Menú Principal

Cuestiones de peso

Iniciado por SoraM, Octubre 28, 2015, 22:23:23:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SoraM


Fahrenheit

Los cánones del mundo de la moda deberí­an cambiar a "cualquier mujer que sepa llevar con estilo cualquier tipo de ropa sirve como modelo". Pero me temo que estamos muy lejos de eso.
El foro de www.lesbianas.tv ha muerto. ¡Larga vida al nuevo foro!

SoraM

Yo siempre he pensado que los extremos, aplicados a cualquier cosa no son buenos. Me parece bien que quieran que ese canon de: chica ultra delgada (no porque sea delgada por constitución, si no porque se mate a no comer) cambie, pero tampoco me parece lógico defender que estar muy gordo es mejor que estar extremadamente delgado. (Insisto en que hablo de extremos).
Ni una cosa ni la otra, cualquier desorden alimenticio, sea por exceso o por defecto es malo.

Báthory

Pasé un par de años sola en una ciudad que no era la mí­a. Me vino muy bien para un proyecto personal que tení­a, pero el trabajo y el proyecto me estresaban hasta lí­mites insospechados y no podí­a evadirme porque para tomar unas cervezas y relajarme tení­a que coger el coche y conducir seiscientos kilómetros, cosa que hací­a una vez al mes o cada dos meses. El estrés a mí­ me hace una cosa muy divertida, que es que pierdo mucho peso hasta cruzar peligrosamente la lí­nea en la que si pierdo más peso, desaparezco. Recuerdo que andaba yo con una muchacha que un dí­a me llamó "saco de huesos" y se partió el culo porque pensó que era súper ingenioso. A ella le sobraban los kilos que me faltaban a mí­, así­ que hice yo un alarde ingenioso sobre los kilos que le sobraban a ella para reí­rnos las dos y se ofendió mogollón. Jajajajajajaja. Total, que sí­, la gente deberí­a dejar en paz a los demás con sus gracias de "te falta un cocido jiji jojo", porque tan malo es estar muy delgado como estar muy gordo, por salud. Y jode que te hagan bromas con la delgadez, como debe joder que te las hagan con lo contrario y, sin embargo, recuerdo lo sumamente divertido que fue comer como una cerdí­cola cosas que engordasen mucho hasta recuperar mi peso normal. En fin, que cada uno esté como pueda-quiera, dentro de lo saludable, que gustos hay para todo. 
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

SoraM

Por eso Báthory, que es igual de irrespetuoso meterse con alguien por estar gordo que por estar delgado. Me llamó la atención el artí­culo precisamente porque yo siempre pensé que por qué nos parece bien decirle a alguien que tiene que comer, y nos parece terribilí­simo decirle a alguien que debe adelgazar (y eso que yo si he tenido algo ha sido estar rellenita).

Fearless

Esta sociedad sigue teniendo la mentalidad de cuánto más se come, más sano se está. Afortunadamente es algo que se está cambiando pero todaví­a quedan vestigios en los que alguien "flaquito" es que pasa hambre y está enfermo. Por otra parte nos encanta generalizar y nos creemos que todo el mundo debe comer lo mismo sin tener en cuenta la constitución, el metabolismo, la práctica de ejercicio fí­sico o enfermedades asociadas que influye directamente en nuestra alimentación y nuestro cuerpo.

Coincidiendo con vosotras me parece igual de irrespetuoso ofender a alguien tanto por su exceso como por su defecto de peso. Sin tener en cuenta los prejuicios asociados a ambas situaciones. Nos falta empatí­a y comprender que lo que son cánones de belleza para unos pocos, no lo son en absoluto para muchí­simos otros y que el estar muy delgada puede afectar al concepto de imagen corporal de la misma manera que un sobrepeso u obesidad. Y quitarnos prejuicios, muuuchos prejuicios ¿acaso la persona que critica sabe por qué y qué circunstancias han llevado a la otra persona estar así­?

Oss

Cubera

Cita de: Fearless en Octubre 29, 2015, 18:19:19:56 PM
¿acaso la persona que critica sabe por qué y qué circunstancias han llevado a la otra persona estar así­?
No, yo creo que no son muchas las personas las que piensan en esto a la hora de criticar a alguien o burlarse de él. No son muchas las personas que hacen empatí­a.

Recuerdo cuando estaba en primaria, en quinto grado, llegó una niña nueva al salón en medio del año escolar, y la niña olí­a mal, y además tení­a piojos. Por supuesto que pasó a ser el blanco de las burlas y las bromas, y nadie querí­a andar con ella. Un dí­a mandaron a hacer un trabajo en grupo y me tocó hacerlo con ella, y a partir de ese entonces comenzamos a ser amigas. A mi me daba igual si olí­a mal o tení­a piojos, yo en ese momento pensaba que es que ese era su estilo xD. A los dí­as mandaron a hacer un proyecto en grupo, a construir una maqueta, y la hicimos juntas, nos reunimos en su casa, yo fui con mi mamá. Bueno, la niña era muy pobre, la mamá estaba un poco... Desequilibrada, trabajaba todo el dí­a, tení­a otros hijos más pequeños, era una situación bien difí­cil. Como el proyecto tardaba varios dí­as y mi mamá siempre nos acompañaba, al segundo dí­a de ir empezó a aconsejar a la niña de que se aseara y esas cosas, y ya a las dos semanas era otra. Luego acabó el año escolar y a ella la cambiaron de escuela.

Lo que quiero decir con esa minihistoria xD, es que a la gente le gusta mucho hacer juicio de los demás, de todos los pasos que dan los demás en su vida, sin ponerse siquiera un minuto en sus zapatos.
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Fearless

Cita de: Laura en Octubre 29, 2015, 18:40:40:37 PM
Lo que quiero decir con esa minihistoria xD, es que a la gente le gusta mucho hacer juicio de los demás, de todos los pasos que dan los demás en su vida, sin ponerse siquiera un minuto en sus zapatos.

Totalmente de acuerdo Laura y ya no es sólo hacer juicio de los demás y de los pasos de su vida, hay que añadir la teresitis de calcutitis que le da a la gente que trata de solucionar la vida de otros escudándose en una para mi, falsa compasión, pero que únicamente deja entrever los mismos prejuicios de siempre. Una minihistoria que puede ilustrar todo esto: mi madre padece una enfermedad pulmonar con una depleción nutricional importante, pesa muy poquito, la última vez creo que estaba en 39. Ya de por sí­ es duro para ella la primera y para los demás verla así­ y ya te enerva cuando de la boca de la gente que la tiene que apoyar salen preciosidades como "es que si no comes, cómo quieres estar?", "tú sigue así­ que ya mismo ni te vemos" o "eres tu la que tienes que poner de tu parte" sin nadie saber qué se maneja de puertas para dentro, qué le hace estar así­, si se esfuerza o deja de esforzar, si come o no y por supuesto sin pararse a pensar en cómo puede afectar psicológicamente a la persona. En fin... me indigna, siempre juzgando a los demás y que poca autocrí­tica.
Oss

menina

Cita de: Fearless en Octubre 29, 2015, 19:30:30:12 PM
Totalmente de acuerdo Laura y ya no es sólo hacer juicio de los demás y de los pasos de su vida, hay que añadir la teresitis de calcutitis que le da a la gente que trata de solucionar la vida de otros escudándose en una para mi, falsa compasión, pero que únicamente deja entrever los mismos prejuicios de siempre. Una minihistoria que puede ilustrar todo esto: mi madre padece una enfermedad pulmonar con una depleción nutricional importante, pesa muy poquito, la última vez creo que estaba en 39. Ya de por sí­ es duro para ella la primera y para los demás verla así­ y ya te enerva cuando de la boca de la gente que la tiene que apoyar salen preciosidades como "es que si no comes, cómo quieres estar?", "tú sigue así­ que ya mismo ni te vemos" o "eres tu la que tienes que poner de tu parte" sin nadie saber qué se maneja de puertas para dentro, qué le hace estar así­, si se esfuerza o deja de esforzar, si come o no y por supuesto sin pararse a pensar en cómo puede afectar psicológicamente a la persona. En fin... me indigna, siempre juzgando a los demás y que poca autocrí­tica.


se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio

@Fearless la gente no tiene ni puta idea, y cuanta menos idea tienen mas hablan y mas aconsejan , hay que pasar , pero pasar de verdad

Lesly

Pienso que mandar a la mierda a alguien de vez en cuando es muy sano.

Lo malo es que ya a los bebés les uhacemos esto. En principio  las curvas de crecimiento y peso están para ver que el niño o niña crecen de forma normal dentro de su normalidad. Pero resulta que no, que tienen que estar todos en un percentil medio. Cuando la media es solo algo orientativo. Un bebe que está en un percentil bajo, si está sano y no tiene ningún problema, está sano y no tiene ningún problema. No tiene porque engordar hasta la media. Su constitución es esa y punto. La media solo es una media. Estar por arriba o por debajo no significa estar enfermo, ni desnutrido ni obeso. Si siempre sigue la misma lí­nea de peso esa es su constitución. Otra cosa es que de repente pase de un percentil bajo a uno muy alto o al revés. Para eso sirven los percentiles, para ver si hay cambios bruscos dentro de la normalidad de cada bebe. No para que todos los bebes pesen lo mismo.

Igual con los bebes alimentados con leche artificial. Hay unas medidas medias para cada edad que son orientativas, pero puede que un bebé no tome 90ml y tome solo 60 y otro necesite 120 porque con 90 se queda con hambre. Es curioso observar que si un bebe se queda con hambre la mayorí­a de padres, madres, abuelas y abuelos lo ven y le dan más cantidad de leche. Pero si se sacia antes de terminarse "lo recomendado" le enchufan el biberón hasta que se lo termina. Cosa bastante angustiante de observar.

Igual me he desviado un poco del tema, pero es algo que me toca muy directamente y que veo cada dí­a.

A todo esto aprovecho para recomendar la lactancia materna, donde el bebe come lo que necesita, además de tener infinitas ventajas sobre la lactancia artificial.

SoraM

Yo de pequeña siempre siempre siempre pero siempre, estuve por encima de esas curvas de crecimiento, tanto en altura como en peso. Hace poco mi madre me contaba sin dejar de sorprenderme que el médico se empeñaba en decirle que la del peso debí­a bajar, cuando en realidad yo no tení­a sobrepeso, pero como me saláis de la media pues al médico le mosqueaba.

Siguiendo por esa lí­nea Lesly, la gente se toma los í­ndices de masa corporal (se llamaban así­?) a rajatabla, cuando en realidad pasa esto: si tu coges a dos tí­os que miden 1,70 por ejemplo, y los dos pesan exactamente lo mismo. Digamos que ese peso está un poco por encima de lo que deberí­an pesar, pero uno de ellos tiene un poco de "chichilla", y el otro le da al ejercicio y esos kilos de más son en realidad músculo. Esas tabletas del demonio son orientativas, creo recordar que leí­ que ni si quiera habí­a sido un médico quien creó la fórmula para calcular ese número, por lo tanto en realidad no se tiene en cuenta la cantidad de masa muscular del individuo (al menos por lo que a mí­ me explicaron en el cole).

Conmigo se metí­an en el instituto porque sí­, por diferentes circunstancias gané kilos, pero cuando los perdí­ se me seguí­a (y se me sigue) viendo grande. Mido 1,80 se me va a ver como una mujer grande si o si tenga kilos de más o no XD

Cubera

A mi me encantarí­a medir 1.80
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Fearless

@SoraM ese es el problema del í­ndice de masa corporal (IMC). Es un indicador muy subjetivo y orientativo que no se puede usar de forma exclusiva si se quiere conocer la composición corporal. Para ello, hay muchos otros indicadores, más fiables. El IMC es sólo un complemento.

@Lesly cierto que es muy angustiante de ver cuando a regañadientes le enchufan el bibe y luego vienen las lastimicas cuando el pobre echa toda la papilla (uff, la regla este mes me tiene como a rambo). El mundo de la lactancia es tan amplio y coincido contigo, lactancia materna siempre: composición nutricional más completa adaptada a las necesidades del bebé en cada momento, lista para su consumo 24 h jeje, mejora la inmunidad, desarrollo, ví­nculo materno-filial, gratis, etc. Sí­, arriba las tewtas!!!

@menina eso hacemos, a palabras necias oí­dos sordos ¿no? =)  la gente que verdaderamente se preocupa es la única que merece la pena que dediquemos nuestro valioso tiempo en ayudarle a comprender.
Oss

Maju

Cita de: SoraM en Octubre 29, 2015, 23:06:06:10 PM
Mido 1,80 se me va a ver como una mujer grande si o si tenga kilos de más o no XD

@SoraM mides 1.80 ??. :o Para abrazarte necesitarí­a tres banquitos de madera para estar a la altura de la situation!.  ertryw45 Yo debo medir 1.68 por ahí­. La verdad, no te imagino tan alta.  ;)
Por otra parte, yo no sé que se siente beber leche de la mami, porque no pude.  blank Pero igual crecí­, eso que al nacer prematura pesé un kilo. Y por suerte estoy sanita, aunque mi corazón chifle de vez en cuando.  ertryw45 Recuerdo que más de una vez,mi familia me comentaba que de bebé, me comparaban con otros babies muy gorditos. Y creí­an que estaban más sanos que yo. Y el doctor les decí­a que tení­a más probabilidades de vivir yo que el baby gordito.  ertryw45

Anabel

"Qué pena, con lo que guapa que es y lo gorda que está"»"

::)