Menú Principal

Horario de invierno o verano?

Iniciado por Andromeda, Septiembre 01, 2018, 18:00:00:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Andromeda

Buenas,

He leído un artículo en un periódico en el cual se habla de que toda la UE tenga un miemo horario y no hacer cambio del mismo según estación (o eso he entendido).

Se han propuesto dos posibles soluciones, y me gustaría saber cuál os gustaría más, y porqué elegís esa.

Además de que explicarais porque resulta más beneficiosa para nuestro país, ya que no lo entiendo muy bien, pues todo el mundo dice que la opción de invierno sería la idónea, y yo creo que la de verano, por eso no lo entiendo muy bien.

A ver si alguien me lo puede explicar, y que opináis vosotras.

Yo desde luego, estoy deseando terminar con el cambio de horario.

Aunque también creo, que deberíamos llevar la hora con el meridiano que nos pertenece y no con el que le salió al señor X ponernos....

Qué opináis?
Donde hay oscuridad, hay luz, solo hace falta mirar en la dirección correcta.

renaTa

Yo de verano...

Prefiero q sea de noche a las siete y no a las seis en diciembre/enero...
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

Roselinder

Yo prefiero verano también ????. Pero bueno a ver que deciden finalmente. Lo.suyo sería según nuestro meridiano, pero ya sabemos como funcionan las corbatas.....

Quijota

De verano. Porque los andaluces somos unos vagos y queremos estar tiraos al sol cuantas más horas mejor.

No conozco a nadie que prefiera el de invierno.

Pi-π


Lesly

Si quieres que nuestro horario sea el que se acerque más al meridiano correspondiente tendría que ser el de invierno. Es el uso horario más cercano a la hora solar. Creo que es el que mejor nos iría a nivel fisiológico.

Para mí es mucho peor que amanezca a las 9h que no que anochezca a las 6h.

Prefiero el de invierno.

Anónima

Cita de: Andromeda en Septiembre 01, 2018, 18:00:00:54 PM
Buenas,

He leído un artículo en un periódico en el cual se habla de que toda la UE tenga un miemo horario y no hacer cambio del mismo según estación (o eso he entendido).

Se han propuesto dos posibles soluciones, y me gustaría saber cuál os gustaría más, y porqué elegís esa.

Además de que explicarais porque resulta más beneficiosa para nuestro país, ya que no lo entiendo muy bien, pues todo el mundo dice que la opción de invierno sería la idónea, y yo creo que la de verano, por eso no lo entiendo muy bien.

A ver si alguien me lo puede explicar, y que opináis vosotras.

Yo desde luego, estoy deseando terminar con el cambio de horario.

Aunque también creo, que deberíamos llevar la hora con el meridiano que nos pertenece y no con el que le salió al señor X ponernos....

Qué opináis?

A mi esto del cambio de horarios ya me parecía bien, jo entiendo qué les da ahora por cambiarlo. A mi ya me parece bien que sea así. Aunque si tuviera que elegir me quedaría con el de invierno.

Xena

Cita de: Anónima en Septiembre 02, 2018, 10:32:32:36 AM
Aunque si tuviera que elegir me quedaría con el de invierno.

Vaya pensaba que era la única que opinaba así, invierno !!!  :-\

Lesly

Quijota, las horas de sol a las que podeis estar tirados los andaluces van a ser las mismas, sea el horario que sea.

Quijota

Cita de: Lesly en Septiembre 02, 2018, 10:55:55:29 AM
Quijota, las horas de sol a las que podeis estar tirados los andaluces van a ser las mismas, sea el horario que sea.


Anónima

Cita de: xena123 en Septiembre 02, 2018, 10:52:52:17 AM
Vaya pensaba que era la única que opinaba así, invierno !!!  :-\

Sí, es el mejor! Tantas horas de día y de luz me estresan, al menos a mi. xD

Andromeda

Cita de: Lesly en Septiembre 02, 2018, 10:26:26:45 AM
Si quieres que nuestro horario sea el que se acerque más al meridiano correspondiente tendría que ser el de invierno. Es el uso horario más cercano a la hora solar. Creo que es el que mejor nos iría a nivel fisiológico.

Para mí es mucho peor que amanezca a las 9h que no que anochezca a las 6h.

Prefiero el de invierno.

Porqué invierno?

No es mejor que anochezca más tarde?

Los días de invierno tienen muy poca luz y son más tristes.

Además gastamos más luz y la factura sube más.
Donde hay oscuridad, hay luz, solo hace falta mirar en la dirección correcta.

Cam

Yo tmb prefiero el horario de verano,  no soy nada madrugadora, prefiero que anochezca más tarde.
"Ante todo, respétate a ti mismo."

Pití goras

Lesly


jade

Vivo sin reloj, así es que me da igual qué hora sea y los cambios. Y por otro lado me encanta el invierno, lo que no soporto es el calor.

Calles desiertas y en silencio, puro placer. Y la oscuridad me encanta, el invierno de triste no tiene nada. Paz sin embargo, toda la del mundo.  :)))))
No vemos el mundo como es sino como somos.