Menú Principal

Elecciones Generales 2015

Iniciado por Cam, Diciembre 05, 2015, 20:14:14:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cozumel

Y contestando a lo que te preguntas Faren, yo creo que han querido desmarcarse en positivo.  Aejarse de la radicalidad que puede suponer para los más conservadores, unirse IU.
Y por cierto,  a mi siempte me ha parecido IU una izda.  mucho mas moderada que PODEMOS. Ahora resulta que es al revés. Manda la Oltra, que fácil es cambiar la percepción de las realidades. 
Mi teorí­a es que en realidad no se conoce a los partidos y estereotipar se hace con un chasquido de dedos.  Flap flap
Lo más triste es que acabarán dinamitando un bloque de izquierdas mas fuerte frente a una derecha que se ha fragmentado.  Estrategicamente no es bueno,  en mi opinión. Sólo llevamos unos meses unidos y no todo son elecciones.  Hay mucho trabajo por hacer para caer en esto.
Coincido plenamente con el artí­culo que alguna ha subido.  Y desde luego que voy a empezar a exigirles coherencia a los partidos,  acerca de cómo consumen.  No cómo individuos, que también, sino como colectivos.
Qué energia y servicios financieros consumen,  por ejemplo.
A ningún partido les he oí­do hablar de finanzas éticas, contrataciones publicas incorporando criterios sociales y solidarios, segun directivas europeas y su impacto social y economico. Que ya hay muchas administraciones AHORRANDO en servicios sociales gracias al impacto social.  Si queridas,  solvencia nos sobra a la hora de hacer. Hay miedo hasta de venderlo, no vaya a ser que reparen los polí­ticos en ello y vengan a joderlo. Y esta es la foto del paí­s de mierda que construimos entre TODOS. Todos menos nuestros funcionarios activistas y nuestra empresa comprometida, cuya entidad es una herramienta social y no un objetivo en si misma, las haaaay.


«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--

GrimUrsa

Cita de: June en Junio 28, 2016, 20:58:58:58 PM
Escribir aquí­... me está costando mucho, porque no soy "apta" para una discusión de esta envergadura. No entiendo de polí­tica, de pactos, de coaliciones, no entiendo los votos, no entiendo porque un Parlamento y un Senado, no entiendo porque hay administraciones dobladas, no entiendo salarios vitalicios y altí­simos y así­ podrí­a seguir.

Al final lo único que se es que mi ineptitud se deberí­a quedar en casa en vez de acudir a las urnas, porque debo ser un peligro en potencia, y no sabéis la tristeza que me ha causado leer todo esto que se ha escrito aquí­ y en el que me he visto reflejada.
Me he sentido una ciudadana de segunda o tercera, que no deberí­a votar por no saber hacerlo bien.

Yo he sido de las que ha votado al PP en un momento dado, al PSOE en otro, de las que se ha planteado si votar a PODEMOS o CIUDADANOS y al final ha optado por otro partido de centro por tal de castigar a los cuatro partidos que han sido incapaces de coalicionarse e intentar una estabilidad para este Estado.

Sí­, chicas, sí­, soy una inepta... soy de las que no leen periódicos, ni ven las noticias, de las que no se entera de como va el mundo ni puede sostener una conversación al respecto.

Soy una de las que no deberí­a ejercer el derecho al voto. No?
@June : Yo pienso que cualquier persona medianamente dotada tiene capacidad para discernir sobre lo que es importante o no es importante en su vida, y sobre qué opciones responden o no responden a sus intereses, si nos movemos en el plano teórico.

Por ejemplo: si tú me das a elegir si prefiero darte una manzana al mes o darte doce manzanas ahora y no darte más manzanas hasta dentro de un año me puede costar pensar qué me interesa más, pero es una decisión relativamente sencilla para mí­ porque parándome a pensar sólo un poco tengo en mi mano la mayorí­a de las variables que impactan en la decisión y una imagen muy clara de los posibles resultados de la decisión.

Cuando una sociedad es sencilla es bastante más sencillo para cualquiera tomar decisiones polí­ticas relevantes. Porque está bastante más claro cuáles son las diferencias entre las distintas opciones y para cada uno es bastante más sencillo entender cuáles van a ser los resultados de una decisión u otra.

Nuestra sociedad no es una sociedad sencilla. El mundo se ha vuelto muy complejo. La estratificación social es muy compleja, la economí­a y la polí­tica global son escenarios complejos. Hemos permitido además que se introdujesen progresivamente variables que aumentan muchí­simo la incertidumbre, empezando por el cambio variable de divisas y acabando por la contratación laboral flexible. El progreso de las tecnologí­as de la comunicación hace que cualquier fenómeno tanto local como global tenga un impacto inmediato en el conjunto. Si es difí­cil para los propios Estados predecir los resultados de sus polí­ticas en un entorno como éste, ¿cómo no va a ser difí­cil para los individuos entender todo lo que implica cada decisión polí­tica?

Es un hecho que las organizaciones que aspiran al poder instrumentalizan esta complejidad. Al final la mayorí­a de la gente no dedica tiempo ni energí­a a informarse sobre las diferencias entre las distintas opciones polí­ticas, y esto sigue siendo verdad aunque los niveles educativos de la población hoy no sean los de hace 40 años. Los partidos reducen su mensaje a una sarta de tópicos y la mayorí­a de la gente les vota a partir de la imagen que sus lí­deres consiguen proyectar. No hay que sentirse culpable por no entender de polí­tica. Es muy difí­cil entender de polí­tica por estos dos motivos: porque entender de polí­tica es entender sobre los engranajes que de verdad están moviendo nuestro mundo, y el mundo es muy complejo para que nadie entienda de verdad de polí­tica; y porque entender de polí­tica supone ser capaz de pasar a través de ese telón de tópicos que se nos vende y ser capaz de entender a los actores polí­ticos no a través de su discurso, sino a través de quienes son, de sus alianzas y de lo que sus actos nos dicen de ellos.

Por tanto, @June , no creo que tengas que sentirte inferior a nadie que diga que sabe mucho de polí­tica. Pero sí­ que me gustarí­a animarte a interesarte sobre la polí­tica y aprender sobre polí­tica, tanto si vas a votar como si no. El gobierno manda por igual sobre los que votan como sobre los que no. Las leyes que existen en tu paí­s afectan mucho a tus intereses. Para entender eso basta con viajar a algún paí­s en que el gobierno funcione verdaderamente mal o sea poco capaz, o muy corrupto, o haya hecho dejación de funciones (y da un poco igual lo rico que sea el paí­s). Que nos gobierne gente decente o una panda de desaprensivos afecta directamente a nuestras probabilidades de supervivencia y de una vida digna. Por tanto entender de polí­tica tendrí­a que interesarle a todo el mundo. Implicarse polí­ticamente no se limita a votar o no votar. Dicen que si el voto pudiese cambiar algo lo ilegalizarí­an, y no me parece descabellado. Implicarse polí­ticamente supone creer que nosotros no legitimamos simplemente a esa gente, sino que los elegimos, y podemos tener otros gobiernos y hacerlos gobernar de otro modo si entendemos lo que hacen y por qué lo hacen, y nos lo tomamos en serio.
Mens sana in corpore insepulto

cozumel

Impecable Grim
Yo añadirí­a que implicarse es participar y ¿ qué es participar? es decidir.
Tomar decisiones es un acto de compromiso importante.  ¿Y qué es la vida sino compromiso?  Estamos comprometidos en lo particular hasta las cejas, la mayorí­a, así­ que para qué pensar en lo colectivo. Lo hacemos de natural sin darle importancia y sin sonrojarnos.  Pero es una anomalí­a y de graves consecuencias, como estamos viviendo.  A ese estado se le llama con muy buen criterio "desafectación"
Y yo veo muy cristalino quienes en este paí­s desde la polí­tica contribuye como estrategia a eso.
«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--

Fahrenheit

En realidad mi pregunta era retórica, pero bueno... :p

Un gran problema de la izquierda en España es que siempre, siempre está dividida, y la derecha se mantiene más constante y unida.

A ver qué leches pasa ahora...
El foro de www.lesbianas.tv ha muerto. ¡Larga vida al nuevo foro!

irlandita

  Es magistral el articulo que ha escrito grimursa....lo que no se puede permitir, como dijo ayer jose luis Corcuera en un programa es que un lí­der polí­tico como el caso de pedro sanchez acuda a un mitin y diga"¿quereis a Rajoy como presidente.."?
   todo el publico responde: nooooooooooooo, "mas fuerte no lo he oí­do"-responde sanchez-
       eso suena lo mismo que cuando los payasos de la tele decí­an eso de .."¿como están ustedeeeeeeessss?
           ¡que manera de tomar el pelo a la gente..!