Menú Principal

A la EscueLa sin ArMarios...

Iniciado por renaTa, Agosto 18, 2014, 12:02:02:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Amapola

Cita de: renaTa en Abril 22, 2016, 22:04:04:42 PM
En mi centro hay un niño con dos mamás. Tiene tutora nueva este año y grupo de compañeros nuevos. El caso es que hablando de las profesiones él dijo:

- Mi mamá es tal y mi mami trabaja en tal.

Un niño de la clase preguntó con cara rara:

- Dos mamás?????

A lo que el primer crí­o contestó:

- Mi padre es militar y está en la guerra.

Y la tutora remató: eso, eso, en la guerra...

La historia en sí­ para mí­ es penosa pero es peor aún cuando ella cuenta esta anécdota en jn momento de comadreo de compañeros ya que celebrábamos un cumpleaños. Arrancó ciertas risas de la gente...pero en mi caso supuso dejar la copa en la mesa, levantarme bastante cabreada y echar una mirada de absoluta incomprensión al auditorio.

La tutora tení­a una oportunidad de oro para trartar el tema con naturalidad, tan fácil como explicar que hay familias de muchos tipos, como buscar cuentos que hablen del tema y leerlos, ofrecer a los niños y las niñas la posibilidad de hablar de ello. Todaví­a tiene la oportunidad, no terminó el curso. Pero claro, primero debe querer tratar el tema, aprovechar la oportunidad y no bromear con sus colegas, faltando al respeto al niño, a sus mamás...

Igual encuentras tú, @renaTa  el momento para hablar de ello con tu compañera... ;)

renaTa

Lo hice, dí­as después porque este niño tiene un hermano y la otra tutora trata el tema con absoluta normalidad ya que, además, es habitual que las familias acudan a su aula para participar en distintas actividades.

El resultado de la charla, a pesar de haber contado hasta 20 y pensarla muy mucho fue absolutamente penoso. Ella me dijo Sí­, sí­ pero yo percibí­a no, no...así­ que el tema me encabronó mucho más. No todos mis compañeros actúan como ella pero da rabia, sí­, mucha rabia.
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

Cubera

Estaba buscando un hilo para comentar esto que conseguí­ sobre el acoso escolar y encontré este.

'Mis ojos': Un documental que pone rostro al problema del acoso escolar

CitarEl proyecto encabezado por Nuria Vila en la dirección y Cristina Daimiel en la producción se encuentra en proceso de financiación. Un documental que enfoca el acoso escolar en nuestro paí­s aportando un profundo análisis y numerosas soluciones a esta cuestión.

¿Qué falla en nuestra sociedad y su sistema educativo para que una criatura de 11 años se suicide?, 'Mis ojos' es un proyecto que nace para responder a esta terrorí­fica pregunta. El documental parte de esta premisa para tratar de analizar, comprender y cambiar una cuestión que cada año hunde a miles de jóvenes españoles en el pozo de la depresión.

El documental quiere redimensionar un problema que en demasiadas ocasiones se pierde entre las buenas intenciones y los tediosos procesos burocráticos.

Aquí­ está el link con la noticia completa:
http://www.chueca.com/articulo/mis-ojos-un-documental-que-pone-rostro-al-problema-del-acoso-escolar

Y aquí­ están los trailers del documental:

[vimeo]http://vimeo.com/165425900[/vimeo]

Spoiler: ShowHide


Spoiler: ShowHide


Spoiler: ShowHide
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera