Menú Principal

Canción de autor

Iniciado por Átropos, Agosto 19, 2014, 23:36:36:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Átropos

Pues aquí­ dejo unas cuantas, por si alguien se aburre para que termine de dormirse XD, no, la verdad es que desde que escucho música, la canción de autor es una constante en mi vida. Me gustan las canciones que cuentan historias, que digan algo, o al menos que digan algo más que "ay mami, vuelveme loca, nosequénosecuantos, y besame en la boca"

Empiezo con Ismael Serrano, "La tración de Wendy. Si Peter Pan viniera"

Introducción:

El tiempo ha pasado y Wendy es toda una mujer. Tiene una hija hermosa, tan hermosa como lo era ella la primera vez que pisó Nunca Jamás de la mano de Peter Pan. Wendy acaba de acostar a su niña. La habitación está a oscuras. De repente se abren las ventanas de par en par. Contra el cielo estrellado se recorta la figura de Peter Pan:

-Wendy, vine a por ti. Es el tiempo de la limpieza de la primavera. Tienes que cuidar de mí­ y de los niños perdidos.

- Me he olvidado de volar, no malgastes en mí­ el polvo de las alas de las hadas - le dice.

Peter Pan, que aún es un niño, no entiende nada, Wendy le dice:

- Encenderé la luz para que comprendas

Y por primera vez en su vida, que nosotros sepamos, Peter Pan tiene miedo.




"Everything is political when you're a woman"

Fahrenheit

Ain, en esta categorí­a entrarí­a mi adorado Silvio Rodrí­guez. Esta que pongo aquí­ es una de las canciones que más me gustan de este cantautor, Monólogo:

El foro de www.lesbianas.tv ha muerto. ¡Larga vida al nuevo foro!

renaTa

Joe de Silvio podrí­amos poner mogollón....

Si me dijeras....pide un deseo.....yo pediriiiiiiia un rabo de nube...

Como gasto papeeeeles recordándote, como me haces hablar en el silencio....

Cuentan que cuando un silencio, aparecí­a entre dos, era que pasaba un annnngel, que les robaba la voz...


.
https://youtube.com/watch?v=Vbnoq4DPwoc

En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

Átropos

Silvio me encanta, hace tiempo leí­ que la canción de "unicornio azul" está inspirada en la tapa azul de un boli bic que perdió, jaja.

Sólo Ismael Serrano puede enamorarse de los gemidos y jadeos de su vecina, hasta que un dí­a dejó de escucharlos y su vida perdió todo el sentido.

"Everything is political when you're a woman"

cozumel

«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--

cozumel

Antonio Vega  A otro a quien homenajear

Da igual el tiempo que pase y las veces que oiga estos temazos, me emociona como la primera vez.

https://www.youtube.com/watch?v=5qn2sJSQAJE

https://www.youtube.com/watch?v=Jwb7KN2SL2A


«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--

Átropos

Se han hecho mil versiones de esta canción y muy poca gente conoce la original. Se comenta que la letra no es suya, Marí­a Félix (una actriz mexicana) dijo que se la escribió un amante suyo cuando vivió en Parí­s, haciendo alusión a su vida y a lo que sentí­a por ella, "un amor peligroso" según ella. Por lo visto era un chico muy pobre y vendió el poema que ahora es esta canción.



Jamás escuchéis la versión de Shakira.
"Everything is political when you're a woman"

surfera1111

Ismael me encanta, y en concierto más!!

Pero otro de los que me tiene enganchada es el Kanka

Aquí­ os dejo una canción, espero que os guste


renaTa

En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

renaTa

En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

renaTa

En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

cozumel

«Estamos aquí­ para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí­ para tomar cerveza. Estamos aquí­ para matar la guerra. Estamos aquí­ para reí­rnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.»
»•Charles Bukowski--

Átropos

Una joven viva e inocente es educada por y para cuidar de la casa y de su marido. El destino al que le avoca su padre le corta las alas y no puede salvo encontrarse con su dura realidad. Caperucita terminará devorada por un «lobo feroz» que acabará de arrebatarle la libertad que la esperanza le propiciaba. Pero hundida dentro de su propia vida, en Caperucita nace una nueva ilusión, una esperanza que le llena de vida: luchar por la libertad de su hija.

"Everything is political when you're a woman"

Átropos

"Everything is political when you're a woman"

Átropos

Sí­sifo fue fundador y rey de í‰fira, hijo de Eolo y Enareta y marido de Mérope (no, la troll trastornada explosiva no). Sí­sifo hizo enfadar a los dioses por su extraordinaria astucia, como castigo fue condenado a perder la vista y a empujar perpetuamente una piedra gigante montaña arriba hasta la cima sólo para que volviese a caer rodando hasta el valle, desde donde debí­a recogerlo y empujarlo nuevamente hasta la cumbre, y así­ una y otra vez...

"Everything is political when you're a woman"