Menú Principal

efectivamente, no solo duelen los golpes

Iniciado por Babel, Diciembre 01, 2019, 18:57:57:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Babel

Soy nueva por aquí, y estaba a punto de escribir en un hilo similar sobre malos tratos pero me decía un amable mensajero en letras color rojo "no vas bien por ahí, muchacha" que me advertía de que ese hilo llevaba sin actualizarse más de 120 días y que me planteara seriamente abrir otro hilo.

Menos mal que las letras no me han sugerido nada de replantearme mi vida y mi carrera, porque ya es lo que me faltaba.

Por eso pido perdón si no es la mejor forma de contaros esto. Sólo quiero que lo que voy a decir a continuación os sirva para que no paséis por lo que he pasado yo.

Conocí a la que ahora es mi ex en wapa. Para las que no lo conozcáis es una app de citas y conocer gente centrada en lesbianas y mujeres bisexuales. En aquella época hablaba con otras 3 chicas pero fue conocerla a ella y el mundo dejo de existir. Se encendió una especie de foco sobre ella y a las dos semanas tenía claro que estaba absolutamente enamorada. Nos llevábamos una cierta diferencia de edad (ella mayor que yo) y al principio sólo iba a ser sexo. Hasta que dejo de serlo, pero la transición fue tan suave que empezamos a salir en menos de un mes.

Y al principio todo maravilloso. Ella era un encanto, y vive en un sitio super bonito de la provincia de Madrid por lo que ir a verla era como ir al paraíso. Me hacía feliz que muchas veces me la quedaba mirando y me echaba a llorar porque no podía soportar los que sentía. Todo muy genial.

Llegó un punto en que me dijo que viviéramos juntas, y yo ni me lo pensé. Deje la comodidad de vivir en el centro a 10 minutos de mi trabajo por irme a cerca de una hora (sin tráfico). Pero me daba igual porque la quería tanto que no veía esas cosas. Y todo era un puto cuento de hadas hasta que la princesa azul se hartó de ser azul y empezaron los problemas.

Empezó a mirarme el móvil. No de forma abierta, si no cuando me quedaba dormida. Y me recriminaba que durmiera con el debajo de la almohada (cosa que hacía para enterarme de la alarma) porque "ocultas algo". Me registraba los bolsillos de los pantalones para encontrar pruebas de que le había mentido de alguna forma. Me acusó de que le había robado dinero. Empezó a controlar mis redes sociales (Facebook e instagram) y no sólo las mías si no la de un colega con el que se obsesionó hasta tal punto de repetir casi de forma constante que me lo estaba tirando.

Y no sé cuantas veces la repetí que soy lesbiana  hgjkghjkjh.

Intentó poco a poco apartarme de mis amigos, si quería hacer alguna actividad con ellos ella aparecía para decirme "vamos a hacerla juntas" y si le decía que prefería hacerlo con mis amigos empezaba el chantaje "no me quieres", "son más importantes ellos que yo", "yo no te haría lo mismo", "no sé que les he hecho, pero está claro que me odian", hasta que yo cedía y dejaba colgados a mis amigos por irme con ella. E intentó apartarme de mi familia. Tenia miedo a decirle cosas que había pensado o decidido por su reacción, y no por que pudiera llegar a pegarme, si no porque su forma de castigarme era no hablarme y mirarme con desprecio durante una semana, tranquilamente.

Me vi obligada incluso a mandarle la planificación docente del curso 2019-2020 (soy profe de uni) para que se convenciera de que cuando decía que tenía que dar clase, era de verdad que tenía que darla, porque llegó a decirme que la mentía con el trabajo

Y muchas más cosas así. No cuento más porque no quiero aburriros. Sólo quería contar mi experiencia para que, si alguna está pasando por algo parecido lo corte. Y si no  habéis vivido algo así, sepáis cómo empiezan estas cosas. No lo ves venir y cuando te quieres dar cuenta estás pidiendo perdón por algo que no has hecho. Pero no lo ven. Son incapaces y el daño, al final y el dolor, son sólo cosas tuyas. dfghsfggdhj


Lina

Cuanto te entiendo, Babel! Mi primera relación con una chica (también fue mayor que yo) hace ya bastantes años se desarrolló de una manera muy parecida. Fue algo paulatino, pero ella se volvió súper controladora y muy celosa. Y yo soy una persona muy independiente, aunque muy paciente también y después de intentar solucionarlo y cambiar el curso de la relación varias veces sin éxito, la cosa fracasó estrepitosamente. Creo que has hecho bien en alejarte de esa persona porque el daño que habrías sufrido si te hubieras quedado en esa relación probablemente habría sido mayor. Al final este tipo de conductas provienen de inseguridades y de una baja autoestima, es difícil construir algo con una persona que no se valora lo suficiente y que no confía en ti. Al final todas las experiencias nos enseñan algo, mucho ánimo!!

Cubera

Cita de: Lina en Diciembre 01, 2019, 19:46:46:37 PM
Al final este tipo de conductas provienen de inseguridades y de una baja autoestima
Y de locura de remate, porque una cosa es ser insegura y tener baja autoestima y otra es actuar para hacerle daño a otra persona
____________________________

Babel, tu relato me recordó a esta mujer:

Spoiler: ShowHide

Midnight_sun

Cita de: Babel en Diciembre 01, 2019, 18:57:57:01 PM

Sólo quería contar mi experiencia para que, si alguna está pasando por algo parecido lo corte. Y si no  habéis vivido algo así, sepáis cómo empiezan estas cosas. No lo ves venir y cuando te quieres dar cuenta estás pidiendo perdón por algo que no has hecho. Pero no lo ven. Son incapaces y el daño, al final y el dolor, son sólo cosas tuyas. dfghsfggdhj



Muchas chicas han pasado por lo mismo que tú o están pasando por ello y por desgracia a muchas les pasará en el futuro, al contar tu experiencia estás ayudando a que vean las señales de una relación tóxica e insana, que abran los ojos y que no caigan en ella o que comiencen a ser conscientes de que lo que les está pasando es lo mismo que te pasó a ti, así que muchas gracias por contar tu experiencia.

Amapola

Muchas gracias @Babel por contar tu experiencia. Creo que eres muy valiente al hacerlo. Las relaciones tóxicas son difíciles de percibir cuando estás en ellas y es importante saber identificar las señales. Ahora, cuando ya ha pasado y lo cuentas parece evidente que era un maltrato psicológico pero supongo que cuando lo están viviendo no lo percibes igual o no quieres percibirlo porque estás enamorada e intentas justificar determinadas conductas así que de nuevo, muchas gracias por contarlo y mucho ánimo en tu proceso, que debe ser doloroso y cercano en el tiempo.
Un abrazo.

3lena

Hola Babel, no sabes cuánto me hubiera gustado leer esto hace algunos años, espero que alguna chica lea tu escrito y reaccione si es que está pasando por una situación similar.

Mi primera novia fue muy parecida a la persona que describes, empezó muy bien, mucho amor, mucha ternura, muchos detalles, mucho romance, y luego celos, control, aislamiento, maltrato, infidelidad, bajo la excusa de que ella estaba mal, que no sabía amar por cosas que le había pasado antes de que yo llegara.

-Me borraba contactos y amigos de mi celular y redes sociales si no los conocía en persona.

-Me echaba bronca si quería salir con los pocos amigos que tenía sin ella.

-Me echaba bronca si quería hacer cualquier actividad en la que no estuviera involucrada ella, así fuera yo a estar en mi casa sentada frente a la computadora jugando o salir a correr, ella quería estar por encima de todo, no solo ser lo más importante, ser lo único en mi vida.

-Quería controlar como me vestía y en general como me arreglaba para salir de casa.

-Quería saber en todo momento en donde estaba.

-Me celaba de cualquier chica que se me acercara, o si creía que estaba mirando a alguna cuando estabamos en algún sitio juntas, alguna vez me clavó las uñas en una pierna porque en la película que estábamos viendo apareció una chica en topless.

Uf, podría seguir pero mejor ahí lo dejo.
Si un día no regreso, quemen todo.

Babel

Quería contarlo para hacerlo visible. Me he dado cuenta de que estamos en un mundo donde los malos tratos siempre se asocian a un tipo de relación concreta. Pero hay malos tratos en muchas situaciones distintas y al final es un tema muy complejo.

Yo no lo veía cuando estaba con ella. No era capaz. Ahora, con algo más de perspectiva y tiempo, y sobre todo con todo el apoyo y cariño de la gente que me rodea me estoy dando cuenta de cosas que antes no me paré a pensar. Pero estaban allí.

Y no sé, de todo se acaba saliendo. Al final nadie se muere por nadie y todo pasa. Así que sí me gustaría lanzar el mensaje de optimismo de que al final, la vida sigue y esta gente acaba perdiendo personas que si les querían y de forma incondicional.

Átropos

Joe Babel, vaya panorama... ¿Y cómo terminó la cosa? no tiene pinta de ser la típica persona que acepta las rupturas sin montarte pollos...
"Everything is political when you're a woman"

Babel

He tenido que bloquearla de todo. El sábado fui a recoger las cosas de su casa y no me dijo nada pero después de eso ha seguido acosándome. Me llamaba de forma insistente (11 llamadas en 20 minutos) mensajes diciéndome de todo, insultándome y haciéndome chantaje. Un show.

Así que hoy he decidido bloquearla y ha sido durillo pero yo no podía seguir así.

Cubera

Pero esta chica le mete duro a la locomanía, no? Decile que la vas a denunciar a la policía para que veas como entra en el carril, que tenés los mensajes y las 11 llamadas insistentes, es más, que las grabaste con una aplicación de celular para ver si sigue creyendo que es Annie Wilkes y que es la superpoderosa de los acosos

Babel

 sdsfgfg sdsfgfg sdsfgfg sdsfgfg sdsfgfg

Buenísimo @Nirvana

No quiero tener que llegar a eso pero si no me deja más remedio...