Menú Principal

Juego de Tronos (La serie de tv solamente)

Iniciado por Cubera, Junio 29, 2014, 16:57:57:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eulora

Spoiler: ShowHide
Ya vengo desde un poco más de calma y un segundo visionado.

Quiero explicar, que mi problema no es con el final en sí. A mí creo que me podría haber gustado cualquier final. Lo que no me gustó es la manera atropellada de llegar al mismo. Que tras la muerte de Danny no se produzca ningún enfrentamiento entre bandos, me pareció inverosímil. Estoy de acuerdo en que probablemente Jon reveló lo que había hecho, porque se le nota el sentimiento de culpa en su última conversación con Tyrion. También me gustó Drogon y la quema del trono.

Anoche dije que no veía ningún guiño a los libros, pero si los hay. Al fin y al cabo es un cierre en forma de círculo en muchos aspectos, que es la parte que a mí se me hizo previsible, no en el sentido de saber exactamente lo que pasaría, por parte de quién y eso, pero que algunas cosas se darían.

Quiero decir, la muerte de Danny estaba cantada, por parte de quién fuera, porque al estar volviéndose como su padre necesitábamos un "matarreyes" que repitiera la historia. Debo decir que no esperaba que Drogon siguiera vivo. Cuando se da cuenta de que su madre ha muerto, no pensé que fuera a vengarse de Jon la verdad.. le vi airado, dolido, pero creo que hicieron muy bien la escena para que se notara que no iba a desquitarse con Jon.. al fin y al cabo, son animales muy inteligentes (dicho por George), y creo que en el fondo entendió la motivación de Jon para matarla.. pero lo que dices, acabó con el problema del trono, que visto desde mi punto de vista, fue realmente quién mató a Danny, con sus ansias de poder, y no Jon aunque fuera él quien le clavara el puñal en el pecho. Que bueno, me gustó que fuera él, porque sigo pensando que es un personaje que hizo muy poco. Me hizo gracia que por fin alguien le dice que "sabe algo" y es cuando admite que no y le pone fin al interlocutor. Me refiero a cuando Danny le dice a Jon que él sabe que el mundo que se viene es algo bueno.

Luego hay otras escenas que me han gustado, por supuesto. Me reí con Edmure Tully.. cuando se levantó tras hablar de quién podía ser rey, me puse en plan "no me creo que este papanatas se vaya a postular para serlo.. hay que ser idiota..", y me reí muchísimo, tanto que casi ni oigo a Sam y su idea de instaurar una democracia jajaja

La conversación de Jon y Tyrion entiendo que fue más para los espectadores que para Jon mismo. Jon ya sabía lo que estaba pasando aunque no quisiera creerlo. Supongo que la única parte útil para él y que tomara medidas fuera mencionarle a sus hermanas.. a él siempre le ha dado igual su propio destino, pero no el de su familia. También me gustó su cierre personal, saltándose los votos de la guardia sin tanta dilación y marchándose al lugar al que siempre perteneció y dónde fue más feliz (más allá del muro).

Lo de Bran, lo conecto directamente al cierre del círculo, como se dice en la serie, rompiéndolo. La historia se repite hasta su nombramiento de hecho... Alguien matando a un rey, un dragón en la capital, ... De ahí que en su momento, aunque medio a coña, viera la lógica de que el cuervo de tres ojos reinará (o fuera mano), para no repetir los mismos errores.. si acaso errores nuevos.

Pero sigo viendo sinsentidos... Cuando preguntan por el Dragón todos reunidos, aunque Bran da a entender que iba a tratar de ver dónde estaba... Me pareció surrealista que no lo supiera ya. Creo que es importante saber dónde anda una bestia como esa, si bien su actitud ante la muerte de Danny no da a entender que vaya a ser una amenaza.. que Bran diga que necesita un consejo de rumores... ¿Bran lo necesita en serio?

Sansa me gusta su final, obtiene lo que quiere y estoy contenta por ella porque siempre me gustó su evolución y creo que es las pocas que han respetado en esta temporada. Arya, bueno, se nos vuelve Dora la exploradora que tampoco está tan mal, pues su heroína desde siempre fue Nymeria, una princesa que se dedicó a sortear los mares. Pero repito que sus habilidades podrían haber dado muchísimo juego y solo las usó una vez (las habilidades de hombre sin rostro me refiero, no a las de lucha). Y como decía, me gusta que aunque nos estuvieran medio vendiendo en el anterior capítulo que iba a ser ella quién matara a Danny, fuera Jon. Es un pequeño guiño al príncipe prometido, que templa la espada en el corazón de su amada.

Lo de gusano Gris no lo compro, por lo que dije en mi anterior comentario. Tanta rabia y tanta ira, no recibe ningún castigo, y lo que es más, se conforma con que Jon vaya a la Guardia sin más. Y lo de irse a la isla de Naath, o es porque los guionistas se han olvidado que allí no van a sobrevivir, o precisamente lo dicen en plan "ya no tienen utilidad, ya no tienen reina, van a hacer una especie de suicidio colectivo y a reunirse con Missandei".. aunque eso podría haberlo hecho Gusano Gris él solo. En ese aspecto, me hubiera gustado más que volvieran a Meereen a ayudar a Darío a mantener la única paz realmente buena que la reina de dragones forjó.

Me gustó el guiño a Podrík, convertido a su vez en caballero.. y los chistes de Bronn, muy él en todo momento, y por fin con su recompensa.

También me gustó que Tyrion encontrara a sus hermanos, aunque al visionar la escena por segunda vez, no pude evitar pensar que de haberse movido dos metros no habrían muerto.. las piedras están todas en los mismos puntos formando montones.. no se.. el escenario ahí me falló, por no hablar de lo perfecto que estaban los cadáveres teniendo en cuenta que se les cayeron kilos de bloques encima...

El cierre en definitiva no me disgusta, no están mal. Ya dije en su momento que era difícil crear un final que complaciera a todos.. por no decir imposible. Y ojo que me desprendo mucho de los libros y de lo que nunca se mencionó de los mismos en la serie.. si no, no podría aceptar nada jajaja es solo que me pareció todo muy atropellado, para un final que empieza muy rápido y luego va a pasos de tortuga. Creo que con tan solo cuatro capítulos más, la sensación de desencanto, en mi, habría sido mucho menor. Contar exactamente lo mismo, pero con más desarrollo, con más matices.. eso hubiera sido ideal, y lo que me cabrea es que no solo tenían esa opción de 4 capítulos más, si no que tenían también la opción de dos temporadas más. No me hubiera importado esperar tres años para ver este mismo desenlace...



Cubera

Spoiler: ShowHide
Sí... Si hubiese tenido más capítulos las cosas habrían sido más asimilables porque habrían desarrollado más, sobre todo lo de Daenerys; y bueno, con este final la sorpresa que generó lo de Daenerys en el capítulo 5 la enmendaron un poco, haciendo ver que de verdad ya no estaba razonando.

Estoy de acuerdo con lo poco apegado al personaje que fue Bran preguntando por alguien que se encargara de los rumores y lo de no saber ya dónde estaba Drogon, pero también hay otra cosa que me hizo ruido y fue cuando Tyrion le pregunta si quiere ser rey y él le contesta, "Para qué crees que vine?", cómo que para qué crees que vine? Bran sabe el futuro o no? En el capítulo 3 dejan claro que no cuando le preguntan si el fuego de dragón puede contra el rey de la noche y el dice que no sabe porque nadie lo ha intentado, y luego en este capítulo se expresa como que sí sabe el futuro. Quedé confundida.

Lo de Naanth no recuerdo si en la serie mencionan que no se puede vivir ahí porque en los primeros capítulos de esta temporada Gusano Gris y Missandei planean irse juntos para allá luego de que acabe la guerra, no?  ghjkghjkj

Y sí también fue poco realista lo bien que estaban conservados los cuerpos de Jaime y Cersei luego del derrumbe, pero supongo que lo hicieron para que la gente se convenciera de que estaban muertos, sobre todo Cersei. Vinieron al mundo juntos y se fueron juntos.
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Eulora

Spoiler: ShowHide
lo de Naath estoy casi segura que lo menciona Missandei en algún momento, pero no lo ubico exactamente. Creo que fue a Davos cuando se conocen en Rocadragón y pregunta por su origen.

Cuando hablan de irse a Naath ella y Gusano, yo interpreté que se estaban permitiendo soñar porque no esperaban sobrevivir ambos en la larga noche, entonces daba igual hablar de jubilarse en una isla donde las mariposas te envenenan xD viendo ahora que Gusano se lo toma en serio, pues me genera esas dudas. Tendré que confirmar si en la serie se habló de Naath realmente..

Y bueno, lo de Bran lo pensé también..  pero con la decepción se me olvidó. Estoy de acuerdo.. dejan muy claro que no puede ver el futuro como Cuervo de tres ojos. Quizás lo viera como verdevidente, pero hacía tiempo que decía que solo era Cuervo, así que no me justifica esa frase de "para eso he venido". Tampoco me lo justificaría eso porque se la pasa diciendo que los asuntos de los hombres ya no le interesan, que no tiene aspiraciones humanas, deseos.
Y ahora ¿Quieres el Trono, o no lo discutes? Me hubiera parecido más aceptable que se callara simplemente y aceptara la inteligente visión de Tyrion sin más. Que por cierto, menos mal que Gusano le reitera que no está ahí para hablar.. porque se saca un discurso que pareciera tener preparado durante meses... Vale que tuvo dos semanas, pero llega allí medio perdido, no parecía saber que iba a estar frente a todos los señores de poniente como para prepararse tal discurso. Pero bueno.. es el final que tenemos.

George en su blog deja claro que habrá cosas que se parezcan en sus libris, y otras que no. Supongo que se refiere a que morirán los mismos, por ejemplo, pero no tienen porque morir como en la serie. Así que la esperanza, en mi, no muere.. de tener un final, como sea, pero desarrollado y completando tramas ausentes en la serie o profecías, etc. 

Cubera

Spoiler: ShowHide
Así es! En lo que publique "Vientos de Invierno" estaré muy al pendiente de leerlo!
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Eulora

Traigo una teoría que yo sinceramente me atrevería a comprar.

Spoiler: ShowHide

https://www.google.com/amp/s/amp.europafm.com/noticias/tv-cine/bran-stark-verdadero-villano-juego-tronos_201905225ce5326a0cf2d15b0743694f.html

Ya que estábamos hablando del aparente sinsentido de Bran y su "para esto he venido hasta aquí", si se supone que no ve en futuro, o al ser Cuervo ya no tenía sueños de verdevidente... Pues es verdad que también hay otro detalle que se nos ha escapado en esa conversación, y es que le llaman Bran Stark, y al contrario de lo que viene haciendo durante las últimas temporadas, Bran ya no se molesta en corregir que no es tal persona.

Por si hay pereza en leer el enlace, esta teoría viene a resumirse con que el cuervo de tres ojos (no confundir con Bran), es el verdadero villano de la historia.. más que en Rey de la Noche, más que Cercei o Danny. Que toda la historia, incluso antes del nacimiento de Bran, ha sido un plan orquestado por parte del Cuervo para reinar.

Y es cierto que en la primera temporada, la vieja Tata, advierte a Bran de no escuchar a los cuervos pues "solo dicen mentiras". Lo de que "la tinta está seca", lo de que no se puede interferir en las personas a través de los recuerdos,.. todo, podría ser una mentira. Y lo que ocurre con Hodor, lo que le ocurre a Bran cuando el primer cuerpo del Cuervo muere, podría ser culpa del mismo Cuervo que le acaba dominando para llevar a cabo su plan. Contar la verdadera identidad de Jon, una estratagema que solo sirve para su plan de volver desconfiada y posteriormente loca a Danny.. y esto cuadra, pues ya vemos que el título de Aegon, no sirve de nada salvo eso..

Luego se asegura de no tener ningún problema enviando a Jon al muro, y así rechazar toda corona, descendencia, etc.. aunque vemos que Jon no se limita a quedarse allí, pero bueno..

A mí solo hay una cosa que me chirría de la teoría, aunque repito que me gusta y le daría cierto sentido a los sinsentidos (jaja) de la última temporada, y a la poca actividad de Bran (que está solo como espectador.. espectador de un plan que está viendo cumplirse), y es que igual el Cuervo ya es un ser poderoso de por sí.. no termino de entender la necesidad de ser Rey, y menos aceptando que uno de los reinos vaya por su cuenta en todo caso.. aunque sabiendo que es su "hermana", no daría problemas.

Pero voy a leer más de esta teoría.. no me desagrada y como digo, explicaría porqué tanto secretismo sobre los poderes de Bran. Además los pasos cuadran bastante, en el enlace explican más.


Cubera

Spoiler: ShowHide
No sabía de esta teoría, es interesante ghjkghjkj. Hoy me metí a youtube y vi que habían subido un video cuyo título estaba relacionado con que Bran era el villano de la historia, supongo que hablaba de esta teoría; de ser cierta cuadraría mucho lo de no explicar los poderes de Bran pero luego se cae al pensar lo que dices, que ya el Cuervo de por sí tiene mucho poder y no tendría necesidad de ser rey. A no ser que siendo rey logre otra cosa que no sabemos. Lo que creo es que si esta teoría es cierta puede que George la extienda en los libros y quizás hay hasta una nueva temporada de Juego de Tronos en el futuro
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Eulora

Cita de: Nirvana en Mayo 24, 2019, 01:07:07:50 AM
Spoiler: ShowHide
No sabía de esta teoría, es interesante ghjkghjkj. Hoy me metí a youtube y vi que habían subido un video cuyo título estaba relacionado con que Bran era el villano de la historia, supongo que hablaba de esta teoría; de ser cierta cuadraría mucho lo de no explicar los poderes de Bran pero luego se cae al pensar lo que dices, que ya el Cuervo de por sí tiene mucho poder y no tendría necesidad de ser rey. A no ser que siendo rey logre otra cosa que no sabemos. Lo que creo es que si esta teoría es cierta puede que George la extienda en los libros y quizás hay hasta una nueva temporada de Juego de Tronos en el futuro


Acabo de flipar...

Spoiler: ShowHide
tengo el libro de edición tapa dura rústica del Mundo de Hielo y Fuego. Y acabo de flipar muchísimo con la portada. No tengo manera desde el móvil de poner imágenes si no es subiéndolas yo, etc.. pero buscas la portada de dicho libro, la imagen es en azul.. no la imagen de la cubre portada que es como plata y azul, si no el dibujo que hay debajo.. a ver si veis el mismo spoiler (por lo menos del final que nos ha dado la serie) o no.


Cubera

Spoiler: ShowHide

No tengo el libro pero, te refieres a esta portada?



Veo una calavera sentada en el Trono de Hierro y un cuervo cerca sobrevolándola. De ser esta la portada a la que te refieres, sería algo así como que... Bran está en el Trono de Hierro y efectivamente fue todo planeado por el Cuervo?

Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Eulora

Cita de: Nirvana en Mayo 25, 2019, 18:55:55:56 PM
Spoiler: ShowHide

No tengo el libro pero, te refieres a esta portada?



Veo una calavera sentada en el Trono de Hierro y un cuervo cerca sobrevolándola. De ser esta la portada a la que te refieres, sería algo así como que... Bran está en el Trono de Hierro y efectivamente fue todo planeado por el Cuervo?



Spoiler: ShowHide
esa es la cubre portada.. al quitarla aparece esta imagen, a ver si como URL la puedo poner..

https://d1n11wevxmtw6b.cloudfront.net/p/o/61/PB9788416035861.jpg

Es parecida a la que has puesto, salvo que no hay esqueleto, y un cuervo sobre el trono.

Estoy expectante de que hablen de esto en un podcast que sigo desde hace unos años. Porque algunos que participan conocen a responsables de CGI, o por ejemplo, al dibujante de dicha portada (y es de suponer que si no es una casualidad, el mismo George le pediría como quería el dibujo). Además de que uno es editor del portal "los siete reinos".


Si os interesa, hay un podcast que lleva en pie desde hace unos años, y publican semanalmente. Se llama Podcast de Hielo y Fuego, y a parte de tener análisis de los capítulos desde la temporada cuatro, también hablan de los libros, teorías, tienen entrevistas con personas que en algún momento han estado relacionados con edición de la serie o traducción de los libros.. lo podéis encontrar completo en iVoox, en Spotify, entre otros. Altamente recomendable.. aunque supongo que hacía más gracia ir viendo como teorizaban y algunas veces acertaban y otras no jaja pero bueno, hay capítulos completos dedicados a determinados personajes, o leyendas, profecías, historias relacionadas al mundo de Martín.. y eso es muy interesante porque se lo curran y conocen muy bien la saga.

Cubera

Spoiler: ShowHide
No pillo lo que dices de la portada, me quedé fijamente mirando el cuervo pero no se me ocurré qué más puede ser ññioghj


Creo que he escuchado hablar de ese Podcast ghjkghjkj incluso creo que los sigo por tuiter y si no me equivoco están relacionados con otros que sigo llamados Los Siete Reinos. Del Podcast de Hielo y Fuego es Javi Marcos? Porque él si se quién es ya que llegué a verlo en una entrevista que le hizo Frikidoctor. Los videos de Frikidoctor los veía cuando spoileaba GoT XD
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera