Menú Principal

Bisexualidad, ¿mito o realidad?

Iniciado por Carmen_69, Septiembre 15, 2015, 18:57:57:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carmen_69

Es realmente posible desear a hombres y mujeres indistintamente? Y tener relaciones sentimentales con ambos sexos durante periodos alternos?

Cubera

Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cam

Es posible, porqué no?

Creo qué yo no puedo enamorarme de un hombre porque  nunca me he enamorado realmente de ninguno, pero si creo que otras personas puedan enamorarse de un hombre o mujer indistintamente.
"Ante todo, respétate a ti mismo."

Pití goras

Anabel

es una realidad, yo no creo que un determinado grupo de personas pueda limitar su sexualidad y sus sentimientos a estar con una mujer o con un hombre exclusivamente , lo peligroso, es cuando se cae en la ignorancia o el desconocimiento; la promiscuidad que la confunden con fidelidad (se creen que es ¡alegria, fiesta, un dí­a con una otro dí­a con uno...y no es así­) o inmadurez sexual.

La inmadurez y lo peligroso es cuando se es bisexual una vez por sólo sexo y otra vez por sólo sentimientos, y hay es donde entran las y l@s heteros y no heteros "perdid@s" o que quieren ir de "modern@s"

Xena

Yo sinceramente creo que si fui capaz de casarme con un hombre y quererlo muchisimo será porque tuve momento Bi , pero si he de comparar con mujer no hay comparación posible, mis mayores sentimientos fueron con ellas y me considero lesbiana y creo que es lo que siempre fui

June

Me tengo por bisexual, porque me he enamorado de hombres y de mujeres y he estado casada más de 20 años con un hombre (estaba mejor visto y más aceptado, por lo tanto opté por la decisión más fácil) no entiendo porqué la gente se sigue planteando si es verdad o mentira la bisexualidad...el colectivo no hace referencia a los bisexuales???... porqué siguen habiendo preguntas al respecto, porqué no se puede respetar sin más??? la verdad es que me hiere esta realidad.

El hecho de que me pueda enamorar de un hombre o de una mujer parece ser lo peor de mundo, es como si quisieran hacer dos bandos, hombres y mujeres, gays y lesbianas, fuera de ahí­ ya no hay nada.

Me han dicho que soy una viciosa, que no tengo las cosas claras... de verdad lo veis así­???

Al final será verdad que yo Sí veo personas, no bandos ni géneros... el resto que vea lo que quiera.

gemita

Pues claro que existe la bisexualidad. Es una realidad.

Fuera de prejuicios y que el monosexismo(de la mentalidad de la gente) sean heteros/homos, haga que tal realidad tanto les moleste más como no la quieran ver.

La capacidad de negación... De los seres humanos de aquello que no quieren comprender y/o aceptar hace que hasta teniendo la realidad delante de los ojos te la nieguen.

U obvien tu realidad y describan tu realidad desde su punto de vista.

Yo me considero lesbiana, aunque haya tenido algún sentimiento por algún chico. Y dada mi "condición añadida", lo de ser una chica trans, digamos, que comprendo que las etiquetas y la tendencia a pensar en blanco/negro fomente determinados pensamientos que tiendan a obviar la bisexualidad.
Lo cual no lo justifico, pero entiendo que la gente que niega esa realidad... Lo hace, en parte por ese motivo.
Borrar quién eres es negar tu identidad. Especialmente en el ámbito vital y legal del término.
Pero dado que invado espacios me creeré que mi espacio es un agujero negro, dado que la oscuridad acoge más que la luz. Al menos respecto a la materia xP

Neila

Existe la atracción por ambos sexos en algunas personas.

Ahora bien, suele haber una preferencia por algún sexo sobre otro.

Lo que a veces me he preguntado es qué hacen aquellas personas que sienten atracción fí­sica en preferencia por un sexo y atracción emocional-romántica con preferencia hacia otro. Debe de ser difí­cil armonizarlo todo    ::)

GrimUrsa

Cita de: Carmen_69 en Septiembre 15, 2015, 18:57:57:06 PM
Es realmente posible desear a hombres y mujeres indistintamente? Y tener relaciones sentimentales con ambos sexos durante periodos alternos?

¿Pero es que tú no conoces la vida sentimental de la Pantoja?
Mens sana in corpore insepulto

Amapola

Sí­, completamente real. Personalmente me he enamorado más apasionadamente de mujeres pero en algún caso también me he enamorado de hombres (bueno, solo uno). Creo que soy lesbiana, no creo que sea indistinto para mí­, prefiero a las mujeres, siento más y conecto más con ellas. Sexualmente también las prefiero pero es mi caso personal. La sexualidad y los sentimientos son tan abiertos y admiten tantas posibilidades como personas hay que los sientan. No creo que sea bueno encorsetar en tendencias de ningún tipo. Vivir, eso es lo genuino. Cada uno como sienta. No creo que la bisexualidad sea una fase o algo así­, aunque puede que en algún caso sí­, ya digo que depende de cada uno. En todo caso, la bisexualidad, para mí­, es tan real como la homosexualidad o la heterosexualidad o..... en tanto que hay quién lo siente así­, existe y nadie somos quién para cuestionarle a nadie lo que siente  o cómo se siente. Es mi opinión.

friendMarta34

Totalmente... tengo un par de amigas a las que conozco desde hace muuucho tiempo y te puedo garantizar que se han colgado de chicas y de chicos, como yo me he podido colgar de una chica y luego de otra :)

Luego hay matices, hay chicas que pueden tener sexo con chicos pero no se enamoran de ellos, también hay chicas más heteros que de vez en cuando pueden tener sexo con chicas, pero no pueden corresponder sus sentimientos...

Pero estas dos amigas en concreto son bis del todo, eso sí­ van por fases. Cuando están solteras siempre hay un sexo que prefieren. Ahora una de ellas está soltera en fase de hombres... la otra tiene novia hace un par de años.

Estando en pareja con alguien bi hay gente que tiene más celos por tener más competencia y porque hay una "faceta" a la que la persona bi renuncia (si es relación monogámica)... pero a mí­ me parece una tonterí­a porque siendo lesbi, también "renuncias" a todas las demás chicas. Si estoy enamorada no tengo ojos para nadie más

Pero mi mejor amigo (gay) tiene novio bi y me dice que lleva fatal cuando le dice que está con amigas, que indudablemente hay más opciones para él... yo le digo que si está enamorado las opciones dan igual, que si no le da motivos no deberí­a temer su bisexualidad

amilla_lu

Yo a veces me siento bisexual y eso no me agrada mucho.
No sé porque se me da a veces por coquetear con chicos? Eso no es muy lésbico o sí­?
A veces sueño con chicos... eso tampoco no es muy lésbico.
Una vez cuando adolescente sentí­ que querí­a todo con un chico (casarme y tener hijos)....
(que locura pienso ahora cuando recuerdo aquellos dí­as.)

Aunque haciendo un análisis psicológicamente interno... no me imagino para nada teniendo relaciones sexuales con un hombre.
Aunque una vez al parecer tuve un desliz pero no recuerdo si llegó a pasar algo. Estaba muy mareada. No recuerdo nada.
Solo recuerdo que desperté desnuda. (sí­, al parecer se aprovecharon de mi... ahora que lo analizo debí­ ponerme brava con ese disque amigo pero en esa época lo único en lo que pensaba era en no estar embarazada).

Lesly

Yo he estado con hombres y con mujeres pero nunca me he sentido bisexual. Para mi entender bisexual es que te gustan a la vez tanto hombres como mujeres. A mi eso nunca me ha sucedido. Cuando me gustaban los hombres no me gustaban las mujeres. Y ahora que me gustan las mujeres no me atraen nada los hombres. Ademas fue un cambio radical, después de una época que no me apetecí­a nada con nadie me di cuenta de que me gustaban las mujeres y los hombres no.

Vale, soy rara.

Red Sonja

Yo me considero bisexual, pero el dia de mañana igual acabo con un hombre o con una mujer en uan relación seria y/o matrimonio, ¿entonces dejare de ser bisex?.

Es una etiqueta que para los años en que solo piensas en folleteo te puede venir muy bien (o muy mal si topas con gente conservadora). Pero yo no voy diciendo "Hola soy bisexual". Ademas si ahora me atraen mas las chicas que seria ¿75% lesbiana y 25% hetero?

amilla_lu

Muy chévere eso de los porcentajes.

Entonces soy 3% hetero y 97% lesbiana.

@Lesly, en el plano sexual todo bien con los hombres? sentí­as plenitud total?