Menú Principal

Se acabó el amor. Consejos

Iniciado por Dreamer, Agosto 21, 2017, 01:05:05:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dreamer

Hola a todas!
Estoy escribiendo por aquí­ para desahogarme, aunque ahora mismo creo que estoy bastante tranquila. Os cuento un poco mi historia y la que tenga tiempo y ganas que se anime a dar consejillo.

Hace 6 años comenzaba mi primera relación con una mujer (y a la vez mi primera relación seria). Nos llevamos 6 años de diferencia de edades (aspecto que nunca hemos tenido muy en cuenta, ya que nos entendí­amos bastante bien). Durante todo este tiempo nos hemos amado, hemos compartido trabajo, lugares y miles de experiencias bonitas. No ha sido una relación fácil de cara a nuestro entorno y por ello en todo este tiempo tan solo lo sabí­an amigas de ella y una amiga común. Yo siempre he tenido mucho miedo a mi entorno y a pesar de amarla no me he decidido nunca a decir nada (solo a una persona). La cosa es que ella ha pasado este último año por momentos durillos (en los cuales yo no he estado justo en ese momento, quizá nos veí­amos un dí­a más tarde). Ella me pidió tiempo y a la semana me dijo que me amaba y que querí­a seguir intentándolo. Mi respuesta fue que la amaba pero que me daba mucho miedo mi entorno y no sabí­a si algún dí­a serí­a capaz aunque yo querí­a seguir. Tras volver estuvimos dos meses e hicimos un viaje súper bonito. Tras esos dos meses apareció una persona en su trabajo y la apoyó, por lo que me dijo que necesitaba tiempo para aclararse, ya que parecí­a sentir. Han pasado casi 4 meses que se acabó lo nuestro y ya son 4 meses que lleva con la otra persona. Durante este tiempo hemos tenido periodos de 15 dí­as sin vernos, periodos de vernos una semana entera y hacer cosas de pareja como antes pero sin llegar a mantener relaciones (si que hubo besitos en el cuello, miradas, caricias, dormir abrazadas...). Tras esa semana llevamos más de 15 dí­as sin vernos. Hasta hoy hablábamos lo justo por wassap, yo la he dicho de vernos pero ella no quiere (supongo que para poder avanzar en la otra relación), pero si que es cierto que todos los dí­as tenemos un mensaje en el wassap ya sea de la una o la otra. Yo sé que va avanzando en la otra relación y que está feliz, la sigo amando y no se como actuar. Ella me estaba pidiendo que fuésemos pasos y yo estaba estancada. A dí­a de hoy, distintos amigos saben ya que he estado con una mujer, pero que ya no estoy.... Sentí­a ser yo para poder estar bien con ellos, pero me siento mal de no haberlo hecho antes. Ella tiene 33 años y yo 27. Llevo 4 meses que no levanto cabeza... Y tengo el corazón super cerrado.

Cubera

Hay algo que no entendí­. A los dos meses de estar juntas apareció una persona en su trabajo y ella empezó a sentir por esa persona. Te pidió un tiempo y luego terminaron. Han pasado 4 meses desde que terminaron y esos 4 meses son los que tiene de relación con la nueva persona.

Pero lo que no entiendo es que, ¿En esos 4 meses que tiene de relación con la otra persona han pasado perí­odos de 1 semana entera tú y ella juntas en la cual duermen juntas, abrazadas, sin tener sexo, y se dan besos en el cuello?

Yo creo que no hace falta que tengan sexo para pensar que ella tiene dos relaciones al mismo tiempo, la que tiene con su nueva pareja y la que tiene contigo
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Dreamer

Nos estuvimos viendo una semana entera por las tardes. Un dí­a de esa semana dormimos juntas y abrazadas. Luego nos vimos un dí­a más y desde entonces no nos hemos vuelto a ver. Sólo hablamos lo justo por wassap

Cubera

Ok. Bueno... Yo creo que lo mejor es que te alejes de ella, hay una nueva persona de por medio, y esa persona merece respeto. Entiendo que no lo veas con cabeza frí­a porque estás enamorada y fue una relación larga, pero hay dos cosas que suceden cuando la ves:

1.Sufres porque la quieres

2.Existe la posibilidad de volver a dormir abrazadas y eso es faltarle el respeto a la nueva persona.

No es justo para ti estar en una posición de, "si me escogen entre las dos opciones que ella tiene", porque nadie es una opción, no somos cosas que alguien crea que tiene el derecho a escoger o no. Ojo, no estoy diciendo que ella sea así­, lo que digo es en caso de que la situación derive en algo de eso si vuelven a tener un acercamiento estando ella con su nueva pareja.

No sé si es muy acertado lo que digo pero... Creo que el que quiere estar está, y está en una pieza, no repartiéndose entre varias personas ni con confusiones.

Espero que encuentres alivio :)
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Dreamer

Gracias por dar tu punto de vista. Ahora mismo... Pensar en respeto hacia una persona que se ha metido en medio duele.. ¿A mi quien me respeta?. Hace medio mes tení­a esperanzas en que pudiésemos volver. Ahora, con la actitud que está teniendo no tengo casi ninguna.... Aunque me encantarí­a. Gracias de todas formas.

Lesly

Laura, tienes mucha razón. Es algo que a mí­ me ha costado mucho ver.

Dreamer

Lesly, ¿Te ha costado mucho ver el que tení­as que apartarte de tu ex?

Cubera

Cita de: Dreamer en Agosto 21, 2017, 01:42:42:21 AM
Gracias por dar tu punto de vista. Ahora mismo... Pensar en respeto hacia una persona que se ha metido en medio duele.. ¿A mi quien me respeta?. Hace medio mes tení­a esperanzas en que pudiésemos volver. Ahora, con la actitud que está teniendo no tengo casi ninguna.... Aunque me encantarí­a. Gracias de todas formas.
El respeto dátelo tu misma a ti misma... Me refiero a que, si quieres tener una relación con alguien, ¿Quieres que esa persona esté sólo contigo o con otra persona al mismo tiempo? A eso me refiero con el respeto.

Si llegan a volver o no, es algo que decidirá el tiempo, pero que ella venga a decirte que te ama y continúe sintiendo por la otra persona, eso no es estar en una sola pieza, eso es estar repartido entre varias personas y sólo trae más sufrimiento.

Ella decidió estar con otra persona, tómale la palabra y aléjate. Pero no caigas en la espiral de: "Las amo a las dos"
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Dreamer

Cita de: Laura en Agosto 21, 2017, 01:52:52:40 AM
El respeto dátelo tu misma a ti misma... Me refiero a que, si quieres tener una relación con alguien, ¿Quieres que esa persona esté sólo contigo o con otra persona al mismo tiempo? A eso me refiero con el respeto.

Si llegan a volver o no, es algo que decidirá el tiempo, pero que ella venga a decirte que te ama y continúe sintiendo por la otra persona, eso no es estar en una sola pieza, eso es estar repartido entre varias personas y sólo trae más sufrimiento.

Ella decidió estar con otra persona, tómale la palabra y aléjate. Pero no caigas en la espiral de: "Las amo a las dos"

Si entiendo lo que dices.... Y claro que me debo un respeto y más después de tantos años... Pero duele tanto... Necesito seguir sabiendo de ella y luego está el "no te quiero ver, pero por wassap seguimos medio hablando" y claro....

Cubera

Pí­dele un espacio, que en este momento necesitas un espacio porque estás sufriendo, y que ese espacio implica el no hablar por whatsapp o verse, cosas así­
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Amfe

Yo opino parecido, el respeto te lo debes dar tú a ti, y tu ex a su nueva pareja y a ti. Tú eres la única que puede saber si ese estado de "no estamos pero estás ahí­" te compensa(te da más satisfacción que sufrimiento). Desde dentro es difí­cil verlo, sentirlo y hacerlo.
Lo que a mi me parecerí­a más acertado: decirle claramente a tu ex que o la otra o tú. Y si decide la otra, apartarte y dejar de sufrir (en un tiempo). Si te elige a ti, entregarte en la relación e intentar esta vez estar en el momento justo, no al dí­a siguiente. Y, por supuesto, contarlo y vivir libre y dignamente vuestra relación.
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

Dreamer

Cita de: Amfe en Agosto 21, 2017, 05:12:12:10 AM
Yo opino parecido, el respeto te lo debes dar tú a ti, y tu ex a su nueva pareja y a ti. Tú eres la única que puede saber si ese estado de "no estamos pero estás ahí­" te compensa(te da más satisfacción que sufrimiento). Desde dentro es difí­cil verlo, sentirlo y hacerlo.
Lo que a mi me parecerí­a más acertado: decirle claramente a tu ex que o la otra o tú. Y si decide la otra, apartarte y dejar de sufrir (en un tiempo). Si te elige a ti, entregarte en la relación e intentar esta vez estar en el momento justo, no al dí­a siguiente. Y, por supuesto, contarlo y vivir libre y dignamente vuestra relación.

Creo que cuando una persona te deja y no quiere volver a verte después de verte una semana es porque ya ha elegido... El problema lo tengo yo que no soy capaz de perder el contacto con ella porque es la única manera que tengo de poder seguir sabiendo de ella... Quizá el contacto 0  fuese la solución... Pero por otra parte pienso que el contacto 0 es perderla del todo.... Para mi ha sido todo... Mí­ mejor amiga, mi confidente, mi novia, mi amor... Y cuando te pilla "más joven" puedes decir "es una tonterí­a.... Ya se la pasará y volverá..." Pero conociéndola y con 33 años terminar una relación de casi 6 años ... Es porque la otra persona te aporta mucho....

Dreamer

Alguna ha vuelto con una ex en una situación "parecida"? He estado mirando por internet, pero todo eran relaciones heteros. Al final todos somos personas.. pero me gustarí­a verlo desde el punto de vista de una relación entre dos chicas. Gracias a todas y perdón por dar tanto la plasta!

Pipita

Estoy con lo dicho por Laura. Ahora te agarras a un clavo ardiendo, comprensible porque la quieres. Pero, tal y como te han dicho, respétate. Ahora sólo buscas salidas para esto, volver a estar con ella aunque sea conformándote con migajas y a ver si hay solución.

Por lo que a mí­ respecta, si hay relaciones que después de esto, han vuelto... Están destinadas al fracaso. Es decir, creo en los reencuentros y, a veces, las segundas partes salen bien pero cuando no se busca a la otra persona. Cuando ese recuerdo se ha "disipado" y estás haciendo tu vida. Y segundas partes empezando bien, no con personas "de por medio" y situaciones así­.

Por si no queda claro: da igual cuanto busques, si relaciones lésbicas o heteros. No creo que sea sano volver a una relación así­...
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Dreamer

Cita de: Pipita en Agosto 21, 2017, 16:11:11:03 PM
Estoy con lo dicho por Laura. Ahora te agarras a un clavo ardiendo, comprensible porque la quieres. Pero, tal y como te han dicho, respétate. Ahora sólo buscas salidas para esto, volver a estar con ella aunque sea conformándote con migajas y a ver si hay solución.

Por lo que a mí­ respecta, si hay relaciones que después de esto, han vuelto... Están destinadas al fracaso. Es decir, creo en los reencuentros y, a veces, las segundas partes salen bien pero cuando no se busca a la otra persona. Cuando ese recuerdo se ha "disipado" y estás haciendo tu vida. Y segundas partes empezando bien, no con personas "de por medio" y situaciones así­.

Por si no queda claro: da igual cuanto busques, si relaciones lésbicas o heteros. No creo que sea sano volver a una relación así­...

Entiendo lo que dices y te entiendo perfectamente.... Quizá haya segunda oportunidad, pero nunca esperándola. Simplemente haciendo tu vida y si algún dí­a tiene que ser ya será, no?

La cosa es que nosotras ahora tenemos una despedida y una boda a la vista de una amiga en común....