Menú Principal

Lugares abandonados.

Iniciado por Báthory, Agosto 13, 2016, 16:50:50:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pipita

 A mí estos sitios me fascinan y aterran a partes guales.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Báthory

A mí también, siempre voy acojonada por si hay alguien o, peor, se cae el techo, el suelo... Pero puede más la curiosidad.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Átropos

¿Cuándo vamos a ir al Palacio de Canto del Pico? He visto una pasada de fotos ahí, sobre todo si esperamos al atardecer.

¡Que vangáis ya!

Spoiler: ShowHide
"Everything is political when you're a woman"

Báthory

Jo, por mí ahora mismo. Yo también tengo muchas ganas de verlo. Estaba viendo justo un reportaje de urbex :(
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

themis

No se puede, nos van a confinar :(

Báthory

Aquí vengo con la última excursión a un lugar abandonado. La historia de este lugar se remonta al siglo I d.C., pero no os la quiero contar porque es un verdadero tostón. Va de que las tierras tenían una muy buena situación y fueron dándose tortas por ellas hasta que sus habitantes se fueron yendo poco a poco después de la guerra, dejando todo en el olvido.

Total, que lo que a mí me interesa de aquí son sus leyendas e historias de fantasmas. Por ejemplo, se dice que en este lugar hay una fosa común de la guerra civil. También se dice que el lugar quedó abandonado por una plaga que hizo descender la población (si se busca un poco más ya pone que no hay constancia de esas cosas, pero vamos a fingir que sí). De hecho hay mucha gente que viene a estudiar los fenómenos paranormales que se producen allí. Es más, nosotras, en el último tramo de carretera ya a unos metros del lugar nos pasó algo extraño. Y, cuando nos fuimos, en el mismo punto pasó otra vez... seh, luego os lo cuento. Uuuuuuh, pongámonos en situación.

Llegamos al lugar. Está bastante derruido, pero es grande y todavía quedan edificios en pie. Está todo en silencio y no hay nadie.       


Una vista desde un poco más atrás, para que se vea el primer edificio. La mayoría de las fotos las ha hecho Fahren, pero luego yo les toco el color haciendo que Fahren ponga los ojos en blanco. Es lo que hay.



Dentro de ese primer edificio...


Me encantan los mensajitos espeluznantes en las paredes. Hombre, los prefiero con un poco más de arte, pero bueno...


Salimos de ahí y empezamos a avanzar para ver las casas de la derecha.


"Entra y sal si puedes", dice la puerta:


Pues no pudimos, estaba fatal el techo y no nos atrevimos. Seguimos...


Nos metemos por aquí...


Hay un largo corredor:


Resulta ser un laberinto de puertas y escaleras, así que nos vamos metiendo por todas partes para verlo. Lo meto en spoiler, que son muchas:
Spoiler: ShowHide











Salimos de ahí y continuamos viendo las casas a ver qué encontramos.
Spoiler: ShowHide








No queda mucho que ver, así que me fijo en las viejas puertas.


Ahora nos dirigimos a la casa grande, la casa de los señores de estas tierras. Quiero creer que, si hay un fantasma, tiene que estar ahí.


Antes de entrar en la gran casa, miramos estas ruinas a la derecha:


Y ahora entramos a la casa:



Las tierras del amo:


Oh, un armario con puertas, por fin...


Con una latita de algo que seguro que estaba muy rico hace cien años...


Salimos de la casa y entramos otra vez por una puerta lateral.


He leído que la gente escuchaba llantos, que se mareaban, que oían chirridos. Tengo que encontrar al fantasma.



Llamo a Fahren porque de pronto me parece que me ha dejado sola. Y no me gusta que me dejen sola cuando estoy buscando fantasmas. Viene detrás de mí. Yo también hice fotos de su culo pero pasa de que las ponga.


Vistas desde uno de los balcones:


Seguimos subiendo...



Parece que vamos llegando al final, donde las escaleras se vuelven desiguales y oscuras.


La buhardilla, donde habita el fantasma...


¿Lo has visto? Si no, mira otra vez, si te atreves...
Spoiler: ShowHide
¡BUUUUUU!


Y ya está por hoy, nos despedimos de este lugar encantado.



Ah, lo que nos pasó. Íbamos con el GPS y a unos metros de llegar de pronto la voz que nos indicaba el camino empezó a hablar con un extraño acento británico. Sólo un momento y volvió a su perfecta dicción en español. Luego, cuando nos fuimos, exactamente en el mismo punto dijo una frase entera en inglés y luego volvió a cambiar. Lo curioso, además, es que no había cobertura hasta más adelante. Chan chan. El fantasma de... Benny Hill... ¬¬'

Esto es todo, amigas.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Midnight_sun

Me encantan  fghjsdfgf
Veo que habéis estado por la campiña de Jaén  jkhujfgd tyrtygf se dice que en ese pueblo se han grabado psicofonias  iyuiyu fghgfjghk
habéis hecho la ruta arqueológica de los torreones??

Tuyi

La imagen del fantasma me ha dejado helada   fghgfjghk
No hacía más que mirar fotos, pensando distraídamente en cómo disfrutarían los gemelos de las reformas en ese lugar y de repente ¡¡zas!!
Casi me da algo...  y mira que la advertencia estaba clara con lo de: "mira otra vez,  si te atreves" pero no pensaba que sería para tanto .. y ahora no logro apartar esa imagen de mi mente  ññioghj
Spoiler: ShowHide
 jajajajajajagñe

Si no suena el teléfono, soy yo ;)

Báthory

Cita de: Midnight_sun en Marzo 29, 2021, 23:36:36:01 PM
Me encantan  fghjsdfgf
Veo que habéis estado por la campiña de Jaén  jkhujfgd tyrtygf se dice que en ese pueblo se han grabado psicofonias  iyuiyu fghgfjghk
habéis hecho la ruta arqueológica de los torreones??
Sí, dicen que hay mucha actividad paranormal por allí. De hecho esperaba que nos encontrásemos con algún grupillo con aparatos raros, pero no XD.
He oído hablar de la ruta de los torreones. Y ahora le he echado un vistazo y tiene que estar bien para ir en bici, pero para una excursión de estas que hacemos nosotras queda poco por ver. De esa ruta creo que lo más interesante tipo "urbex" es esta que he puesto aquí.

Cita de: Tuyi en Marzo 30, 2021, 12:10:10:45 PMLa imagen del fantasma me ha dejado helada   fghgfjghk
No hacía más que mirar fotos, pensando distraídamente en cómo disfrutarían los gemelos de las reformas en ese lugar y de repente ¡¡zas!!
Casi me da algo...  y mira que la advertencia estaba clara con lo de: "mira otra vez,  si te atreves" pero no pensaba que sería para tanto .. y ahora no logro apartar esa imagen de mi mente  ññioghj
Spoiler: ShowHide
 jajajajajajagñe
¿Verdad? Es espeluznante. Yo todavía estoy con la piel de gallina de la impresión y Fahren se ha quedado cataléptica XD.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Átropos

Jo, es muy fuerte, porque yo aquí veo un fantasma. Y lo digo en serio, no voy a decir nada a ver si lo veis vosotras también.
Cita de: Báthory en Marzo 29, 2021, 22:40:40:27 PM
"Entra y sal si puedes", dice la puerta:


Y además, no sé si os acordáis pero hace poco tuve una pesadilla que conté aquí en el foro y las escaleras con las que soñé eran muy parecidas a estas:

Spoiler: ShowHide


Vale, en el sueño era de noche y digamos que todas las escaleras de miedo de un lugar abandonado tendrían la misma pinta, pero jo, qué miedo.
"Everything is political when you're a woman"

Báthory

Joer, es que si te fijas mucho es como las nubes, empiezan a salir cosas...
Spoiler: ShowHide


Y también veo la cabeza decapitada de una especie de cervatilla... ¬¬'
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Átropos

Sí, totalmente, me refería a la cara fantasmagórica, es que es un rostro humano, ¡es un fantasma! En serio, se le notan hasta las facciones de la cara y todo. ¡Pero es que ahora he visto otra!

Spoiler: ShowHide


"Everything is political when you're a woman"

3lena

Muy interesante pero yo no puedo entrar a esos lugares, me la pasaría planeando rutas de escape.

Pero gracias por el tour, me gustó tu look de excursionista, tiene un aire post apocalíptico muy cool.
Si un día no regreso, quemen todo.

Pipita

"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Xena

Sois muy atrevidas, caramba!!!

El lugar es inquietante la verdad, ya no solo por el tema "fantasmas" y demás sino también peligroso. Da la sensación de que en cualquier momento se puede derrumbar o hundir algo.

Lo que si me ha gustado mucho son las fotografías hechas desde dentro hacia afuera, en las que se ven los paisajes.