Menú Principal

¿A qué edad se deja de ser niña para tener relaciones?

Iniciado por Gracita Tin, Septiembre 29, 2017, 22:14:14:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pipita

Oye, mira chica. La verdad me iba a abstener de comentar pero creo que estás emitiendo comentarios dignos de moderarse. Acusándonos directamente de hacer tretas par para liar a adolescentes. ¿De qué vas? Estos comentarios merecen señalarse.
Hablaré por mí­ jamás he estado ni he tenido intención de estar con una adolescente. Que tu nivel de abstracción sea tan pobre que no llegues a racionalizar que debatir sobre algo y poner las cartas sobre la mesa no es estar a favor de algo o que tú lo hagas no es nuestro problema.

O qué pasa, ¿que si hablamos del tema prostitución y queremos que se legalice significa que vamos de putas o que queremos serlo?, ¿que si hablo de psicópatas y de que puede haber tratamientos voy matando gente con un machete por ahí­?, ¿o que si hablamos de las drogas, significa que nos metemos cinco rayas de coca para empezar el dí­a con energí­a?
Estás haciendo acusaciones graves. Yo que tú paraba ya porque a mí­ me pareces un troll pero de los malos, de los que van a meter caña pero para joder. Prefiero al libélula hablando de trans con pollones que esta cosa. Lo que pasa es que tú eres "sutil" (jah) y silenciosa, y el otro pobre diablo es un pajero que se dedica a hacerse historias con las que darle caña al manubrio. Lo tuyo es más sibilino, y peor.


Detrás de una pantalla tienes inmunidad para soltar esta clase de caca. Esperemos que en tu medio también vayas acusando a la gente de lo que te sale de la polla. Y sí­, te acuso de troll porque no me creo que alguien medianamente maduro, sea totalmente incapaz de hacer relaciones entre mensajes. Y haga una interpretación totalmente distorsionada de todo.

Laura ha expresado su opinión respetuosamente sin necesidad de tildarnos de pervertida sexuales.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Perdu

Totalmente de acuerdo con Pipita. No me gusta meterme en fregados, pero la verdad es que tus intervenciones suelen ser muy poco constructivas, Jade. Parece que te guste crear tensión y confrontación. No sé qué de bueno se puede sacar de ello. Y, personalmente, me resulta muy desagradable leer cómo tus intervenciones son una agresión constante y cómo al final nadie dice nada. La educación de la mayorí­a es tu mejor arma.

renaTa

Cita de: jade en Octubre 01, 2017, 11:20:20:31 AM


Tanta verborrea, grandilocuencia y parrafada para defender el derecho a acostarse con adolescentes,


Yo creo que nadie, pero nadie en este debate plantea ni ha planteado "el derecho a acostarse con adolescentes"...
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

Átropos

A ver, yo creo que todas más o menos estáis diciendo lo mismo pero con otras palabras, y esto se está convirtiendo en una conversación sin sentido.

Que dos adolescentes hagan cochinates es normal, yo creo que en eso todas estamos de acuerdo. Lo que yo no defiendo bajo ningún concepto son las relaciones sexuales con asimetrí­a de poder, porque ese es el pilar donde se asienta el abuso. Dos personas con mucha diferencia de edad (siendo una de ellas adolescente y la otra adulta) no tienen la misma capacidad de decisión, no tienen la misma información, no tienen la misma capacidad de comprensión, en definitiva, cuando hay una gran diferencia de edad entre dos personas siendo una de ellas adolescente, existe una asimetrí­a de poder, existe un abuso de poder, que es el que creo que la mayorí­a de nosotras (si no todas) penalizamos, no las relaciones entre iguales.

Dejad de pelearse, coño ya.

"Everything is political when you're a woman"

Gracita Tin

Bueno, como dice Hibou la sexualidad la vive cada persona de una manera, influyen muchos factores y circunstancias.

A lo mejor Jade con 16 años tení­a una conciencia sexual de una persona de 3 años.
Tampoco lo percibe igual quien ha vivido diversas experiencias, ya sean placenteras como no placenteras.

Desde dónde vemos la sexualidad o desde dónde vemos la erótica, si desde el abuso o desde el amor. Y de dónde nos vienen esas ideas de perversión y abuso cuando no se están tratando temas semejantes.



Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Cam

Estoy con Pipita, no entiendo a qué viene tanta agresividad y falta de respeto.
"Ante todo, respétate a ti mismo."

Pití goras

Hibou

Cita de: jade en Octubre 01, 2017, 11:20:20:31 AM
Os leo y unas argumentáis que " son muy maduras ",  otras " los adolescentes tienen que experimentar ", sí­,  de verdad?  Cuando conocéis a estas adolescentes las habéis analizado en profundidad para saber lo " maduras" que son?
Han de experimentar, muy bien,  pero con adultos?

Tanta verborrea, grandilocuencia y parrafada para defender el derecho a acostarse con adolescentes, a mi me sigue posicionando en el sector de: las que piensan que está mal, pero además me reafirmáis, porque qué fácil os puede resultar manipular a alguien sin experiencia vital para que satisfaga vuestros deseos.  Vamos con tanta vuelta que le dais para llevarlo a vuestro terreno, caen fijo.

Enhorabuena. Has demostrado tener la comprensión lectora de un ácaro y, de paso, acusado gratuitamente a casi todas las participantes de este hilo de ser corruptoras de menores en potencia. Ají­n por toa la cara, y te quedas tan ancha.

Pide perdón por el retraso, anda.

jade

Mientras debato sobre el tema planteado la mayorí­a de vosotras debate sobre mi persona.

Se ha abierto la veda?


No vemos el mundo como es sino como somos.

Átropos

Yo soy partidaria de que la gente escriba lo que le dé la gana en este espacio, porque se supone que todas somos adultas y sabemos asumir las consecuencias de lo que decimos (o escribimos, en este caso), pero yo creo que hace unos cuantos post que se pasó de debatir sobre el tema en cuestión para entrar en descalificaciones y faltas de respeto, Jade.

Cita de: Jadequé fácil os puede resultar manipular a alguien sin experiencia vital para que satisfaga vuestros deseos.  Vamos con tanta vuelta que le dais para llevarlo a vuestro terreno, caen fijo.

Cita de: JadeUna vez más tienes razón Pipita y les va a ir muy bien en el futuro a aquellos que se pongan en tus manos

Cita de: Jadeestá claro que repites patrones heredados...esto os encanta a los psicólogos
"Everything is political when you're a woman"

Ilargia

En mi opinión, la edad adecuada es a partir de los 17, 18 años. Una relación sexual implica tener mucha cabeza y responsabilidad. No es un jueguecito. Nada más que decir:

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-01-09/juego-muelle-que-es-ruleta-sexual-adolescentes_1313845/

PD: Vergüenza, asqueroso y vomitivo.

Lesly

Cita de: Ilargia en Julio 15, 2019, 14:37:37:16 PM
En mi opinión, la edad adecuada es a partir de los 17, 18 años. Una relación sexual implica tener mucha cabeza y responsabilidad. No es un jueguecito. Nada más que decir:

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-01-09/juego-muelle-que-es-ruleta-sexual-adolescentes_1313845/

PD: Vergüenza, asqueroso y vomitivo.

Más que vergüenza me genera preocupación. No lo veo asqueroso y vomitivo si realmente fuera un juego en el que todos son conscientes y libres (y adultos claro). Pero con alcohol, drogas y adolescencia de por medio es preocupante. Hay que educar mejor en sexo.

Ilargia

Cita de: Lesly en Julio 15, 2019, 14:51:51:45 PM
Más que vergüenza me genera preocupación. No lo veo asqueroso y vomitivo si realmente fuera un juego en el que todos son conscientes y libres (y adultos claro). Pero con alcohol, drogas y adolescencia de por medio es preocupante. Hay que educar mejor en sexo.

Sí, exacto. Lo digo porque es entre menores que no saben ni lo que hacen. Entre adultos perfecto, que hagan lo que quieran. Un adulto ya tiene cabeza como para saber lo que hace y todo lo que conlleva y si lo hace con total libertad y responsabilidad, perfecto. También hay mucha falta de mano dura en los adolescentes. Y es cierto y a la vez paradójico que en una sociedad tan accesible a la información y donde ya hay sexo hasta en la sopa haya aún tan poca y mala educación sexual.

Pipita

Pues yo no sé qué decir con el tema edad, la verdad. Creo que me mantengo en que con menos de 18 años también se pueden tener relaciones, siempre y cuando sea algo consensuado y no haya coacciones por ninguna de las partes. Pero bueno, es un tema que genera polémica. Sobre el artículo, pues eso: putísimo horror, pero es que se tendría que educar de alguna forma y hacer ver el sexo como algo accesible; y no como algo oscuro, sucio y secreto. De hecho, ha habido un repunte de enfermedades de transmisión sexual:

https://www.20minutos.es/noticia/3669647/0/enfermedades-sexuales-suben-baja-uso-condon/

Si se bucea más, salen un montón de noticias de estas. A parte de lo que menciona: pérdida de miedo al VIH:

Citar"Con el tratamiento antirretroviral, los enfermos puedan hacer una vida normal y cortar la cadena de transmisión. Eso, que es un excelente hallazgo clínico, ha hecho que de alguna manera se baje la guardia frente al virus", agrega respecto a lo segundo.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3669647/0/enfermedades-sexuales-suben-baja-uso-condon/#xtor=AD-15&xts=467263

Follar da mucho gustito, más cuando vas teniendo experiencia o, simplemente, conectas con alguien. Junta eso con ser joven, querer hacer lo que hace la mayoría + experimentar a toda costa. No sé cómo se podría enfocar este tema, la verdad. No quiero que se me malinterprete, no digo que un menor folle a destajo y "viva  la vida ninioooh", pero es que no vamos a poder evitar que los menores sigan perdiendo la virginidad siendo menores. Se tiene que avisar, fomentar y educar sobre el riesgo que conlleva mantener relaciones sin control. En fin, yoquese. Yo perdí la virginidad ""tarde"", pero reconozco que tenía ganas de jarana desde hacía, por lo menos, dos años antes de perderla. La cosa es que no encontré a nadie de confianza hasta ese entonces, pero si lo hubiera encontrado (puede que esto suene escandaloso) lo hubiera hecho también antes de la edad en que la perdí.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Cubera

Estoy de acuerdo con lo de la educación sexual, en la escuela y en casa, en casa es algo constante del día, siempre aconsejar, no esperar a que salga el tema ni nada, sino siempre aconsejar. Es todo un entramado de cosas... Yo creo que no depende solamente de decirle a la persona qué es el sexo y cuáles son las consecuencias, sino también depende del ambiente en el que esa persona vive, cómo son las cosas en casa, si se desarrolla bajo un ambiente sano y de respeto, si tiene su privacidad, si tiene sus necesidades cubiertas, no sé, creo que eso contribuye a una sexualidad sana, no estoy diciendo que es lo que la determina, lo que digo es que es parte de ello.
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Gracita Tin

Maravilloso hilo reflotado.

En mi opinión el principal problema en este y muchos otros temas son los conceptos y qué entendemos por ellos. Estoy de acuerdo en que la educación sexual es necesaria y desde temprana edad, entediendo que somos seres sexuados y cuya asignación es recibida mucho antes de nacer.

Por otro lado y siguiendo con la conceptualización,  es necesario estar informadas e informados para poder educar sexualmente. De nada sirve hacerlo si en nuestro imaginario lo sexual únicamente tiene que ver con lo que entendemos por sexo. Una palabra con varias acepciones que por desinformación sexual suele aparecer en ese imaginario reducida sólo a una.

La sexualidad es muy amplia y es inherente desde que nacemos. Abarca cuerpos, placeres, autoconocimiento, límites, identidad...y un larguísimo etcétera.
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente