Menú Principal

Homofóbia en nuestro colectivo

Iniciado por Xena, Agosto 28, 2015, 16:29:29:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lesly

Hay lesbianas que creen que ser bisexual es sinónimo de persona non grata. No entiendo la poca tolerancia que, en general, tenemos a lo diferente. Como es diferente, no lo entendemos y es mucho más fácil, rápido y sencillo rechazarlo. El entender algo ajeno a nosotros nos suele dar urticaria.

Creo que simplemente somos holgazanes. Esto es una teorí­a mí­a (a parte de los prejuicios de la iglesia, etc). Es más fácil rechazar que intentar comprender. El comprender a otra persona, eso que difiere de lo nuestro, nos enriquece. Pero supone un esfuerzo, meterse en la piel de otra persona supone un esfuerzo. ¿Para qué? Lo rechazo y termino antes. ¿Que esa persona lo pasa mal, solo por ser diferente a mi? Y qué, mientras no me toque a mi ni a nadie de mi entorno yo aquí­ calentita sin moverme que me da mucha pereza. Cuando le toque a alguien de mi entorno ya me movilizaré si eso. O no, ya veremos.

Afortunadamente hay muchos, muchí­simas personas heterosexuales que ven la homosexualidad como una caracterí­stica más de la persona, no como algo que "no es lo normal" o "no es lo natural" porque sino la especie se extinguirí­a. ¿qué pasa? ¿Que no queda nadie heterosexual para continuar la especie? Entonces, lo normal serí­a ser homosexual, si se extinguiese la especie por eso.
También hay muchí­simas personas homosexuales que no abogan por la "pureza" de la "raza" y ven la bisexualidad como una caracterí­stica más de la persona. O ven la transexualidad como otra caracterí­stica. Hay personas que vemos la condición sexual como una caracterí­stica más de la persona, sin más.

Pero como no todo el mundo lo ve así­, entiendo que haya mucha gente que se siente diferente y no quiere que se sepa, por los motivos que sea. Puede que pueda perjudicarle mucho en algún aspecto de su vida, puede que simplemente no se sienta capaz de decirlo.
También entiendo que haya gente que precisamente lo que quiera es dar a conocer esta caracterí­stica diferente para que no sea tan diferente, que otras personas se sientan libres de poder mostrarla al mundo y que cada vez se de más a conocer, con lo cual dejará de ser anormal o diferente.


Xena


Anabel

@xena123  yo borraria los nombres de la persona de la carta escaneada

Xena

Anabel, te refieres a la carta de Marí­a Eugenia Gieco?

Si me das un motivo por el cual deberí­a hacerlo?  smilie-pequeño45 smilie-pequeño45

Lesly

Supongo que por el mismo motivo por el cual tu no pones tu nombre y apellidos junto con una foto tuya en el foro.

Xena

Cita de: Lesly en Noviembre 07, 2015, 17:45:45:23 PM
Supongo que por el mismo motivo por el cual tu no pones tu nombre y apellidos junto con una foto tuya en el foro.

Perdonadme pero no veo el sí­mil.
Esta persona ha dado su nombre, lo ha hecho público junto con su denuncia con lo cual yo no he cometido un delito... o sí­?
Si se contraviene a las normas del foro me lo decí­s y lo borro. :-\
Solo pretendí­ poner una noticia que leí­ y creo nos afecta y mucho 

Anabel

Cita de: xena123 en Noviembre 07, 2015, 17:30:30:19 PM
Anabel, te refieres a la carta de Marí­a Eugenia Gieco?

Si me das un motivo por el cual deberí­a hacerlo?  smilie-pequeño45 smilie-pequeño45

por que es un documento personal, sin más.

Lesly

En principio esa persona te puede denunciar si no tienes su autorización para publicarlo. Una cosa es que yo publique algo donde me de la gana y otra que lo publiquen otras personas sin mi aprobación. Es un delito. Se supone que si lo publica en una red social que cualquiera puede entrar y verlo no tendrá ningún problema en que se publique en otro sitio por otra persona, pero legalmente necesitas su autorización para hacerlo. Y como lo importante, creo yo, es la noticia y no a quien le ha pasado, igual te ahorras un disgusto tachando su nombre.

Puedes encontrar la información sobre delitos informáticos en varias páginas. Ahora desde el tf no se como pegar el enlace.

Xena

No pasa nada, gracias por la información, lo borro y ya está .
Cada dí­a aprendo algo nuevo.  ::)
Borrado  :-\

Xena


Carmen_69

Cita de: Anabel en Noviembre 07, 2015, 18:01:01:08 PM
por que es un documento personal, sin más.

No estoy de acuerdo con vuestro punto de vista. Esta chica hizo pública su denuncia y para ello aportó voluntariamente su queja ante el Servicio de Salud. Por ello se cuidó de borrar de ella el correo y otros datos que la localizarí­an, pero no su nombre. De hecho, el compartir enlaces de noticias que cualquiera puede encontrar en la web está en un ámbito de legalidad un tanto ambigua, pero permitida, puesto que todos lo hacemos continuamente en foros, redes sociales, etc. La responsabilidad serí­a en todo caso del periódico que publica la noticia, no de los usuarios que la comparten, a no ser que lo hagan para luego ridiculizar y denigrar a la persona de la que se habla. Dudo muchí­simo que alguien que quiere hacer una denuncia por homofobia se queje de que se difunda en el colectivo.

Lesly

Cita de: Carmen_69 en Diciembre 13, 2015, 10:46:46:34 AM
No estoy de acuerdo con vuestro punto de vista. Esta chica hizo pública su denuncia y para ello aportó voluntariamente su queja ante el Servicio de Salud. Por ello se cuidó de borrar de ella el correo y otros datos que la localizarí­an, pero no su nombre. De hecho, el compartir enlaces de noticias que cualquiera puede encontrar en la web está en un ámbito de legalidad un tanto ambigua, pero permitida, puesto que todos lo hacemos continuamente en foros, redes sociales, etc. La responsabilidad serí­a en todo caso del periódico que publica la noticia, no de los usuarios que la comparten, a no ser que lo hagan para luego ridiculizar y denigrar a la persona de la que se habla. Dudo muchí­simo que alguien que quiere hacer una denuncia por homofobia se queje de que se difunda en el colectivo.

Es posible.


Anabel

y nunca como fruto de un aquelarre quí­mico de laboratorio


me a venido un flash asi como cuando le dan los electrodos a Frankenstein