Menú Principal

Películas de contextos islámicos/patriarcados de coerción

Iniciado por Piñata, Abril 09, 2022, 12:43:43:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Piñata

¡Hola chicas! Últimamente estoy enganchada a ver este tipo de pelis. Empiezo compartiendo con vosotras Wadja (2012), también conocida como La Bicicleta Verde. Está dirigida por Haifaa al-Mansour y fue la primera película rodada por una mujer en Arabia Saudí. Me parece una peli brutal. Costumbrista, desde la perspectiva de una niña, entretenida e inocente pero dura y política al mismo tiempo. ¿La habéis visto? ¿Qué os parece?

https://www.youtube.com/watch?v=s4ypsaGJRhA
«Nada es más peligroso que la verdad en un mundo que miente»
Nawal El Saadawi

Báthory

No he visto La bicicleta verde, pero la buscaré porque tiene buena pinta.

Así, de repente, se me ocurre para este hilo Fuego, dirigida por Deepa Mehta.
La historia se desarrolla en la India y las protagonistas son dos mujeres, cuñadas, casadas en matrimonios de conveniencia y que viven en la misma casa agobiante...

Me gustó mucho. No sé cómo hablar de ella sin destriparla, así que ahí lo dejo. He buscado el tráiler y no encuentro ninguno con subtítulos. He encontrado la película entera. Ahí la dejo, por si acaso:


Y una de mis favoritas del mundo mundial, Persépolis, que imagino que la conoce todo el mundo.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Piñata

Fua Báthory ¡muchas gracias por la recomendación! No la conocía. Ya sé qué hacer esta noche. Ya os contaré :-)
«Nada es más peligroso que la verdad en un mundo que miente»
Nawal El Saadawi

Piñata

Y en cuanto a Persépolis: es un caramelito, muy chula también. Le tengo mucho cariño porque gracias al cómic empecé a interesarme más por los cómics, porque los veía con mucho prejuicio corazonmorado

¿Has visto Las golondrinas de Kabul? Creo que te fliparía también, de animación. Es algo más durita:
https://www.youtube.com/watch?v=CFPcR--gUwg


«Nada es más peligroso que la verdad en un mundo que miente»
Nawal El Saadawi