Menú Principal

Cómic europeo

Iniciado por Báthory, Junio 30, 2014, 11:43:43:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Inquieta_Sonrisa

Y: Eres mi madre?


La autora del bestseller Fun Home regresa a su exitosa saga familiar.Si has leí­do la primera novela gráfica de Alison Bechdel, Fun Home. Una familia tragicómica, puedes obviar este texto de contraportada para sumergirte inmediatamente en la lectura de uno de los libros del año.Si, por el contrario, todaví­a no has leí­do a Al ison Bechdel, estás de enhorabuena, pues en este nuevo relato gráfico Bechdel ha superado un talento artí­stico que ya le ha valido un sinfí­n de premios y aplausos por parte de la crí­tica y de los lectores.En ¿Eres mi madre? Bechdel nos describe la relación con su madre, una mujer muy especial: lectora voraz, amante de la música, apasionada actriz amateur y esposa infeliz a causa de la homosexualidad de su marido, una mujer cuyas aspiraciones artí­sticas crecieron coincidiendo con la infancia de Alison. Con un estilo conmovedor a la vez que agudo, Bechdel busca respuestas a su infancia en este maravilloso recorrido por su vida.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Inquieta_Sonrisa

Ainssssss... No son europeos... Sorry.

Báthory

No, pero me encantaron los dos ^^
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Fearless

Angelus

Danielle Baptiste ha perdido el poder del Withblade que compartí­a con Sara Pezzini, pero otra fuerza primordial ha decidido usarla como su portadora. Danielle es ahora el Angelus, el poder de la luz cuyo objetivo es destruir la oscuridad que está en manos de Jackie Estacado. Pero antes deberá ganarse la lealtad de los guerreros de la luz.

Me dejaron este cómic el otro dí­a con expectativas bajas, vamos, mala recomendación pero dada mi insistencia al fin conseguí­ tenerlo en mi poder xD. Primeramente decir que no es europeo, es americano pero puesto que tampoco soy muy de cómics me parece un poco absurdo abrir un hilo únicamente para comentar este.

Personalmente, aunque me parece que le falta chicha, vamos, que se me ha hecho bastante corto y se resuelve todo muy rápido y fácil, me ha gustado bastante, especialmente las ilustraciones, los colores, las féminas jiji y la escena lésbica genial.

Os dejo unas imágenes y un enlace que encontré donde podéis leer el cómic (en inglés).

Spoiler: ShowHide






http://hellocomic.com/angelus/c1/p1
Oss

Klimlem

LLevo un tiempo con ganas de leer Cruzando el bosque, pero como me propuse controlarme un poco y no comprar tantos libros... ;( Ha recibido muchos elogios por parte del público y crí­ticos, incluso ha ganado el Eisner a la mejor novela gráfica del 2015. Son cinco historias inquitantes, tenebrosas que recuerdan a la literatura de Edgar Allan Poe, Lovecraft, las novelas góticas y los cuentos de hadas más terrorí­ficos. No pinta nada mal. No?  ::)


Klimlem

Una entre muchas

                                   

En 1977 Una tiene doce años. A los crí­os de su edad les van el punk o el ska, pero Una está aprendiendo a tocar a la guitarra «Mull of Kintyre», que le parece muy buena canción. Mientras la policí­a fracasa en resolver el caso del asesino en serie apodado el Destripador de Yorkshire, que acabará matando a trece mujeres, Una sufrirá una serie de actos violentos que la harán sentirse indefensa, sola y culpable, y que le harán emprender un largo camino para liberarse de las secuelas de una violencia cotidiana y banalizada.

Una entre muchas explora la violencia de género, la vergüenza y la responsabilidad social, con un suceso nacional como telón de fondo y desde la perspectiva de una experiencia personal traumática. Una se pregunta qué significa educarse en una sociedad en la que la agresión machista no es cuestionada, y denuncia una cultura mundial que exige que las ví­ctimas de la violencia paguen su precio. «La idea de que hay algo incrustado profundamente en la cultura que produce erupciones de violencia de género y permite que florezcan, en lugar de ser algo aleatorio y sin móvil, se está haciendo más popular, y es lo que impulsa a este libro», afirma la autora.

Hespérides

Me gusta la idea. Ahí­ van algunos más. Y la verdad Marjane Satrapi no tiene desperdicio.

Guy Delisle es un dibujante que acompaña a su mujer a los sitios que a ella les manda médicos sin fronteras. Contando a través de sus ojos la vida y situación de la zona en la que vive.






[archivo adjunto borrado por el administrador]

Báthory

Tienen buena pinta, Hespérides. Gracias :)
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Hespérides

También me parece muy bueno Joe Sacco que no lo he visto mencionado par aquí­. Es un reportero gráfico que suele hablar en sus cómics sobre los conflictos a lo largo y ancho del mundo entero. Palestina o Notas a pie de Gaza son buení­simos, en realidad todo lo que él ha hecho.

Que torpe soy jejeje. Estoy intentando subir la portada pero no sé cómo hacerlo jejeje. Vaya ¿Alguien puede ayudarme?

https://es.wikipedia.org/wiki/Joe_Sacco





[archivo adjunto borrado por el administrador]

Klimlem

Gracias por la aportación, Hespérides. ;)

En este hilo podrás ver cómo subir fotos:

http://www.forolesbianastv.com/dudas-sobre-la-web/subir-fotos/

Si no te aclaras, nos preguntas.

Hespérides

Cita de: Klimlem en Abril 08, 2016, 13:11:11:05 PM
Gracias por la aportación, Hespérides. ;)

En este hilo podrás ver cómo subir fotos:

http://www.forolesbianastv.com/dudas-sobre-la-web/subir-fotos/

Si no te aclaras, nos preguntas.

Gracias ya lo he visto. Que bien.

Lo conseguí­ jejejeje

GrimUrsa

Españistán, de Aleix Saló

El cómic es una parodia de El Señor de los Anillos en la que Fredo, un cani en paro, acompañado por el universitario Samu y el jubilado Gandolfo, recorre Españistán para intentar deshacerse de su hipoteca. Tal periplo permite a Aleix Saló criticar diversas instituciones de la sociedad española como la banca, la Iglesia, los polí­ticos, la SGAE y la televisión.

Existe ví­deo:

Spoiler: ShowHide


Simiocracio, también de Aleix Saló

Es un cómic de humor de Aleix Saló sobre la Crisis económica española de 2008-2012.

También hay ví­deo:

Spoiler: ShowHide


Mens sana in corpore insepulto

Hespérides


GrimUrsa

Pues también me he leí­do el tercero: Europesadilla: Alguien se ha comido a la clase media

Spoiler: ShowHide


Este es más un libro muy ilustrado que un cómic, eso sí­
Mens sana in corpore insepulto

Maju

Cita de: GrimUrsa en Julio 05, 2016, 23:55:55:07 PM
Pues también me he leí­do el tercero: Europesadilla: Alguien se ha comido a la clase media

Spoiler: ShowHide


Este es más un libro muy ilustrado que un cómic, eso sí­

Que interesante está eso, me permite entender más sobre lo que sucede en España.

Spoiler: ShowHide




Muchos de los sucesos que describe en esos videos, es lo que hoy está sucediendo en mi paí­s, pero todaví­a esta en pañales. Dios!, que me depara con ese asesina democracia que hay de presidente. Ya de por sí­, tení­a una idea sobre esos temas pero esto me lo aclaró más. Y ojalá espero que mi paí­s, no vuelva a tener otra crisis, estoy segura que no, porque sé que la oposición quien gobernaba hasta el año pasado, no dejará que eso suceda. Ellos resucitaron a mi paí­s, para que un gusano lo vuelva destruir, no eso no sucederá, estoy segura.  :-[
Spoiler: ShowHide
Por mis tierras esta sucediendo tal cual lo del mercado inmobiliario. Vivo en un valle en el cual la fruticultura era una de los pilares más importantes de la producción local. Pero ahora los productores venden sus campos, porque no les deja ganancia y no pueden apalear gastos. Barrios privados, edificios aquí­ y allá, te sacan los ojos con los precios. Te da gracia ver en la ciudad un sinfí­n de edificios vací­os porque nadie los puede alquilar, ni menos comprar. Y el tema del derroche de fondos tirados en pavimento, jajaja acá pasa eso. Y pero no son capaz de cambiar el sistema de red de distribución de agua, que es viejí­simo. Las calles se agrietan, se rompen y de nuevo ves a los bolus pavimentando. Luego en campaña lo primero que aparece es la carita sonriente del candidato caminando por calles pavimentadas.  blank