Menú Principal

¿Te da miedo ir de la mano por la calle?

Iniciado por renaTa, Agosto 21, 2014, 12:37:37:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cozumel

Intuyo, me temo... que Alberte Ellis y David Safier dicen cosas muy parecidas pero con distintas palabras
8)
«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--

cozumel

Siguiendo tu guión renaTa.

Que un peligro sea evidente o no sólo depende de una. La misma situación es vivida de forma diferente según procesemos esa información. Osea que ese es uno de los pensamientos erróneos. No debemos esperar que el entorno nos ofrezca las condiciones ideales.

En torno a la necesidad de autoescondernos se llama vivir en la zona de confort. Toda lucha supone dejarse algo en el camino. Y la calle sigue siendo patriarcal, los hombres siguen dueños de la calle. Hay muchos ejemplos para poner y seguro que os resulta fácil de identicificar. ¿Qué pasa cuando los tí­os piropean a una mujer, permitiéndose cualquier cosa? ¿Por qué muchas mujeres cambian de acera cuando van a pasar delante de un grupo de muchachotes o entre ellos?
Esto, creo que tiene que ver con lo que decí­a la osa, de sentirse con la legitimidad y dignidad de reivindicar nuestro espacio. Como mujeres y además lesbiana.
«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--

cozumel

«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--

freakygirl

Supongamos el miedo como un instinto de supervivencia. Tener miedo en sí­ no es malo. Cada una decide qué hacer con sus miedos, ya sea dejarse llevar por ellos o enfrentarlos, se trata de una decisión personal. Podemos pensar que lo mejor serí­a ser valiente y enfrentarlos, pero no siempre es lo más sensato. A mí­ me da miedo cruzar la autopista y por éso no lo hago.

Respecto al miedo a ir de la mano con tu pareja o a las demostraciones de afecto en público, supongo que depende de las circunstancias. No me da miedo ir con mi mujer de la mano, pero si veo a lo lejos que viene una manada de rapados pues sí­, me corto.

Nunca he sentido rechazo por parte de familiares ni amigos. Quien me quiere lo sabe y lo acepta y ya está. También es verdad que algunos tardaron más en enterarse que otros, mi abuela conocí­a a mi mujer (que por aquel entonces era mi novia) como "una amiga", ella misma se dio cuenta de la situación y expresó sus sospechas con total naturalidad. Supongo que es por ésto que no siento la necesidad de esconder nada.

Tampoco he sufrido agresiones fí­sicas por este motivo. Intentos de agresión verbal sí­, momentos tan sumamente ridí­culos que me sirven como anécdotas graciosas delante de unas birras.

La salida del armario en el trabajo es otra historia. En España, por suerte o por desgracia, tenemos la expresión aparentemente neutra "mi pareja" para salir airosas de una pregunta directa. Digo aparentemente neutra porque, al decirla, automáticamente todo el mundo sospecha. Pero bueno, no hay necesidad de mentir y tampoco de decir la verdad. En otros lugares, donde las gentes hablan idiomas extraños que no dan lugar a esa "neutralidad", al final acabas por pensar lo absurdo que es renegar de tu mujer o mentir al respecto y llamas a cada cosa por su nombre.

En fin, que cada cual decida qué miedos enfrenta y qué batallas lucha. Muchas veces la batalla con una misma es la más difí­cil. Ahora bien, una vez ganada, aumenta los puntos de experiencia, escudo y fuerza, a veces aporta hasta algunas magias.

renaTa

Sip...el mi pareja jaja es el botón del piiiiiiiiiing.....
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

freakygirl

Ya te digo, yo le solté a un compañero lo de "mi pareja" y me dijo: "éso suena a gay". Ante tanta sinceridad tuve que confesar.

lostgirlcadiz91

A mi me pasa
sobretodo si paso por un barrio chungo o ante musulmanes extremistas con chislava y barba : s me aterra que me tiren una piedra, una vez besando a mi exnovia, me pregunto que que me pasaba q tení­a el corazón acelerado, y claro era del disgusto y del miedo de estar en ese momento alerta


surfera1111

Yo soy una persona muy cariñosa y no puedo evitar demostrárselo a mi chica.

En muchas ocasiones vamos de la mano o nos hacemos alguna que otra carantoña aunque estemos en público. Pero sí­ que es verdad que en ciertos momentos, ya sea por el lugar, la gente de alrededor o simplemente malas vibraciones, dejamos de hacerlo.

La verdad es que hasta el momento no he recibido ningún insulto, ni nada malo. Pero me doy cuenta que no dejamos de sorprender cuando nos hacemos visibles.

Recuerdo una noche que salimos mi chica y yo por Valencia, y fuimos a uno de los pubs que más nos gusta (que no es de ambiente) y a lo largo de las noche, entre los gins, la música y la euforia, nuestras muestras de cariño fueron en aumento, que si abracitos por aquí­, sonrisas y miradas amorosas jeje, algún que otro beso... y poco más, tampoco creáis (que no somos de las que nos gusta llamar la atención).
Bueno pues cuando cerraron el local y fuimos saliendo, se nos acercó un chico y nos dijo, que nos habí­a estado observando a lo largo de la noche, y que éramos una pareja preciosa, que le habí­a encantado ver como dos chicas se proyectaban tanto amor, y que conserváramos aquello que tení­amos. Nos sorprendieron sus palabras, y por supuesto nos encantó.

También recuerdo otro dí­a que í­bamos juntas por la calle, sin cogernos de la mano, y pasamos por delante de un grupo de chicos y uno de ellos me hizo una radiografí­a de arriba abajo (en plan asquerosito) así­ que impulsivamente le di la mano a mi chica, y al girarnos los tí­os estaban partiéndose el culo, pero nosotras también así­ que...  ;)


Ojala tuviera valor para hacerme visible SIEMPRE!






Neila

Me gusta mucho el contacto fí­sico y no puedo evitar esas muestras de cariño propias de entre amigas y con la pareja. No me negarí­a a ir del brazo con mi pareja, tampoco creo que nos fueran a mirar mal, o si, y yo soy muy ingenua  tydrtuytu, pero lo de  ir de la mano ya es otra cosa, no creo que fuese capaz, al menos no en mi pueblo.

Unknown

Para nada. Es una de las pocas veces que soy optimista y pienso que la sociedad está avanzando al paso del tiempo, a rastras, a empujones, pero avanza. Ayuda un poco a olvidar la posible presión con la que se mantiene en cada paso que das. Con mi ex í­bamos continuamente agarradas de la mano en cualquier oportunidad que se nos presentase para hacerlo, pero sólo al principio de la relación, pues luego se nos complicaron las cosas, no querer de salir del armario (ella, yo lo hice hace 6 años), miedo a la deshonra familiar por presunta homofobia, bla, bla, bla. Yo me veí­a obligada a ser arrastrada con ella y por 'sobreprotegerla' hacer lo que 'debí­amos' y me limitaba a no mostrar afecto en público. Los primeros dí­as de mi relación con ella estuve pensando en determinados momentos y situaciones en los que nos encontrábamos con otras personas o una reunión de amigos, familiares (mí­os) en los que quizás en algún determinado momento no serí­a el idóneo para mostrar afecto en público (sobre todo darse besos) estuviera con una mujer o con un hombre, por educación, me parecí­a exagerado estar en una reunión o comida familiar todo el rato encima de mi novia besándola, tení­a que mantener un lí­mite. Luego me dio igual.

Pero en la temporada que sí­ mostrábamos afecto en público, curiosamente no nos topamos con comentarios homobóficos, ni agresión verbal, como mucho se nos acercaban viejos verdes y hombres más salidos que una mona (en su estado natural) a hacernos preguntas obscenas y sólo nos limitamos a reí­rnos a carcajadas, quedando como una anécdota que contar entre risas. Un chico joven, tení­a más o menos nuestra edad, se nos acercó tí­midamente y nos dijo que hací­amos una buena pareja y que le gustaba observarnos (¿a quién de los hombres no?). A pesar de que mi madre se haya quedado estancada en su época, se haya quedado estancada en el hecho de que ''lo que tú dices no es normal'' (al decir que me gustan las mujeres) me he mentalizado lo suficiente para pasar olí­mpicamente de lo que puedan llegar a pensar o decir los demás. Tampoco me es difí­cil, los que lo hacen demuestran realmente como son, yo sigo sabiendo como y lo que soy.

Una de las cosas que más odio de este asunto es tener que sentirme obligada a ocultarme bajo eufemismos innecesarios del tipo ''mi pareja y yo'' estoy harta y cansada de eso, mi novia y punto.
- More than this -

amnesiabcn24

Miedo no, sólo que donde vivo es un pueblo y te tiras un peo y se entera hasta la vieja mas sorda. Yo no me escondo pero tampoco voy anunciándolo a los 4 vientos, sólo he ido de la mano por Barcelona city con mi ex por que perdí­ mi personalidad y le olí­a el culo pero ahora y aquí­ no voy de la mano porque además se suda mas jajajajajaj

Anabel

no, en España, no para nada me da miedo, fuera de España, sí­ por los problemas que acarraea y prefiero evitarlos

Anilka

Nunca me lo habí­a planteado... no voy nunca de la mano con mi novia, pero no creo que sea por miedo, más bien por no sentirme incómoda, no me gustarí­a que la gente se me quedase mirando; también es que en público me comporto de forma distinta que en privado, por la calle en general voy más tensa y seria, ya sea para "espantar" un poco a la gente y que no me molesten, o para que alguien me tome en serio, porque tengo un aspecto bastante infantil y muchas veces me tratan como una niña, y es algo que me repatea xD

PD:

Cita de: Anabel en Diciembre 12, 2014, 15:17:17:31 PM
no, en España, no para nada me da miedo, fuera de España, sí­ por los problemas que acarraea y prefiero evitarlos

¿Te refieres a paí­ses como Rusia, o en Francia por ejemplo puedes tener problemas por eso =S?

Anabel

@Anilka , sólo en San Juan , en Puerto Rico, y es por que allí­, ahora no sé como estará, proteges tu seguridad, la seguridad de tu pareja, y por lógica, las personas con las que estabamos

Anabel

huy, pues las que esten en el foro y viven en latinoamerica tienen que vivir una represión horrible