Menú Principal

Nueva serie de El Señor De Los Anillos en Amazon Prime

Iniciado por 3lena, Febrero 10, 2022, 17:28:28:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

3lena

A mi ya me hace falta un diagrama de ese árbol genealógico, me perdí en la tercera generación.
Si un día no regreso, quemen todo.

Mi#

Cita de: n!Rv4na en Junio 21, 2022, 16:50:50:50 PM
Jajajajajaj dejen de hablar mal de Tolkieeeeeeeeen aaaaaaaaah alshlwgsldls!!!! 9wjsjdlajsuywkdbydjdjsksl!!!
Jamás de Tolkien, quizá de las pelis o del hijo.

No hay nanorobots? pues tendré que reclutar un ejercito de orcos

Cubera

Cita de: 3lena en Junio 21, 2022, 17:52:52:17 PM
A mi ya me hace falta un diagrama de ese árbol genealógico, me perdí en la tercera generación.
Lo hay lo hay, si, está la versión corta de El Silmarillion y la versión larga de Historia de la Tierra Media. La versión corta de El Silmarillion además tiene el error que comenté pero no sé si la versión larga de Historia de la Tierra Media ya no tiene este error ghjkghjkj. Historia de la Tierra Media son 13 libros que hablan de la Tierra Media desde el inicio hasta que destruye el anillo de Sauron, y creo que hablan un poco de la historia que Tolkien tenía planeada para después de El Señor de los Anillos ghjkghjkj, esos libros aún no los he leido. Digo versión corta y versión larga del árbol porque en la versión corta mencionan en el árbol a los elfos que participaron en las hechos de El Silmarillion, a los otros no. Por ejemplo, Finwë, además de Fëanor, Fingolfin y Finarfin tenía dos hijas más que no nombran en El Silmarillion. Y así con otros personajes que nombran porque no participaron en los hechos

Cita de: Mi# en Junio 21, 2022, 17:58:58:41 PM
No hay nanorobots? pues tendré que reclutar un ejercito de orcos
sdsfgfg sdsfgfg sdsfgfg
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

GrimUrsa

Mens sana in corpore insepulto

Cubera

Está muy bueno el artículo! También me da curiosidad lo de la adaptación de El Silmarillion, que al parecer Amazon no tiene los derechos sobre el mismo, pero en el trailer habían escenas de él. Luego pensando creo recordar que cuando anunciaron la serie en el 2020 ó 2021, dijeron que tenían los derechos de aquellos relatos de El Silmarillion relacionados a los Anillos de Poder, sería entonces del último capítulo de El Silmarillion. Sin embargo, creo que en el trailer hay escenas de capítulos anteriores al último.

Y lo otro que menciona el artículo referido a que Tolkien no aclaraba del todo muchas cosas y que quedaban a la imaginación, es muy cierto también, y no he leído sus cartas, pero tal cual como dice el artículo muchas de estas cosas quedaban aclaradas con las cartas. Sin embargo, lo que creo que no está aclarado ni siquiera en las cartas es el concepto de "magia" en la Tierra Media. Tolkien como tal nunca menciona que Gandalf, Saruman y Radagast son magos, lo que dice es que los Enanos, los Hobbits y los Hombres los llamaban magos, pero él como tal no los describe como magos. Luego están los Elfos y su magia, nuevamemente para los Enanos, los Hobbits y los Hombres, los Elfos son mágicos, pero Tolkien lo que describe es que aquello que las otras razas describían como mágico era más bien la naturaleza en sí de los Elfos, como hablar con los árboles. Y en el caso de Galadriel y Elrond no sólo estaba eso sino también que su naturaleza se veía potenciada por los anillos que llevaban.

El único momento en el que creo que Tolkien se refirió a la magia como tal es cuando dice que Sauron era un hechicero y sin embargo ahí pareciera que "hechicero" lo usara más como un adjetivo que como un oficio que llevara a cabo Sauron. Pero para estar segura de esto tengo que leer las obras en el idioma original ghjkghjkj. Pero sí, al final es como que el concepto de "magia" en la Tierra Media es ambiguo ghjkghjkj
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

3lena

Pues bien chicas, no sé si me pasa a mi solamente pero la serie me parece a ratos aburrida y que se arrastra a sobremanera, la acción es muy poca, para cualquier cosa relevante que vaya a ocurrir le dan mil vueltas creo yo que innecesarias ya que acaba pasando aquello que postergaron.

Y repito que tal vez me pasa a mi solamente pero ya vamos en el cuarto capitulo de una serie llamada los anillos de poder y ni siquiera ha habido la mínima pista o mención de dichos anillos, que parece que en esta temporada va a llegar a su fin y seguirá igual, nada de anillos.

Fight me.  chicaseriagafas

Si un día no regreso, quemen todo.

Cubera

Sip, me parece lenta en algunas escenas también, en las escenas de Galadriel y en las de la gente de las tierras del Sur. Lo que si me ha gustado mucho son las escenas de los Enanos
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

Cubera

Hoy vi el capítulo 5, y hasta ahora lo que va de serie... No me gusta :( No me gusta cómo está escrita, se me hace aburrida. En algunas tramas parece que ya va a arrancar pero luego no, se detiene de improviso, como en la de los Enanos. Esos han sido mis personajes favoritos en la serie, Disa es lo máximo, Durin también, y entonces vienen escenas de ellos y pienso, "ok, empieza algo emocionante", me preparo, y no, se acaba la escena. Siento que el escrito de la serie está hecho de partes inconexas, que las tramas son dispersas.

No me gusta el personaje de Galadriel :( es repetitiva... Y Halbrand no me gusta tampoco. Los personajes que me gustan más son los Enanos, Elendil, Isildur, y los hobbits, pero aún así siento sus tramas dispersas. Y hay algo que no me gusta nada... Por qué los hobbits están sucios? :( Eso me desespera. Yo sé que viven en los bosques y se camuflajean y si... Pero... No me gusta que estén sucios :(

La seguiré viendo sin embargo, porque creo que va a llegar un punto en el que me gustará
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

3lena

La subtrama de Galadriel y Halbrand ejemplifica muy bien lo que está mal en la serie, y es que se dedican a alargar la historia con capitulo tras capitulo de lo mismo.

La reina regente no le quiere dar la ayuda a Galadriel, luego si, luego no, luego si, luego definitivamente no y te vas, espera, pasó esto y siempre si, espera, ha pasado esto otro y así que mejor mañana lo definimos, es absurdo, aburrido y desesperante.

Halbrand, no quiere ser el hombre que Galadriel necesita, no y no y no, capitulo tras capitulo no, para de repente e immediatamente después de un definitivamente no, decir que si, hasta la escena dónde evita pelearse para inmediatamente hacerlo en la siguiente es otro ejemplo parecido de que la historia solo está siendo alargada a propósito.

Yo sufro con la serie, porque no termina de arrancar y los creadores no están recibiendo malas críticas porque están bloqueando todas malas críticas por considerar que son por racismo derivado de que introdujeron personajes de raza negra entre los elfos, enanos y humanos.

Y yo estoy igual, esperando que se ponga buena, porque tiene potencial, pero no sé cuándo se pondrá buena, por ahora no es algo que volvería a ver o recomendaría a nadie.

Si un día no regreso, quemen todo.

Cubera

Exacto, eso que dices es lo que sucede y lo que la hace aburrida. No entiendo cómo si tienen tanto presupuesto escribieron así la serie :( Si hubiese estado bien escrita nadie le habría dado más protagonismo a los racistas, pero el hecho de que esté mal escrita lo que hace es reforzarlos
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

3lena

He visto ya el sexto episodio, la buena noticia es que no es aburrido, por fin hay combate, la mala es que es muy predecible y copia demasiado de las películas del señor de los anillos, otro punto en contra es que es bastante ilógico, pasan cosas algo absurdas, así que en fin, al menos no me quedé dormida mientras lo veía esta vez.

Claro, que la serie cada vez se despega más de lo escrito por Tolkien, y si eso no te gusta, es probable que para ti la serie esta empeorando cada vez más.

Si un día no regreso, quemen todo.

Cubera

También lo vi y también me gustó fghjsdfgf, sentí que estaba integrándose un poco más la historia, no sentí este episodio tan disperso como los anteriores. No me disgusta que la serie no se apegue a los escritos de Tolkien, lo que digo es que no es necesario que esté apegada a los escritos de Tolkien para que sea buena, por eso me sentía contrariada con los episodios anteriores, no entendía por qué estaba escrita de esa manera kguikghj

spoiler capítulo 5 y 6: ShowHide
Por ejemplo, la historia del origen del mithril que le dice Gil-galad a Elrond y la historia de Adar, no son escritas por Tolkien pero son buenas historias, que incluso aunque no hayan sido escritas por Tolkien si cuadran con los escrito por él; de los tres silmarills creados por Fëanor uno se convirtió en una estrella y los otros dos se perdieron, uno en el mar y el otro en la profundidad de la tierra, entonces no sería descabellado pensar que de los dos que se perdieron alguno fue a parar bajo las raíces de un árbol, el que menciona Gil-galad a Elrond en la serie al hablarle del origen del mithril; y también tiene sentido la historia de Adar en el sentido de que según uno de los orígenes que le dio Tolkien a los orcos fue ese de que al principio eran elfos que luego fueron pervertidos por Morgoth, el jefe de Sauron. Entonces tendría sentido que Adar haya sido uno de esos elfos corrompidos y como siempre existió la traición entre Morgoth y Sauron y sus secuaces, no está descabellada su historia.

Ojalá que la serie empiece a levantar :(
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

3lena

He terminado de ver la serie y creo que la mejor palabra para describirla es "decepcionante" mi principal problema es como la fueron alargando y alargando dándole vueltas a los mismos conflictos (la ayuda de Numenor a Galadriel, el Mithril, el extraño, etc) que bien podrían haber hecho una película en lugar de una serie y no habría sido tan aburrida.

Y es decepcionante también que haya podido ser algo emocionante hasta el final, ojalá hubiera sido aburrida toda en lugar de mostrar que si podía ser interesante de ver.
Si un día no regreso, quemen todo.

Cubera

Si... Deja esa sensación... Me gustaron los capitulos 6 y 8 pero los demás son lentos y... No sé... Ojalá en la segunda temporada sea diferente
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera