Menú Principal

Agreden a un menor transexual de 11 años en la comarca de Pamplona.

Iniciado por Gisela, Febrero 13, 2021, 12:36:36:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gisela

Un niño transexual de 11 años de edad sufrió el pasado domingo 7 de febrero una agresión física por parte de cuatro menores cuando se encontraba en un parque de la comarca de Pamplona junto a sus amigas y amigos. Tras acudir al hospital para solicitar un parte de lesiones, la familia interpuso una denuncia por delito de lesiones y otra por delito de odio ante la Policía Foral.

La familia, junto a la asociación Naizen de familias de menores transexuales, han hecho públicos estos hechos a raíz de los cuales el niño agredido, aún en edad de Primaria, "teme salir a la calle y encontrarse de nuevo con los agresores". Según la denuncia presentada ante la Policía Foral, cuatro menores, mientras proferían insultos referentes a su condición, lo tiraron al suelo y lo patearon hasta que un testigo detuvo la agresión.

Desde la asociación Naizen condenan "cualquier tipo de agresión a cualquier persona, pero somos conscientes de que nuestros hijos e hijas son objeto de estos agravios con más frecuencia que la población en general, solo por ser quienes son". La Policía Foral ya habría identificado a tres de los cuatro menores implicados en la agresión ocurrida el domingo.

La familia, con el apoyo de la asociación, ha querido hacer público este hecho "para evidenciar las consecuencias reales que los mensajes de odio contra las personas transexuales están generando. Estos argumentarios que niegan a nuestras hijas e hijos, dan alas y legitiman a quienes consideran que las personas transexuales no son sujetos de derecho".


'Puedo controlar mis pasiones y emociones si puedo entender su naturaleza'.Spinoza

Átropos

@Gisela te he movido la noticia a foro de "Actualidad" que me pega más que en "noticias lésbicas"

A no ser que el "niño trans" sea una niña lesbiana en realidad. Ejem.
"Everything is political when you're a woman"

jade

Habría que hacer un estudio para saber, qué pasa por la mente de estas personas. Por qué agreden y además en grupo.

Quieren destruir lo diferente?
Se sienten de alguna forma "amenazados"?
Es fruto de la educación que han recibido?
En qué les afecta cómo se sienta, piense, actúe o se identifique ese niño?

Nunca hay una justificación para la violencia, hay que condenarla venga de donde venga y la sufra quien la sufra.
No vemos el mundo como es sino como somos.

Gisela

@Átropos muévelo,yo lo he añadido donde he creído mas correcto yo que no existe un subforo para añadirla.
'Puedo controlar mis pasiones y emociones si puedo entender su naturaleza'.Spinoza

gemita

Lo jodido de este tipo de casos(sean personas lgtbi o no lo sean) es la impunidad legal que existe hasta el 14 cumpleaños.
Me acuerdo de un caso que llevaron a una cría a tener que operarse(por bullying).
No recuerdo que la victima fuese lgtbi pero los agresores(y agresoras) al ser menores de esa edad....
Y eran lesiones bastante serias(no mortales, pero si lesiones graves).
Borrar quién eres es negar tu identidad. Especialmente en el ámbito vital y legal del término.
Pero dado que invado espacios me creeré que mi espacio es un agujero negro, dado que la oscuridad acoge más que la luz. Al menos respecto a la materia xP