Menú Principal

Juegos de mesa.

Iniciado por Fearless, Diciembre 19, 2015, 10:45:45:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cubera

Yo quiero jugar esteee  ;D
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Fearless

Nuevo juego en mi estanteria, el Colt Express. Cambiando de temática opté por los bandidos del oeste. Tiene buenas crí­ticas y premios como mejor juego del 2015. Ya os contaré qué tal y sí­, parte de mi decisión fue el trenecito en 3D xD

Spoiler: ShowHide
Oss

Cubera

@Fearless  tienes muchos juegos geniales!  :o Quiero jugarlos todos
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Galadriel

Cita de: Fearless en Marzo 02, 2016, 13:34:34:30 PM
Nuevo juego en mi estanteria, el Colt Express. Cambiando de temática opté por los bandidos del oeste. Tiene buenas crí­ticas y premios como mejor juego del 2015. Ya os contaré qué tal y sí­, parte de mi decisión fue el trenecito en 3D xD

Spoiler: ShowHide


@Fearless y cuando dices que vamos a quedar varias para jugar a todos esos juegos chulos de mesa que tienes?  ;D Mira, llevo yo cookies y viene @Lion y que se traiga una trenza y tarde perfecta  ::)

ertryw45

Fearless

Jajaja, pues cuando queráis se hace una quedada friki xD Aunque los juegos que pongo no son todos mí­os, sólo tengo 4 pero para una tarde y para dos nos dan. Eso sí­, las cookis y la trenza va por delante ¿eh? si no mandáis fotos recién hechas, la servidora no se mueve de su silla  ertryw45
Oss

Fearless

Colt Express

Ya estrené el juego y sólo puedo decir que me encanta! Es un juego familiar, rápido, de 2-6 jugadores. El tablero está compuesto básicamente de un tren en el que en cada vagón hay un botí­n determinado. El juego consiste en ser el bandido más rico robando los botines, y para ello deberá ir jugando las cartas de acción de su personaje que son desplazamiento lateral o al techo, robar, pegar un tiro, dar un puñetazo o mover al sheriff.

Son 5 rondas con un número de turnos en cada ronda determinado por las cartas de ronda. En cada ronda se juegan tantas cartas de acción como turnos haya y se van poniendo en la mesa por orden, es decir, en una partida por ejemplo de 3 jugadores, el jugador 1 pone su primera carta de acción, el jugador 2 pone la suya sobre la del jugador 1 y el jugador 3 igual, vuelve el turno al jugador 1 que pondrá su segunda carta y así­ sucesivamente hasta completar los turnos.

A continuación se ejecutarán las acciones que aparecen en el mazo de cartas y es donde comienza la diversión pq durante la planificación anterior uno intenta montarse su estrategia también pensando en qué van a hacer los otros jugadores para poder dispararles o putearlos de otras formas y claro, en más de una ocasión te encuentras pegando o disparando al aire o robando en un vagón que no tiene botí­n. Claro está que cuanto mayor sea el número de jugadores, más difí­cil será hacer una estrategia y adivinar los del resto y más caótico resultará todo.

Spoiler: ShowHide
Oss

MissKelly

Soy una completa ignorante en lo referente a los juegos de mesa, pero la verdad es que en la foto es tan bonito con su trenecito y sus figurillas, que apetece salir corriendo a comprarlo!!

Fearless

Black Stories

Black stories es un juego en el que hay varias ediciones totalmente independientes unas de otras puesto que sólo cambia la temática. El juego consiste en que un jugador lee la historia que hay en una carta y el resto de jugadores tienen que adivinar, según las instrucciones, el "por qué" haciéndole preguntas dicotómicas al master que si es benevolente podrá dar pistas.

Lo pongo entre comillas porque en la edición que pillé ayer, más que adivinar un por qué, son como conclusiones, moralejas. Cuando me hablaron del juego me llamó la atención porque pensaba que habí­a que adivinar qué es lo que harí­a el personaje de la carta o qué pasarí­a pero en algunas historias es más un pensamiento del personaje, siendo historias un poco-bastante enrevesadas y resultando bastante complicado adivinarlas sin pistas.

No me ha disgustado el juego pero tampoco me ha encandilado. Supongo que es cogerle el truquillo a la manera de pensar de la autora.


Oss

Fearless

Dados zombie

Dados Zombie es un juego compuesto por únicamente 13 dados, estos son grabados y por lo tanto, de larga vida.

Hay tres tipos de dados: los verdes ( los de dificultad más sencilla ), los amarillos ( dificultad media ) y los rojos ( los más difí­ciles ). La dificultad está relacionada con el número de caras que tienen de cerebros, pisadas y disparos. Concretamente, la relación es 3-2-1, 2-2-2, 1-2-3 respectivamente.

Cada jugador tiene tres tiradas en cada una de la cual tira tres dados. El objetivo del juego es llegar a un número determinado de puntos. Los puntos se obtienen consiguiendo cerebros en las tiradas pero teniendo cuidado con los disparos que puedan salir puesto que si salen 3 disparos se pierden todos los cerebros de esa ronda.

Lo probé ayer y me gustó. No deja de ser un juego de azar en el que el mayor misterio es saber cuándo plantarte (por el tema de los disparos) o arriesgarte. Es rápido y dinámico, ideal para cuando tienes un ratillo muerto.

Oss

Fearless

Bang!

Juego de cartas ambientado en el salvaje Oeste en el que el objetivo dependerá del rol que le toque a cada jugador (Sheriff, forajidos, alguacil, renegado). Cada jugador también posee un personaje que tendrá una habilidad especial.  El juego se desarrolla por turnos que constarán de tres fases:

1. Robar dos cartas del mazo. En cuanto el mazo de robo se agote se baraja el mazo de descartes.
2. Jugar cartas, tantas como se quiera y se pueda, para ayudarse a sí­ mismo o perjudicar a otros personajes. Se puede pasar sin jugar carta alguna. La única limitación es:
       - Sólo se puede jugar una carta BANG! por turno
       - Un personaje no puede tener en la mesa cartas repetidas
       - Para jugar una carta simplemente sigue las indicaciones del sí­mbolo que tenga. Todas las cartas se juegan en el propio turno
        salvo las cartas Cerveza y ¡Fallo!. Normalmente el efecto de cada carta es inmediato y luego la carta es descartada. Por el
        contrario, las cartas azules tienen efecto mientras permanezcan en la mesa bocarriba como propiedad del personaje.
3. Descartar cartas, hasta quedarse con una mano de cartas cuyo número sea igual a los puntos de vida actuales del personaje.


Hace tiempo que lo conocí­a pero no habí­a tenido ocasión de jugar y sólo puedo decir que .... me encanta! Al principio puede resultar un poco lioso por las reglas, pero bueno, como en casi todos los juegos cuando se juega por primera vez. La primera partida de prueba y a echar toda la carne en el asador. Tiene un alto componente de azar pero para mí­ no es un inconveniente.

Muy recomendable.

Spoiler: ShowHide
Oss

Fearless

Llevaba ya un tiempo sin jugar ni probar nuevos pero ayer asistí­ a unas jornadas de juegos de mesa y rol y traigo novedades.

Empezaré con el Flick'em up. Una pasada de juego siempre que lo que se esté buscando sea un juego de habilidad. Basado en el salvaje oeste en el que hay dos equipos, los forajidos y el sheriff con sus ayudantes y el objetivo (en la partida básica que es la que he probado, luego hay más escenarios que no sé si también añadirán objetivos adicionales) es acabar con 3 miembros del equipo contrario.

¿Y cómo lo hace? Muy sencillo, cada jugador en su turno puede hacer dos acciones, moverse-moverse, moverse-disparar o disparar-disparar y para ello entran en juego unas fichas circulares que se colocan donde el personaje y se trata de darle con el dedo, como si fueran chapas, y ser habilidosa en punterí­a y fuerza para tumbar al objetivo.

Es un juego muy sencillo, ideal para todas las edades, divertido, rápido. Quizás un inconveniente para alguna gente es que se necesita un espacio un poco amplio para jugar, ya que es un juego paa jugar de pie, moviéndote para recalcular mejor, vamos, como un billar pero muy recomendable.

Spoiler: ShowHide
Oss

Fearless

Si a alguien le gusta el uno y el pressing catch, su juego se llama Total Rumble. La jugabilidad es muy parecida al uno, hay cartas de cambio de sentido, de saltar al siguiente jugador, de dirigir la carta de acción pero al introducir la temática del pressing catch se puede deducir que en lugar de quedarse sin cartas para ganar, en total rumble gana quien consiga mantenerse vivo.

Cada jugador tiene un personaje con una habilidad especial y un número que indica su vida, que variará según el personaje. Otra diferencia con el uno es que las cartas que son de robar, las mí­ticas "chúpate 2", son sustituidas por golpes de daño que irán disminuyendo la vida del personaje. Es un juego divertido para un grupo relativamente amplio y con risas aseguradas

Spoiler: ShowHide
Oss

Fearless

Segundón. El juego que no gana quien quede primero, sino segundo!!! Las partidas son rápidas, dinámicas y tiene su miga. Buen juego para llevar a cualquier sitio pero tiene su miga. El juego consta de un tablero puntuado desde el 16 al -12 y los jugadores, mediante cartas de acción, tienen que mover su peón o el de los otros jugadores a lo largo de 3 fases de 5 rondas cada una. La cosa está en que sólo puntúan los jugadores que están en las zonas centrales (no el primero ni el último), pero hay que pensar cierta estrategia pq en la puntuación final ganará quien quede segundo.

Spoiler: ShowHide
Oss

Fearless

Ayer probé el Warhammer quest. Un juego de aventuras que me enganchó de tal manera que la partida de casi 5 h se me pasó volando. No suelo ser mucho de este tipo de juegos, supongo que por la cantidad ingente de reglas y densidad y porque tampoco habí­a probado ninguno antes. Y ahora que he probado este... quiero más xD

Aunque a priori parezca que hay muchas reglas, muchas cartas, mucho de todo, la verdad es que es bastante fácil cogerle la dinámica. Lo que más me ha gustado: es un juego cooperativo 100%, los individualismos pasan factura así­ que el yo voy a mi bola no servirá de nada. Lo que menos me gustó: resulta un poco complicadete recuperar vida; pero esto lo digo con la boca chica porque probablemente al ser la primera vez no le cogimos bien bien la estrategia.

En el siguiente video viene explicado a la perfección

https://www.youtube.com/watch?v=hoYg_QpzLlg
Oss

Cubera

No sé si este juego queda bien en este hilo, si va en esta categorí­a, pero empecé a jugar Go. Es parecido al ajedrez pero las piezas son piedras negras y piedras blancas y no se colocan en las casillas sino en las intersecciones. Como no tengo dinero para comprarlo, y tampoco creo que aquí­ lo vendan, lo que hice fue dibujar el tablero en una hoja de papel y hacer bolitas de papel que fueran las piezas, eso cuando era un tablero 7x7, el más pequeño; pero ahora quiero jugarlo en el más grande, 19x19, y decidí­ comprar cartón y materiales para construir el juego xD. Es así­:



Todaví­a no he empezado a hacerlo porque hasta ahora sólo conseguí­ el cartón, pero poco a poco iré reuniendo los materiales!

Me parece muy genial el juego, es de dos personas
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera