Menú Principal

Escocia será el primer país del mundo en enseñar la historia LGBTQ.

Iniciado por Gisela, Junio 07, 2020, 12:51:51:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gisela

Escocia será el primer país del mundo en enseñar la historia LGBTQ+ en sus escuelas. Es un orgullo.


Para 2021, se incorporarán en sus planes educativos lecciones sobre igualdad y la historia del movimiento por la diversidad sexual, han anunciado en el marco del Mes del Orgullo.



Cada año, junio se marca como el Mes del Orgullo en todo el mundo donde millones de personas salen a las calles para dar tributo y celebrar. Por lo general, son actos muy alegres, que incluyen música y eventos especiales, y que marcan la historia.

Sin embargo, este año las cosas serán diferentes producto de la pandemia por coronavirus ya que, por el confinamiento y evitar las aglomeraciones, no se podrán realizar actos de este estilo. Por eso, y en este contexto, desde Escocia han anunciado que desde el próximo año se convertirán en el primer país del mundo en enseñar la historia LGBTQ en sus escuelas.

Si bien la ley había sido aprobada en noviembre de 2018 por los ministros escoceses, tras aceptar en su totalidad las recomendaciones para ofrecer educación inclusiva en todo el plan de estudios en niños y jóvenes, ahora entrará en vigencia para 2021.

Esto significa que todos los alumnos de las escuelas públicas de Escocia recibirán lecciones sobre los problemas relacionados a la igualdad e identidad que ha enfrentado la comunidad LGBT a lo largo de los años.

Por parte del viceprimer ministro y secretario de Educación, John Swinney, se refirió a la nueva ley diciendo: «Escocia ya es considerada uno de los países más progresistas de Europa para la igualdad LGBTI [lesbiana, gay, bisexual, transgénero e intersexual]».

Por eso, «me complace anunciar que seremos el primer país del mundo en tener una educación inclusiva LGBTI integrada en el plan de estudios» dijo Swinney con respecto a este importante avance en búsqueda de la igualdad.
Entre las lecciones que se brindarán, en varios grupos de edad y materias, serán abordar la homofobia, la bifobia y la transfobia, como también que los jóvenes tengan conciencia de la historia de los movimientos LGBT.

Con respecto a otras leyes relacionadas con la comunidad LGBT, el matrimonio entre personas del mismo ha sido legal en Escocia desde 2014, y la sociedad civil entre personas del mismo sexo desde 2005. En cuanto a la adopción y el acogimiento por parte de parejas del mismo sexo, es legal desde 2009. Las leyes que castigan la discriminación basadas en el género y la sexualidad han estado vigentes desde 2010.


'Puedo controlar mis pasiones y emociones si puedo entender su naturaleza'.Spinoza

gemita

Lo que tengo curiosidad es el contenido de la misma. Pero ese tipo de detalles nunca lo explican en las noticias.
Borrar quién eres es negar tu identidad. Especialmente en el ámbito vital y legal del término.
Pero dado que invado espacios me creeré que mi espacio es un agujero negro, dado que la oscuridad acoge más que la luz. Al menos respecto a la materia xP

gemita

LGBTI inclusive education
Scotland is the first country to have LGBTI inclusive education embedded in the curriculum. All state schools will be supported to teach LGBTI equality and inclusion across different age groups and subjects, grouped under various themes.

The themes will include LGBTI terminology and identities; tackling homophobia, biphobia and transphobia; prejudice in relation to the LGBTI community; and promoting awareness of the history of LGBTI equalities and movements.



CitarLife Gets Better Together
By Jo Fitzpatrick, Nairn Academy Equality Forum

Creo que son los que están detrás de la asignatura. Igual mi inglés deja mucho que desear.

Igual el contenido de la asignatura... No veo mucho detalle al respecto. Parece más lo que leo... Cómo una educación en terminología básica más que en historia. Aunque no creo que sea muy fácil encontrar el contenido de fondo de la misma asignatura.

Borrar quién eres es negar tu identidad. Especialmente en el ámbito vital y legal del término.
Pero dado que invado espacios me creeré que mi espacio es un agujero negro, dado que la oscuridad acoge más que la luz. Al menos respecto a la materia xP