Menú Principal

¿Y qué pasa en Catalunya?

Iniciado por Átropos, Octubre 01, 2017, 13:10:10:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

renaTa

Cultura de paz....

Qué cultura de paz ni qué ocho cuartos.

Cuando un gobierno fuerza, obliga, chantajea a otro...no hay cultura de paz.

De qué estamos hablando?

Dejo un ví­deo de Borrel...del año pasado.
Incontestable.



En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

Gracita Tin

Más información sobre medios, más reflexión crí­tica:
«Una concentración para «hablar» unos con otros, porque «España es mejor que sus gobernantes». Nadie puede estar en contra de eso.
A pesar de ser una concentración apolí­tca, se convoca a las puertas de los ayuntamientos. Un sábado. Que no moleste mucho a nadie. Sobre todo hay que ir con una prenda blanca. Nada de banderas. Que se vea bien el hashtag #Parlem o #Hablemos. Que nada distraiga del eslogan.
A priori, esto nace de dos iniciativas ciudadanas (una en Madrid y otra en Barcelona) y sin relación entre sí­. Pero, caprichos del destino, la iniciativa ciudadana de Madrid nace en la agencia de publicidad Sra Rushmore. La catalana, en la agencia SCPF. Pero oye, los creativos publicitarios también son ciudadanos...
En plena crisis, nació otra «iniciativa ciudadana», casualmente también en SCPF. Se llamaba «Esto solo lo arreglamos entre nosotros». Una campaña de «optimismo» donde el mensaje era: hay crisis, toca apechugar, ciudadano. ES TODO TU CULPA. TE TOCA SOLUCIONARLO. Una campaña patrocinada por El Corte Inglés, Telefónica, BBVA, Santander, La Caixa, Repsol, Endesa, Abertis»¦Empresas familiares, de proximidad.
No me atrevo a decir que me parece mal la iniciativa #Parlem #Hablemos, pero a 2 dí­as de que el Banco Sabadell haya entrado en polí­tica»¦ Una concentración organizada por la misma «iniciativa ciudadana» que le hace las campañas al Sabadell...
Nada, debo estar paranoico.
"
(Tomí s Fuentes)

---------------------------------------------------------

Teniendo en cuenta que la negociación es algo que se da gracias al diálogo, y que es un modelo de resolución aplicado y estudiado al plano de la economí­a mayormente, que resuelve conflictos y acerca posturas comunes con intereses y necesidades similares, pienso que sí­, que el diálogo es lo que nos habilita para resolver conflictos y no magnificarlos, como seres humanos inteligentes a la hora de comunicarnos (con muchas carencias).

Confí­o plenamente en que se puede llegar a acuerdos. La mediación (internacional, comunitaria, vecinal, familiar...) existe precisamente porque pueden conseguirse. Evidentemente la negociación es un nivel superior al que lamentablemente no creo que la situación actual tenga acceso. En cualquier caso, para negociar hay que estar dispuesto a ceder, hay que estar dispuesto primeramente al diálogo.

En mi opinión bloquear la posibilidad de comunicación y diálogo es un fracaso del ser humano cuya parte inherente (una de tantas) es la comunicación.

Ahora mismo hay intereses de todo tipo sobre la mesa. Económicos, polí­ticos, sociales...Todo conflicto es una oportunidad de cambio y encuentro de puntos comunes, siempre y cuando nos comuniquemos.

La cultura de la mediación, es cultura de paz. El diálogo es un elemento fundamental en la educación para la paz.

Con esto quiero decir si he conseguido hacerme entender, que el sector más capitalista estará tan interesado en dialogar, como el sector más social. Aunque sus intereses sean diferentes, la necesidad de paz me atreverí­a a decir que será la misma.
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

renaTa

En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

orange

 declaraciones de NORBERTO PICO  lider de falange española:
      "CATALUÑA AYER DECLARO SU ESTADO DE INDEPENDENCIA.. EN FALANGE LO VENIAMOS ADVIRTIENDO DESDE QUE SE CONSTITUYERON LAS AUTONOMIAS EN 1978, ESPAÑA SE IBA A IR DISGREGANDO POCO A POCO Y ASI HA SIDO...CATALUÑA HA IDO ADQUIRIENDO TODAS LAS TRANSFERENCIAS POSIBLES HASTA EL MAXIMO Y EL COLOFON LLEGO AYER CUANDO DECLARO SU ESTADO DE INDEPENDENCIA...QUEREMOS CULPABILIZAR TAMBIEN AL GOBIENRO Y A MARIANO RAJOY POR COBARDIA DE NO DETENER Y ENCARCELAR A PYUIGDEMONT Y A TODA LA CUPULA DE LA GENERALITAT POR ESTOS HECHOS..ESA ESPAÑA SIOLIDARIA EN LA QUE UNAS REGIONES AYUDEN A LAS OTRAS HA PASADO A LA HISTORIA....."
      ¿lleva algo de razon lo que dice este señor..?

GrimUrsa

Pues querido, es lo que está pasando en estos dí­as: que los que se llenan la boca con la Constitución pertenecen a organizaciones que hubiesen preferido que jamás se aprobase. Tendrí­a que dar qué pensar.
Mens sana in corpore insepulto

PÓLVORA

4.0

"Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos en pie".

Cam

A ver qué consecuencias trae esto, pero me temo que nada bueno. Triste dí­a.
"Ante todo, respétate a ti mismo."

Pití goras

Amfe

Espero que no sean los ciudadanos los que paguen las consecuencias.
El fin está en los medios como el árbol está en la semilla

Pipita

"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Cam

Los ciudadanos son los más perjudicados, los polí­ticos, excepto el que vaya a ir a la carcel, van a ver qué pasa en sus cómodos sillones que el pueblo le ha puesto. En Cataluña la sociedad está ahora mismo enfrentada.
"Ante todo, respétate a ti mismo."

Pití goras

orange

  Hola, en Cataluña no pasa nada..Cataluña sigue siendo de España y puigdemont será destituido el lunes como presidente...pero vamos, se han cargado la autonomí­a, el autogobierno y una buena parte de las empresas....¡¡LA QUE HA PREPARADO ESTE TIO..!!
     en fin, si han querido durante unas pocas horas el vivir con la ilusión y la utopia de ser independientes, pues adelante...no creo que puigdemont y su banda se libren de unos cuantos años en la sombra....

orange

Pues hombre, esa gente , la mayorí­a son estudiantes, es decir gente joven que les han comido el coco con lo cual pues ahora están de fiesta...

orange

otra cosa muy curiosa, y es que yo no se como no hay polí­ticos de la talla de ines arrimadas , lo trituro por completo ayer a puigdemont..

PÓLVORA

Curiosa la visión, para estudiar sin duda.
La falta de visión también. 
4.0

"Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos en pie".

Ilargia

Pues que no hay democracia ni hay nada. Y que esto es una muestra clara de que la Constitución está obsoleta y debe cambiar sus leyes.