Menú Principal

Gambito de Dama.

Iniciado por Xena, Octubre 30, 2020, 02:41:41:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xena

Acabo de terminar esta serie que me ha gustado muchísimo.

Trata sobre el mundo del ajedrez.
No sé si es porque soy aficionada o porque sea la historia de una mujer (con luces y sombras) la que se abre paso triunfalmente en un mundo (como casi todo) de hombres, lo que me haya enganchado tanto.

Os la recomiendo fggdfgdf

3lena

Está la tengo entre mis pendientes, gracias por la recomendación.
Si un día no regreso, quemen todo.

Gisela

La serie es fantástica,me gusto mucho,las tres fases,de niña,adolescente y ya de un poco más mayor y como visualizaba las partidas en el techo.que es por las pastillas verdes del orfanato,el final de la serie es genial,lo que no me convencía mucho es que cuando perdía terminaba llorando.
'Puedo controlar mis pasiones y emociones si puedo entender su naturaleza'.Spinoza

estrella

A mi me gustó mucho la serie. Y cómo no, el ambiente ruso que siempre se respira cuando aparece la palabra ajedez. La última escena, genial.
"No se puede encontrar la paz evitando la vida"
Virginia Woolf

Amfe

Jo, pues yo la dejé a medias, no me enganchó, hasta me quedaba dormida. Me faltó simpatizar con la prota, que me enseñaran un poco el por qué de su raro carácter.
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

jade

Gambito de Dama me encantó y no sólo porque sea una apasionada del ajedrez.

No se necesitan series repletas de violencia e hipersexualización para tener éxito de audiencia y esta serie lo ha demostrado, llegando a todo tipo de públicos.

Amfe, el carácter raro de la niña no es para menos, la historia nos muestra sus orígenes: los desequilibrios de su madre, el suicidio automovilístico de su progenitora (que vive en primera persona), el aislamiento, el orfanato con su disciplina y la ingesta de tranquilizantes a tan corta edad...para tenerlos controlados.

Es una serie de pasión ( por el ajedrez) y apasionante.

Os dejo un link sobre las bondades de este juego, que tiene paralelismo con la vida.

https://elpais.com/elpais/2021/03/01/actualidad/1614602250_555695.html
No vemos el mundo como es sino como somos.