Menú Principal

¿Cómo saco el tema?¿Se va a asustar?

Iniciado por mp23, Agosto 15, 2022, 11:55:55:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mp23

Hola a todas, espero que estéis fenomenal.

Me he dado cuenta de que en mi vida, se repite siempre un maldito círculo vicioso que me amarga la vida. Cuando estoy con una chica, hablamos abiertamente de si nos hemos cuidado sexualmente con otras parejas. Normalmente, me siento segura solo con esa conversación y ver un poco el perfil de la persona (también estoy llena de sentimientos bonitos justo cuando empieza todo y eso influye... ññioghj) y me acuesto con esa persona sin comerme la cabeza. El asunto es que, cuando la relación se termina con esa persona (después de X meses) , empiezo a comerme la cabeza por si he contraído alguna ETS. Me rallo tanto que paso un infierno esperando a que pase el periodo ventana para hacerme todas las pruebas. Empiezo a sugestionarme en cada cosa que noto y.. Afortunadamente todo sale siempre bien, pero vaya infierno.

Me ha pasado ya varias veces. No me acuesto con la primera que pasa, y lo que me gusta a mi es la monogamia/relación exclusiva precisamente por cubrirme las espaldas en ese tema (y porque soy más sentimental básicamente). En estas últimas pruebas que me he hecho, fui a un centro especializado en BCN, donde han visto muchos casos. Hablé del tema con el médico y me dijeron que los que más contagios presentaban eran chicos gays (sobretodo en VIH, es lo que me da más pavor), muy por encima de heteros o drogodependientes. Y me comentó que después de la penetración anal, la vaginal es la que más riesgos tiene... Esto es horrible, pero me doy cuenta que ahora me están echando para atrás incluso las mujeres Bi... Me hace sentir un horror de persona.

Me siento fatal por todo esto, me estoy cerrando mucho las puertas y se me quitan hasta las ganas de conocer a alguien porque me da temor. Supongo que la solución será hablarlo con la chica que vaya a conocer, pero me da vergüenza y me parece hasta aparatoso. Porque si la chica solo quiere que nos conozcamos, ver qué pasa e incluso pasarlo bien, le va a dar un palo impresionante hacerse una analítica para estar conmigo. Y más ahora que todo va tan rápido... Tinder-match y venga, al lío.

No sé... Estoy muy frustrada con este tema. En vuestra experiencias, alguien os ha pedido alguna vez conocer vuestro estado serológico? O vosotras lo pedís?

Gracias de antemano.

Pipita

Teniendo en cuenta que casi todas las chicas heterosexuales que no tienen pareja estable, usan condón para prevenir las ETS. Con esto quiero decir que, si entre las chicas hetero está normalizado tomar precauciones, entre las chicas lesbianas y bisexuales tendría que ser lo mismo.

Es un tema delicado porque la gente cree que le estás cuestionando o le estás llamando guarra por preocuparte por según qué y por tener precauciones. Y bueno, a mí me parece bastante positivo que las lesbianas y bis estemos concienciadas del tema.

Yo soy más de pareja estable pero he tenido mi época de rollos y la verdad es que sacaba el tema cuando surgía. Entre lesbianas también podemos contagiarnos y a mí no me parece una cortada de rollo el preguntar sobre ese tema. Lo que yo hacía era preguntar, cuando se daba la ocasión, si se hacía revisiones en el ginecólogo y eso. Que dicho así suena frío, pero vamos, no me parece un tema descabellado si vas a encamarte con alguien.

Dicho esto, nunca he pedido analíticas previas, donde yo vea que está bien serológicamente. Tú puedes pensar: ¿entonces pa qué quieres saber si va al gine? Porque en mi mente es indicativo de que si se va a revisar periódicamente, está libre de eso o al menos, hay cierta precaución.

A mí una chica sí me pidió saber mi estado serológico explícitamente y no me importó. Así que creo que si a ti te hace sentir más segura (y es que tienes todo el derecho porque coger una ETS no es ninguna tontería), pues pregunta. También te digo que, creo, no te hace ningún bien estar paranoica durante unos meses después de encamar con una chica, porque asociarás el sexo con algo negativo y algo a lo que temer.

Saludos y nos vas contando.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Matza

La gente no se suele hacer test de ETS a no ser que sospechen que han estado con alguien enfermo.Podrias preguntarle a la chica sobre sus antiguas parejas y demás pero si la chica va a lo suyo y quiere llevarte al huerto te va a contar todo lo que tu quieras oír.
Une pour tous, tous pour une.