Menú Principal

Estoy saliendo con alguien

Iniciado por 3lena, Enero 06, 2020, 16:31:31:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

3lena

¡Hola chicas feliz año!

Estoy saliendo con otra chica del grupo que mencioné antes, salimos una vez las dos con una amiga (la que me la presentó) y su novio (de mi amiga), para esto ya mi amiga ya me había pasado el WhatsApp de esta chica y habíamos estado hablando (una táctica un poco cobarde pero efectiva), salimos una noche los cuatro, después en otra ocasión que le dije de salir otra vez los cuatro pero me dijo que no podía, me temí que ya no quisiera verme más pero, más adelante le dije de salir solas las dos y me dijo que sí y aprovechando las fiestas de fin de año nos hemos visto tres veces más las dos solas.

Hablamos mucho por el WhatsApp y por llamada, la chica me busca mucho, se interesa por mi y por conocerme es completamente mi tipo, dulce, tierna, femenina, divertida, y me siento muy atraída por ella, es una cosita así pequeñita con unos ojos enormes.

La cuestión es que la chica viene de una mala experiencia (con un chico y además su única relación pero fue hace más de un año), y no quiere nada con nadie, nada, pero tengo la certeza de que le gusto, estamos en una especie de situación en la que nos estamos conociendo, me busca para hablar conmigo, salimos, se porta súper bien, nos hicimos regalitos en navidad,, nos gustan las mismas cosas, tenemos cantidad de cosas en común pero no puedo ir más allá porque ella está digamos con la idea de no volverse a enamorar, siento que estoy a las puertas de comenzar un cortejo muy prolongado en el que tengo que ganarme su confianza y que ella esté segura de que no le voy a hacer daño

Cualquier consejo es bienvenido.
Si un día no regreso, quemen todo.

Antía

Cita de: 3lena en Enero 06, 2020, 16:31:31:48 PM
pero no puedo ir más allá porque ella está digamos con la idea de no volverse a enamorar, siento que estoy a las puertas de comenzar un cortejo muy prolongado en el que tengo que ganarme su confianza y que ella esté segura de que no le voy a hacer daño

Cualquier consejo es bienvenido.

Si se porta bien contigo, pasáis buenos ratos y te gusta tenerla cerca, pues sigue quedando con ella, conociéndola, etc., no tienes nada que perder... y si de aquí a un tiempo se siente preparada y realmente tú le gustas pues a ver qué pasa....
La confianza se gana con el tiempo, no puedes hacer nada más.

Blue

Buenos noches!

Después de leerte puedo empatizar con ambas partes porque me he visto reflejada en ambas posiciones en algún momento de mi vida.
Y como parte a la que le toca esperar tan solo.puedo decirte que si la chica te interesa mucho te va a tocar esperar con paciencia, empatía y mucho cariño.
Tal vez con el tiempo esta chica consigue ir confiando poco a poco en ti. Igual seas tú la mujer capaz de romper su coraza.
Por otro lado está tu parte, y me refiero a que esta situación se dilate en el tiempo y toda esta historia llegue a un punto que te reste más que te sume. Que de ser así ya tendrás q tomar decisiones.

Pero es bueno no nos adelantaremos h a los acontecimientos.
De momento te sientes bien con ella, disfrutáis juntas y por lo que dices te cuida, pues relájate y disfruta.
Y ya en un futuro si esta situación continua así... Tendrás q hablarlo con ella.

Poco a poco amiga.
Por lo pronto disfruta de los comienzos que son preciosos
Vive joder, vive!!!
Sé en cada momento lo que quieras ser o sentir.
Que el miedo no nos paralice.
Y si quieres más... Grita!!!

3lena

Gracias chicas,, coinciden con lo que yo pienso, es solo que nunca había estado en esta situación, de tanta cercanía,  tantas salidas, tanto conocernos, tanta tensión y no darnos ni un besito ni nada.

En mis relaciones siempre habíamos tenido una declaración de intenciones mutua muy temprana, supongo que por la manera de conocernos. fgvzdsfgzdf
Si un día no regreso, quemen todo.

3lena

Hola chicas.

Este fin de semana saldré con ella de nuevo, ¿Ustedes creen que deba hacer algo para que quede claro que quiero algo más que amistad?
Si un día no regreso, quemen todo.

Antía

Podrías dárselo a entender, quizá lo sabe ya, has quedado con ella varias veces y os conocéis un poco, y ella sigue queriendo quedar contigo, si sientes la necesidad de ser sincera, házlo, podrías hablarle de las cosas que te gustan de ella, de cómo te hace sentir cuando la ves, yo lo enfocaría así creo, que entienda lo que tú sientes, quizá la chica se echa atrás, se incomoda, o quizá ella no esté preparada para empezar nada.. pero tú tienes derecho a decirle lo que sientes, siempre con respeto pase lo que pase, mucho ánimo y suerte!!!

3lena

Cita de: Antía en Enero 09, 2020, 20:51:51:53 PM
Podrías dárselo a entender, quizá lo sabe ya, has quedado con ella varias veces y os conocéis un poco, y ella sigue queriendo quedar contigo, si sientes la necesidad de ser sincera, házlo, podrías hablarle de las cosas que te gustan de ella, de cómo te hace sentir cuando la ves, yo lo enfocaría así creo, que entienda lo que tú sientes, quizá la chica se echa atrás, se incomoda, o quizá ella no esté preparada para empezar nada.. pero tú tienes derecho a decirle lo que sientes, siempre con respeto pase lo que pase, mucho ánimo y suerte!!!

Muchas gracias.
Si un día no regreso, quemen todo.

3lena

No me atreví a decirle nada en especial, fui a su casa y nos fuimos caminando hasta un parque que queda cerca de ahí, compramos algo de comer y estuvimos platicando varias horas en una de las bancas mirándonoss a los ojos, en un momento hice ademán de abrazarle pero se escapó muy delicadamente.

Desespero un poco, quisiera darle una mordida.
Si un día no regreso, quemen todo.

Cubera

Si se escapó delicadamente no intentes de nuevo el contacto físico, espera que sea más natural, por ejemplo que en una de esas caminatas se acerquen y se rocen las manos, o sentadas se rocen las manos, cosas que inicien así pequeñas, pero no abrazarla o ponerle la mano en el hombro, y tampoco que inicies el rozamiento de la mano, porque si ella no se siente atraída hacia ti eso le puede molestar, entonces es mejor que ese rozamiento de manos lo inicie ella. O el abrazo que también lo inicie ella.

La gente tiene contacto físico de norma social, el beso de llegada y de despedida o a veces abrazos de llegada y de despedida, que no llegan a ser abrazos completos sino más bien como el ademán de abrazar, pero ya cuando ese beso y ese abrazo dejan de ser los de la norma social es cuando la gente empieza a sentirse incómoda si el que lo besa o lo abraza no le atrae. Y no tiene que ser un beso en la boca para sentirse incómoda, nada más con que sea un beso poniendo los labios en la mejilla ya sienten la incomodidad si el que lo hace no le atrae, porque cuando el beso es de norma social ese beso es más bien al aire, que la gente junta las mejillas y ya, pero cuando es los labios sobre las mejillas ya no es de norma social y viene la incomodidad. Y lo mismo con los abrazos, el de norma social no es completo, es más bien una imitación, algo rápido, pero el que le das a alguien que te gusta es prolongado, y si la persona no se siente atraída también entonces se incomoda con ese abrazo. No estoy diciendo que en las normas sociales las cosas sean exactamente así, es más bien tratando de poner en contraste las dos situaciones, cuando es por norma social / cuando es por atracción.

Yo por ejemplo cuando salgo en las primeras citas con una chica, las dos primeras citas, no sé en qué momento está bien el contacto físico, entonces siempre lo inician ellas, rozarme la mano, abrazarme. No es que permanezco como una tabla inanimada hasta que ellas lo inician, más bien estoy cerca, hablamos, coqueteamos hablando, es decir, se crea el contexto para que el contacto físico salga de forma natural. Y ya de ahí en adelante, después de ese primer contacto físico, ya se le puede tomar de la mano o abrazarla porque está establecido el contexto de la atracción mutua.

Es entonces el contexto de la atracción mutua el dilema, y como no vemos las señales que son naturales para todo el mundo para saber con exactitud cuando está presente ese contexto, es mejor entonces coquetear hablando, sentarse cerca e ir coqueteando con las palabras, hasta que la chica inicie el contacto físico, no el contacto físico de norma social como el que comenté arriba sino el contacto físico de atracción. Por ejemplo, si están caminando cerca una de la otra y ella te roza la mano constantemente y tu le respondes ese rozamiento y ella responde al razomiento tuyo, eso es contacto físico de atracción, y así o con situaciones parecidas ves que está presente el contexto de atracción mutua
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cubera

Algo que me parece muy importante agregar es que no te guíes por las miradas a los ojos para pensar que ella se puede sentir atraída, porque a la gente en general le gusta mirar a los ojos cuando hablan con otros y no siempre es porque les guste alguien sino porque el mirar a los ojos es una forma de saber que la otra persona les pone atención al hablar. Entonces, lo mismo de arriba, como no se sabe cuándo una mirada es por atracción o por norma social XD, mejor guíate por lo que dije en el comentario anterior, coquetea con las palabras
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

3lena

Es eso, estoy totalmente perdida sobre si le gusto cómo ella me gusta a mí.

Tal vez deba lanzarme o tal vez es muy pronto.

Por un lado me acepta todas las citas, cuando no nos vemos hablamos mucho por Whatsapp o llamada, le cuento como me va en mis cosas, se preocupa por mi, me aconseja, como por ejemplo sobre lo del tipo que me siguió hasta mi coche.

Sé que no sale con nadie más en ese plan de estar conociendo a alguien, todas sus salidas son en grupo con sus compañeros de la universidad o con el grupo de chicas del que la conocí.

Se que a su ex lo odia, que jamás volvería con el, también se que el es la razón por la que no quiere otra relación nunca jamás en la vida.

Tal vez deba seguir igual simplemente saliendo con ella como hasta ahora y esperando una señal pero temo que la cosa se enfríe o conozca a alguien más.
Si un día no regreso, quemen todo.

Cubera

Sigue saliendo con ella, conociéndola más y sobre todo conociendo cómo es la interacción entre ustedes dos, porque no sólo se trata de conocer a la persona sino de conocer la interacción entre ustedes dos, cómo es esa interacción. Yo soy partidaria de no forzar las cosas con nadie, lo que se vaya a dar va a ir fluyendo, es decir, no lo veas como una carrera que tienes que ganar y que si no aceleras entonces perderás todo, no, velo como un caminar constante, a velocidad constante. No aceleres ni desaceleres, deja la velocidad constante.

Es cierto que uno tiene que dar a entender a una persona que le gusta, que le gusta, pero no con manifestaciones grandes, sobre todo si no se ha llegado a ese contexto, si están en la etapa inicial. Por ejemplo, si a mi me gusta una mujer yo voy a buscar de salir con ella, cuando no nos veamos en persona le escribo por whatsapp, de repente le digo para ir un fin de semana a un sitio, es decir, siempre voy a buscar un espacio de tiempo para verla y muy importante es que esto sea recíproco, que ella también te busque de esa forma, no que uno sea siempre la que inicie todo y la chica no proponga nada; ojo con eso, es importante que la otra persona también proponga salidas porque eso quiere decir que quizás sienta lo mismo. En cambio si uno es el que siempre propone todo y la chica nada eso apuntaría más a una amistad.

Cuando te gusta alguien que están en la etapa inicial conociéndose, la gente siempre encuentra tiempo libre aparte del trabajo y de las actividades diarias para ver a esa persona, y cuando están juntas se empiezan a dar esos roces de manos, esos abrazos, el contexto de atracción. Y el contexto de atracción es lo difícil porque no lo podemos detectar, no sabemos leer las señales de los demás, sin embargo sucede esto: Empiezan las citas y empiezas a coquetear hablando, la chica igual, cuando no están en persona se escriben, viene la segunda salida y sigue el ambiente igual de genial, a la tercera salida la chica te toma de la mano. O es un abrazo, o habla de darse un beso. Es decir, no es que va a pasar exactamente eso, pero lo que sí va a pasar es que la chica va a pensar: Nos gustamos, nos sentimos bien, inciemos el contacto físico. Ella no va a esperar lo de quién dará el primer paso, ni siquiera va a plantear esa idea en su mente, sino que le va a nacer iniciar el contacto físico y lo hará porque sabe detectar el contexto de atracción. Y uno también quiere iniciar el contacto físico pero por la misma cuestión de no saber leer las señales del contexto hay que esperar que sea la otra persona que lo haga. Por eso es importante coquetear con las palabras porque es de esa forma que la chica va a entender que te gusta.

Esa es una forma que yo utilizo para más o menos guiarme en entender si le gusto a una chica o no, no es infalible pero te deja ver un poco el terreno en el que estás parada y no se fuerzan las cosas ghjkghjkj. Cuando dos personas se gustan y están en la etapa inicial no hay eso de hacer cosas como desplegar las plumas de pavorreal para que la otra persona no se vaya o conozca a otra, no, las cosas van fluyendo sin necesidad de una fuerza externa que las empuje. Este hilo me ha hecho recordar mucho la física XD
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

3lena

Supongo que podría intentar no proponerle nada esta semana y ver qué pasa. ññioghj
Si un día no regreso, quemen todo.

3lena

Pues bien, este fin de semana hubo fiesta del grupo de chicas este donde están la chica con la que salgo, la chica que me presentaron primero y no me gustó y mi amiga la que me metió en esto, y yo decidí no asistir, en parte por no decirle a ella de vernos este fin a ver que reacción tenía, en parte porque no quería ver a la chica que me presentaron y en parte porque no me gusta demasiado el ambiente del grupo como para formar parte de el.

Pero la chica pensó que me vería allí, aunque nunca confirme que iría, ni quedamos en vernos ahí ni nada, solo le respondí que si sabía que habría fiesta cuando ella me lo preguntó, ella llegó al lugar me estuvo esperando, y luego me mandó mensaje al ver que no llegaba y cuando le dije que no iría me mandó foto con su carita triste y pues me tuve que inventar la excusa de que me había salido un inconveniente aunque en realidad estaba tirada en mi casa torturandome con el episodio 3 de Drácula.

Total que, no sé, lo veo un poco cómo que me quería ver o contaba con que nos veríamos esa noche, lo veo como que ya para ella es un hecho que vamos a ir juntas a tal y tal parte sin hablarlo realmente o tal vez le dió miedito pedirme abiertamente que fuera con ella o simplemente pensó que yo estaría ahí porque me considera parte del grupo aunque yo misma no me veo así.

En fin, al menos estoy segura de que esperaba verme ahí.
Si un día no regreso, quemen todo.

Cubera

Cita de: 3lena en Enero 21, 2020, 02:34:34:00 AM
Total que, no sé, lo veo un poco cómo que me quería ver o contaba con que nos veríamos esa noche, lo veo como que ya para ella es un hecho que vamos a ir juntas a tal y tal parte sin hablarlo realmente o tal vez le dió miedito pedirme abiertamente que fuera con ella o simplemente pensó que yo estaría ahí porque me considera parte del grupo aunque yo misma no me veo así.

También tengo estas mismas dudas! Pero pensando en esto:

Cita de: 3lena en Enero 21, 2020, 02:34:34:00 AMEn fin, al menos estoy segura de que esperaba verme ahí.

Síguele escribiendo a ver qué sucede ghjkghjkj, algo así tipo darle los buenos días y de vez en cuando ir escribiéndole durante el día a ver qué propone ella de verse o algo así. Hazlo así durante varios días para ver qué sucede
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera