Menú Principal

La TIERRA, nuestro bien más preciado.

Iniciado por Lesly, Octubre 22, 2016, 13:36:36:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maju

Hace unos dí­as veí­a un documental inglés sobre viajes por el mundo que se grabó hará dos años y pasaron por las islas maldivas. Primera vez que lo veí­a y quede un poco impresionada y a la vez sentí­ asco y lástima. En fin que ahora busqué eso y esto es lo que encontré.

Spoiler: ShowHide

Una isla de basura...


Pensar que en todo el mundo existen, aunque los quieran pintar de colores para venderte un tanguito, el rí­o de peste y muerte repleto está.  :-X

Maju

Acabo de leer esta noticia está muy buena y las enlaces también.

Spoiler: ShowHide
Ahora piensa antes de comer productos de mar!!. El pez come plástico o come el plancton que come plástico y luego lo comes vos!. O sea que terminas comiendo la porquerí­a que tiras al océano.
Y algunos veganos que recomiendan ingerir sal marina en sus comidas.  blank Preferible no consumir sal!.  :P
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160215_ciencia_microparticulas_plastico_gtg

Lesly

Más bien es preferible no tirar porquerí­a al mar, no?

cozumel

Acabo de ver el documental de los ROCKEFELLER y me ha parecido interesante muchas de las cuestiones que plantea. Más allá de si existen conspiraciones o no, el análisis no creo que vaya muy desencaminado.
Me quedo con la estrategia de la "No agresión"
Y alternativas de consumo más éticas y sostenibles existen para satisfacer nuestras necesidades, de un modo más adecuado, en mi opinión.

«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--

Lesly


Silviflower

Do not flatter yourself

Amfe

Cita de: Silviflower en Enero 27, 2018, 22:43:43:34 PM
Somos una plaga!


Siempre lo digo, la plaga más mala, el peor bicho que puebla la tierra, el hombre.
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

Lesly

alucino con la cantidad de personas desnutridas, las que mueren de hambre y la comparativa con las que tienen sobrepeso y obesidad. Para que luego digan que no hay alimento parra todos.

Unos se mueren de hambre y otros nos morimos por sobrepeso o enfermedades ligadas a la sobrealimentación.

jade

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=823999091129988&id=507462912783609

Os paso este video que me ha parecido muy interesante, antes nos extinguiremos como especie, ( como ocurrió con los dinosaurios) que acabar con nuestro planeta.
No vemos el mundo como es sino como somos.

Lesly

Cita de: jade en Enero 28, 2018, 18:07:07:39 PM
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=823999091129988&id=507462912783609

Os paso este video que me ha parecido muy interesante, antes nos extinguiremos como especie, ( como ocurrió con los dinosaurios) que acabar con nuestro planeta.

Que bueno. Me gusta que hable de la tierra como "she". Por supuesto que el planeta se extinguirá cuando se apague el sol o cósmicamente le toque. No por nuestra culpa. Nosotros nos autoextinguiremos en este planeta antes seguro.

Lesly

Ahora mismo nos encontraos en un momento de elección. Cada vez hay más gente con conciencia social real. Que se preocupa por el bien estar de la gente que tiene a su alrededor, aún sin conocerla. No sólo que le da un euro a esa persona que te vende un paquete de pañuelos en el metro, sino que hace algo más. Cambia su tiempo por ayuda. Se implica en proyectos que benefician al conjunto de su comunidad...
Hay empresas que buscan personas que trabajan bien en equipo, que se ayuden. No quien destaque más sobre los demás pisándolos. Los profesionales sanitarios independientes cada vez dependemos más de otros profesionales.  Tenemos que estar bien relacionados para poder crecer.

Por supuesto también están las personas que prefieren seguir su camino solitario sin tener en cuenta a nadie. Que  no quieren compartir beneficios y que no les preocupa que el planeta se vaya a la mierda.

Pero si cada vez estamos más conectados, necesitamos trabajar más en equipo, eso conlleva un reparto del beneficio mayor. Lo que también conlleva que todos tenemos que estar bien entre todos. Lo que nos lleva a pensar que tenemos que estar bien en un lugar. Y el lugar hoy por hoy es este planeta.

Cada vez hay más empresas que destinan parte de su capital a que se mantengan los ecosistemas.

Tenemos que elegir qué queremos. Quiero formar parte de las personas que quieren vivir en un planeta mejor y me implico de alguna manera en ello, o quiero formar parte de las personas que van a su rollo y que se preocupen los demás.

Estamos en un momento de inflexión. La humanidad decide si quiere seguir o extinguirse. La crisis sólo es para eso. Para ver si queremos realmente cambiar nuestros modelos obsoletos (educativo, económico, de valores, medioambiental, social, etc..) o no. Decidimos si queremos seguir viviendo en este planeta y tratándolo bien o nos extinguimos. Así­ de simple.

Yo dónde me posiciono? Yo decido cada dí­a con mis actos mi posición.


Silviflower

Do not flatter yourself

Lesly


jade

Pues de ser verdad ya han debido reforestar medio planeta.
No vemos el mundo como es sino como somos.