Menú Principal

Los madrileños

Iniciado por Quijota, Julio 29, 2018, 13:52:52:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

renaTa

Bueno....

Pues yo que vivo en Segovia, me desesperan las masas de madrileños en fin de semana...

Me da un síncope por la A6 cuando con frecuencia me chupan el culo con el coche o hacen eses para colarse en los peajes.

Ya ni te cuento con los cambios de carril...

Sin embargo, en zonas rurales, cuando acude gente de Madrid a vivir o pernoctar, abren la mente ya que acostumbran a los lugareños a tratar con una enorme diversidad.

A cambio, generalizando, escucharás conversaciones a voces y posicionamientos en los lugares como si fueran de allí, de toda la vida.

Cuando yo he estado en Barcelona he notado más orden en la gente...

Cuando he ido a Madrid... si no sacas la cabeza, te quedas atrás.

Pero esa, es mi percepción.
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

renaTa

Una vez, mis hermanos, uno viviendo en un pueblo de Castilla y León y el otro en un pueblo de Madrid, provocaron cierta gracieta en el Facebook...
El q no vive en Madrid, escribió en plena operación salida: me cago en todos los madrileños que salen como ratas de su ciudad...

Y el otro, contestó, varios mensajes después: me cago en todos los paletos que cruzan Madrid en plena operación salida.

Mis hermanos, no escribieron más pero sí sus agregados en su Facebook...

Yo me meaba.

Ellos tb, claro, que para eso hemos nacido con el mismo humor especial.
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

renaTa

Y sobre los andaluces...pues no sé, yo paso mucho tiempo en un pueblo de la subbética cordobesa.

Yo voy con todas mis eses y mi laísmo (poco porque me intento corregir) y mi leísmo (que me cuesta un montón). Percibo cierto complejo de inferioridad en el personal (no todo)... Como si el hecho de pronunciar todas las letras me diera ya un título universitario.

Estoy en una zona olivarera donde los tractores me despiertan a las cinco de la mañana... Que habrá gente con su per chanchullado? Pues claro, como lo hay en cyl con las subvenciones al girasol, por ejemplo.

Eso sí, aquí cuando llamas al fontanero, al albañil o lo que sea la costumbre es...voy cuando pueda...y yo, que me tiro un mes en esta zona, me marcho y tengo que esperar a semana santa y me entran los siete males.
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

Lesly

Yo no soy andaluza, ni madrileña. He tratado con gente de madrid y tengo amigas que son o viven allí. Habrá de todo, pero las personas que yo conozco no son chulas ni se creen especiales por se de madrid.

Las madrileñas que conozco me caen bien y son muy majas.

Amfe

Cita de: renaTa en Julio 29, 2018, 22:19:19:18 PM


Eso sí, aquí cuando llamas al fontanero, al albañil o lo que sea la costumbre es...voy cuando pueda...y yo, que me tiro un mes en esta zona, me marcho y tengo que esperar a semana santa y me entran los siete males.


Es que somos así de vagos, te lo digo desde la puerta de mi trabajo del que acabo de salir desde las 5  de la tarde. Por cierto, hace un par de meses vino el fontanero a la 1 de la mañana porque lo llamamos por la tarde y dijo: - en cuanto pueda voy- y en cuanto pudo, vino 
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

shinai

Te puedo decir que los madrileños cumplimos al 100% el tópico a la perfección (a descargar sarcasmo, que se note que es lunes):
1.- Somos chulos pero hasta decir basta porque de Madrid al cielo y se ha acabado.
2.- El resto de regiones de España son una panda de provincianos que matarían a su madre por un piso de mierda en la zona Centro. Cerquita del ambiente y eso.
3.- Sólo nos alimentamos de bocatas de calamares. Al fin y al cabo tenemos la mejor lonja de todo el mundo y eso  pues se nota.
4.- Somos laístas, leistas, loístas y mutualistas. Y "es que" se pronuncia ejque y punto.
5.- Todos somos fachas del PP pero de la rama Sorayista. Continuismo a tope del señor Rajoy que es otro provinciano.
6.- Odiamos a muerte a los catalanes del Barcelona, que no a los tabarneses del Español. Y del País Vasco ni hablamos...
7.- Todos los andaluces son vagos, sin excepción. También cumplen el tópico al "sien por sien kilo malamente ozú".

Y ahora me río para que todas entendáis que estoy de coña y que me parece que las generalizaciones no ayudan a nadie.
Jajajajaja

Quijota

Cita de: renaTa en Julio 29, 2018, 22:19:19:18 PM
Percibo cierto complejo de inferioridad en el personal (no todo)... Como si el hecho de pronunciar todas las letras me diera ya un título universitario.

Eso lo veo mucho, y no sólo entre personas mayores que sienten tener una cuenta pendiente con los estudios, sino también entre personas jóvenes muy preparadas y con éxito profesional según los cánones. 

Cita de: renaTa en Julio 29, 2018, 22:19:19:18 PM
Eso sí, aquí cuando llamas al fontanero, al albañil o lo que sea la costumbre es...voy cuando pueda...y yo, que me tiro un mes en esta zona, me marcho y tengo que esperar a semana santa y me entran los siete males.

Yo tenía la idea de que eso pasaba en todos lados. Aunque no lo sé porque nunca he estado lo suficiente en otro lugar para comprobarlo. Por mi zona por lo menos es así. Trabajan como mulos, sí, pero la formalidad es bastante escasa, nunca sabes a qué atenerte. Si no pueden venir cuando dicen que van a venir ni te llaman y cosas así.

renaTa

Cita de: Amfe en Julio 30, 2018, 02:52:52:29 AM

Es que somos así de vagos, te lo digo desde la puerta de mi trabajo del que acabo de salir desde las 5  de la tarde. Por cierto, hace un par de meses vino el fontanero a la 1 de la mañana porque lo llamamos por la tarde y dijo: - en cuanto pueda voy- y en cuanto pudo, vino 

Donde estoy, no es vagancia, hay un exceso de demanda.. por lo tanto se trabaja y demasiado.
Más bien, falta de formalidad.



En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

Quijota

Cita de: shinai en Julio 30, 2018, 09:33:33:51 AM
Te puedo decir que los madrileños cumplimos al 100% el tópico a la perfección (a descargar sarcasmo, que se note que es lunes):
1.- Somos chulos pero hasta decir basta porque de Madrid al cielo y se ha acabado.
2.- El resto de regiones de España son una panda de provincianos que matarían a su madre por un piso de mierda en la zona Centro. Cerquita del ambiente y eso.
3.- Sólo nos alimentamos de bocatas de calamares. Al fin y al cabo tenemos la mejor lonja de todo el mundo y eso  pues se nota.
4.- Somos laístas, leistas, loístas y mutualistas. Y "es que" se pronuncia ejque y punto.
5.- Todos somos fachas del PP pero de la rama Sorayista. Continuismo a tope del señor Rajoy que es otro provinciano.
6.- Odiamos a muerte a los catalanes del Barcelona, que no a los tabarneses del Español. Y del País Vasco ni hablamos...
7.- Todos los andaluces son vagos, sin excepción. También cumplen el tópico al "sien por sien kilo malamente ozú".

Y ahora me río para que todas entendáis que estoy de coña y que me parece que las generalizaciones no ayudan a nadie.
Jajajajaja

Jaja shinai, pues ahora te voy a decir lo que alguien me dijo muy en serio, sin sarcasmo ninguno: "No hay que generalizar, pero si me pones en fila a 10 madrileños, 10 gaditanos y 10 sevillanos, los más chulos seguro que son los madrileños".

shinai

Cita de: Quijota en Julio 30, 2018, 10:03:03:35 AM
Jaja shinai, pues ahora te voy a decir lo que alguien me dijo muy en serio, sin sarcasmo ninguno: "No hay que generalizar, pero si me pones en fila a 10 madrileños, 10 gaditanos y 10 sevillanos, los más chulos seguro que son los madrileños".

Es que el cielo de Madriz y el agua tan de Puta madre que tenemos es para chulearse.

Todo lo mejor es siempre para la capital del Reino. Como debe ser.

Por no mencionar que nuestro animal es el oso y a los madrileños se nos llama "gatos". Y a las madrileñas gatas. Hostia si es que no podemos de lo sexy que somos.

Pipita

Catalunya trioooomfant y punto, home ja.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Quijota

No sé por qué me preocupo. Si cuando esté en Madrid cogeré la chulería suficiente para responder en el sur a ese tipo de comentarios  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:.

renaTa

De todas formas Andalucía es enorme. Y en Madrid hay una diversidad bestial...

Yo no me puedo hacer una idea general de todos los andaluces por lo que veo o vivo en un pequeño pueblo de la subbética en el que paso el verano. O por ejemplo, tengo una prima casada con un granadino que es lo más seco y rancio que he visto nunca. Si esa es mi referencia me da algo.

Yo soy de un lugar donde tenemos fama de secos... Pues sí, como masa lo somos. Si hay un concierto, cuesta mucho meter al público en el mismo, pero luego la gente se entrega a tope, si es bueno. En mi ciudad hacen estudios de mercado de productos nuevos. Si funciona allí, funciona en otros sitios porque somos, como masa, como forma de funcionar del boca a boca aún. Pero luego están las individualidades y evidentemente, es muy distinto, seas de donde seas.







En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

Amapola

Yo soy madrileña, o vivo en Madrid para expresarlo mejor porque nací en otro país al que emigraron mis padres y tal vez por eso, nunca he considerado que soy de ningún lugar en concreto, solo ciudadana del mundo. Los estereotipos me parece que parten de la ignorancia, de la necesidad de encasillar para sentir seguridad y comodidad en la zona de confort, en el lugar de cada un@.

Cierto es que Madrid es muy diverso, que poca gente queda de toda la vida, que se enriquece con esa diversidad pero imagino que como en otras grandes ciudades.
Siempre me han molestado mucho los estereotipos por lo poco respetuosos que son.
En Madrid hay de todo, como en todas partes y a mí me encanta conocer gente de otros lugares, de España y más allá.
Me molestan especialmente los estereotipos con los andaluces, con los catalanes, con los gallegos...porque además conozco a personas de todos estos lugares y mi experiencia es estupenda, pero no depende de dónde son, simplemente de cómo son, individualmente.
La experiencia de vivir en una ciudad que no es la tuya lo que sí te va a dar es una experiencia maravillosa, de gente nueva, lugares distintos, miradas diferentes. Va a ser enriquecedora, seguro!

Lesly