Menú Principal

¿Es normal querer morirse?

Iniciado por 3lena, Octubre 15, 2020, 07:43:43:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

3lena

¿No les ha pasado ese pensamiento por la cabeza alguna vez?

La idea todo sería más sencillo si simplemente se acabara todo, algo así.

A veces tengo malos días, se me acumulan los pensamientos negativos y noto esa idea en el fondo de mi mente.
Si un día no regreso, quemen todo.

Pangea

A mí, sí. Pero también te digo que, a mi parecer, es un pensamiento relacionado con la depresión. Y no digo con depresión clínica, si no con los momentos bajos en que todo lo malo encuentra camino a tu cabeza e inunda tus pensamientos.
Esta semana mismo he vuelto a pensarlo, pero como te digo, no creo que sea un pensamiento sano.

Ilargia

Pfff... Debe de ser duro y, como dice Pangea, síntoma de depresión.

Yo no en morir, pero sí en desaparecer.

Sea lo que sea lo que estés pasando, muchos ánimos.

Matza

Cita de: 3lena en Octubre 15, 2020, 07:43:43:39 AM
¿No les ha pasado ese pensamiento por la cabeza alguna vez?

La idea todo sería más sencillo si simplemente se acabara todo, algo así.

A veces tengo malos días, se me acumulan los pensamientos negativos y noto esa idea en el fondo de mi mente.

Depende de lo que se entienda por normal. Querer morirse es un pensamiento humano. Puede que la causa de ese pensamiento sea la crisis en la que vivimos que no sólo nos está afectando a la salud.
Une pour tous, tous pour une.

Cubera

Si lo he pensado pero a la vez también noto que las veces en las que lo he pensado ha sido cuando estoy saturada con incertidumbre, la incertidumbre hace que se me llene la cabeza de pensamientos negativos y tal cual como a ti aparece la idea en el fondo de mi mente.

También creo que, como dice Matza, en esta época el pensamiento se debe al contexto que estamos viviendo

Átropos

Querer morirme yo sola no, implicaría mucho sufrimiento de mi familia y de la gente que me quiere, pero sí he fantaseado con la idea de que se mueran todos los seres humanos para dejar al planeta seguir su curso.

Mucho ánimo, 3lena :)
"Everything is political when you're a woman"

Pipita

Sí, tuve una temporada chunga. No son pensamientos anormales depende del contexto en el que te encuentres. Así que muchos ánimos. Suena a tópico pero todo pasa. Y si no pasa, aprendes a vivir con ello de alguna forma y tienes herramientas para manejarlo.

"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

3lena

Si un día no regreso, quemen todo.

Báthory

"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Ilargia


3lena

Cita de: Báthory en Octubre 17, 2020, 14:16:16:40 PM
¿Cómo vas, @3lena? ¿Mejor?

Algo mejor si, digamos que de díez voces que me atormentan, se han callado tres.

Mientras siga en la pelea no estoy derrotada.

PD. Gracias por preguntar.
Si un día no regreso, quemen todo.

Xena

Para nada es normal querer morirse, pero si entiendo que en momentos puntuales una lo haya pensado alguna vez.

El problema viene cuando la idea es persistente.

Ánimo 3lena.

Cubera

Elena, una pregunta, hay alguna línea telefónica que hayan activado para llamar en caso de que las personas se sientan muy tristes y pensando en ello? O por skype, o por whatsapp. También hay canales de youtube que son muy buenos. Hay una psicóloga que sigo su canal llamada Kati Morton, me ha ayudado mucho en muchísimas cosas con sus videos, la cuestión es que está en inglés pero también deben haber canales de youtube de psicólogos que hablen español

3lena

No hay problema Nirvana, el inglés lo entiendo casi gual de bien que el español, voy a buscar ese canal.

Gracias.  fdfds
Si un día no regreso, quemen todo.

Cubera

Genial, Kati es buenísima. Uno ve sus videos y sienten que te están abrazando. Nunca había sentido esa calidez con otro psicoterapeuta y eso que ni siquiera hemos interactuado ni la he visto en persona. Este es su canal:

https://www.youtube.com/Katimorton

Paséate por sus videos, velos, tiene muchos. Y de todas formas compleméntalo también con la línea telefónica de ayuda o con las psicoterapias por skype