Menú Principal

¿Tendríais una relación de rollo/pareja con una persona con discapacidad?

Iniciado por sary, Enero 30, 2020, 17:53:53:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pipita

Si no lo digo porque lo digas tú, mujer, es que me da curiosidad cuáles para ti serían limitante. Entiendo que la pedofilia y cosas así, supongo. Pero es que yo honestamente nunca me he parado a pensar si alguien qje me gusta puede tener eso y por eso me ha llamado la atención.

A mí es que el DSM me da un poco de miedito, aunque sí, en la carrera es nuestro santo grial.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Átropos

Con una persona con discapacidad intelectual no, obviamente. Es más, debería ser delito (si es que no lo es ya, que no lo sé), no sé hasta qué punto una persona con discapacidad intelectual es capaz de dar su consentimiento.

En cuanto al resto, pues como todo, yo no estaría con una persona que me complica la vida y no me hace feliz.
"Everything is political when you're a woman"

Ilargia

Es que también depende de qué tipo de discapacidad y de si es más leve o grave.

Pues la verdad es que yo pienso que las personas con discapacidad también merecen ser amadas.

Pipita

Cuando estés en pareja y veas que las cosas no son todas chupiguays, aún estar con una chica maja, ja veuràs.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Cubera

Las personas con discapacidad intelectual al emparejarse debe ser con otras personas con discapacidad intelectual. Si no, como dijo arriba Átropos, debería ser considerado un delito. Hay una película protagonizada por Juliette Lewis y Giovanni Ribisi llamada "The Other Sister", véanla, es muy bonita. Trata de 2 muchachos con discapacidad intelectual que se enamoran
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Ilargia

Salir con una persona con TLP, por lo que he leído, no debe de ser fácil... Aunque quizá depende. No sé, la verdad es que me lo pensaría muy bien.

Yo en la universidad he tenido una amiga con este trastorno, y todo bien con ella. Y debo decir que, aparentemente, ha mejorado bastante con el tiempo. También tengo la sensación que ha cambiado radicalmente en respecto a años atrás, de mostrarse como una persona triste (más bien depresiva), sensible y cariñosa a mostrarse como una persona más bien fría y dura, aunque estando ya mejor y siendo más feliz. No sé si el ser muy cambiante en la manera de ser puede ser parte del trastorno... Aunque, de una manera u otra siempre me ha caído bien, nos hemos llevado bien y es una persona a la que siempre guardaré mucho cariño. Recuerdo que en los primeros años de carrera sí que estaba realmente mal y contaba que tenía problemas con casi todo el mundo y que las demás personas eran quien siempre le hacían daño. Por lo que entiendo, o se sienten muy queridos y te hacen sentir como lo mejor o se sienten muy abandonados y te hacen sentir como lo peor y tienen cambios de humor muy repentinos. Yo, por suerte, no pasé nada de eso con ella (recuerdo que ella incluso había tenido algunas que otras diferencias con amistades también de la universidad, pero no conmigo), siempre nos hemos llevado bien, teniendo más (al principio de la carrera) o ya menos relación (al último año). También debo decir que no soy alguien de discutir con nadie ni de entrar muy íntimamente en mis relaciones personales. Aunque nos hemos llevado muy bien y apreciado mucho.

Pero ya digo, no es lo mismo una amistad que una relación de pareja, al ser un vínculo más fuerte, debe de ser  complicado.

Matza

La discapacidad existe en los ojos de quien mira. Si yo pensara que mi pareja es discapacitada entonces mejor sería que la dejase.

No saldría jamás con una persona que no quisiera dejar las drogas, la delincuencia o cosas de ese tipo.  hjgfhjdh
Une pour tous, tous pour une.

Cubera

Yo la única forma en que no tendría una relación con una mujer pero ni de amistad es si llega a decir algo como esto:

Las feminazis exageran todo

o

La vida es sencilla, no entiendo a la gente que se complica tanto para tal cosa


El otro día estaba chateando con una mujer y fueron tantos los horrores juntos que dijo que sentía que era ficción, tipo como que alguien de repente iba a salir y decirme que saludara a la cámara indiscreta. En conclusión todo lo que dijo se resume en esas dos frases de arriba
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cheshire

¡Qué gran casualidad hoy encontrarme con este foro! No sé si aún habrá alguien por aquí, pero me viene de lujo para desahogarme jajajaj.
Yo tengo una discapacidad visual, no veo, básicamente. Mi vida no es muy diferente a la de cualquier persona, está claro que en ciertos momentos necesito una ayudita, pero intento ser lo más independiente posible.
Sí que saldría con una persona con discapacidad (normal, yo que voy a decir), pero tendría muy en cuenta las limitaciones que ella misma, y no su discapacidad, se imponga. No por tener un problema físico o mental tu vida tiene que ser diferente, y eso parece que es algo que no muchas entienden. Quiero decir, por ejemplo, yo no veo las pelis, pero a mi sobrinita le encanta que vayamos al cine y hacer maratones Disney en mi casa, el récord lo tenemos en siete seguidas y sin dormirnos.
Y ahora mi despotrique:
Tengo un perfil en Wapa, y entiendo que haya chicas que me descarten en cuanto les digo que soy invidente, quizás crean que voy a ser una carga o, simplemente, si hay muchas más chicas, ¿por qué quedarse conmigo?
Mi queja viene a cuando una chica que ya ha hablado conmigo antes y me ha dejado de hablar: "casualmente" justo cuando le he dicho que no veo, me habla de nuevo sin ni siquiera acordarse. Es decir, por segunda vez le ha gustado mi foto, por segunda vez le ha hecho gracia el chascarrillo escrito en mi descripción, la primera vez parece que le divertía la conversación y esta va por el mismo camino; y cuando digo que ya hemos hablado antes, se acuerda de quien soy y vuelve a pasar de mí.
Entiendo que las personas tengan prejuicios, yo por desgracia también, pero lo que no entiendo es que esos prejuicios te condicionen tanto como para pasar de alguien que te ha llamado la atención no una, sino dos veces.
Pero bueno, la vida es así, yo me desahogo y paso la página...
¡Buenas noches chicas!
Si no sabes dónde vas, cualquier camino te llevará allí

3lena

Personas superficiales sin más, que te puedo decir, pero es lo que suele haber en las apps, no te desanimes

Si un día no regreso, quemen todo.

Matza

Cita de: Cheshire en Mayo 03, 2022, 22:02:02:33 PM
¡Qué gran casualidad hoy encontrarme con este foro! No sé si aún habrá alguien por aquí, pero me viene de lujo para desahogarme jajajaj.
Yo tengo una discapacidad visual, no veo, básicamente. Mi vida no es muy diferente a la de cualquier persona, está claro que en ciertos momentos necesito una ayudita, pero intento ser lo más independiente posible.
Sí que saldría con una persona con discapacidad (normal, yo que voy a decir), pero tendría muy en cuenta las limitaciones que ella misma, y no su discapacidad, se imponga. No por tener un problema físico o mental tu vida tiene que ser diferente, y eso parece que es algo que no muchas entienden. Quiero decir, por ejemplo, yo no veo las pelis, pero a mi sobrinita le encanta que vayamos al cine y hacer maratones Disney en mi casa, el récord lo tenemos en siete seguidas y sin dormirnos.
Y ahora mi despotrique:
Tengo un perfil en Wapa, y entiendo que haya chicas que me descarten en cuanto les digo que soy invidente, quizás crean que voy a ser una carga o, simplemente, si hay muchas más chicas, ¿por qué quedarse conmigo?
Mi queja viene a cuando una chica que ya ha hablado conmigo antes y me ha dejado de hablar: "casualmente" justo cuando le he dicho que no veo, me habla de nuevo sin ni siquiera acordarse. Es decir, por segunda vez le ha gustado mi foto, por segunda vez le ha hecho gracia el chascarrillo escrito en mi descripción, la primera vez parece que le divertía la conversación y esta va por el mismo camino; y cuando digo que ya hemos hablado antes, se acuerda de quien soy y vuelve a pasar de mí.
Entiendo que las personas tengan prejuicios, yo por desgracia también, pero lo que no entiendo es que esos prejuicios te condicionen tanto como para pasar de alguien que te ha llamado la atención no una, sino dos veces.
Pero bueno, la vida es así, yo me desahogo y paso la página...
¡Buenas noches chicas!
Cada vez se valora más la imagen exterior y el postureo y admirar a la gente por lo que aparentan en una foto. Y buscan a alguien así como ellos.
Une pour tous, tous pour une.

Astrea

Si es una discapacidad física no encuentro el problema para estar con alguien, si es intelectual jamás, por las razones que ya han comentado, simplemente no está bien, si es algo mental es muy difícil ya que siempre hay diferentes niveles, pienso que en ese aspecto no puede ser blanco o negro, hay una infinidad de grises, creo que actualmente, como sociedad, estamos en un punto de extremos, o estás a favor o estás en contra, o lo aceptas o no, y con esto siempre se tiende a generalizar, por ejemplo los que dicen es que todos los Aries son así, y todos los Tauro son de esta otra manera, jajajajaja, y no, el trastorno que se tenga va de la mano de las experiencias de vida, si hay terapia o medicamentos que puedan ayudar, etc. incluso personas que toda su vida no han presentado ningún síntoma y un día presentan algún trastorno, y al final del día creo que todos llevamos una mochilita con nuestras ansiedades, miedos y demás kghkghj
Pero volviendo al tema conciso, luego divago, me voy por los multiversos, no, una discapacidad física no es impedimento para tener una pareja, si alguien te pone peros o condiciones por ello, allí no es.
Existir es sobrevivir a decisiones injustas.

Cubera

Había escrito una respuesta pero luego la borré porque había entendido mal lo que escribió Astrea xD
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Astrea

N!Rv4na, ya me entró la duda, ¿Qué era? Jajajajaja. Igual y no me expliqué bien  ññioghj
Existir es sobrevivir a decisiones injustas.

Cubera

Jajaja había leído que con una persona con discapacidad intelectual si tendrías y entonces contesté que no debería ser así y puse como ejemplo un programa que sacaron en netflix de personas asperger tratando de conseguir pareja. Tiene dos temporadas, la primera me gustó pero la segunda no porque ponen a un chico asperger de pareja con una chica síndrome de down y lo que me pareció perturbador de ello es que la gente asperger no tiene discapacidad intelectual pero la gente síndrome de down si.

Y aquí me extiendo un poco con esto y me salgo del tema principal del hilo xD:

Lo que pasa con el asperger es que por el nivel de ingenuidad que se tiene la gente puede interpretar que se trata de discapacidad intelectual y no lo es, o al menos a mi no me lo parece, en el sentido de que al explicársele las cosas a un asperger él las va a entender pero en cambio una persona con discapacidad intelectual no, o al analizar situaciones, uno va a entenderlas y el otro no. Me refiero a cosas como esta: Un niño asperger entiende que sus compañeros de clases no lo traten por ser diferente, y llega un momento en el que se aisla y etc. Un niño con discapacidad intelectual no lo entiende, y se siente mal como cualquier niño que nota que los demás no lo tratan pero a diferencia de un niño que no tenga discapacidad intelectual, él no va a entender que la razón por la que no lo tratan es porque es diferente
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera