Menú Principal

Súper drama en el trabajo

Iniciado por Uma35, Marzo 29, 2019, 18:56:56:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Uma35

Hola chicas,

a veces leo las historias divertidas, esperanzadoras o trágicas que contáis y pienso que en efecto, a veces resulta mucho más sencillo contar todo esto a completas desconocidas, tal vez porque desde el otro lado de la pantalla no se notan las lágrimas y no se observan gestos incómodos. El caso es que me resulta muy bonito que exista un espacio así, anónimo, en el que desahogarnos un poco.

Finalicé una relación hace un tiempo. Desde entonces no me he sentido preparada para conocer a nadie, no creo que necesite "tener pareja", aunque una parte de mí siente ganas de compartir cines, teatros, exposiciones, risas... con alguien que me guste mucho. No soy partidaria de buscar a esa persona necesariamente (y he tenido personas muy dispuestas a conocerme que he ido descartando por no sentirme realmente interesada en ellas) y tampoco quiero involucrarme con alguien por sentirme acompañada sin más. Necesito sentir algo intenso y bonito para construir algo sin prisas, sólido y estable.

El caso es que de repente aparece una chica en mi trabajo que llama completamente mi atención. Hace meses que trabaja conmigo y ... necesito consejo (si te apetece dármelo). Al principio me ignoraba por completo, incluso me resultaba indignante que interactuase con todo el mundo menos conmigo. Coincidíamos diariamente y literalmente miraba hacia otro lado, evitándome. Un día me notó un poco triste y me invitó a un café. Hablamos durante horas y se estableció una conexión muy bonita. Después volvió a no dirigirme la palabra y honestamente, me centré en otras cosas más importantes. Un mes más tarde me llamó al teléfono así sin más y me dijo que yo le había puesto la vida del revés, que le gustaba muchísimo, que no podía acercarse a mí porque le paralizaba el hecho de tenerme cerca y que además de eso, como tenía novia, había colocado una muralla enorme entre nosotras. Le respondí que no entendía nada, que apenas se había detenido a conocerme como para afirmar todo eso. Me dijo que tenía la certeza de que si se acercaba a conocerme con mayor profundidad, no habría modo de remediarlo, que yo era guapísima pero estaba convencida de que además era extremadamente inteligente, especial, sensible... Y añadió que de hecho así pensaban casi todos mis compañeros, que según todos y según ella, yo era una mujer que impactaba irremediablemente en mi entorno. El caso es que ella sentía algo por mí muy intenso que no podía permitirse sentir, y explicaba de este modo su distancia porque le parecía mal teniendo una pareja con la que vive y a la que quiere.
Después de todo eso, quiso terminar la conversación y yo me quedé sin habla. A partir de ese día fue ella la que comenzó a enviarme mensajes, la que me miraba en las reuniones, la que me invitó a varios cafés que duraban horas, la que insistió en invitarme a almorzar el día de San Valentin,  la que se metía conmigo para sacarme una sonrisa, y yo me mantenía respetuosa, como sentada en un banquillo, sin decir "no" y sin hacer nada salvo disfrutar de su compañía (cuando tenía tiempo). El problema es que conocernos más, implicó un vínculo mucho más potente, de repente comenzó a "importarme" y fui muy honesta con ella en todo momento: a mí también me gustas, mucho además, me encantaría pasar mucho más tiempo contigo, tener la libertad de ser yo quien proponga tomar algo, pero no quiero hacer nada que pueda herirnos (a ellas y a mí).
Ella en todo momento ha actuado de la siguiente forma: acercándose a mí y huyendo repentinamente. Unos días es natural, otros apenas quiere mirarme, días en los que me colma de mensajes, otros en los que desaparece, días en los que afirma no ser tan feliz con su pareja, días en los que dice que la quiere y que por tanto no puede ofrecerme más... A veces me dice que mis abrazos por la mañana (los cuales doy a los compañeros que más aprecio y a ella) le alegran la vida y el día, pero rara vez se atreve a acercarse a mí. Cada vez que hablamos, que reímos, que nos vemos, siento algo increíblemente bonito, apasionante, dulce... Y creo que a ella (según dice) le sucede lo mismo. Pero luego regreso a casa y contemplo la realidad de otra manera.

Una tarde me escribió: hoy estabas tan guapa que te habría besado, me dueles, me importas y estoy perdida.
Y justo en ese momento, vi pasar a su novia en una bicicleta y se me saltaron las lágrimas (por la chica, por mí, por ella...).

Le respondí que no iba a participar en ninguna clase de infidelidad. Que a mí también me dolía y que cada vez me importaba más pero que mis principios me impedían seguir profundizando en una amistad ambigua que supusiera un engaño.

Siempre que he tratado de alejarme un poco, de tomar cierta distancia (dentro del afecto y la cordialidad de vernos en el trabajo), ella ha venido a mí para "convencerme" de que no me alejase. Y acto seguido, cuando me convence (soy muy firme generalmente en mis decisiones pero con ella no logro hacerlo bien y me frustro un poco), vuelve a casi desaparecer. Manteniéndome en una situación cambiante y desconcertante.
Resumiendo: ni se queda, ni me deja ir y me consta que es una buena persona, enredada en su propia batalla interna, indecisa, asustada. O tal vez simplemente esté jugando un rato, no lo sé.

El caso es que he adelgazado porque no tengo apetito y me cuesta dormir, en el trabajo parezco una montaña rusa emocional porque no consigo mantener la calma (y suelo ser muy tranquila y estable) y no me reconozco... Suelo ser sensata e independiente pero hay algo en todo esto que me desestabiliza y me vuelve vulnerable.

Y... ahí lo lleváis. Admito mis errores pero no soy capaz de hacer nada conmigo, apenas duermo, apenas como, apenas puedo disfrutar plenamente de mis amigos... Es como si mantuviera la esperanza (pequeñita) de tener algo con ella realmente bonito, sano y por supuesto exento de infidelidades o daños a otras personas.

Un abrazo. Gracias.

sonora

Mira yo creo mucho en la lealtad, para mi es muy muy importante, una persona sin ese valor o cualidad, no vale la pena, si esa chica no es leal con su pareja actual, que puedes esperar tu?
Ya comente un dicho sobre relaciones en el trabajo, En la olla que cocines, no cagues.
Siento si no te ayuda el comentario, suerte
Me falta un tornillo, pero valgo la pena !!!

Cubera

Una de las primeras cosas: El amor no debería ser complicado, en el sentido de, si conoces a una persona y te atrae y empiezan a aparecer peros, mejor dejarlo ahí. Y me refiero a peros como, me gustas pero no puedo estar contigo, o peros como, tengo pareja.

Al principio dices que has descartado gente de la que no te sentías atraída y supongo que también, por la forma en que lo escribiste, porque te gusta la tranquilidad, y de tener una nueva relación buscas algo calmado y sin enredos; pero entonces aparece esta chica con pareja que encima se comporta de una forma verdaderamente extraña (te ignora un buen tiempo y luego te dice que está loca por ti), y vas y con ella sí te permites empezar a sentir algo? Eso contradice todo lo que dijiste al principio.

No creo que una explicación a esa contradicción sea, "Es que uno no manda sobre los sentimientos", no, uno sí manda, porque si yo conozco a una mujer y de entrada me dice que tiene pareja, por qué voy a seguirme ilusionando con ella? En qué parte eso tiene sentido? Ese sentimiento que desarrolle por ella a partir de saber que tiene pareja, ¿Es amor o es una obsesión que no tiene que ver con amor sino con obtener algo? Y qué hay de la empatía que se debe sentir por su pareja que también es un ser humano que siente y padece y merece respeto? Ella no importa? Lo único que importa es lo que tú sientes?

Me parece una situación descuadrada:

1. La chica te ignora por un tiempo

2. Te habla una sola vez y vuelve a ignorarte otro tiempo

3. Te habla de nuevo para decirte que está loca por ti pero que tiene pareja

4. ¿Empiezan a flirtear?

Me parece una situación enfermiza en la que las tres saldrán dañadas. La pareja por los cuernos, la chica que tiene una forma muy extraña de conducirse y que frente a los conflictos supongo que también actuaría igual y tú con desbalances emocionales de no poder dormir ni concentrarte en nada.

Lesly

Yo veo una situación muy complicada de la que aún estás a tiempo de salir. Si tiene pareja creo que es mejor no involucrarse. Si no está bien con su pareja que resuelva ella la situación.
Entiendo que teniendo pareja puedan gustarte otras personas. Pero si es tanto como para dejar a la pareja es porque algo no va bien en la relación. Si te metes enmedio puede que se quede contigo, pero cuando algo no vaya bien estando contigo pasará lo mismo.

Yo me alejaría. Si ella quiere dejar a su novia y buscarte es cosa suya. Lo que tenga que pasar pasará. Se que parece que si tu estás ahi pendiente tienes más posibilidades de que acabe contigo. Pero de lo único que tienes posibilidades es de cagarla y de estar en un sin vivir más tiempo, tal como estás ahora.

No te hablo de que respetes a su novia, te hablo de que te respetes a ti. Aún estás a tiempo de alejarte sin que te duela. Como más la líes menos capacidad de raciocinio tendrás.

Pipita

Cita de: Nirvana en Marzo 29, 2019, 20:07:07:58 PM
Una de las primeras cosas: El amor no debería ser complicado, en el sentido de, si conoces a una persona y te atrae y empiezan a aparecer peros, mejor dejarlo ahí. Y me refiero a peros como, me gustas pero no puedo estar contigo, o peros como, tengo pareja.


Esto. Creo que ya te lo han dicho todo pero esto es lo principal. Si intentar iniciar algo con alguien se convierte en una odisea, huye. Las cosas fluyen, y no se trata de hacer méritos o de esperar a que la otra persona se le ilumine la cabeza para que esté contigo. O es o no es. Todo lo demás es secundario.

"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Uma35

Estoy absolutamente de acuerdo con vosotras. En todo lo que decís. El respeto hacia mí misma ha de estar por encima de cualquier otra emoción que alguien me suscite. Además estoy muy de acuerdo con Nirvana aunque matizaría su frase de "mandar sobre nuestros sentimientos" y diría que tal vez no elegimos quién nos gusta o de quién nos enamoramos pero sí que elegimos con quién nos quedamos. Es decir, admito sentirme atraída (intelectual, emocional y físicamente) por una persona pero tengo el poder de elegirla o no hacerlo. Y aunque me cuesta (porque cada vez que trato de tomar cierta distancia, ella se acerca en el trabajo o me envía mensajes), soy capaz de conseguirlo.
No sé si sois conscientes de lo importantes que son para mí vuestros consejos, tal vez porque no comparto esta preocupación o este dolor con ninguno de mis amigos y llevarlo aquí dentro es un poco agotador.
¡Gracias chicas! Un abrazo.

Ashlee

¿A su pareja no se plantea dejarla?

Pangea

 ññioghj
Cita de: Ashlee en Marzo 31, 2019, 08:43:43:40 AM
¿A su pareja no se plantea dejarla?
No creo que esa sea la cuestión.
Estoy con lo que dicen todas, nada de dramas, sois dos personas adultas y, tal y como lo planteas, a mi me da mala espina.
Es ella la que se tiene que aclarar, por endima de todo, y no pasarte sus comeduras de tarro. Está claro que alguien va a sufrir con esto, protegete y que no seas tu. Si entras en debates de si deja a su pareja o no... habrás caido, habrás cruzado una línea difícil de dar marcha atrás.

Andromeda

Obviamente el estar en esta situación es un sin vivir, pues no puedes estar un día bien y dos mal esperando a que la otra parte actúe de forma coherente.

Has de pensar que aunque le gustes ella tiene pareja, a la que se supone quiere, entonces, porqué flirtea contigo?

Como te han dicho, quién te asegura a ti que en caso de alguna vez tener una relación con ella no te hará lo mismo?

Para comenzar una relación primero hay que terminar la que una tiene, sino, no empieces otra, y no te metas en medio de una relación, por muy abocada al fracaso que creas verla, pues las cosas de pareja son misteriosas....

Aclara tus sentimientos, piensa si puedes tener una amistad sin involucrar otros sentimientos, y dásela, dejándole claro que eso es lo que quieres y tendrá ella.

No dejes que las dudas, los Isis y demás aparezcan en tu mente, porque al final te destruirán a ti por una relación que no puede empezar con alguien que no es libre.

Ánimo!!!!

Donde hay oscuridad, hay luz, solo hace falta mirar en la dirección correcta.

Jareth

Perdón que opine tan a destiempo.

Creo que es una situación complicada por la obvia atracción que sientes. Pero si la chica tiene pareja y no sabe establecer sus límites,  entonces te va a tocar a ti.

Obvio tienes el corazón bien puesto donde te produce dolor lo que sucede. Asi que, por lo pronto, yo en tu lugar, me alejaría,  le cortaria el contacto en lo posible y que se resuelva ella. Si quiere a su pareja pues con su pareja, no es agradable ser el mal tercio por que ahí no sale nada bueno. Solo corazones rotos y un mar de lágrimas.

Alguien tiene que tener el tino de poner el alto.