Menú Principal

Home economics (inclusión y mala inclusión)

Iniciado por 3lena, Enero 10, 2022, 22:01:01:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

3lena

Ayer puse mis ojos sobre está serie cómica de Amazon Prime video, capítulos de poco más de 20 minutos así que dije ¿porque no? Tal vez consiga mantener los ojos abiertos para ver uno completo.

La historia trata de 3 hermanos (el mayor quien es además de ser escritor es quien narra la historia, la del medio que es una chica lesbiana, y el menor que es millonario).

La historia se centra en que el hermano mayor que es escritor es de clase económica media, la hermana del medio está desempleada y es pobre, y el menor es millonario y se dedica a las finanzas, los dos mayores tienen problemas económicos y les da vergüenza pedirle un préstamo al hermano menor, porque pues es el menor.

Y les cuento porque me ha desagradado bastantemente:

El mayor está casado con una mexicana (inclusión para los mexicanos), que es abogada pero el marido la ha sacado de trabajar porque tienen 3 hijos y el aunque escribe sus libros en su casa necesita a su mujer ahí todo el día al parecer aunque pudiera estar trabajando sobre todo porque tienen problemas pero no, lo que diga su marido, es decir han puesto a una mexicana que vive en Estados Unidos que necesita dinero pero no trabaja, algo más raro que un unicornio. Luego la hermana del medio es lesbiana (inclusión para el colectivo LGBT), está casada con una chica negra (inclusión para la comunidad afroamericana), es la más pobre de los tres, tiene arranques en los que la frustración la ofusca y es la más inestable mentalmente del elenco. Del hermano menor poco que decir, salvo que lo retratan como un imbécil que se volvió rico al parecer por suerte.

A mí me encanta la inclusión y la representación, pero es como si las productoras rellenaran una serie de casillas para cumplir un requisito y nos entregan personajes infames.

Si se trata de incluirnos ¿Porque la lesbiana tiene que ser la más pobre y la más jodida mentalmente? ¿Porque no es ella la millonaria o la narradora? Alguien con más historia detrás, no solo que es lesbiana y su pareja es afroamericana.

ghjkghjkj

Si un día no regreso, quemen todo.

Cubera

Hay un director de cine llamado Jordan Peele, que también hace series y si no me equivoco participó en la película de Pantera Negra, que es muy bueno con esto de la inclusión. Sus películas han sido nominadas al Oscar y no sé si lo han ganado, entre ella Us, Get Out, y en series, fue el que hizo el tercer revival de The Twilight Zone y participó también en Lovecraft Country. La cuestión es que en sus películas y series la mayoría de sus protagonistas no son blancos.

Lo que me gusta de él, es que, estando consciente de lo necesario de la inclusión, incluye sinceramente. Hace películas nuevas, no remakes, sino películas nuevas con guiones nuevos e incluye. Y lo mismo con las series.  fghjsdfgf
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera