Menú Principal

Juego de Tronos (La serie de tv solamente)

Iniciado por Cubera, Junio 29, 2014, 16:57:57:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cloud9

Perfecto lauris @Nirvana  ya vere la tarifa de hbo, si la tienen completa, por supuesto (porque si no se van a chingar a su madre) y a comer chuches y ver cada vez que se me da la regaladisima gana un episodio
sin limites

Cubera

Es muy buena! Cuando se termine vamos a quedar así ghsfghfgh pero satisfechos por lo buena que fue
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Eulora

Bueno, vamos a comentar el nuevo capítulo... Lo he visto las tres veces seguidas que lo han echado así que espero no dejarme nada jajaja

Spoiler: ShowHide
vamos por partes a ver si no me dejo nada.

Empezamos con un funeral masivo y descubrimos que todavía hay Dorthrakis... (No me lo esperaba). Lloros por Jorah y Theon, y por fin vemos que Fantasma sigue vivo aunque bastante jodido. Todo bien...

Cosas que me dejaron un poco WTF, lo primero, es que Jon decida irse a Desembarco sin su lobo. Se está tomando en serio eso de no ser 100% Stark. Si la excusa es que Fantasma no es del sur del muro, no me jodas, le habrías hecho caso a Ned cuando lo dijo al encontrar los cachorros. ¿Ahora lo mandas con los salvajes? Vete al peo, de verdad. Le debes la vida a ese lobo.. en fin.

Momento romántico entre Brienne y Jaime.. no me lo esperaba así. No sé qué esperaba, quizás el cachondeo eterno sin llegar a consumir. Si que me gustó el juego de beber previo.. si ya os decía yo que Tyrion tiene más gracias y luces cuando bebe (aún le quedan unas botellas de vino para recuperarse del todo). Además creo que Tyrion propuso el juego de beber precisamente para que se acabaran liando...  Que luego Jaime se marche, no lo veo mal. Entiendo que su discurso de que no es un hombre bueno es solo para herir a Brienne y que ella no sufra porque parece que no tiene pensado volver. Al decir que Cersei es odiosa, me deja más claro que es él quien quiere poner fin a otro rey.. y hacer de su mote un orgullo, una vez más.

Pequeño comentario a Elí embarazada, ¿Hacía falta, Jon, abrazarla para saberlo? Sigues sin saber nada, Jon Nieve.

Tema Danny.. casi me muero cuando cae Rhaegal. Pobre dragón. Pero vamos, ella de aquí no sale sana mentalmente, entre su otro hijo y Missandei. Le doy toda la razón a Varys, ella está perdiendo el norte, y Jon es quién merece estar en el trono (pero tampoco espero que sea él). A esta muchacha se le va mucho la pinza, y si es incapaz de gobernar junto a Jon, más claro me lo deja. Ella es quién lleva todas las temporadas diciendo que es la última Targaryen y que el trono es suyo por derecho.. ¿Que menos que hacer honor a sus palabras y admitir que hay otro, capacitado encima y al que ama, que tiene más derecho que ella? Lo siento pero si no acepta eso para mí se convierte en su padre, loca pensando que es algún tipo de ser invencible y todopoderoso. Si por orgullo es capaz de saltarse sus propias palabras.. en fin.. que alguien la tire de Drogon en el siguiente capítulo por favor.

En cuanto a la escena Tyrion/Cersei... Digo yo, que Euron habrá entendido que ese bebé se venía gestando de antes, como para que el enano sepa de su existencia.. pero bueno, me creo que se puede hacer el loco con tal de gobernar. Eso sí, al menos en los libros no parecía estúpido, tiene que saber que aunque gane Cersei, el plan de ella será que él no dure ni dos telediarios... Ya puede ponerse las pilas y demostrar el bicho que es.

De todas maneras, ese bebé no puede nacer. De hacerlo, se cargan la profecía. Y ya me jodería que la hayan incluido en la serie para tragársela.

Gendry/Arya. No sé exactamente qué pensaba el pobre cuando básicamente le pide matrimonio a Arya. Pensaba que habían pasado suficiente tiempo juntos para saber que no es de esas..  pero bueno, bonito momento el de volver a los caminos con el Perro. Forman un buen equipo.

Echaré de menos a Tormund... Espero que encuentre a una buena mujer que se lo ponga difícil jaja

No sé.. Bran en su línea, críptico. Con lo que sabe del presente ya podría aportar un poco más.

Ahhh! Casi me olvido y es de lo más importante. Cuando estaban reunidos los Stark hablando de quién es Jon, yo era gritándole a la pantalla "cuéntaselo a Arya, pero a Sansa no, que esa te va a joder".. y boom! Sansa la jode. A ver, a mis ojos para bien, pero una vez más Jon que no sabe un carajo y no conoce a su propia "familia". Que lo haya contado Sansa es lo mejor que le puede pasar a Jon, Varys y Tyrion mediante. Pero no sé quién puede confiar en Sansa a día de hoy, sabiendo que ya no es tonta, y que va a buscar un beneficio.. y que cualquier beneficio que ella vea, no incluye a Daenerys por ningún lado. Si por orgullo nisiquiera es capaz de admitir lo útil que fueron los dragones, Dorthraky e inmaculados en la última batalla... En fin.

Que Jon no sabía nada, y sigue sin saber nada. Cuánta falta le hace la resurrección de Ygritte para que le de dos yoyas (y qué alegría me daría a mí eso T.T).



Cubera

Spoiler: ShowHide

Nunca me había sentido tan angustiada con un capítulo como con este, la muerte de Missandei me pareció demasiado triste, y también la de Rhaegal. Jon, sí, es cierto, no debió haber contado el secreto, al menos no a Sansa. Luego Sansa contándolo no lo veo tanto como un orgullo de no aceptar que gracias a Daenerys se salvaron, más bien lo veo como ella viendo lo que está a la vista, que Daenerys no sabe gobernar. Jon sí lo sabe porque fue criado por la persona que gobernaba perfectamente: Ned Stark, pero Danny no tuvo maestro que le enseñase. Que Ned era muy noble y eso lo llevó a la muerte porque no supo jugar al juego de tronos, vale, pero en circunstancias normales todo habría salido perfecto bajo su mando. De hecho la mano perfecta para Ned habría sido Tyrion y Varys, eso habría conformado el reinado ideal porque Varys y Tyrion, y sobre todo Varys, sí saben jugar al juego de tronos.

Y sí, creo que Daenerys acabará haciendo lo mismo que su padre, se me viene a la mente esta frase: "Locura y grandeza son dos caras de la misma moneda y cada vez que un Targaryen nace, los dioses lanzan la moneda al aire y el mundo aguanta la respiración para ver de qué lado caerá". - Jaehaerys II. Me daría mucha pena que se dejara llevar por la rabia y el orgullo... Le tengo mucho cariño. Si no muere mientras quema todo, la mata Varys.

Y sí, totalmente de acuerdo con lo que dices de Jaime y me encantó la mención a que se va a seguir dándole razones para su apodo, el matarreyes. Pero! Arya se le adelantó, vamos a ver quién llega primero a Cersei, de hecho quizás es gracias a uno de los dos que se acaba la guerra, cuando maten a Cersei. Arya ya mató al rey de la noche, será que va a matar a Cersei también? ghjkghjkj Y también me pareció genial ella viajando junto al Perro otra vez fgvzdsfgzdf y también que Sansa le haya hablado al Perro en forma de agradecimiento. Euron, sí, se debe haber dado cuenta que el hijo no es suyo, quizás él es el que termina matando a Cersei.

Mientras tanto ojalá que Yara llegue a dar una mano al mermado ejército en contra de Cersei y si aparece Daario Naharis y le dice a su Compañía Dorada que traicione a Cersei sería lo máximo.

Me pareció muy bonito el momento entre Jaime y Brienne. fgvzdsfgzdf


Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Eulora

Spoiler: ShowHide
@Nirvana, creo que ambas nos hemos confundido .. Darío Nahaaris no lleva la compañía dorada, si no a los segundos hijos...


Jo... Yo espero que Jaime mate a Cersei pero que pueda volver con Brienne.. deberían ser felices por fin esos dos. Bueno, hay muchos personajes que merecen ser felices.. Tyrion el primero.. siempre pensé que de seguir vivo al final, iría a "donde van las putas" a buscar a su primera mujer.

Y estoy de acuerdo, Ned, como rey o incluso solo como Mano sin tanto cabrón de por medio, habría sido increíble. El problema es que siempre hay cabrones, traiciones, etc. Y Jon es la viva imagen de Ned en cuanto a honor. No creo que Tyrion o Varys puedan hacerle de soporte, porque al fin y al cabo, Varys lo intentó con Ned y a él le pudo el honor y la compasión. Danny es igual. Si recuerdo la edad que tiene y las penurias que pasó, vuelvo a quererla, y vuelvo a recordar que es normal que sea tan exagerada en algunas cosas, llegando a resultar petulante o infantil (lo mismo con Sansa). Han tenido que crecer a base de palos, y eso conlleva taras. Pero sí, Danny la veo más allá de una tara, la veo cada vez más loca.. aunque la comprendo. Su única amiga en el mundo es decapitada sin que ella pueda hacer nada, encima la única voz de la razón de la que realmente se fiaba, la palma, por no hablar de su dragón... lo que pasa es que como pretendiente al trono, no puedes cargar contra todo un pueblo por la provocación de su reina regente.. y tiene toda la pinta de que eso va a hacer.

Por otro lado.. Gusano Gris supongo que ya no tiene nada que temer y vuelve a ser un Inmaculado en todos los sentidos...

Seguro que Yara reaparece, es una luchadora.



Spoiler: ShowHide
postdata:

Vale que Arya se adelantó a Jaime.. pero yendo con el Perro preveo que se van a parar en par de Posadas a por pollo así que Jaime seguro que llega antes a Desembarco jajajaja

Cubera

Spoiler: ShowHide
ghnfhjghjg Estaba confundida! Pensaba que la Compañía Dorada era de Daario Naharis. Entonces ojalá que llegue con los Segundos Hijos, porque si no, no creo que vayan a poder hacer mucho ghjkghjkj

Esta es la primera vez que veo todo tan incierto para un capítulo. No tengo ni la más mínima sospecha de cómo irán las cosas. Sólo no me gustaría que muriese Daenerys... Pero esto ya es algo más porque es uno de mis personajes favoritos, ya que viéndolo objetivamente no tiene mucha pinta de salir viva de todo eso...

Otra de las cosas que me dejó un poco triste fue lo de Arya diciendo que no planeaba regresar, no tanto porque vaya a morir sino porque se convierta completamente en alguien sin rostro, en Nadie y deje de ser Arya Stark. Siento que es como que si lo único que está esperando es completar su lista matando a Cersei y a la Montaña para entonces ya sentirse tranquila y ser completamente Nadie


Spoiler: ShowHide


Citarpostdata:

Vale que Arya se adelantó a Jaime.. pero yendo con el Perro preveo que se van a parar en par de Posadas a por pollo así que Jaime seguro que llega antes a Desembarco jajajaja
sdsfgfg sdsfgfg sdsfgfg
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Eulora

Bueno.. allá vamos. Capítulo número cinco de la última temporada.

Spoiler: ShowHide

Mi total y absoluta indignación por este capítulo y por ende a la temporada, cosa que dudo se solucione con el capítulo restante. Los otros capítulos me gustaban, pero creo que viéndolo desde un prisma comparativo de duración con las otras. Pensar que en cinco capítulos hayan desgarrado de tal manera algunas tramas, me hace pensar que, o han ido deprisa, o las seis temporadas anteriores tenían muchísimo relleno y un desarrollo innecesario de los personajes. Que para que Danny llegara a Poniente se necesitaran varias temporadas, para verla crecer, volverse fuerte e independiente, varios capítulos... Y que para volverse loca con letras mayúsculas solo hiciera falta un par de muertes en un capítulo. Que sí, que esto se lleva gestando desde atrás, pero bueno, han hecho que pareciera cosa de un segundo.

Que se hayan comido literalmente una de las profecías que más peso tiene en la historia.. aunque el Valonkar no fuera mencionado en la serie realmente.. pero claro, decían que RR Martin les había dado el final. ¿Este es el final? Por dios espero que no.


Como siempre, vamos por partes.

Entiendo que Varys pretendía envenenar a Danny con la comida. Qué acertado hubiera estado. Muerte indigna para uno de los pocos personajes que realmente saben jugar al juego. Eso sí, un señor hasta el final. Lo que no entiendo es si de verdad Jon y Tyrion necesitaban ver arder Desembarco para darse cuenta de que Danny estaba perdiendo el Norte.

Para empezar, la conversación con Jon, que no entendí que respuesta esperaba ella por su parte para terminar respondiendo otra cosa que no fuera "pues bien, miedo entonces". ¿Más pasión en un beso? ¿No le ha demostrado ya Jon que es un tipo noble que jamás la pisaría? ¿Y no le demuestra a Jon esa respuesta que está como una cabra?

Luego hablando con Tyrion, la amenaza, tres cuartos de lo mismo. No hacía falta llegar a ver la ciudad en llamas para saber que Danny iba a acabar carcomida por sus propios deseos de venganza.

A todo esto ¿Para qué guardaban aún el collar de esclava de Missandei? ¿Es serio se trajo ese triste recuerdo a Poniente? Bueno, Missandei era rara.. vamos a dejarlo pasar. Momento relleno supongo.

Lo único destacable para mí es la liberación de Jaime.. pero, no la motivación del mismo. Que hayan desarrollado a ese personaje de un tipo ególatra y cruel (si bien por amor), para al final enamorarnos a todos con una bondad y honor escondidos.. y después devolverlo al punto de partida.. ¿Para qué? Es que esta trama me ha jodido mucho. Suponía quizás que haría renombre a su apodo, no por matar a Euron (en una secuencia horrorosa para mi gusto), si no por matar a otro rey o reina, pero de verdad.

Momento Arya y el Perro. Ajam.. vamos a meternos el paseo padre para que justo cuando llegas al final te des la vuelta. Que ojo, lo entiendo y para mí es mucho mejor porque nunca esperé que fuera Arya la verdugo de Cercei.. pero para lo que han hecho, mejor que se hubiera llevado ella el mérito. De esto solo sale una cosa buena, que ya diré más adelante.

La batalla Sandor/Montaña, una puta mierda, con perdón. Tenía un hype inmenso invertido en esta pelea, y hasta eso me han chafado, cuando supuestamente son muy buenos dirigiendo peleas. Lo único que destaco es que me pilló por sorpresa la muerte de Qyburn y me pareció bien que se viera por fin el rostro de la Montaña. El final de la pelea más o menos me complació, muy poético supongo, pero no arregla nada xD

Mil escenas de la ciudad con Danny regalando su locura.. blabla.. lo único que me ha podido gustar del capítulo por la cantidad de acción. Aún así, flipándola con las caras de Jon. Es que no me cabe en la cabeza que no se lo viera venir.

Han conseguido hacerme llorar, eso sí, pero una vez más, decepcionante el motivo. Me han hecho querer fugazmente a Cercei y llorar su muerte, y en teoría ese personaje no merecía ni una lágrima. Me hicieron desear que consiguiera llegar al barco aún sabiendo que Jaime no sobrevivirá a sus heridas (por tanto, no era por Jaime que lloraba.. aunque también, por la muerte metafórica de un personaje que adoro. Porque el personaje que murió hoy, no era mi Jaime).
En fin, una muerte dulce y con amor, que Cercei no merecía. Si es que ha muerto, que ya nada me sorprendería (aunque, ¿Que iba a variar?) Estaba pensando toda la escena que como mínimo Jaime mataría a Cercei estrangulandola, para ahorrarle sufrimiento, y ni eso xD

Diez minutos de Arya mirando un caballo.. y yo con cara WTF. Innecesario. Pero es que ha sido todo un despropósito.. uno detrás de otro, en mi opinión. Gusano Gris, otro que me defrauda.. meh..

Y nada, como decía lo único bueno que sale de esto, es precisamente Arya. Me huelo que va a añadir a su lista a alguien de ojos verdes en la serie, violetas en los libros. Y con toda la razón del mundo. Y si no es ella, espero que Jon haga algo útil y se cumpla parte del Azor Ahai (aunque ya no haya Otros), le clave una espada a Danny en el corazón y ésta arda en llamas. Eso si sería poético.

Por cierto, por muchas escenas de acción que hayan metido, lo siento en el alma, pero ni de lejos se comparan a anteriores capítulos. Los ladrillos y muros parecían de cartón piedra. No creo que se hayan molestado en invertir en efectos visuales, salvo por el dragón. Fuegos que no se sostenían por doquier, y eso considerando que no me suelo fijar en esas cosas.. pues han conseguido que me fije. Lo de la taza de Starbucks se queda en anécdota xD

Una vez más, el capítulo lo salva Arya. Y con muchos peros. 



Cubera

Spoiler: ShowHide

No salgo de mi asombro con todo... Estoy consternada...Que dolor Daenerys... Lo único que tenía que hacer era ir a la Fortaleza Roja y quemar a Cersei... Mi único consuelo en este capítulo fue Arya sobreviviendo... Pero Daenerys me partió el corazón dzfhgfghg. No he leído el mensaje que publicaste pero mañana lo haré!
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Eulora

Tenía que añadir una cosa, y editar otra.. así que mejor lo hago aquí.

Spoiler: ShowHide

Tras un segundo visionado me doy cuenta de lo que esperaba Danny por parte de Jon... Entiendo que Jon demostró cierto temor/respeto, en lugar de pasión y adoración real hacia ella, por eso concluye con lo de "entonces miedo". Pero bueno, lo mismo da.. porque tu novio no responda como quieres no justifica tamaña barbarie.

En cuanto a la profecía del Valonkar, aunque en la serie esa parte de la comen, creo que le he encontrado un sentido... Si la serie no me la da, pues me la invento.

Primero la teoría completa:
"Dieciséis [hijos] para él, tres para ti. De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas. Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida."

Vale.. yo la quería tomar literal, pero creo que se puede leer de otra manera.. por ejemplo, en el capítulo ella está llorando antes de morir (las lágrimas la ahogan), en plena ansiedad incluso. Jaime la abraza o similar (no me he fijado bien), que podría ser una manera de decir que el Valonkar le rodea el cuello.. en cuanto a lo de arrebatar la vida.. obviamente no es Jaime, aunque es quién la llevó a ese lugar.. lo que está claro es que allí, en ese momento, se acaba su vida. Todo esto sin llegar a tener más de tres hijos que vivieran.

Suelto esto para quedarme más tranquila.

Seguramente hay escenas muy buenas, o las que he comentado son mejores de lo que he dicho.. pero me indigné desde el primer minuto y me cuesta verlo.

Es solo que estoy decepcionada por esta temporada, porque las anteriores evolucionaron con mucho cuidado.. y esta parece demasiado rápida, y encima que es corta, hay mucho relleno. Que ojo, me encantó cuando nombran a Brienne caballero, y todo eso.. pero .. ahora me falta tiempo xD

Necesito los libros T.T


Jareth

Spoiler: ShowHide
No se, llego un momento en que creí que el mismo Jaime iba a encargarse de Cersei al ver que no cedía.
Tanto Jon como Arya estaban anonadados de la firma en que Daenarys atacó la ciudad, sin mostrar piedad por los inocentes. Fue una matanza cruel.

Veo a una Daenarys muy dolida por el rechazo de Jon, por lo que piensa que ha sido una traición,  por la muerte de Rhaegal, por tantas pérdidas.  Y que no está pensando. Per siento que esto le va a costar la confianza de los stark.

Tyrion esta decepcionado también.  Y con Jaime herido de muerte, y encerrado en las criptas sin salida en una fortaleza que se derrumba, parece el fin de los lannister.a no ser por Tyrion, que en cuanto Dany se entere que lo soltó, verá su cabeza peligrar.

No se para donde vamos, por que, a juzgar por la cara de Arya, se le capaz de asesinar ella misma a Dany para librarse de otro opresor.

Amfe

Pues yo creo que va a seguir la saga lannister Brienne embarazada de Jaimie.
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

Cubera

Spoiler: ShowHide

Creo que seis capítulos se quedaron muy cortos para lo que tenían que contar, con diez capítulos las cosas habrían sido más asimilables, hubiesen utilizado 8 capítulos para explicar cómo Daenerys degenera hasta enloquecer y que en el 9eno capítulo quemaba la ciudad, ok, pero esto lo hicieron en menos de 30 minutos y me pareció que no tuvo sentido, porque si todo lo que hacía falta era un dragón para conquistar Poniente, en la 4ta temporada ya lo habría hecho con tres y sin utilizar ni un solo soldado, tal cual y como hicieron Aegon y sus hermanas. Pero son 5 temporadas de uno ver a Daenerys siendo aconsejada de no hacer lo mismo que su padre y de repente cambia; eso no me pareció coherente.

Tampoco me gustó el desenlace de Jaime ni la pelea con Euron, ni el final de Cersei y también me hizo llorar su escena de ella no queriendo morir. Y tampoco me pareció que tenía mucho sentido lo de Jaime tratando a Cersei como un enamorado, para que entonces lo de querer estar con Brienne? Yo pensaba que él regresaba a Poniente para matar a Cersei y no porque estaba enamorado. La pelea del Perro y la Montaña no estuvo mal pero tampoco bien, no sé, esperaba algo más, pero bueno, mostraron la cara de la Montaña y eso fue fuerte, me gustó.

No había captado lo de Varys envenenando a Daenerys fghgfjghk, vaya... Y también creo que Arya matará a Dany, o es eso o matar al dragón, porque con el dragón allí nadie podrá desafiarla nunca.
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Eulora

Spoiler: ShowHide
No, si con el avance repentino de capítulos, me puedo creer que Jon haga nacer y crecer a su propio dragón en el capítulo que queda para desafiar a Drogon jajajaja

Leí una explicación respecto a lo que está pasando con la serie.. a ver si la puedo exponer y resumir decentemente.

Hay dos tipos de escritores: mapa y brújula. Primero tengamos en cuenta a Martin, que es brújula.. Él no ha participado en esta temporada como en las anteriores, así que se han tenido que buscar otro tipo de escritores (mapa) para poder resolver las tramas. También vamos a sumarle que HBO le dio la posibilidad a los productores de ampliar las temporadas, o de hacer la última de diez capítulos y ellos se negaron.

Primero expliquemos los tipos de escritores:  El tipo mapa, tiene todo en su cabeza.. cómo desarrollar una historia, e incluso el final, de manera detallada, lo que quizás cojea en cuando al desarrollo de personajes y tramas. El brújula, va creciendo la historia de a poco, improvisando, pero quizás metiéndose más en sus personajes y preguntándose cómo reaccionarían ante las situaciones que se les presentan. Lo ideal sería un tipo de escritor que se centre en ambas cosas, pero eso no suele ocurrir. George lo que ha hecho durante todos los libros y durante las primeras temporadas, ha sido definir a los personajes, y ahora, son otras personas las que deben tomar todo eso y darles un final. En boca del propio George, considera que fue un error mantener, por ejemplo, a Danny tanto tiempo en Mereen.. es que no sabía cómo avanzarla a Poniente, y la dejó ahí. Su problema es que no fue capaz simplemente de resumir su estancia, hacer como que derrepente habían pasado dos años y había aprendido y estaba lista para Poniente.. Tuvo que contar en detalle todo ese proceso de "no saber dónde demonios meterla". Y claro, ahora nos encontramos con otros guionistas, que tienen que llevar a esos personajes cuyas tramas (mil tramas, incluso innecesarias -Dorne, Lady Corazón de Piedra jamás mencionada en las series, El joven Griff, etc) a un final decente y digno. Y es imposible.

Es imposible, primero, dar un final que pueda satisfacer a todos los seguidores de la serie, porque todos más o menos esperamos algo diferente de una trama u otra. Por ejemplo, yo me esperaba lo de Daenerys, y amigas mías no lo veían venir en absoluto (aunque coincido en que fue extremadamente rápido). Luego es imposible que con el poco tiempo que tienen, puedan mantener el nivel de escritor brújula, que se perdía en detalles que ahora parecen carecer de sentido pero lo tenían, cuando tienen precisamente que llevar todas esas tramas a un final. No es que sean malos, es que no tienen otra opción. No solo están limitados en tiempo, si no que están limitados para compararse con la forma de escribir y avanzar de George. Y si encima no le tienen a él como soporte para indicarles cómo hacer las cosas (principalmente, porque ni él sabe como va a continuar su propia historia...). Que tiene una idea, eso seguro, pero no sabe cómo llegar a ella. Y eso están haciendo los pobres guionistas de Juego de tronos, inventarse un final en seis capítulos siguiendo una bana directriz de idea sin argumentar, y por eso se tiene la sensación de atropello a la serie, e incluso el saltarse desarrollos de personajes. Porque estamos en la recta final y el desarrollo del personaje en este punto ya no debería continuar, pero ni aquí, ni en cualquier otra historia.. salvando giros sorpresas argumentales (como Danny). Que ojo, lo de Danny se veía venir, pero quizás como dices Nirvana, necesitaban más tiempo para poder masticarlo... Porque por ejemplo con Jaime y su cambio tardaron varias temporadas, y con ella, dos capítulos, y ni eso.. Una mirada a la Fortaleza Roja jaja Teniendo en cuenta que su relevancia como personaje es superior a Jaime.. Pues obviamente jode.

Pero no creo que pudieran hacerlo de otra manera, ni mejor, con el tiempo que los productores han designado y la nula participación del creador de la saga.  Yo no les culpo a ellos de la indignación que me provoca la serie.. a los guionistas quiero decir. Culpo a los productores que se han cansado de hacerse de oro con la saga y no han tenido en cuenta la posibilidad que se les presentó de alargarla... Para contentar al público y darle a la serie un desenlace digno.

Solo tienen ojos para los Spin Offs en proyecto, y no deberían, porque si la cagan con la serie... pues ya me diréis quién se atreve a ver los Spin Offs jajaja

Eulora

Spoiler: ShowHide
 resumiré este último capítulo con un monosílabo:

NO

Si ya me pareció un despropósito desde el cuarto en adelante, este cierra con una mayor decepción. Ojo, me gusta que hayan dado final a todos los personajes.. me gustó que por fin se viera a Yara, al príncipe de Dorne, a Robalito.. pero vamos, casi casi que me hubiera dado igual ver los créditos tras la muerte de Danny. Una muerte que se da, ¿A los diez minutos de capítulo más o menos?

Y no es que sea lectora y siga basándome en las profecías y demás. Ya no es eso. Me baso en lo que las temporadas nos han dado... Arya aprendiendo a tomar caras, para llegar a Poniente y solo usar una... Que se dijera (igual que en los libros) que la isla de Naath es inviable para la vida de los extranjeros porque su aire y mariposas son tóxicas para ellos y a Gusano Gris se le ocurre llevarse a los Inmaculados allí, después de tanta ira, de que maten a su reina (qué cómo se han enterado si Drogon se la llevó, solo lo sabe HBO).

Solo me gustó un punto, y es cuando Brienne "completa" la historia de Jaime en el libro de la guardia real. Y entrecomillado porque considero que aún faltaría explicar porqué mató a Aerys, algo que esperaba se le dijera en la cara a Danny cuando lo estaba juzgando, para medio redimir al personaje ante los ojos del mundo.

No.. nada.. solo decir que acerté con Bran. Dije en un grupo de amigas a modo de coña que viendo el panorama seguramente lo metían de rey por la ley de "hay que recordar la historia para no repetirla", y bueno, mañana me autocitaré en wassap para reírme.

De verdad que no se qué más decir. Necesito un segundo visionado que sinceramente no me apetece darle a este capítulo, para almenos ver si hay algún guiño al libro o a algo en concreto, como me pasó con el segundo capítulo que tanto me gustó y es lo único que rescato de esta temporada.


Cubera

Spoiler: ShowHide

A mi si me gustó el final, es decir, para lo atropellada que venía la temporada dando la sensación de que querían meter en un frasco de capacidad de 500 gramos algo de 10 kilos, para ese escenario, el final que le dieron me pareció bien.

La escena en la que Tyrion le insinúa a Jon que mate a Daenerys creo que era necesaria, no porque le haya insinuado que matara a Daenerys, ya Arya se lo había insinuado abajo y de cualquier forma cualquier otra persona se lo habría insinuado; lo que me pareció importante y necesario de esa escena es cuando Tyrion explica que cuando Daenerys mataba gente mala todo el mundo la aplaudía pero dejaron de hacerlo y de ver que no estaba actuando de forma normal cuando ya no sólo mataba gente mala sino quien fuera que se interpusiera en sus ideales. Eso hacía falta exponerlo para más o menos entender la degeneración de Daenerys, que estaba dando signos de locura desde la 2da temporada. Luego cuando Jon la mata él mismo debe haberle ido a decir a Gusano Gris que la mató, él no era de huir y esconderse, incluso estuvo dispuesto a enfrentar a Drogon y a ser quemado por haber matado a su madre, yo pensé que el dragón iba a quemarlo, pero en cambio quemó el Trono de Hierro, lo que interpreté como un: Si el trono no lo ocupa mi madre no lo ocupa nadie. También ese derretimiento del Trono podría interpretarse como el fin de la dinastía Targaryen en el trono, algo así como que, un trono forjado por Balerion el terror negro y destruido por Drogon, un trono hecho por el dragón del conquistador y así mismo destruido por el dragón de la conquistadora.

Lo que dices de que no se le explicó a Daenerys por qué Jaime había matado a su padre, si mal no recuerdo, y aquí no sé si estoy ligando los libros con la serie, pero si mal no recuerdo Ser Barristan le explica a Daenerys que su padre era un tirano y ella entiende por qué fue asesinado, no es que disculpa a Jaime pero sí entiende que era un peligro para la gente. Aunque creo que esto es algo de los libros y no de la serie ghjkghjkj.

Me gustó lo de Sansa como reina en el norte, y bueno, Jon quedó como rey Más allá del Muro, interpreté que dejó la Guardia de la Noche y se fue a ocupar el lugar de Mance Rayder. Recordé a Ygritte en la escena en la que sale del castillo de la Guardia de la Noche y se queda viendo al bosque, cuando ya está pronto para irse con su nuevo pueblo. Me gustó que sobreviviera Arya y me gustó cómo quedó conformada la corte del rey, primer reinado equilibrado. La escena de Bronn fue muy graciosa XD, al fin le pagaron sus deudas.

Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera