Menú Principal

Dime qué ves y te diré cómo eres

Iniciado por jade, Marzo 05, 2018, 20:59:59:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Amfe

Spoiler: ShowHide
Yo 2
Queen(que de momento no puede entrar) 9
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

Xena


Amapola


Cam

"Ante todo, respétate a ti mismo."

Pití goras

Cubera

Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

jade

Spoiler: ShowHide
El 2


Resultados:

Spoiler: ShowHide
1. La mujer ética. Mujer idealista de sólidos principios,  personas que se basan mucho en sus valores personales como motor de vida y con un  fuerte sentido del bien y del mal .En su versión menos sana pueden caer en una rigidez de estos valores y adoptar una visión extremista (perfeccionismos, dogmatismos, moralismo, etc) de la vida. Si consiguen flexibilizar estos valores y su visión del mundo (y de ellos mismos) aprenden  a ser más naturales, felices, éticas y sabias.

2. La ayudadora. Personas orientadas a los demás cuyo motor de vida es dar, escuchar, regalar, apoyar, alentar... El problema de estas personas es que pueden llegar a confundir prioridades vitales y poner a los demás por delante de ellas (con todas las consecuencias negativas que esto pueda tener). Paradójicamente en cuanto aprenden a pensar más en si mismos se vuelve más altruistas, comprensivos y equilibrados.

3. La triunfadora. Personas orientadas al éxito, adaptables y constantemente motivadas para conseguir sus metas. El problema que pueden tener es que se queden en ese halo de éxito y se preocupen demasiado de su imagen sin tener en cuenta otros aspectos de su vida ni profundizar en si mismos. Paradójicamente cuando están dispuestas a perder y a mostrar su cara más vulnerable aprenden a triunfar de verdad en sus vidas, son más auténticas, se aceptan e inspiran a otras personas.

4. La artista. Personas orientadas a si mismas, que buscan sentirse especiales y diferentes de los demás. Son muy introspectivas, sensibles y emocionales. El problemas es que muchas veces pueden ahogarse en si mismas, volviéndose inseguras, susceptibles, aislándose de los demás y creando mucha ansiedad. Si aprenden a ser "normales", a sentir "normal", a mirar su lugar en el mundo con "normalidad"  son capaces de inspirarse, de ganar identidad y ser más creativos, capaces de renovarse y transformar sus expe­riencias.

5. La experta. Del tipo cerebral, curiosa y vehemente. Le apasiona aprender y sentirse un experta. El problema que pueden llegar a tener es que se refugien en el cerebro dejando de lado otras áreas importantes de sus vida, pueden volverse obsesivas, excéntricas y aislarse de los demás. Si aprenden a estar en contacto con sus emociones, instintos y su cuerpo como un todo su capacidad de innovación, su curiosidad y su visión de la vida se equilibra y mejora.

6. La leal. Dell tipo comprometida, orientada a la seguridad. Necesitan redes de seguridad para sentirse seguras, ser leales a personas, relaciones, ideas o estructuras. Este hecho les puede volver muy indecisas, evasivas, inseguras y contradictorias. Paradójicamente en cuanto aprenden a ser más independientes y autónomas crean redes más fuertes, gana en seguridad y se vuelven personas mucho más estables.

7. La entusiasta. Del tipo activa, optimista y vitalista. Son personas muy orientadas al disfrute, el problema es que muchas veces cuando se sienten estresadas o tienen un problema se evaden demasiado, se vuelven impulsivas y no saben parar. Si aprenden a  parar y profundizar con serenidad en su interior se vuelven personas muy equilibradas, dignas,  capacitadas y sobre todo son capaces de conseguir una felicidad mucho más plena.

8. La conciliadora. Orientadas a la tranquilidad y a la paz mental  son personas comprensivas, diplomáticas y pacificadoras. El problema es que muchas veces existen situaciones estresantes que no son capaces de afrontar de manera efectiva, desconectanda, evadiéndose  o cediendo con tal de conservar su tranquilidad. En cuanto aprenden a ponerse retos, a ser conscientes de los estresores de su vida y de la importancia del conflicto como parte del crecimiento se vuelven más profundas y mejores mediadores.

9. La rebelde. Personas protectoras y muy asertivas. De todo el eneagrama es el que más disfruta del liderazgo, este estilo excesivo e intimidante puede llevarle a problemas de aislamiento con los demás al no poder conectar, además pueden caer en la agresividad y el autoritarismo cuando las cosas no son como ellas quieren. Si aprenden a ser más vulnerables y a dejar a los demás que sean independientes se vuelven más magnánimos y mejores líderes.   
No vemos el mundo como es sino como somos.

Cam

Pero si son los eneatipos del Eneagrama. Que tendrá que ver un pijama con el caracter.
Pues yo en el eneagrama soy el 6 y tarde en descubrirlo meses en el curso que hice, que duro tres años.
"Ante todo, respétate a ti mismo."

Pití goras

Cam

Por cierto el 8 está cambiado por el 9
"Ante todo, respétate a ti mismo."

Pití goras

jade

Cam, tienes razón. Las que hayáis elegido el número 9, leer el resultado de la 8.

Y en cuanto a qué tiene que ver un pijama con la personalidad, para mi sí tiene una relación directa. Vestimos en la cama y fuera de ella, según somos.
No es casualidad que.elijamos un determinado estilo de ropa y nos sintamos cómoda con ella.

De hecho cuando nos disfrazarnos elegimos prendas que jamás nos pondríamos. Porque no nos sentimos identificados, ni a gusto con ellas.
No vemos el mundo como es sino como somos.

Xena

Lo que resulta curioso es que de nueve opciones nos hemos quedado sólo con dos de ellas y empatado casi. ghjkghjkj
El resultado a veces no es 100% acertado pero sí que pienso que se aproxima bastante, en rasgos generales, a como somos.

Puede que sea porque parecen las más cómodas para dormir, aunque si en la 9 interpretamos, que lo que tapa los pechos es un sujetador y no algo que han puesto en la fotografía para taparlos, para mí, cómodo no es, sin él, cuando hace mucho calor, yo duermo así. fgvzdsfgzdf 

Cubera

Ya va, un momento, cómo saben que el 8 está cambiado por el 9? fghdfgh Si yo duermo desnuda, entonces me toca el 8? Pero la del 8 tiene algo puesto. ghjkghjkj Entonces me toca el dibujo 9 pero leo el 8?
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Amfe

Yo tampoco entiendo por qué está cambiado el 9
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

Cubera

Necesitamos una explicación dfghsfggdhj
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

jade

Cita de: Nirvana en Marzo 11, 2019, 12:27:27:20 PM
Necesitamos una explicación dfghsfggdhj

El test estaba basado en los nueve eneatipos de la personalidad, cuando subí los resultados no los comprobé uno por uno, y había una errata 😉
No vemos el mundo como es sino como somos.

jade

Os dejo este nuevo juego, elegid rápido 😏


Spoiler: ShowHide
    
No vemos el mundo como es sino como somos.