Menú Principal

Bisexualidad, ¿mito o realidad?

Iniciado por Carmen_69, Septiembre 15, 2015, 18:57:57:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ilargia

Cita de: Liksha en Febrero 07, 2020, 20:55:55:00 PM
El que no te "cuele" no significa que no pueda suceder. Y si hay gente que se masturba por el interior de la persona. Tienes que saber que la atracción no está atada al físico ni los estándares de cannon de belleza.


Spoiler: ShowHide

Atractivo no significa ser guapo o guapa físicamente hablando. Es un juicio puramente estético. Pues no se les conoce como son realmente, sino que se dejan llevar por su manera de verse en que lo catalogan con la atracción que genera lo visual.

Podemos conocer personas muy guapas, pero para algunos y algunas no nos parecerán atractivas.
El caso contrario, otros si serán atractivos pese a no estar agraciados. Ya que la atracción pueden ejercerla con su charla, ser divertidos, y agradables.
Entonces el atractivo no tiene nada que ver con la belleza física. Sino, como su nombre lo indica lo atractivo es ser atrayente.

El Efecto Halo nos da una magnifica primera impresión de ser atractivo para alguien.
Solomon Asch,en sus experimentos revelaron que cuando conocemos a una persona, dependiendo de la función del día que haya tenido le percataremos unos rasgos sobre otros.

Imagínense, conocerla en un día que se encuentra triste. Llevándote una primera impresión de que es apesumbrada o depresiva.
Entonces una persona positiva será percibida con la primera impresión de que es alegre.


EN CONCLUSIÓN: Para resultar atractiv@ es siendo nosotros mismos dando la oportunidad de que nos conozcan tal y como somos. Si predisponemos dar una muy buena primera impresión sin trucos o manipulación.
Porque no hay nada más atractivo que ser original. Que está a gusto por su forma se ser. Los que están demasiad@ preocupad@ por gustar creyendo que tienen que cumplir con el tipo de persona que buscan l@s otr@s, todo eso automáticamente repele.


Es exactamente eso lo que quiero decir, la belleza es subjetiva. Que me lo digan a mi, que he reiterado más de una vez lo que pienso sobre ello y lo crítica que soy con que se estereotipe la belleza. Y precisamente queriendo decir eso crítico lo hipócritas y simples que llegan a ser muchas personas con este tema. Una persona sale con otra que no se amolda a esos estereotipos. Entonces mucha gente da por sentado que está con ella por su interior y lo bonito que es eso bla, bla. Como no. Es que, qué pasa, que una persona no puede sentirse atraída por otra que sea gorda, con acné, estrías... por ejemplo? Haciendo esas afirmaciones se retratan a si mismos y demuestran ser de verdad unos superficiales. Es exactamente eso lo que critico y creo que no se me ha entendido. Para que os hagáis una idea de lo que quiero decir y de mi opinión:

https://weloversize.com/queridodiario/lo-importante-es-el-interior-mis-cojones/

https://weloversize.com/topic/lo-importante-es-el-interior/page/2/


PD: Ni el físico lo es todo ni el interior lo es todo. Al menos para mí y creo que para la mayoría de la gente.

Liksha

Cita de: Ilargia en Febrero 08, 2020, 13:09:09:12 PM
Es exactamente eso lo que quiero decir, la belleza es subjetiva. Que me lo digan a mi, que he reiterado más de una vez lo que pienso sobre ello y lo crítica que soy con que se estereotipe la belleza. Y precisamente queriendo decir eso crítico lo hipócritas y simples que llegan a ser muchas personas con este tema. Una persona sale con otra que no se amolda a esos estereotipos. Entonces mucha gente da por sentado que está con ella por su interior y lo bonito que es eso bla, bla. Como no. Es que, qué pasa, que una persona no puede sentirse atraída por otra que sea gorda, con acné, estrías... por ejemplo? Haciendo esas afirmaciones se retratan a si mismos y demuestran ser de verdad unos superficiales. Es exactamente eso lo que critico y creo que no se me ha entendido. Para que os hagáis una idea de lo que quiero decir y de mi opinión:

https://weloversize.com/queridodiario/lo-importante-es-el-interior-mis-cojones/

https://weloversize.com/topic/lo-importante-es-el-interior/page/2/


PD: Ni el físico lo es todo ni el interior lo es todo. Al menos para mí y creo que para la mayoría de la gente.


@Ilargia deja de estar leyendo contenido que contamina tu mente. No te límites de que la vista nace el amor. Somos seres complejos y no todos funcionamos de la misma manera.
Si nos importa el interior cuando buscamos crear vínculos de confianza y conectar con las emociones. Si desde ya, te proclamas que tales actos no son sinceros, dejando fuera de la ecuación a los que son gordos, con acné y estrías, porque la sociedad es superficial. Mal vas para encontrar a tu pareja ideal cuando tu misma te pones barreras creando resistencia de que tod@s son hipócritas.

No esperes que llegue alguien a ti para que creas lo contrario. Tu misma te debes dar la posibilidad de que existe ese lado que gusta del interior de la persona y no su envoltorio.

Ilargia

Cita de: Liksha en Febrero 08, 2020, 21:49:49:03 PM

@Ilargia deja de estar leyendo contenido que contamina tu mente. No te límites de que la vista nace el amor. Somos seres complejos y no todos funcionamos de la misma manera.
Si nos importa el interior cuando buscamos crear vínculos de confianza y conectar con las emociones. Si desde ya, te proclamas que tales actos no son sinceros, dejando fuera de la ecuación a los que son gordos, con acné y estrías, porque la sociedad es superficial. Mal vas para encontrar a tu pareja ideal cuando tu misma te pones barreras creando resistencia de que tod@s son hipócritas.

No esperes que llegue alguien a ti para que creas lo contrario. Tu misma te debes dar la posibilidad de que existe ese lado que gusta del interior de la persona y no su envoltorio.

Por lo que veo, tu manera de sentir eso difiere mucho de la mía, vale, lo entiendo y es totalmente respetable. No me dejo llevar por lo que leo, era para poner un ejemplo. Mi punto de vista es y siempre ha sido ese. Quizá me paso un poco con generalizar pero sí que es cierto que hay gente hipócrita. Eso no quiere decir que no haya personas que sí que de verdad miren el interior y creo que este es tu caso por lo que leo.
Yo no me puedo conformar con una sola cosa, para mi importa físico e interior. Lo siento mucho, pero es que no. Si me gusta solo el interior de una persona y me llevo bien con ella, me gusta solo para una buena amistad y ya. Si me atrae físicamente y también su interior y sentimientos pues entonces sí que como algo más. Pero es que no podría forzarme a estar con alguien que no me atrae físicamente, yo no podría, lo siento pero no. Al menos en mi caso, tiene que haber esa chispa, que es tan importante como el interior y los sentimientos, sinó la relación no funcionaría. Realmente estaría engañando a esa persona, jugando con ella y haciéndole daño y también me lo haría a mi misma. Sería algo frustrante para mi. Es que, sinceramente, jamás en mi vida.

Aunque entiendo que para ti sí que de verdad importe el interior mucho antes que el físico.

Aún no ha llegado la mujer de mis sueños. Que llegue cuando tenga que llegar, ni el amor ni el sexo son una competición. No puedo estar con una mujer que solo me guste su interior, la aprecie y me caiga bien, en mi caso (que no digo que sea el tuyo) , para eso existe la amistad, incluso una buena amistad, sí. Para llegar a más, además del interior y los sentimientos, tiene que ser mi prototipo (y por cierto, me siento más o menos identificada contigo, no me gustan las mujeres en sí, sinó un prototipo en concreto). Lo siento, pero yo lo siento así.

No soy una persona superficial. Creo que es lo más normal del mundo que una persona te entre primero por los ojos. Y claro que me importa el interior también. Y eso se da a base de conocer a la persona que antes me ha entrado por los ojos (imprescindible). Si con esa persona conectamos psicológica, intelectual y sentimentalmente, entonces sí que puede haber algo entre nosotras. Si no, pues se queda solo en una simple atracción física y ya, nada más que hacer. Además, prefiero relaciones sentimentales no rollos ni nada de eso. Y sí, para mi es todo importante, 50 y 50.

Es simplemente eso.

Babel

Cita de: Liksha en Febrero 08, 2020, 21:49:49:03 PM

@Ilargia deja de estar leyendo contenido que contamina tu mente. No te límites de que la vista nace el amor. Somos seres complejos y no todos funcionamos de la misma manera.
Si nos importa el interior cuando buscamos crear vínculos de confianza y conectar con las emociones. Si desde ya, te proclamas que tales actos no son sinceros, dejando fuera de la ecuación a los que son gordos, con acné y estrías, porque la sociedad es superficial. Mal vas para encontrar a tu pareja ideal cuando tu misma te pones barreras creando resistencia de que tod@s son hipócritas.

No esperes que llegue alguien a ti para que creas lo contrario. Tu misma te debes dar la posibilidad de que existe ese lado que gusta del interior de la persona y no su envoltorio.

Se podría decir más alto pero no más claro. Toda la razón!! Me acabo de convertir en tu fan incondicional.

Y en cuanto a lo que dices, Ilargia, insisto, te polarizas muchísimo. No sé qué idea tienes del amor o del sexo. Pero el amor y el sexo son construcciones humanas y son como las personas, cosas muy complejas. Cada persona es un mundo y cada uno tiene una forma de vivir las relaciones y el sexo completamente distintas.

Pero de ahí a que la gente no pueda identificarse con ciertos tipos de atracción o de maneras de amar solo porque sean unas "hipócritas" pues mira, no. Yo soy alguien que siente muy poca atracción sexual hacia alguien hasta que no genera vínculos afectivos claros, y no soy, para nada, menos lesbiana que tú o que cualquier forera. Y tampoco soy bisexual porque los penes me aterran.

Creo, y no me lo tomes a mal, que tus experiencias no han debido ser de lo más agradable o que tal vez tu manera de ver el amor y el sexo están muy condicionadas por vivencias afectivas dificiles. Pero no quiero mojarme porque de psicología no tengo ni idea, soy doctora en teleco así que mi camino va por otro lado completamente distinto. Creo que con alguna que otra experiencia más agradable cambiarás tu forma de pensar y seguramente entiendas que las personas somos, generalmente, un tono de gris.

Saluuuudos!!