Menú Principal

En que zona es recomendable vivir en Madrid

Iniciado por Cloud9, Junio 04, 2019, 14:16:16:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cloud9

Ahora mismo necesito a gente que tenga algo de tiempo viviendo en Madrid, que sepa mas o menos que zona es asi buena para vivir en madrid y que los pisos no valgan tanto

Es muy interesante lo que dicen acerca de algunas zonas en cualquier ciudad, es decir, hay veces en que la gente no se equivoca cuando te dice que una zona no es buena y te lo dicen muchas personas, ahi no hay margen de error, el mejor ejemplo es Caracas, donde la diferencia es sencillamente en que si en una zona puedes vivir, mal, bien o morir.

Pero este es un pais del primer mundo pues, aqui no te va a pasar nada, relativamente es una ciudad principal del mundo, tiene bastante seguridad, transporte a toda hora y ademas la mayoria de los lugares para vivir aqui seran super aceptables, pero igual tengo un problema, de que cuando pienso en una zona (o veo un piso pagable en una zona) me dicen que es zona gitana, que hay mucho gitanos y tal.

entonces pregunto, osea imaginen que tienen un presupuesto de 100mil euros, o que tienen 100% de cobertura, piso de banco o piso oportunidad.

En que zona aceptarían vivir (tu primera casa)?  zona tipica de piso bancario de moda es Villaverde en todas sus versiones, pisos que suelen tener 3 habitaciones y 60m2, con unos precios que van desde 75mil a 90mil. Ya olvidando la plaza del coche y el asensor, yo creo que esas dos cosas valdran 100mil que hacen que cualquier piso te valga 200mil.
sin limites

Amapola

Pues a mí me gusta mucho la zona en la que vivo. Tiene buena comunicación al centro, muchos parques y zonas verdes, anillo verde ciclista al lado y el ambiente de barrio es muy familiar, dentro de que es una gran ciudad...pero....los pisos son muy caros, incluso de alquiler...es la zona de Las Rosas, en San Blas, por si quieres echarle un vistazo...

Cloud9

@Amapola yo viví en un lugar parecido a donde tu vives pero pues, en lugares tan geniales suelen ser muy caros y una hipoteca es impagable, y también imposible de alcanzar
sin limites

sam17

Muy interesante lo que publican chicas. Ha tenido suerte en encontrar un buen lugar?. Sino es mucha molestia, sabe de algún lugar donde se pueda rentar a un precio accesible para alguien que desea vivir sola?. Qué pasa con los gitanos?  ghfghgfh

gemita

CitarEl distrito Centro es el más peligroso de Madrid, seguido por Carabanchel
Analizando el número de delitos por la densidad de población, el distrito más peligroso es el de Centro, con más de 2.000 detenciones al año. En segundo lugar se encuentra Carabanchel, donde la mayoría de las detenciones son por posesión de drogas.

Llama la atención que Salamanca se encuentre en tercer lugar en el ranking de los distritos más conflictivos, debido al volumen de robos que se producen en sus calles.

Comunidad de Madrid robos Distrito de Carabanchel Distrito Centro Distrito de Salamanca
En cuanto a los barrios más seguros, si tenemos en cuenta el número de detenciones, Moratalaz está a la cabeza seguido de Barajas, Vicálvaro y Hortaleza.

No sé si es lo que pides. Pero es en lo que se me ha ocurrido pensar.

En el número de detenciones por barrio. Otra cosa es que me pregunto si ese tipo de estadísticas las tienen todas las ciudades.
Digo pensando... En cualquier ciudad del mundo.

Fuera de eso. Pienso que los medios de transporte públicos(sería el segundo factor a tener en cuenta).

En mi caso viví cerca de Cuatro Caminos(y Bravo Murillo). A día de hoy es una zona mucho peor que en los años en que vivi allí(de cría).
Tampoco la consideraría una zona excesivamente peligrosa salvo por la noche y en sus zonas de callejeo.
Borrar quién eres es negar tu identidad. Especialmente en el ámbito vital y legal del término.
Pero dado que invado espacios me creeré que mi espacio es un agujero negro, dado que la oscuridad acoge más que la luz. Al menos respecto a la materia xP