Menú Principal

La TIERRA, nuestro bien más preciado.

Iniciado por Lesly, Octubre 22, 2016, 13:36:36:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lesly

Esto sólo es una pequeña aportación para concienciar de algo que es obvio pero que no tenemos lo suficientemente presente. Tengo un hijo y no me gustarí­a que mi hijo tuviera que emigrar de planeta.

Para mí­ gastarnos dinero en hacer una colonia de humanos en la luna, en marte o en cualquier otro planeta me resulta absurdo. Ese dinero deberí­a ir destinado a las energí­as renovables, a limpiar de MIERDA el planeta, a concienciar de que es nuestro deber y obligación mantener el planeta en unas condiciones higiénicas adecuadas para que nos dure muchí­simos milenios. Gastar dinero en tecnologí­a para vivir en otro planeta es como gastar dinero en construir una chabola cuando tenemos una mansión que lo único que necesita es limpieza general y no generar tanta basura para que no se nos coma de nuevo. Reutilizar la basura del planeta como fuente de energí­a, no generar tantos plásticos de forma absurda. Hay envases de magdalenas en los que cada magdalena tiene una bolsita y todas están dentro de una bolsa grande. O galletas dentro de una bolsa de plástico en las que hay una bandeja de plástico y cada galleta envuelta en una plástico. Me resulta absurdo.

En cada una de nosotras está la conciencia de comprar esos productos que son más respetuosos con la naturaleza. No digo que no usemos plásticos, sino que no lo hagamos de forma incontrolada y sin sentido. Utilizar más vidrio, recuerdo cuando llevabas la botella de gaseosa a la tienda y te salí­a más barata la botella llena que comprabas. Seguro que esa forma de reciclar es mucho más eficaz que la actual.

Personalmente me da rabia a la par que risa la gente que echa cosas por la ventanilla de los coches, o tira cosas al suelo. Así­ ya está, ya ha desaparecido del planeta. No lo veo, no está. Es tan infantil ese pensamiento que da risa. No se si lo vi aquí­, pero hay un video por youtube de un motorista que devuelve a los coches que tiran cosas por la ventanilla eso que han tirado. Me pareció genial.

No tiene sentido la degradación a la que estamos sometiendo a nuestro planeta. Los animales y plantas están contaminadas, el agua está contaminada. Nuestros alimentos están llenos de tóxicos, los peces tienen mercurio, los animales que comemos comen alimentos intoxicados, las plantas viven en suelos contaminados. Por mucha alimentación ecológica que pretendamos comer es imposible que no esté intoxicada. Todo el planeta lo está. Vivimos en una casa llena de mierda porque la dejamos tirada por ahí­ sin saber qué hacer con ella. De esa mierda se alimentas nuestros alimentos. Con lo cual nuestra mierda vuelve a nosotros. Nos intoxica y enfermamos. No va a ser un virus quien termine con la humanidad, ni un meteorito, ni una guerra nuclear. Va a ser la mierda que no sabemos donde meter ni qué hacer con ella.

Señores investigadores, déjense de gastar dinero buscando nuevos planetas donde habitar. Creo hablar por la mayorí­a de humanos al decir que nos gusta este. Gasten ese dinero en reutilizar toda la mierda que echamos por la ventana creyendo que desaparece del planeta.

Cada una de nosotras deberí­a ser bien consciente todos los dí­as, cada minuto de nuestra vida, en cada una de las acciones que realizamos qué repercusiones tiene eso que estamos haciendo en ese momento con el planeta. Al usa internet, la electricidad, la ropa que llevamos, los alimentos que compramos. No se trata de no usar o no hacer, se trata de reconducir y usar energí­as renovables. Potenciar lo que es mejor para el planeta. Alimentos que se cultivan done vivimos, no utilizan tanto transporte ni energí­a para llegar donde estamos que los que vienen del otro lado del planeta.

Quienes seáis madres inculcad en vuestros hijos el amor por nuestro planeta. Que respeten las plantas, lo animales. Llevadlos al monte a pasear, a la playa, a ver la nieve, a ver los animales salvajes libres que hay en el monte. Que sepan qué sucede con los juguetes que consumen, qué sucede con lo que tiramos. Que sean conscientes, solo eso ya es mucho. Los niños de hoy pueden hacer que el planeta continue siendo verde limpio o pueden hacer que tengamos que emigrar a otro más marrón y feo.

La salud del planeta es la salud de cada una de nosotras y de nuestras hijas e hijos.

Amapola

Guau @Lesly, me encanta tu reflexión.
He de decir que al leerte también pensaba en la cantidad de intereses económicos que hay detrí s de esta manera de gestionar el planeta pero más allá de eso está, como dices, la aportación de cada una, de cada uno de nosotros. Nos sentimos impotented muchas veces, cayendo en el pensamiento de que no está en nuestras manos, o yo me descubro cayendo en ese pensamiento, pero más allá de eso está cómo consumimos y gestionamos nosotras, cómo inculcamos en nuestr@s hij@s una menera más respetuosa de relacionarlos con nuestro planeta y ahí­ es donde está nuestro poder, donde los pequeños cambios, las pequeñas acciones, contagiándose poco a poco a los que tenemos alrededor, puede generar un cambio y una visión, una mirada mucho más armónica con la naturaleza, que es, como dices, nuestra casa, nuestra mansión.
Yo lo haré, lo intentaré, confí­o en el poder del cambio a partir de lo pequeño, de lo cotidiano.

Gracias! :D

Maju

Cita de: Lesly en Octubre 22, 2016, 13:36:36:21 PM
No va a ser un virus quien termine con la humanidad, ni un meteorito, ni una guerra nuclear. Va a ser la mierda que no sabemos donde meter ni qué hacer con ella.

Yo creo que saben muy bien qué hacer, sino que no lo quieren hacer. Me refiero a los que tienen los medios, para poder desarrollar proyectos públicos, como por ejemplo, gobiernos, etc. Porque tal vez las ganancias no sean tan inmediatas y abultadas como lo son las energí­as no renovables. Tiene que haber más unión entre los gobiernos y entre los sectores públicos y privados, que inviten a concientizar para así­ la población pueda ejercer presión para que los proyectos no decaigan y si quieren más ganancias, pues yo creo que con la difusión la tendrán, incitarán al cambio.
Los paí­ses nórdicos están en vanguardia con éstos cambios, en Australia, Nueva Zelanda también.
Por ejemplo, no se si han visto la noticia creo que es en la India que a un señor por voluntad propia querí­a reforestar una isla el estado le dio semillas de bambú y durante treinta años las planto y hoy ese lugar se convirtió en un inmenso y en una reserva natural.
O sea, sí­ se quiere, se puede.
Yo sinceramente estoy harta de ver mi ambiente hecho un desastre. Las petroleras y mineras contaminan todo. Y el gobierno solo les multa, mientras le paguen, está todo bien. Se cagan en las insignificantes leyes que regulan al respecto.
Otra cosa, en mi barrio y que en la ciudad entera ahora que llegan el calor. Hay un olor a cloacas que rebasan por las calles y no sabes por donde caminar y querés desear no respirar. O sea, existe falta de conciencia por parte de la ciudadaní­a en derrochar agua y falta de inversión pública para mejorar la infraestructura.
Por otro lado, por complacer y abastecer de luz, a los porteñitos de buenos aires. Mi provincia está en crisis energética para todo el verano. Represas vací­as, caudales de rí­os casi secos, peces muertos, ecosistemas dañados.  Siempre se favorecen las grandes masas, y todos se cagan en todo. En el ambiente, en la población, en todo. Agradezco aquella gente capacitada que intenta hacer con lo poco que tienen algo por la sociedad y el planeta, pero siempre están aislados de todos, porque los ignoran.

Lesly

Si os parece podemos usar este hilo para aportar pequeñas o grandes cosas que podemos hacer a nivel personal para mejorar la salud de nuestro planeta.
También denunciar lo que sucede cerca de nuestra casa (o lejos) que esté afectando al planeta, gracias @Maju . Con la finalidad de mirar si se nos ocurre algo para revertir eso.

Para cambiar nuestros gobernantes sólo podemos hacerlo a través de las urnas. En algunos paí­ses ni eso. Y el cambio de gobierno tampoco asegura un cambio de conducta, pero si no cambia seguro que no lo habrá. Creo que es necesaria una revolución de la gente a nivel individual en este sentido. Cada poco que podamos hacer cada una de nosotras será mucho entre todas. Y con nuestra actitud y nuestro toque de atención hacia las demás personas que estén alrededor nuestro, cada vez podemos ser más quienes seamos conscientes de nuestra actitud para con el planeta. Sólo crear conciencia ya es mucho. Por ejemplo, si voy en el coche con alguien y baja la ventanilla dispuesta a tirar algo por la ventana hacerle saber que no me gusta esa actitud. Porque el coche puede ser suyo, pero el exterior de coche es mí­o también y yo no quiero que lo eche. Se puede aprovechar para hablar del tema en esa ocasión.


Lesly

Qué hacer para reutilizar el agua. Explica cómo hacer un filtro casero para reutilizar agua no potable y consejos de como ahorrar agua.


http://es.slideshare.net/zairaortega1/proyecto-de-quimica-40614346



Amapola

Las que nos dedicamos a la educación, y aquí­ creo que somos varias, también podemos hacer mucho con nuestr@s alumn@s. Los animales y las plantas, por ejemplo, son un tema del currí­culum que podemos aprovechar para crear conciencia y debate en las aulas.
Reciclando en los colegios, hablando de la importancia de ello en las casas también.
Proponiendo excursiones al campo y aprovecharlas para conectarnos con ella...

Lesly


Gracita Tin

Para hacer jabón casero lí­quido de lavadora sin quí­micos, también pueden utilizarse los frutos del castaño de indias, o castañas pilongas.
Simplemente hay que cocer tanto el fruto partido, como la cáscara que lo recubre (ésta tiene más saponina que el fruto incluso) durante 40 ó 45 minutos, y filtrar el agua resultante.

También se puede añadir esencia de menta, lavanda, etc para dar olor a la colada.

No lo he probado para fregar los cacharritos, pero es probable que también funcione bien.

Crema hidratante sin quí­micos/ mermelada
http://desinteresadas.blogspot.com.es/2015/04/receta-crema-hidratante-comestible-100.html

Champú y Gel
http://desinteresadas.blogspot.com.es/2015/05/champu-y-gel-basicos-100-caseros-y.html

Cuando tenga un rato os paso las recetas de desodorantes y de la pasta de dientes
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Lesly


Gracita Tin

Sí­, es muy necesario, y también hay muchas más recetas está claro, pero éstas son con las que he experimentado en mí­ misma.
El jabón con sosa lo he hecho, pero lleva tiempo. Tengo pendiente hacer otro jabón que no utiliza sosa, a base de aceite de coco, pero no encuentro uno de los ingredientes.

Lleva tiempo hacerlo todo, y soy la primera a quien le cuesta hacerlo rutinario. Quiero decir que no es sencillo, como cualquier otra responsabilidad. A dí­a de hoy no elaboro tanto como antes.
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Maju

Cita de: Gracita Tin en Octubre 24, 2016, 16:01:01:33 PM
Crema hidratante sin quí­micos/ mermelada
http://desinteresadas.blogspot.com.es/2015/04/receta-crema-hidratante-comestible-100.html

Más lo que le echaba a la tostada que a la cara!.  ertryw45
"La juventud eterna como la Gioconda"... Sólo comprándome una careto de la Gioconda...es la única forma de llegar a tener esa piel de bebé.  ertryw45
Esa publicidad no se la cree ni el papa!.  :P

Gracita Tin

De publicidad tiene poco  ertryw45
Yo no la uso en tostadas,sólo corporalmente, pero mi madre sí­. Tanto el aceite de oliva virgen extra, como el limón y el aloe, son comestibles.
En mi caso, con una piel atópica, es una de las cosas que mejor me vienen.

El aloe entre otras virtudes, regenera la flora intestinal. También conviene, antes de utilizar según qué alimentos, como sucede con los fármacos, saber si lo necesitamos o no.

Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Lesly

Inquietante, impresionante y esperanzante:

Spoiler: ShowHide