Autor Tema: Dos monjas dejan los hábitos y se unen en matrimonio en Italia  (Leído 1849 veces)

Anabel

• Visitante
Dos monjas dejan los hábitos y se unen en matrimonio en Italia
« en: Septiembre 30, 2016, 11:47:47:33 am »
Dos ex monjas, una italiana y una latinoamericana, han contraí­do matrimonio en la localidad de Pinerolo, en Italia, según el diario italiano La Stampa. Fue el alcalde, Luca Salvari, el encargado de formalizar el enlace entre ambas, adelantado un dí­a para evitar a posibles curiosos. Ambas mujeres pertenecí­an a la orden franciscana, y se conocieron en un viaje de peregrinación, según el diario de Turí­n. Tras dejar los hábitos, buscan un cambio en la visión de muchos creyentes. "Nos gustarí­a que nuestra Iglesia acogiese a todas las personas que se quieren", aseguró una de ellas en declaraciones recogidas por la publicación.

Al parecer, la boda tení­a previsto un tono religioso presidido por el ex cura Franco Barbero, excomulgado por el Vaticano en 2003 por su proximidad a la comunidad homosexual. "No es la primera vez que caso a dos monjas", aseguró, aclarando que todaví­a se siente "un cura de los pies a la cabeza".

Italia, un paí­s mayoritariamente católico, legalizó este año el matrimonio homosexual, y se encuentra para muchos crí­ticos a la cola de la Unión Europea en temas de igualdad.

http://www.20minutos.es/noticia/2850173/0/dos-monjas-dejan-habitos-para-casarse/

gemita

• Mameluco
  • Mujer: hembra humana adulta
  • *
  • Antigua usuaria de tuvalu que se despide
Re:Dos monjas dejan los hábitos y se unen en matrimonio en Italia
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2016, 14:20:20:53 pm »
No me extraña que se hayan casado en privado. Algo así­, en Italia(aun con los cambios de renzi que encima, no han legalizado el matrimonio homosexual sino una unión civil limitada)

Fuera de eso. Ganan con el cambio. Tanto por estar con alguien a quién quieren como por largarse de cierta institución.
Borrar quién eres es negar tu identidad. Especialmente en el ámbito vital y legal del término.
Pero dado que invado espacios me creeré que mi espacio es un agujero negro, dado que la oscuridad acoge más que la luz. Al menos respecto a la materia xP