Menú Principal

Háztelo mirar. Propaganda antilgtbi en los centros escolares.

Iniciado por renaTa, Noviembre 27, 2016, 12:10:10:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

renaTa

https://www.diagonalperiodico.net/libertades/32421-hazte-oir-reparte-propaganda-antilgtbi-colegios-e-institutos.html

El otro dí­a llegó a mi centro acompañado de una carta para la dirección.

Rogaban que se difundiera entre la comunidad educativa. Si a alguna le interesa lo fotografí­o y lo voy subiendo...

Es algo extenso y no lo he leí­do todo...aunque su punto de partida tiene un argumento falaz: comienzan diciendo q los derechos de homosexuales ya están reconocidos en legislación de carácter nacional como la Constitución e internacional y no hace falta legislar de manera autonómica imponiendo una discriminacion positiva y un modelo de elección de orientación e incluso identidad sexual en las escuelas que confunde a los niños y va en contra de la familia natural.

Confieso q empecé a leerlo con el fin de descubrir cómo se puede defender lo indefendible y el documento va ganando fuerza a medida que avanzas páginas.

Citan artí­culos de normativas autonómicas y los descontextualizan y todo ello, desde un prisma único q es el de la heterosexualidad y la familia tradicional.

En resumen...un punto de partida falaz, un desarrollo de hipótesis todaví­a más absurdo.

Pero hay un trabajo detrás... probablemente exhaustivo....y lo mejor, seguro que esto no lo han hecho gratis

Y yo me pregunto... por qué?

Mi cuñado no acepta mi relación con su hermana como relación de pareja. Para él soy la amiga de su hermana. Este verano, una de las niñas, nos pregunta qué tipo de relación tengo yo con su tí­a (8 años de relación, casi nueve). Le explicamos. Nos saltó que eso era asqueroso. Y a mí­ se me saltaron las lágrimas.

Mi cuñado es de los que firma este tipo de propuestas a pesar de tenerlo en su propia casa.

Hay un punto de partida engañoso en todo esto: siguen pensando que uno elige ser homosexual, bisexual, transexual o lo que sea. Y por tanto como se elige, no puede ser algo natural, y si no es algo natural no puede ser algo normalizado, y si no es algo normalizado no puede tener el mismo reconocimiento que los demás...etc. Como si ser cristiano o catolico fuera algo que surge de manera espontánea...

Bueno en fin... por el bien de mis sobrinas (yo sí­ me siento tí­a de ellas aunque para ellas soy tb la amiga de) espero que en un futuro... sean personas con espí­ritu crí­tico y amplitud de miras... El llevar por bandera "en mi casa al parchí­s se juega así­ " hace que el conocimiento de los demás sea tan pobre....y tan poco enriquecedor, que el mundo se convierte en un accesorio para vivir.



En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí­ misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.
Gloria Fuertes

Gracita Tin

Lamentable.
Pero como dices, si las personas crecen con espí­ritu crí­tico también lo verán como lamentable.
Por tanto entiendo que las cosas que están cambiando, lo están haciendo bien.

Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Pipita

Opino como tú, reNata. No se puede normalizar lo que ya es normal, lo que es natural, ya lo es de per sé. Aunque este argumento hay que ir con precaución, porque por ejemplo, muchost rastornos sexuales son naturales porque nadie los escoge, y a efectos prácticos, no son normales. Pero ese no es el tema.

El tema es que la homosexualidad/bisexualidad/pansexualidad/transexualidad y todo lo que se nos ocurra, no tendrí­an que ser tratados como algo a parte, como algo ajeno a toda la sociedad. El otro dí­a mis amigos me decí­an que por qué no decí­a abiertamente en mi universidad que era lesbiana, así­ las que lo son podrí­an identificarse. Y yo les respondí­ que si ellos van diciendo que son heterosexuales a todo Cristo. Y contestaron: es que se presupone que uno es heterosexual. Y ahí­ está el fallo.

Hemos avanzado muchí­simo, y aun falta mucho por avanzar. El dí­a en que yo no tenga la necesidad de ir con el puto carnet de lesbiana por todos lados, ese dí­a la cosa habrá cambiado del todo.

No comparto esta campaña, pero sí­ tolero el hecho de que algunas personas no entiendan la homosexualidad. No entenderla no te hace ser homófobo, ni mala persona. Mi abuela no la entiende y jamás dirí­a que es mala gente, pero tampoco es una mujer intolerante que va haciendo campañas contra los homosexuales. He ahí­ la diferencia.
"If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Átropos

Es una vergüenza.

Lamentablemente, la educación de hoy en dí­a no busca crear ciudadanos crí­ticos y reflexivos, precisamente, pero bueno, ese es otro tema. A mí­ estás cosas me matan un poco por dentro.

Cita de: Pipita en Noviembre 27, 2016, 13:22:22:20 PM
El otro dí­a mis amigos me decí­an que por qué no decí­a abiertamente en mi universidad que era lesbiana, así­ las que lo son podrí­an identificarse. Y yo les respondí­ que si ellos van diciendo que son heterosexuales a todo Cristo. Y contestaron: es que se presupone que uno es heterosexual. Y ahí­ está el fallo.

Es que nos guste o no, somos una minorí­a, por eso yo siempre recalco la importancia de la visibilidad. La visibilidad es la clave para romper con la homofobia cultural, la que se expresa a través de las normas sociales, y eso es sólo responsabilidad nuestra.
"Everything is political when you're a woman"

sele

Es vergonzoso estando en el siglo XXI que aun sigamos debatiendo sobre la normalidad de la homosexualidad lamentablemente mucha gente sigue viendola como una antinaturalidad y otro monton de gente considera que ya estamos aceptadas pero solo estamos aceptadas por un sector de la poblacion el otro sector sigue atascado en una mentalidad ultraconservadora digna del medievo

gemita

Yunque, subvención pública por "utilidad pública" de unos delincuentes que utilizan el discurso del odio hacia toda población lgtb.

Sea hacia personas trans(menores, especí­ficamente) con el autobus.

O sus otras burra-campañas.

Asco da esa gente.
Borrar quién eres es negar tu identidad. Especialmente en el ámbito vital y legal del término.
Pero dado que invado espacios me creeré que mi espacio es un agujero negro, dado que la oscuridad acoge más que la luz. Al menos respecto a la materia xP