Menú Principal

Los paí­ses más positivos.

Iniciado por Andromeda, Enero 28, 2018, 11:27:27:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cubera

Sí pero... Eso no debería existir. Nunca debería ser así. Lo que debería existir es una tendencia a la estabilidad para la gente, o más bien que no haya el riesgo de que alguien llegue al extremo de la calamidad porque el sistema no le permita avanzar. Y cada persona es distinta y cada quien tiene un ambiente y vivencias diferentes en el que se desarrolla pero lo que digo es que, a pesar de eso, el sistema mismo no te frene el avance, así vengas de una familia disfuncional y con problemas económicos, que haya un sistema que te permita avanzar.

Por ejemplo, eres muy pobre, vienes de un hogar desestructurado pero decides estudiar y trabajar, que el sistema entonces te permita eso. 
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Ilargia

Cita de: Nirvana en Abril 15, 2019, 18:46:46:12 PM
Sí pero... Eso no debería existir. Nunca debería ser así. Lo que debería existir es una tendencia a la estabilidad para la gente, o más bien que no haya el riesgo de que alguien llegue al extremo de la calamidad porque el sistema no le permita avanzar. Y cada persona es distinta y cada quien tiene un ambiente y vivencias diferentes en el que se desarrolla pero lo que digo es que, a pesar de eso, el sistema mismo no te frene el avance, así vengas de una familia disfuncional y con problemas económicos, que haya un sistema que te permita avanzar.

Por ejemplo, eres muy pobre, vienes de un hogar desestructurado pero decides estudiar y trabajar, que el sistema entonces te permita eso.

Ojalá fuera así siempre y en todo el mundo. Es que es como tendría que ser. Pero la realidad es que por desgracia nos ha tocado vivir en un mundo injusto y muy mal repartido. Pero ojalá llegue un día en el que eso sea así y que sea en un futuro lo más próximo posible, haciéndolo posible entre todos.

Cubera

Sí, por eso dije que es un pensamiento que casi roza la fantasía. El sexo con el que naces más el país en donde naces determina la travesía que recorres para alcanzar las cosas
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Ilargia

Cita de: Nirvana en Abril 15, 2019, 18:58:58:34 PM
Sí, por eso dije que es un pensamiento que casi roza la fantasía. El sexo con el que naces más el país en donde naces determina la travesía que recorres para alcanzar las cosas

Sí, son factores muy determinantes, por desgracia.

Lesly

Yo lo de esforzarse por lo que quieres lo veo bien. Pero a veces nos enseñan que hay que esforzarse al máximo por todo. No estoy de acuerdo con esto. De hecho yo estoy a favor de la ley del mínimo esfuerzo. Me explico, si con poco esfuerzo consigo lo mismo, no tiene sentido esforzarme al máximo. Ya usaré esa energía para otra cosa. Además a veces ponemos mucho empeño y esfuerzo en algo y la vida nos está diciendo que no. Y nosotras ahí gastando energía en vano.

Los tiempos gloriosos deberíamos  aprovecharlos para crear humanos gloriosos.

Ilargia

Cita de: Lesly en Abril 16, 2019, 00:00:00:01 AM
Yo lo de esforzarse por lo que quieres lo veo bien. Pero a veces nos enseñan que hay que esforzarse al máximo por todo. No estoy de acuerdo con esto. De hecho yo estoy a favor de la ley del mínimo esfuerzo. Me explico, si con poco esfuerzo consigo lo mismo, no tiene sentido esforzarme al máximo. Ya usaré esa energía para otra cosa. Además a veces ponemos mucho empeño y esfuerzo en algo y la vida nos está diciendo que no. Y nosotras ahí gastando energía en vano.

Los tiempos gloriosos deberíamos  aprovecharlos para crear humanos gloriosos.

Eso también ea cierto, nos exigen demasiado a veces. La sociedad espera demasiado de nosotros. Nos exigen ser los mejores en todo y los más emocionalmente fuertes y estables. Y nadie es perfecto. Y hay quien si no cumple todoa estos parámetros se frustra hasta el punto de caer en una depresión. Y es por eso que también quiero decir que los problemas mentales son algo más propio del primer mundo.

Lesly

Pienso que más que la sociedad (que es como un ente virtual) somos cada quien quienes nos exigimos a nosotras mismas. Nos ponemos unos parámetros que no podemos cumplir y no nos aceptamos tal como somos, con nuestros defectos y nuestras virtudes. No aceptamos nuestros defectos e intentamos que todo sean virtudes. Cosa imposible, claro. Así que diafrazamos nuestros defectos y nos engañamos a nosotras mismas. Pero eso nos deprime porque en el fondo sabemos que nos engañamos.

Bueno, esto es una teoría como cualquier otra.

Ilargia

Cita de: Lesly en Abril 16, 2019, 22:22:22:22 PM
Pienso que más que la sociedad (que es como un ente virtual) somos cada quien quienes nos exigimos a nosotras mismas. Nos ponemos unos parámetros que no podemos cumplir y no nos aceptamos tal como somos, con nuestros defectos y nuestras virtudes. No aceptamos nuestros defectos e intentamos que todo sean virtudes. Cosa imposible, claro. Así que diafrazamos nuestros defectos y nos engañamos a nosotras mismas. Pero eso nos deprime porque en el fondo sabemos que nos engañamos.

Bueno, esto es una teoría como cualquier otra.

Exacto. También yo en mi vida he tenido épocas de mucha autoexigencia, sobre todo en Bachillerato y trabajando este verano, sobre todo en Bachillerato llegando a extremos insanos. Aunque también pensemos una cosa, la sociedad somos todos.

Jareth

Yo creo que no es cuestión de países, si no de personas, de que seas o no positivo y muchas cosas influyen en ello.

Luego la gente por pensar positivo, hacemos cosas tintas, con o poner a un político corrupto en el poder... Y por eso nos va con o nos va.

Así que, o le echamos más ganas, o nos dejamos caer. Pero ser positivo no es malo. Solo hay que ser prudente también.

Besos.

Cubera

Estoy 50% de acuerdo con ello y 50% no. Es cuestión de personas, sí, pero también del ambiente, y el ambiente lo hace el gobierno, no la gente; es decir, el gobierno crea las posibilidades y luego la gente por adaptación completa el ambiente. Por ejemplo, en los años 80 cuando construyeron el metro en Caracas la gente no tenía idea de qué era un metro ni cómo había qué comportarse en un transporte subterráneo, pero el gobierno no fue casa por casa a enseñar a la gente ni a nadie le salió por voluntad propia el cómo comportarse, lo que hizo el gobierno fue poner carteles en el metro de las normas a seguir y la gente las siguió.

Otro ejemplo que me ha parecido súper fuerte; Venezuela tiene una de las tasas de natalidad más altas en el mundo, las gente trae hijos al mundo sin importar que no tengan para comer. Y eso lo hace la gente de clase alta, media y baja, porque siempre que se habla de natalidad alta la gente lo relaciona con personas de clase económica baja y no, en Venezuela lo hace cualquier clase. En cambio Uruguay tiene una tasa de natalidad baja y es sorprendente ver cómo no hay madres precoces sean de la clase que sea, baja, media o alta. Todo eso lo hace el ambiente.

Cada quien tiene una forma de pensar distinta y cada quien recibe una crianza y educación diferente, pero si te mueves en un ambiente en el que todo el mundo se viste con pantalones anaranjados va a llegar un momento en que por adaptación te vestirás con pantalones anaranjados. Y si es un ambiente en el que no puedes adaptarte con sus normas, te terminas yendo.
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cubera

Por eso hay países en donde hay más delincuencia que en otros, por ejemplo; en todas partes del mundo hay ladrones y delincuentes pero compara caminar a media noche por Estocolmo que caminar a media noche por Caracas

___________________

Después lo pensé y vi que estas dos respuestas que di son incoherentes XD, porque te refieres al positivismo como actitud que es de lo que se trata el encabezado del hilo. Disculpa, es que no recordaba el encabezado del hilo
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera