Menú Principal

Cuestiones de peso

Iniciado por SoraM, Octubre 28, 2015, 22:23:23:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Venus

Cita de: Fearless en Octubre 29, 2015, 19:30:30:12 PM
mi madre padece una enfermedad pulmonar con una depleción nutricional importante, pesa muy poquito, la última vez creo que estaba en 39. Ya de por sí­ es duro para ella la primera y para los demás verla así­ y ya te enerva cuando de la boca de la gente que la tiene que apoyar salen preciosidades como "es que si no comes, cómo quieres estar?", "tú sigue así­ que ya mismo ni te vemos" o "eres tu la que tienes que poner de tu parte" sin nadie saber qué se maneja de puertas para dentro, qué le hace estar así­, si se esfuerza o deja de esforzar, si come o no y por supuesto sin pararse a pensar en cómo puede afectar psicológicamente a la persona. En fin... me indigna, siempre juzgando a los demás y que poca autocrí­tica.

@Fearless  no sabes cuánto te comprendo... Mi madre por su enfermedad (el puto cancer de mierda), también empezó a perder peso los dos últimos años, sin ningún sentido. Era lo más alarmante y de lo que más nos preocupábamos todos. Tení­amos que ir controlandolo y se pesaba casi todos los dias, solo que un dia pesase 300 gramos más era un gran alivio y alegria, ella siempre fué muy guapa, muy estilosa, le encantaba arreglarse e ir bien. Pero al ir al super, etc las amigas o conocidas le empezaron a rallar que si "que delgada" "estas enferma"? " te veo muy desmejorada" " que te pasa"? Yo eso lo he vivido yendo con ella y era muy duro escucharlo porque sabia lo que suponia para ella , que volvia a casa muy plof y muy asustada y nos tocaba psicologicamente. Al final no tenia ni ganas de salir de casa por evitar ciertos comentarios. De verdad que te entiendo y la gente es muy maleducada y tiene muy poco tacto. Es mejor no decir nada a decir esas cosas. fkdsjfkljsdflkhijosdeputa. >:(

Un abrazo muy fuerte  757869165

Red Sonja

Las modelos de "pasarela" me parecen la mayoria de las veces demasiado delgadas. Habia chicas como Kate Upton por ejemplo, que me parecen mas naturales y con mas curvas.

Cloud9

a mi me parece que esas pasarelas no hacen bien las cosas, las modelos deberí­an ser de todos las tallas, alturas y pesos

que moda va a ser esa si nadie se puede poner esa ropa?

por cierto que guapa @SoraM :)  esa altura gusta mucho, yo apenas mido 1,63. 47... claro, con los zapatos 1,65 m

yendo mas al tema; en la television, hay un programa que se llama "Grandiosa"  que es como un reality de las actividades y la vida de una chica que se llama Whitney Thore, que tiene sobre peso en estados unidos, pero es bailarina, y me parece que baila bien... pero les diré que a ella le han dicho cosas muy feas y denigrantes; a la mitad de la gente le gusta meterse con las personas gorditas y una vez en pleno programa le dijeron unas cosas en el estacionamiento de una tienda

aquí­ esta ella dando clases, es agradable su forma de ser
sin limites

SoraM

Jajajaj si que mido 1,80 si, los genes que no fallan.

@Cloud9 No sabí­a de la existencia de éste programa. Como ya sabemos lo normal es que la gente se meta dónde no les llaman. Me has recordado que en verano me aficioné a ver "What Would You Do". Para las que no lo conozcáis es un programa (también americano) que hace diferentes experimentos sociales en los que implican actores, y "provocan" al entorno para ver qué pasa. En uno de los capí­tulos contratan a una chica con sobrepeso y a otro actor, les ponen en el escenario de un bufé libre, y el actor tiene que meterse con ella delante del resto de clientes, que no saben que es parte de un experimento. Las reacciones de la gente a mi me dieron un poco de fe en la humanidad. Luego os busco el ví­deo que ahora voy un poco pillada de tiempo.

Inquieta_Sonrisa

Uyyyyy!!! Como m suena... Hace años andando adelanté a un grupito d señoras y las oí­ decir "hay tanta anorexia ahora...", así­, a todo volumen... Joder, bastante complejo tení­a yo entonces por mi delgadez... Una niña d mi clase en los vestuarios m llamó "desnutrida", tócate los pies con la crí­a!!! Bueno, ahora tengo 35 y sigo en mis 49 ó 50 kilos d siempre... Y la verdad, no sé si será la edad o q, pero yo m veo estupenda.

@Lesly, @Fearless, la lactancia materna es lo mejor q hay, lo mejor, sin duda. Pero no siempre se puede. Yo no pude dar el pecho. Tuve un embarazo horrible y m tiré en la cama en reposo absoluto 5 meses. Mi cuerpo podí­a con todo pero mi cabeza ya no. Los médicos m recomendaron tomar ansioliticos y antidepresivos en cuanto diese a luz y olvidarme del pecho. M dio mucha pena pero no pudo ser.

Besotes.

Ilargia

Obviamente siempre teniendo en cuenta que los extremos (anoréxia nerviosa y obesidad mórbida hasta el punto de afectar la movilidad) son malos, yo debo decir que últimamente casi siempre que miro sobre estos temas leo más comentarios de gente quejándose de lo mucho que también se meten con las personas muy delgadas como obviamente sufren mucho más rechazo social las personas gordas por el simple hecho de serlo. La verdad es que me sorprende bastante. No niego que haya personas que lo hayan pasado mal en este sentido por ser muy delgadas, pero no creo para nada que le llegue a afectar al mismo grado que a una persona gorda. También debo decir que en esta sociedad no es lo mismo decir "estás demasiado delgada, debes engordar un poco" que "estás demasiado gorda, debes adelgazar". Obviamente, no tienen la misma connotación. Por desgracia, la gordura tiene un estigma negativo por una gran parte de la sociedad, todo lo contrario que la delgadez.
De verdad, no puedo con las personas que se meten con el físico de otras. Me parece de estar muy vacío por dentro a muchos niveles. Ese tipo de gente, como más lejos de mi, mejor. Yo en el fondo, cuando conozco e interacciono con otras personas no hago ninguna valoración sobre su físico ni manera de vestir (y ya no hablo del tema atracción física y pareja, como todo el mundo sí que tengo mis preferencias en respecto al físico y además ya es un tema aparte y que yo considero que no tiene nada que ver con eso que quiero decir, pero lo recalco porque son precisamente dos pensamientos que se suelen ligar mucho como no tienen ninguna relación). Para mi los términos "guap@ y fe@" no existen, es decir, no los concibo. No clasifico a las personas por su físico. Es que ni me paro a hacer cábalas y valoraciones sobre el físico de la gente, sobre si tal es "guap@", "fe@", "más/menos agraciad@", "del montón" como se suele decir... Lo de dentro, la calidad humana, los buenos sentimientos y valores, la sensibilidad, la simpatía... Eso es lo que valoro y lo que realmente importa, no el físico. Es más, para mi cada persona tiene su encanto y atractivo. La verdad es que a veces me sorprende bastante oír a gente (y no precisamente críos ni adolescentes sinó ya de cierta edad) hablando de los demás, criticando y haciendo burla, y aún me sorprendo más si es sobre el físico. Yo, de este tipo de personas superficiales, materialistas, cotillas a rebentar, envidiosas, aprovechadas, prepotentes, manipuladoras, que solo saben que criticar a las espaldas y hacer la vida imposible a los más débiles (reconozco que por mi carácter muy tímido, inocente y sensible soy una presa fácil para este tipo de gente y en realidad también soy una persona que me cuesta ver maldad en los demás y entender que no todo el mundo es bueno)... como más lejos, mejor. A kilómetros de mi. Eso sí que son personas tóxicas, nocivas.
La superficialidad y los cánones de "belleza" son unas de las peores lacras de esta sociedad.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Pipita

Cita de: Ilargia en Octubre 09, 2019, 18:57:57:32 PM
Obviamente siempre teniendo en cuenta que los extremos (anoréxia nerviosa y obesidad mórbida hasta el punto de afectar la movilidad) son malos, yo debo decir que últimamente casi siempre que miro sobre estos temas leo más comentarios de gente quejándose de lo mucho que también se meten con las personas muy delgadas como obviamente sufren mucho más rechazo social las personas gordas por el simple hecho de serlo. La verdad es que me sorprende bastante. No niego que haya personas que lo hayan pasado mal en este sentido por ser muy delgadas, pero no creo para nada que le llegue a afectar al mismo grado que a una persona gorda. También debo decir que en esta sociedad no es lo mismo decir "estás demasiado delgada, debes engordar un poco" que "estás demasiado gorda, debes adelgazar". Obviamente, no tienen la misma connotación. Por desgracia, la gordura tiene un estigma negativo por una gran parte de la sociedad, todo lo contrario que la delgadez.

Pues yo no lo veo así, la verdad. A mí siempre me han hecho bromas con lo poco que peso y veo que es algo bastante más aceptado que si yo, por ejemplo, bromeo sobre lo gorda que es una prsona. Con la excusa de que la delgadez es algo positivo, tienes a mucha peña soltándolas bien gordas (jeje). A mí ahora no me molesta, pero no soy idiota para saber que si yo le digo a alguien: "creo que deberías chapar la boca y dejar de zampar porque estás gordo/a", va a ser millones de veces peor que si a mí me dicen que soy un palito o que me falta un cocido. Comentarios de eso he oído a millones y hasta yo bromeo con eso, pero honestamente ni de coña es lo mismo "meterse" con alguien delgado que con alguien gordo. Y me parece alho hipócrita, porque hay gente a la que le puede joder mucho que estén todo el rato recordándole lo delgados que están. Al igual que puede joder decirle a alguien que está gordi, que adelgace. La gente no lo ve igual pero las frases: "estás tan delgado que se te va llevar el viento" y "estás gordo como una vaca", son exactamente lo mismo. Pero una se puede decir y la otra no.

Al final todos somos un poquito bocachanclas con estos temas. Así que si se ofende por abrir la boca te disculpas. Y si no, pues a bromear. Que la gente que se ríe de sí misma vale oro.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Ilargia

Cita de: Pipita en Octubre 09, 2019, 21:47:47:16 PM
Pues yo no lo veo así, la verdad. A mí siempre me han hecho bromas con lo poco que peso y veo que es algo bastante más aceptado que si yo, por ejemplo, bromeo sobre lo gorda que es una prsona. Con la excusa de que la delgadez es algo positivo, tienes a mucha peña soltándolas bien gordas (jeje). A mí ahora no me molesta, pero no soy idiota para saber que si yo le digo a alguien: "creo que deberías chapar la boca y dejar de zampar porque estás gordo/a", va a ser millones de veces peor que si a mí me dicen que soy un palito o que me falta un cocido. Comentarios de eso he oído a millones y hasta yo bromeo con eso, pero honestamente ni de coña es lo mismo "meterse" con alguien delgado que con alguien gordo. Y me parece alho hipócrita, porque hay gente a la que le puede joder mucho que estén todo el rato recordándole lo delgados que están. Al igual que puede joder decirle a alguien que está gordi, que adelgace. La gente no lo ve igual pero las frases: "estás tan delgado que se te va llevar el viento" y "estás gordo como una vaca", son exactamente lo mismo. Pero una se puede decir y la otra no.

Al final todos somos un poquito bocachanclas con estos temas. Así que si se ofende por abrir la boca te disculpas. Y si no, pues a bromear. Que la gente que se ríe de sí misma vale oro.

Claro que es igual de tóxico meterse con una persona muy delgada que con una gorda. Solo que según mi punto de vista puede llegar a repercutir negativamente (traumatizar) con más frecuencia a personas gordas que a muy delgadas También puede sufrir mucho una persona muy delgada por eso, solo que en mi opinión no con la misma frecuencia de casos que con las personas gordas. Y eso se debe a que es innegable que la gordura tiene un estigma mucho más negativo que la delgadez por gran parte de la sociedad.