Menú Principal

Amor desinteresado

Iniciado por jade, Enero 19, 2018, 16:42:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cubera

Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Queen

Pienso que la lí­nea que separa el egoismo del amor propio no es tan fina como para no diferenciarla.No es igual quererse a uno mismo ,valorarse y respetarse, que buscar el beneficio de uno mismo por encima de todo y a expensas  de los demás.
Lo esencial es invisible a los ojos.

El cerebro funciona desde que naces,hasta que te enamoras.

Queen

Cita de: Nirvana en Enero 20, 2018, 02:00:00:38 AM
El amor es roma al revés!
Eso es porque los dos son iguales de maravillosos.
Lo esencial es invisible a los ojos.

El cerebro funciona desde que naces,hasta que te enamoras.

Pipita

Honestamente creo en el amor desinteresado porque yo lo he sentido. Recuerdo cuando mi pareja me puso los cuernos dejé la relación (obvio) por la falta de respeto y traición a mi confianza. Pero una parte se mí­, a pesar del dolor, era feliz porque habí­a encontrado su camino junto a otra persona. Aunque no fuera yo.

Y es que más allá de todo, eso sí­, nunca por encima de la propia dignidad y estar con alguien  que me haga desgraciada, la felicidad del ser amado siempre será un gozo para mí­. Aunque a veces no sea a mi lado.

Nos pasamos la vida esperando cosas. Esperando a que llegue algo, hacemos algo para que llegue otra cosa o para tener determinado objetivo... A lo mejor es hora de (des)esperar. Al final qué más da no tener pareja o lo que sea, para mí­ la clave es mirar a los ojos de esa mujer y que mi corazón honestamente sienta que es ella. Sin aditivos y no una versión descafeinada de algo. Te amo porque no espero nada de ti, te amo porque contigo (des)espero y te amo porque existes.

Sorry por lo cursi.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Pipita

"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Lía.

Cita de: Pipita en Enero 19, 2018, 19:41:41:55 PM
Sigue escribiendo que me resultas muy estimulante, en el buen sentido :)

Ufff, no sé si podre serte hoy de mucha ayuda, pues estoy en periodo de recuperación post socialización bebércica xD

Citar
Spoiler: ShowHide
¿No serás psicóloga, bióloga...? O mi enemigo natural: ¡¡psiquiatra!!

Es todaví­a peor que eso...
Spoiler: ShowHide
¡¡Abogada!! xD


CitarEso del olor lo dimos en clase y flipé. Pensaba que era algo más del resto de animales que de nosotros. Pero la verdad es el olfato es el único sentido que tiene ví­a directa con el cerebro, no como los otros.
Hay un experimento muy guay donde extrajeron sangre cuando habí­a niveles altos de oxitocina en ella e hicieron una especie de perfume (esto cientí­ficos ehh, nadie raro flipao xd) y cuando se lo poní­an para hablar con la peña y pedirle cosas a ésta, confiaban automáticamente en la otra persona. Entre otras cosas. Muy curioso esto. Lo vi en una charla TED, a ver si lo encuentro.

ya sabes lo que pasa: si le pides a alguien que te describa a su pareja idea, pidiéndole que lo haga sin centrarse en una persona concreta, y luego comparas ésta con l@s compañer@s que ha tenido a lo largo del tiempo , en la mayor parte de los casos te costará (mucho) encajar teorí­a y práctica xD

Entonces, ¿Qué es lo que habrá visto en sus parejas?. ¿Habrá sido porque su olor le resulta familiar?¿Y la gente que se enamora - admitiendo todas las gradaciones posibles- a través de internet xD? ¿Hormonas? Sin duda, al menos en el enamorando. La cuestión es aislar e identificar todos los mecanismos que provocan que éste se emborrache en ellas. Los olores son uno de los desencadenantes pero no son el único.

Pero volviendo al tema del hilo; ¿Que si son posibles comportamientos altruistas? Por supuesto que sí­... pero porque resultan biológicamente rentables. Los bichos humanos podemos repartirnos estopa con saña pero también podemos colaborar, incluso sin esperar un beneficio individual por nuestro comportamiento. ¿El motivo? Que ayudar a otros congéneres nos beneficia como especie, en conjunto, y la naturaleza nos tiende continuas trampas para que actuemos de modo globalmente beneficioso...o, al menos, así­ ha sido hasta el despendole actual xD

(Ahora bien; habrá quien mantenga que tales acciones se deben a nuestra programación como especie y que seguirla "nos premia", haciendo que nos sintamos mejor, por lo que tampoco serí­an absolutamente  desinteresadas xD Personalmente considero que sí­ es posible actuar de modo desinteresado, pese a la interferencia instintiva al respecto xD. Esa era la conclusión a la que querí­a llegar y ha molado la discusión, con aportaciones de todas y el intercambio de opiniones en el hilo ) thump5268430 
Spoiler: ShowHide
 ca68



jade

Lí­a, tus últimas observaciones me han recordado a Aristóteles: " el hombre virtuoso hará muchas cosas en obsequio de sus amigos y de su patria"

Según Aristóteles, estos hombres nobles pero egoí­stas dirigen sus esfuerzos a practicar la virtud, pues es ahí­ donde encuentran regocijo. Y esta actitud acaba por enriquecer a toda la comunidad. Así­ es como descubren tanto el provecho personal como el servicio a los demás.
No vemos el mundo como es sino como somos.

Lía.

Cita de: jade en Enero 20, 2018, 21:53:53:41 PM
Lí­a, tus últimas observaciones me han recordado a Aristóteles: " el hombre virtuoso hará muchas cosas en obsequio de sus amigos y de su patria

Según Aristóteles, estos hombres nobles pero egoí­stas dirigen sus esfuerzos a practicar la virtud, pues es ahí­ donde encuentran regocijo. Y esta actitud acaba por enriquecer a toda la comunidad. Así­ es como descubren tanto el provecho personal como el servicio a los demás.

Gracias por recordarnos al bueno de Aristóteles, Jade :)

Pero incluso él es empujado por la necesidad biologica evolutiva, siendo su altruismo imperfecto y limitado a "sus amigos y su patria", admitiendo implí­citamente la moralidad de comportamientos que perjudiquen a otros humanes, si ello beneficia a su yo-nosotros. No estoy segura de que su concepción de la virtud pudiese tener cabida en los conceptos de amor o comportamiento desinteresados ... :/


Buen resto de semana a todas!