "problema" de mi madre queriendo venir a ver el piso, que ya que están jubilados los dos, tienen tiempo. Así­ que, si vienen y veo que no tratan a mi pareja como tal, tomaré cartas en el asunto (aunque también es cierto que mi madre, con tal de que vaya ya a verlos, que este año me lo estoy tomando con mucha parsimonia, me dijo que podí­a ir también "mi amiga esa"... Ahí­ ya le dije "mama, al menos la puedes llamar Báthory" (bueno, a mi madre le dije el nombre de verdad, claro :p )).
El foro de www.lesbianas.tv ha muerto. ¡Larga vida al nuevo foro!

Báthory

Cita de: fahrenheit en Agosto 21, 2014, 20:19:19:26 PMAsí­ que, si vienen y veo que no tratan a mi pareja como tal, tomaré cartas en el asunto (aunque también es cierto que mi madre, con tal de que vaya ya a verlos, que este año me lo estoy tomando con mucha parsimonia, me dijo que podí­a ir también "mi amiga esa"
¡¿Qué?! En serio, ¡¿qué?¡
Nah, no te preocupes, si vienen me llamarán "la estela ésa que ha saltado por la ventana" ¬¬'

En cuanto al tema que plantea RenaTa... A veces voy de la mano, a veces no. Depende de por dónde vaya, depende de quién mire de más. Desgraciadamente también suelo estar atenta a la reacción ajena y me cuesta relajarme. Parece que ahora las cosas no son como hace veinte años, cuando los paletos se permití­an decir o hacer más a menudo lo que estaban pensando -insultar, agredir, pedir trí­o...- y, a pesar del cambio que he notado, me pasa como a RenaTa, no consigo siempre relajarme del todo. También es cierto que hace veinte años iba preparada para dar dos hostias y ahora ya no.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Mima

Cita de: renaTa en Agosto 21, 2014, 14:37:37:27 PM

Jum...y tu novia cómo se siente cuando ella misma se limita a la hora de mostrarse contigo en público?
Sinceramente, pienso q para ella no es limitarse, no se siente incomoda al no hacerlo, por circunstancias de la vida no lo muestra. Y ya esta.... la q se fastidia soy yo.

Mima

Joe, pero Fahren, cuanto tiempo llevais juntas?? Mi familia lo sabe, yo m encargue de decir "ella (nombre de mi novia) es mi pareja, estamos juntas". Sabiendo q seria un shock, pero todos lo aceptaron muy bien. Solo mis abuelos maternos no lo tienen confirmado, por peticion d mi madre, pero les hablo de ella, y me preguntan por ella como mi "amiga" pero seguro q se huelen algo.

Ah, y a lo de antes, q mi novia no m da la mano, o no m da un beso en publico, ni con amig@s (q tmb son gays o lesb), pero me da algun q otro abrazo o minima muestra, como a una amiga mas....

Fahrenheit

Cita de: Mima en Agosto 21, 2014, 22:44:44:25 PM
Joe, pero Fahren, cuanto tiempo llevais juntas?? Mi familia lo sabe, yo m encargue de decir "ella (nombre de mi novia) es mi pareja, estamos juntas". Sabiendo q seria un shock, pero todos lo aceptaron muy bien. Solo mis abuelos maternos no lo tienen confirmado, por peticion d mi madre, pero les hablo de ella, y me preguntan por ella como mi "amiga" pero seguro q se huelen algo.

Ah, y a lo de antes, q mi novia no m da la mano, o no m da un beso en publico, ni con amig@s (q tmb son gays o lesb), pero me da algun q otro abrazo o minima muestra, como a una amiga mas....

No, si mis padres sí­ que lo saben, porque ya te digo que yo hablo con naturalidad y queda claro, pero se hacen los tontos. Así­ que mientras no dejen de hacerse los tontos, no les presentaré a mi pareja, porque para pasar un mal rato todo el mundo, pues nada.
El foro de www.lesbianas.tv ha muerto. ¡Larga vida al nuevo foro!

Mima

Jejeje. Mi familia la conoce desde el dia -1 xD
Empece a hablarles de ella antes de q pasara nada, solo amigas, y luego ya fue conociendo a la familia. Muy fatigosa, como es ella, pero todo bien. Ella se los gana a tod@s jijiji. Igual q yo con los suyos!! To hay q decirlo jajajaja.

renaTa

Cita de: Mima en Agosto 21, 2014, 22:44:44:25 PM
Joe, pero Fahren, cuanto tiempo llevais juntas?? Mi familia lo sabe, yo m encargue de decir "ella (nombre de mi novia) es mi pareja, estamos juntas". Sabiendo q seria un shock, pero todos lo aceptaron muy bien. Solo mis abuelos maternos no lo tienen confirmado, por peticion d mi madre, pero les hablo de ella, y me preguntan por ella como mi "amiga" pero seguro q se huelen algo.

Ah, y a lo de antes, q mi novia no m da la mano, o no m da un beso en publico, ni con amig@s (q tmb son gays o lesb), pero me da algun q otro abrazo o minima muestra, como a una amiga mas....

Po vaya.
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

cozumel

Esto podrí­a ir en fragmentos literarios o en otro, pero me apetece aquí­, no está tan mal. Tiene que ver con esas emociones que surgen en el momento más inesperado y nos paralizan o nos movilizan pero ahí­ están. A las que apela renaTa.

Es de ¡Muuu! de David Safier. He de confesar que este hombre me reconcilia con el género masculino, y si me oyera una amiga me corregirí­a el lenguaje de inmediato, pero es como lo siento...

Un viaje de vacas y un gato italiano destino la India, huyendo de una muerte segura y horrible. En uno de los descansos:

[...] Me paré a pensar si no deberí­a decirles a las demás la verdad, que habí­amos empezado un viaje que durarí­a mucho más de lo que creí­amos. Sin embargo llegué a la conclusión de que a veces era mejor que la lí­der mintiera a la vacada para no poner en peligro la meta. Resultaba feo y alevoso, pero necesario. El liderazgo era una mierda mucho mayor de lo que yo pensaba.

Rabanito dejó de mascar hierba, se dio cuenta de lo abatidos que estábamos todos e intentó animarnos. Le dijo a Hilde:

-Estoy segura que en la India conoceremos vacas con manchas marrones.

Los ojos de Hilde se iluminaron al oí­rlo, pero guardó silencio. No querí­a alimentar sus esperanzas, por si en el mundo no habí­a ninguna vaca con manchas marrones y el sueño de su vida se frustraba definitivamente.

A Susi, Rabanito le dijo:

-Y a ti te deseo que allí­ conozcas a muchos toros.
-Pero para ti no quieres ninguno ¿no? - ladró Susi, que estaba demasiado exhausta para aceptar gentilezas.
O sencillamente tení­a un carácter demasiado brusco para hacerlo.
Rabanito tardaba un poco en responder.
-¿Qué? -insistió Susi-. ¿Es que no quieres un toro?
Rabanito se apoyaba ya en una pata, ya en otra, de pronto luchaba consigo misma, y finalmente contestó:
-He de confesaros algo.
Todas dejamos de pastar, atónitas.
-Ayer por la noche no os desvelé cuál era mi sueño...
-Bah, eso no importa, de veras- la cortó Susi con desfachatez.
A Rabanito le afectó el comentario, pero a diferencia del dí­a anterior, esta vez se mantuvo en sus trece y siguió hablando:
- Quiero contaros cual es mi sueño, pero...
Dudó. Yo me interesé:
-¿Pero?
-No os lo puedo contar.
-Eso tampoco importa -aseguró Susi.
-Sin embargo puedo hacer otra cosa -afirmó mi amiga.
-¿Cerrar el pico? -preguntó Susi esperanzada.
-Eso es algo que por desgracia tu no sabes hacer -intervino Hilde.
Susi torció el gesto.
-Puedo cantar lo que me preocupa.
-Las vacas sois veramente molto musicales. - El gato se rió.
Y Rabanito se puso a cantar:

   I wanna be loved by Kuh.
      just Kuh, nobody else but Kuh.
   (Quiero que me ame una vaca, sólo una vaca, nadie más que una vaca.)

Mientras cantaba hací­a unos movimientos muy coquetos. O todo lo coquetos que puede hacer una vaca dada su naturaleza:

   I wanna be loved by Kuh, alone.
      Puh, puh, bi duh.
  (Quiero que me ame únicamente una vaca)

-¡Madre mí­a! -Susi fue la primera en entender de qué iba la canción, y se separó de Rabanito-. ¡Te gustan las vacas!
-Questa sí­ que í¨ una vera sorpresa -opinó Giacomo.
A mi también me sorprendió, me quedé atónita: ¿a mi Rabanito, a quién conocí­a desde la infancia, no le iban los toros sino las vacas?
Mientras los demás seguí­amos estupefactos, ella bailaba dando delicados pasitos con las patas delanteras y continuaba cantando melodiosamente:

   I wanna be loved bi Kuh,
     just Kuh, nobody else but Kuh.
     I wanna be loved by Kuh, alone.
     Paah didel-dideli-dideli-dam, puh, puh, bi duh!


Después del "puh, puh, bi duh" Rabanito incluso nos lanzó un coqueto beso con su gran morro negro. A continuación nos miró expectante: habí­a desvelado su mayor secreto y estaba electrizada. Pero también temí­a un tanto nuestra reacción.
En un primer momento ni reaccionamos, no dijimos nada.
Cuanto más se prolongaba el silencio, tanto más  nerviosa se poní­a Rabanito. Estuvo rumiando hasta que no pudo más:

-¡Vamos, decid algo!
Hilde contestó desconcertada:
-Pal-didel-dideli-dideli-dam.
Y yo completé no menos confusa:
-A mi me gustarí­a añadir un puh, puh, bi duh.
De repente Rabanito no pudo evitar reí­rse.
-No tengáis miedo, vosotras no me gustáis.
-¿Y se puede saber por qué no?- replicó Hilde, fingiendo indignación.






«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--

dolce_ragazza

Yo también me corto al ir por la calle. Lo de ir de la mano sí­ pero lo de besar y eso,a veces me da cosa. Mi novia es muy natural y cariñosa y cuando le apetece, me da un beso y yo alguna vez pues como que me da un poco de miedo o algo así­ aunque al final me dejo llevar.

La verdad es que nunca me ha pasado nada en plan que nos dijeran algo o que nos mirasen mal( que yo haya visto) pero tengo cierto respeto, sobre todo, cuando vamos en el metro porque por la calle es distinto. Estás al aire libre y me da más igual.

Espero poco a poco ir pasando más del tema porque en realidad es una tonterí­a. Es un miedo que nos autoimponemos.


Coimbra

Cita de: renaTa en Agosto 21, 2014, 14:33:33:53 PM

Coimmmmmmmmmmmmbra haz el favor de entrar en este hilo.


¡Qué no darí­a yo, Renata...! Qué no darí­a yo por volver a sentir su mano en la mí­a... Por poquito rato que fuese... En cualquier momento... En cualquier circunstancia...

¡Ataques homófobos a mí­...!  tydrtuytu

¡Miradas procaces o asesinas a mí­...!  tydrtuytu

¡Enfrentamientos familiares a mí­...!   tydrtuytu

¡Comentarios incí­vicos o retrógrados a mí­...!   tydrtuytu

¡Casposidades miserables a mí­...!   tydrtuytu

¡Rechazo social a mí­...!  tydrtuytu


¡A mí­ dificultades...! Que todas ellas me las iba a pasar yo por la entrepierna. O sea:


http://www.youtube.com/watch?v=nwLoqH6fA4M


Después de este exabrupto, impropio de mi proverbial afabilidad y dulzura de carácter, te recomiendo que leas (en Internet puedes encontrarlas) las "Creencias Irracionales de Albert Ellis". Son más o menos una docenita, pero se suelen resumir en tres:

- Tengo que hacer las cosas siempre bien para que los demás aprueben mi conducta.

- Los demás tienen que actuar siempre de forma agradable y justa conmigo.

- La vida debe tratarme siempre bien y ofrecerme las condiciones idóneas para que consiga todo lo que quiero con el mí­nimo esfuerzo y la mayor comodidad.


Da risa ¿verdad? Pues la mayorí­a de nuestros malestares emocionales nacen de estas creencias tan absurdas e ilógicas.

;)

renaTa

En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

gemita

Es mejor vivir sin miedo(ser prudente[es no llamar la atención] no quita dejar de hacer cosas).

Más que nada porque te sientes mejor si sientes que eres capaz de hacer cosas... Aunque sea algo malo.
Por eso tanta necesidad de "autoafirmación" de los lgtbfóbicos, en general. Y que siempre busquen apoyos de gilipollas como ellos.
Porque es mejor vivir sin complejos(aun con los problemas que ello implique) porque es mejor actuar que sentir que dependes de las opiniones ajenas.

Por mucho que también depende de las circunstancias legales y/o sociales.
Porque si eres lesbiana y saudí­ no creo que sea aconsejable besarse en público. xD
Pero fuera de esos extremos, es mejor, que te miren mal y actuar  que lo contrario.
Más que nada... Porque hasta los borrachos consiguen su espacio(de botellón) ocupando el sitio.
Aunque puede ser una comparación "sin lógica", yo lo veo, un poco así­.

Y las expresiones de afecto entre dos mujeres o dos hombres, son algo completamente legí­timo.
O la expresión de la "identidad" de una persona cuando es tú único método para decir que tú eres tú(y no esa cosa rara que juzgan por una apariencia determinada).

Igual... Obviamente hay que juzgar también las circunstancias. Como las posibles consecuencias. Pero tratar de ser "naturales" incluso con los puntuales problemas es mejor que vivir con el miedo al que dirán... A los efectos de tal.
Porque el miedo por el miedo mismo es una paranoia sumamente peligrosa.
Y muy propia de los seres humanos(ya no sólo en situaciones como las nuestras) sino que hasta los hetero-cis están demasiado obsesionados con "estar dentro del patrón social" sea, con respecto a vestimentas, a comportamiento en público, etc(lo digo, por aquellos paí­ses que se molestan con cualquier expresión de afecto en público, hasta los besos en la boca).

Es mejor tener problemas y no dejar de vivir lo que una siente. Porque aparte te enfrentas más a los miedos "reales" como suele fomentar menos la tí­pica paranoia del miedo al miedo.

Borrar quién eres es negar tu identidad. Especialmente en el ámbito vital y legal del término.
Pero dado que invado espacios me creeré que mi espacio es un agujero negro, dado que la oscuridad acoge más que la luz. Al menos respecto a la materia xP

renaTa

No se trata de exponerse ante un peligro de manera evidente, no...

Lo que a mí­ me ha llamado la atención del artí­culo es esa necesidad de auto escondernos...y tengo la impresión de que nos pasa más a las mujeres que a los hombres.

Yo que soy de ciudades pequeñas, que es una chorrada, todaví­a me cuesta un poco mostrarme en público de manera natural como lo hago en otros sitios donde no me conoce nadie. Y claro, esa es la cuestión, dOnde no me conoce nadie....qué tonterí­a, si yo no me avergüenzo de nada, si estoy orgullosa de la persona que llevo al lado, si hablo de mi vida de la manera más normal al igual que lo hace mi entorno heterosexual de su vida... Pues ea, de vez en cuando, crack.

No sé.
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes