Menú Principal

Por estas cosas es necesario el dí­a del orgullo.

Iniciado por Átropos, Junio 30, 2016, 12:48:48:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xena

Es normal tener miedo, todas lo hemos tenido y tenemos ,a mi lo que más miedo me daba era mi hijo y acabó comprendiéndolo, él tení­a once años y fue una separación muy traumática, en la actualidad tiene 22 , yo no tengo pareja ahora, pero si ha conocido a las que lo han sido y bueno con alguna pelusilla lógica pero bien.
No te preocupes la vida sigue  :-\

Amapola

Si tenemos miedo es porqueno está tan aceptado socialmente como queremos creer. Pensamos que como se nos reconoció el derecho a casarnos ya tení­amos mucho camino andado, no porque podamos  casarnos o no, sino porque se reconocí­a social y judicialmente los mismos derechos que a cualquier pareja heterosexual. Y es cierto que se ha avanzado mucho pero sigue siendo "raro" o "diferente" cuando alguien se muestra homosexual, cuando tu gente que no conoce esa parte de ti, lo descubre, darle un beso o la mano por la calle a tu pareja y que a nadie le llame la atención...ni mucho menos está normalizado, así­ que yo sí­ estoy de acuerdo con que haya fiesta del orgullo, dí­a del orgullo y que sea conocido por tod@s, porque como habéis apuntado antes, al final tiene un componente reivindicativo que es necesario porque, como ya he dicho, las diferencias en cuestión de sexualidad ( ni enla mayorí­a de las cosas, por otro lado), no gozan de la normalización que, desde mi punto de vista, deberí­an.

Y qué co**, es una fiesta super divertida, con un ambientazo enorme (hablo de Madrid) y en el que la imaginación y la fantasí­a se pasean por la ciudad.


renaTa

Yo vivo en un pueblo pequeño, de cyl.

El 28 de junio, izaron la bandera gay en el ayuntamiento.

Un orgullo vivir aquí­.
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

Bolboreta

Vivo en una ciudad pequeña, y aunque parece que todo está normalizado, no es así­. Soy consciente que aunque no se haga con malicia, cuando hay una pareja homosexual besándose o cogida de la mano, siempre hay miradas. Con una pareja heterosexual esto no pasa, nadie le da importancia. Por eso creo que es importante que se celebre el dí­a del orgullo, no por la fiesta en sí­, si no por visibilidad, conseguir poco a poco que se normalice, que las personas que no comparten nuestra forma de amar o de sentir simplemente nos respeten, no hace falta que nos aplaudan, solo que nos respeten.
Solo espero, que en un futuro no muy lejano, pueda ir con mi novia de la mano o darle un beso, sin tener miedo, sin tener que dar explicaciones, preocuparme solamente de nosotras dos.

gemita

Lo que está normalizado es un discurso neofóbico encubierto. Básicamente, sigue habiendo muchas personas con prejuicios. Pero salvo algunos, se atreven muchos a expresar tal cosa de manera directa.

Buscan pretextos y otras formas de "coaccionar".


Especialmente es más complicado el asunto en pueblos pequeños, y ciudades pequeñas. A mayor anonimato más posibilidades de encontrar una vida(y unas mentalidades menos dadas a ciertas cosas).

Las 100 agresiones o más(de este año) son una muestra bastante clara de ella. (y eso sólo en madrid(comunidad) creo).

Y si ya nos ponemos a hablar de personas trans(especialmente mujeres, ni te digo). Especialmente si se "nota" la circunstancia. Tú no sabes la diferencia que hay entre chicas trans "pasables"(no me gusta para nada el término) y no.

A mí­ no me gusta el orgullo(ni las grandes manifestaciones, sin llegar a grado de fobia tengo cierto repelus a las grandes reuniones de gente) pero incluso en su versión "comercial" lo veo necesario.
Entre otras cosas por lo eficaz que es para que los mismos prejuiciosos se dejen en evidencia y "puedas ver" con que gente es preferible andarse con cuidado. Incluso aunque sea por hablar del rollo.


Otra cosa es el papel del orgullo en sí­. Actualmente es un escaparate comercial, que es "positivo" porque no se deja olvidar el tema. Pero es manejado por el "gaycapitalismo", eso también. Al menos, a determinados niveles(no hablo tanto de muchas asocaciones que van) si no de los que se benefician de la lluvia de monedas que hay detrás.
Borrar quién eres es negar tu identidad. Especialmente en el ámbito vital y legal del término.
Pero dado que invado espacios me creeré que mi espacio es un agujero negro, dado que la oscuridad acoge más que la luz. Al menos respecto a la materia xP