Menú Principal

Manualidades Varias / DIY

Iniciado por Gracita Tin, Marzo 01, 2016, 18:29:29:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gracita Tin

Me pongo a buscar fundas duras para la guitarra, acabo en la web de una tienda de música de aquí­, mirando el catálogo, me lo veo entero of course, y acabo viendo estaciones de audio. Así­ he terminado en:

¿Qué necesitas para tu estudio de grabación casero?

1.Un buen ordenador
Spoiler: ShowHide
Graham dice, «Seguramente ya posees un ordenador que es capaz de ser el centro de tu estudio de grabación casero»

¿Mac? ¿PC? Graham dice que deberí­as optar por lo que ya conoces. Se hace música genial con ambos. Su única recomendación especí­fica es que tengas tanta RAM como te puedas permitir.

2.Cualquier DAW (digital audio workstation)
Spoiler: ShowHide
Esto es el programa que usarás para grabar y editar (y en ocasiones para mezclar y masterizar) tu música.

Graham piensa que Sonar, Audition. Pro Tools, Cubase, Live, Reason, y Studio One son todos buenos, así­ que simplemente escoge uno que sea compatible con tu ordenador (y con tu presupuesto), ¡y empieza a grabar!

3.Una interfaz de audio fiable
Spoiler: ShowHide
Necesitas convertir los sonidos analógicos o acústicos (voces, guitarras, etc.) en una señal digital. Aquí­ es donde interviene la interfaz de audio.

Graham dice, «La mayoria de DAWs trabajan con cualquier marca de interfaz de audio. Esto nos lleva a una lista interminable de aparatos entre los que escoger. Deja que te haga una sugerencia: limí­tate a interfaces de 2 canales. Lo que quiero decir es que no compres más de lo que necesitas.»


4.Un micrófono de estudio de calidad
Spoiler: ShowHide
Los micros son importantes, PERO»¦ si trabajas solo, o grabas los instrumentos por pistas, uno a uno, no necesitas más de uno o dos micros.

Graham también hace esta advertencia porque hay muchos micrófonos de calidad actualmente en el mercado, no necesitas gastar mucho más de $100 en un micro, a menos que quieras tener un micro especí­fico por una razón especí­fica.


5.Un par de auriculares o monitores de estudio
Spoiler: ShowHide
»¦ porque tienes que ESCUCHAR lo que grabas! ¿Solo tienes auriculares? Estupendo, empieza a grabar y mezcla con los cascos. Siempre puedes escuchar tus mezclas en los equipos de música de otra gente, o en el coche, o donde sea, para tener una referencia de cómo afectan a la mezcla, positiva o negativamente, los auriculares.

Y cuando compres monitores, no gastes demasiado.



"no te compliques, empieza poco a poco, no gastes demasiado, ponte a trabajar, ¡y disfruta!"

Ví­deo del tal Graham de marras
Spoiler: ShowHide


Enlace al Blog Músico DIY donde encontré el tesoro
http://musicodiy.com/2015/04/los-5-componentes-esenciales-de-un-estudio-de-grabacion-casero/
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

estrella

Gracias @Tinta

Parece que es un material complicado  para darle esa terminación
"No se puede encontrar la paz evitando la vida"
Virginia Woolf

Gracita Tin

Muy importante si no quieres complicarte haciendo cierres y enganches para tus joyas finas. Voy a intentarlo para colgantes, de momento, aunque el hilo de algodón del ví­deo va a ser mejor opción que el que tengo, que lamentablemente es demasiado fino.

Cómo hacer nudo corredizo
Spoiler: ShowHide
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Dazs

@Gracita Tin , déjate de nudos y enséñanos tus cocos.

Gracita Tin

Ahora me ha dado por la pasta de modelar  :-X
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Báthory

Pues venga, enséñanos qué haces con la pasta, que mola. Si no eres torpe como un tití­ shico, claro XD
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Dazs


Báthory

Show me the money que decí­an en The L word. Aunque quien lo decí­a se referí­a a que le enseñaran la chuchita. Dazs, ¡no seas grosella con esas insinuaciones!

XD 
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Gracita Tin

Cuba Gooding Jr
Todo llega. No desesperéis.
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Gracita Tin

Con el alambre para hacer los pendientes soy muy torpe. De momento me divierto mezclando colores de pintura acrí­lica y poco más.
:-[

Rodajitas de semilla de aguacate mal teñidas en café. Ahora están en la fase de pintado. Hay dos bolas de pasta de modelar teñidas, queda un color muy chulo. Pero al dejarlas a mojo y reblandecerse, casi las pierdo.
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/3a/f8/80/3af880a4573d260b0e15fc41cdf38ca0.jpg

Pasta de modelar, como no soy buena escultora, pongo pegotes unos encima de otros, o confí­o en la pintura.
Unos terminados a falta de barniz mate. Otros a medio hacer  :-[
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/0e/57/6b/0e576bf885d8a0560ebf5a677b8e1907.jpg

Regalo de la casa, a veces me da por pintar tiestos bajo la atenta supervisión de Gatopegatina.
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/87/9d/29/879d29abb587ce005aa40451a04d7231.jpg
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Báthory

Me gustan los pendientes de gato. ¿Has probado con Fimo?
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Gracita Tin

Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Báthory

Hace tiempo que no toco el Fimo. Pero probé alguna cosa a ver qué tal. Las fotos son una kk, pero bueno, algo se ve. 

Spoiler: ShowHide

La muñequita, el demonio no lo hice yo. Qué más quisiera.

Spoiler: ShowHide

Esto es una cajita en cuyo interior dos muñequitas folleteaban. Lo demás que se ve es pasta para modelar. Bueno, y la caja pirograbada, pero ésa es otra historia.

Spoiler: ShowHide

Llaveros de "motitas de polvo", como en la peli El castillo ambulante^^


Te decí­a lo del Fimo porque la textura queda más suave y no tienes que pintarlo y como veo que te gusta probar cosas...
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Gracita Tin

Qué chulada!!! ;D ;D

El Fimo me va a salir mucho más caro que la pasta de modelar me temo.
La otra historia de la cajita pirograbada me interesa.
Y las motitas de polvo son una chulada, y el polvo  ertryw45
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Báthory

Sí­, es verdad que el Fimo es caro. Es lo malo que tiene. Eso y que parece un chicle mientras lo moldeas, lo cual desespera.
Y con respecto a pirograbar, es muy diver si tienes paciencia. Esto es un "cementerio zen" que le hice a mi novia XD
Spoiler: ShowHide


Las calaveritas y demás las hice con pasta para modelar. La palita con un palillo largo y un trozo de lata de Burn XD


Un pirograbador no vale mucho en los chinos :)
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda