Menú Principal

Las lágrimas de San Lorenzo o Las Perseidas.

Iniciado por Pi-π, Agosto 11, 2018, 04:57:57:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pi-π

La madrugada del 12 al 13 de agosto, se va a producir la mayor intensidad de la lluvia de estrellas más conocida y que se repite todos los años por éstas mismas  fechas, pero no por ello es menos espectacular.


Teneis que mirar hacia Casiopea, allí se concentra el foco de mayor cantidad por minuto, aunque las veréis en casi todo el cielo, si está despejado a simple vista.

Para verlas mejor, buscad un lugar donde la luminosidad de las ciudades no os impida verles en todo su esplendor, aunque ese día también se verán en las ciudades medianas las de mayor magnitud.


Os lo recuerdo para quién quiera verles.

Amapola

Gracias!! Pero no será esta noche, será mañana por la noche no?

Pi-π

Cita de: Amapola en Agosto 11, 2018, 11:46:46:20 AM
Gracias!! Pero no será esta noche, será mañana por la noche no?


Así es, será la madrugada del 12 al 13. Gracias por la corrección.

Lesly

Pues aquí está nublado. Espero que haga mucho viento y se lleve las nubes. O no veré nada.

Pi-π

Yo sí las pude ver, aunque no demasiadas porque se nubló también. Aunque hice  fotos que han merecido la pena.

Lesly

Yo vi algún que otro rayo y mucha lluvia. Estrella ni una.

Amapola

Yo no vi ninguna tampoco, qué pena! Estaba nublado y había demasiada luz eléctrica.
Sí que vi en julio, en Andalucía, en la playa el día del eclipse.

Pi-π

En la playa si no estabas cerca de mucha luz lo habrás visto muy bien.

Pi-π

Cita de: Lesly en Agosto 13, 2018, 10:33:33:24 AM
Yo vi algún que otro rayo y mucha lluvia. Estrella ni una.


Para las siguientes habrá más suerte.

Gisela

Para  ver en directo, y en esta web también otros fenómenos astronómicos; SkyLive

'Puedo controlar mis pasiones y emociones si puedo entender su naturaleza'.Spinoza