Menú Principal

El momento que me cambió para siempre

Iniciado por 3lena, Julio 20, 2020, 02:23:23:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

3lena

Aprovechando que a mi mente le gusta torturarme con cosas que ya no puedo arreglar y que recientemente me trajo este recuerdo a la superficie se los comparto.

Cuando tenía 12 años fui cambiada de escuela, en la escuela de la que venía yo estudiaba una especialidad técnica y la escuela nueva también tendría la misma especialidad, así que no debería haber problema para mis estudios, sin embargo, además de lo que representó dejar atrás a mis amigos, al cambiar de escuela me encontré con la sorpresa de que en mi grupo solo había varones, venía de un grupo mixto con una proporción de una chica por cada tres chicos y pasé a un grupo en el que era la única mujer. Además de eso, el primer día me entero de que es el grupo peor portado y con más reportes y suspensiones por indisciplina  y que se metían constantemente en peleas entre ellos,  como sea voy tratando a mis nuevos compañeros, hago algunas amistades entre los chicos pero poco a poco me voy dando cuenta de dónde había ido yo a parar.

Por ejemplo y para que se den una idea de donde estaba yo metida, un día hay  una pelea o batalla campal, un grupo de chicos llegan a atacar a los chicos del grupo donde estoy yo, me encuentro en medio del problema así que trato de huir, salgo corriendo, mientras voy corriendo alguien me golpea la cabeza por la espalda y caigo al suelo, empiezo a sangrar, un compañero me levanta, hago presión con la mano en la herida que me han hecho en la cabeza, pasó por delante de dos profesores que se encontraban conversando entre ellos, pero que no hacen nada por tratar de averiguar quien me agredió, me dicen que siga haciendo presión en la herida sin moverse de su lugar, me mandan a la enfermería y ahí me vendan la cabeza, lo siguiente que recuerdo es al director preguntándome qué fue lo que ocurrió, trato de explicarle, hubo una pelea, salí corriendo y ..... lo que me dice es "¿estaba usted corriendo? Aquí está prohibido correr" y así solo con esas palabras resultó que yo tuve la culpa de que lo que me pasó por tratar de ponerme a salvo..

Como les decía hice algunas amistades, entre ellas un par de chicos, a los tres nos unía el gusto por los videojuegos, pasamos muchas horas después de clase jugando en mi casa, hasta que un día, ya en el segundo año de estar estudiando ahí, aprovechando que nos habíamos quedado solos en una zona apartada dentro de la escuela, fui sometida y agredida sexualmente por ambos, fue algo insoportablemente doloroso y humillante, no sólo por el hecho de que luché con todas mis fuerzas y no fuí capaz de evitar que me tiraran al suelo o  porque toda mi fuerza no me sirvió ni siquiera para liberar uno de mis brazos y golpearlos o para escapar de su sometimiento o para evitar que me hicieran lo que hicieron, si no por que yo consideraba que mis agresores eran mis amigos, tal vez los mejores amigos que tenía en la escuela, no me atreví a decir nada a las autoridades de la escuela, pensaba que me culparían a mi como ya habían hecho antes, incluso con facilidad puesto que siempre andaba con ellos dos a todos lados, no me atreví a decir nada a mi familia para no preocuparlos, no hice nada, solo tragarme el dolor y la humillación de lo que me había pasado.

Desde entonces reacciono de manera tal vez exagerada a cualquier señal de amenaza, huyo, doy patadas en los huevos, etc. me mantengo a salvo aunque parezca una loca peligrosa.

Si un día no regreso, quemen todo.

Antía

No te tortures 3lena, deja los recuerdos pasar, el tema de los abusos sexuales a mí me hace hervir la sangre y casi prefiero ni hablarlo porque me pongo mala, pero no quiero que te quedes sin respuesta en este hilo después del desahogo que has escrito, me parece muy valiente que lo cuentes por aquí aunque en su día no se lo contaras a nadie. Lo que te pasó es algo que pasa todos los días, no tienes la culpa de nada, nadie está preparado para algo así, es normal que no pudieras defenderte. Lo mejor que puedes hacer con una experiencia así es entenderla y aceptarla, de verdad está genial que la hayas escrito aquí, que la compartas ahora que ya estás preparada. Y si crees que reaccionas de forma exagerada, está en tus manos cambiarlo, si te das cuenta de que exageras es que puedes ver la situación desde fuera, así que puedes cambiarla.

3lena

A veces me pasa y no lo puedo controlar, algún evento, una imagen o una conversación hacen que recuerde cosas desagradables, aunque ya no es esa sensación casi física que llegaba a tener antes que acompañaba a ese recuerdo.

Pero estoy bastante mejor que antes, fue hace mucho tiempo, ,10 años después tuve mi primer beso, 15 años después estoy aquí contándolo.
Si un día no regreso, quemen todo.

3lena

Estoy luchando, llorando, con un nudo en la garganta y tratando de alejar este recuerdo de mi mente en este momento.

¿Algún consejo?
Si un día no regreso, quemen todo.

Pangea

Cambia el pensamiento, centrate en un momento feliz en tu vida, que seguro que has tenido muchos también.

Pangea

Otra cosa que uso yo mucho es ponerme alguna canción que me haga feliz, que me levante el estado de ánimo, o la canto mentalmente. En mi caso es "Green Room" de christina rosenvinge, no se porqué, pero tiene el poder de hacerme sonreir.

3lena

Gracias.

He quedado hecha una mierda, haré el intento.
Si un día no regreso, quemen todo.

gemita

Cita de: 3lena en Septiembre 17, 2020, 19:36:36:56 PM
Estoy luchando, llorando, con un nudo en la garganta y tratando de alejar este recuerdo de mi mente en este momento.

¿Algún consejo?

Música. O desahogarse físicamente(corriendo o haciendo algo que aumente las endorfinas).

Lo otro... Es leer algo que te haga sentirte feliz(e imaginarte dentro de esa situación).

O un recuerdo "fuerte"(es decir... bueno, tengas muchos o pocos) de tu pasado.
Borrar quién eres es negar tu identidad. Especialmente en el ámbito vital y legal del término.
Pero dado que invado espacios me creeré que mi espacio es un agujero negro, dado que la oscuridad acoge más que la luz. Al menos respecto a la materia xP

themis

Hola 3lena... No sé muy bien qué decirte para ayudarte, es un tema muy delicado :( Tiene que ser difícil convivir con esa parte de tu pasado. Qué tal si... si te centras un momento en tu respiración. En sentir cómo entra el aire por tu nariz muy lentamente. Y tu barriguita se llena de aire... concéntrate en eso, siente cómo se va hinchando poco a poco... y cuando pase un tiempo, expúlsalo por la boca, con los ojos cerrados, intenta no pensar en nada, simplemente siente cómo el aire sale de ti, cómo se hunde tu abdomen... relájate y empieza de nuevo, vuelve a respirar profundamente... a lo mejor eso te calma.

Mucho ánimo...

3lena

Si un día no regreso, quemen todo.

Átropos

A veces huir de los recuerdos no es bueno a la larga. Es una putada que te haya pasado eso y seguramente tengas que vivir con ello toda tu vida, pero cuando venga el recuerdo no intentes huir de él, analízalo, piénsalo, llora lo que tengas que llorar e intenta afrontar esos recuerdos desde la experiencia que tienes ahora, porque ahora seguramente tengas más herramientas que cuando eras una niña de doce años y puedas lidiar y digerirlo todo de otra manera.

Muchas gracias por contarlo :)
"Everything is political when you're a woman"

3lena

Ya he llorado mucho por esto, y cuando ya habían pasado muchos años y creía que no volvería a llorar por está razón lo he vuelto a hacer hoy, es una putada si, pero es algo que no me va a pasar de nuevo aunque tenga que reventarle los huevos de una patada a un tipo con "buenas intenciones".
Si un día no regreso, quemen todo.

Fahrenheit

Desahógate cuanto necesites. Siento mucho que te haya pasado algo tan horrible.
Cuando estés calmada, puedes buscar ayuda en tu ciudad, algún grupo de mujeres que hayan pasado por algo así, quizás eso te ayude a convivir mejor con ese recuerdo y te haga sentir arropada y que no estás sola.
El foro de www.lesbianas.tv ha muerto. ¡Larga vida al nuevo foro!

3lena

No lo sé, sería revivir todo, y revivirlo de nuevo cuando cada una de ellas cuente su experiencia.

Necesito otra cosa, algo para que no me duela cuando lo recuerdo, o para que no lo "sienta" cuando lo recuerdo.

Algo así.
Si un día no regreso, quemen todo.

Dazs

Es asqueroso. Cuando leo estas cosas solo pienso en acciones poco ortodoxas.

La terapia es la mejor opción para conseguir herramientas que te ayuden a lidiar con ello.

Un abrazo muy fuerte.