Menú Principal

La pasión y el amor triangular

Iniciado por Pipita, Marzo 25, 2018, 12:57:57:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Queen

Me  ha parecido súper interesante,Pipita.
Evidentemente la relación perfecta serí­a aquella en la que convivieran la intimidad,el compromiso y la pasión.
Resulta complicado y soy consciente de que cuando son relaciones a muy largo plazo  es mas que posible que la pasión se vaya desgastando y va disminuyendo o incluso a veces desapareciendo, y es sustituida por otros sentimientos  quizás no menos válidos,pero¿llenan igual?. Supongo que habrí­a que poner en una balanza y elegir lo que es importante para cada persona.
Hay muchas relaciones afianzadas en las que no hay pasión y aseguran que son felices y no soy nadie para ponerlo en duda.En mi caso solo puedo hablar por experiencia propia.El amor sociable durante un tiempo puede ser soportable,pero me parece casi inevitable, y sobre todo teniendo una edad en la que una persona sea activa sexualmente,que desemboque en amor vací­o.


Lo esencial es invisible a los ojos.

El cerebro funciona desde que naces,hasta que te enamoras.

Lesly

Yo creo que a cualquier edad se puede ser sexualmente activa (adulta, claro). Y esa parte es una parte muy importante en la relación. Si la parte sexual falla o empieza a fallar es sí­ntoma de algo.

No creo que pueda estar en una relación con mal sexo o poco sexo. Para la pasión el sexo es fundamental, al menos para mí­. El deseo sexual y la pasión van de la mano. Pienso que ese deseo se puede reinterpretar y avivar cuando pasa mucho tiempo. Siempre hay cosas nuevas que se pueden probar. Por eso es importante una vez más la imaginación.

Lesly

Pienso que no me encajan como pareja, a mí­. Pero lo que hagan ellas es cosa suya.

Queen

A ver lo mismo me expresé mal.Estaba pensando en mujeres con edad avanzada que por supuesto que pueden tener sexo y deseo pero por ejemplo hay etapas en la que los cambios hormonales afectan de manera importante a la libido.A la que no le haya afectado,pues oye,afortunada que es y espero que en su dí­a tampoco me afecte a mi.Pero que sucede pues si y no creo que sea algo que me haya inventado yo.
Lo esencial es invisible a los ojos.

El cerebro funciona desde que naces,hasta que te enamoras.

Pipita

Cita de: Flor en Marzo 26, 2018, 12:51:51:25 PM
Y qué pensáis de las mujeres que son sexualmente maduras pero no tienen apetencia o no les interesa el sexo?
A nivel social os habéis sentido juzgadas por no apeteceros tener sexo?

Yo me he sentido juzgada cuando he te ido oportunidades para encamar en este último año (el pasado)  y no lo he hecho. Y eso que estoy falta de sexo y no trngo problemas de libido.

No sé, soy joven, no tengo problemas de libido u hormonales, tengo deseo sexual normal/alto y no me apetece encamarme con según quién. Puede ser raro, pero yo necesito cierto ví­nculo afectivo.
Aunque reconozco que la que más se juzga soy yo. Porque pienso que quizás estoy desaprovechando mi juventud y bla bla. Pero cuando me ha surgido la ocasión y he subido a casa de alguna, me he sentido mal no podí­a hacer nada. Y para hacer algo a disgusto sólo para decir "he follado" y recibir la palmada social, paso.

Cita de: Queen en Marzo 26, 2018, 10:11:11:30 AM
El amor sociable durante un tiempo puede ser soportable,pero me parece casi inevitable, y sobre todo teniendo una edad en la que una persona sea activa sexualmente,que desemboque en amor vací­o.

Estoy de acuerdo.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Pipita

Lo del sexo tántrico parece molar. Fui a una charla y me pareció muuuy curioso.
Las personas que usan apelativos de ese modo tan gratuito, pueden irse bien lejos.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

jade

Pipita no eres la única persona que necesita que haya un ví­nculo para tener sexo, eso nos pasa a muchas. Así­ es que siéntete acompañada.

Y no creo que haya que acostarse con alguien por miedo a ser tachada de estrecha, si no lo sientes.

Denotarí­a no tener personalidad.

No estoy para nada de acuerdo en que las relaciones estables y duraderas sean la tumba de la pasión. Lo que para mí­ sí­ puede ir matando el deseo hacia tu pareja no es el tiempo que llevas con ella sino la calidad de vuestra relación, si os pasáis la vida de enfado en enfado pues se te quitan las ganas de todo.
No vemos el mundo como es sino como somos.

Queen

No digo que obligatoriamente se acabe la pasión en relaciones muy a largo plazo,y no me refiero a cinco o seis años,me refiero a más de diez y de quince,digo que es más que posible pero no que se cumpla a 100%,ni en todas las parejas.Lo que si tengo claro es que esa pasión del principio va decreciendo y si alguien después de 20 años de relación tiene la misma pasión que al principio debe ser una autentica gurú de las relaciones de pareja.
Lo esencial es invisible a los ojos.

El cerebro funciona desde que naces,hasta que te enamoras.

jade

Cita de: Flor en Marzo 26, 2018, 16:55:55:36 PM
Y en qué consiste el sexo tantrico??


Pues consiste en estar muy presente durante el acto sexual, con tus cinco sentidos ( nada de estar pensando cuando acabe tengo que tender la lavadora).
Tienes que aceptarte y aceptar a la persona con la que estás plenamente, complejos incluidos.
Expresar lo que sientes y piensas, pedirle lo que te gusta y negarte a lo que no te guste. Saber escuchar a la persona para ofrecerle lo mismo.

También tienes que acompasar tu ritmo, tu energí­a al de la otra persona, para que haya un equilibrio, y que el sexo sea armónico.

Y todo esto sin prisas, y rodeado de un ambiente especial, velas, aromas...etc


No vemos el mundo como es sino como somos.

jade

Cita de: 1Mikka en Marzo 26, 2018, 20:50:50:42 PM
Correcto !!; pero como no estoy enamorada en mi caso consiste básicamente en pasar más hambre que el lazarillo de Tormes!!><

O que el perro del afilador que se comí­a las chispas por comer algo caliente
No vemos el mundo como es sino como somos.

jade

No vemos el mundo como es sino como somos.

Pipita

Cita de: 1Mikka en Marzo 26, 2018, 20:50:50:42 PM
Correcto !!; pero como no estoy enamorada en mi caso consiste básicamente en pasar más hambre que el lazarillo de Tormes!!><

Yo también   :(((

"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

jade

Todo lo bueno se hace esperar, no desesperéis.
No vemos el mundo como es sino como somos.

Amfe

Cita de: jade en Marzo 26, 2018, 21:18:18:32 PM
Todo lo bueno se hace esperar, no desesperéis.
Algo muy muy bueno me espera tydrtuytu tydrtuytu tydrtuytu
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

Pipita

Cita de: jade en Marzo 26, 2018, 21:18:18:32 PM
Todo lo bueno se hace esperar, no desesperéis.

Pues a este paso tendré la mansión Playboy a mi disposición, no me jodas xd
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".