Menú Principal

Análisis feminista de películas y series.

Iniciado por Átropos, Febrero 22, 2021, 08:39:39:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Átropos

Hola, mujeres. No sabía donde colocar este video de Súper Violetas analizando La vida de Adele así que he abierto este hilo para hacer críticas feministas sobre pelis o series. No os perdáis este análisis si habéis visto la película, es buenísimo:

Spoiler: ShowHide
"Everything is political when you're a woman"

Báthory

Jajajajajaja muy bueno. Es que cuando se meten peneportantes a hacer películas de lesbianas ya sabemos que vamos a ver una versión que no es muy realista. Sin embargo, la vi porque me había leído el cómic y tenía curiosidad. Nunca mais

También tiene la crítica a Habitación en Roma. Esta sí que no la he visto porque no tenía la excusa de ningún cómic y no me interesaba una historia lésbica contada a través de la imaginación de un señor.
"Fratriarcado es también toda defensa que las mujeres realizan de los pactos entre varones, sin reparar en que ellas no están incluidas." Rosa M. Rodríguez Magda

Pipita

Me ha gustado la crítica que ha hecho de los roles estereotipados lésbicos. Y cómo se comporta Emma con Adele que es muy mierder, sobre todo en la segunda mitad de la peli.
A mí esta peli, de jóvena, me encantó. Pero ahora ya de adulta, pues en fin, me parece un cuadro. Porque, obviamente, se nota mucho que está dirigida por un señor. Aun así, he de decir que la volví a ver  hace unos meses con unos amiguis, y la primera mitad de la peli (antes de llegar a la famosa escena de sexo) me sigue pareciendo top en algunas cosillas. Sobre todo por cómo relata el descubrimiento de la sexualidad de Adele, que algunas tmb hicimos cosas raras por estar muy confundidas y demás. Y la fotografía es muy bonita.

Eso sí: too much drama, sobran penes (XD) y NADA, pero NADA que ver con la novela gráfica. Que le da mil patadas, tanto en argumento, como en sensibilidad y la forma de relatar la historia. Que, básicamente, en la peli la mitad de metraje es puro invent.

Habitación en Roma está dirigida por un pavo que se cascó una paja pensando en un relato lésbico. Es decir: HORRIBLE. Lo único que merece la pena es la B.S.O.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Cubera

No por poca cosa tenemos este proverbio que dice:

Desconfiad de todo asunto lésbico desarrollado bajo la visión del varón, pues en estos menesteres nada tienen ellos que hacer.

Esa fue la enseñanza que la diosa Artemisa le dejó a las Amazonas y por ende a todas las lesbianas antes de partir a tierras imperecederas.

Spoiler: ShowHide
Sí, a veces vuelvo a recordar la forma en que escribía Tolkien y cómo estuve durante meses hablando en antiguo la primera vez que lo leí


Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera