Autor Tema: Fragmentos literarios  (Leído 65206 veces)

themis

• Visitante
Re: Fragmentos literarios
« Respuesta #225 en: Octubre 09, 2020, 20:36:36:26 pm »
He leído esto de casualidad y me he acordado de @Ilargia . Te lo dedico.

- Yo soy ardiente, yo soy morena,
yo soy el símbolo de la pasión;
de ansias de goces mi alma está llena;
¿A mí me buscas?
-No es a ti: no.

- Mi frente es pálida, mis trenzas de oro,
puedo brindarte dichas sin fin;
yo de ternuras guardo un tesoro:
¿A mí me llamas?
- No, no es a ti.

- Yo soy un sueño, un imposible,
vano fantasma de niebla y luz;
soy incorpórea, soy intangible;
no puedo amarte.
- ¡Oh, ven, ven tú!

Bécquer, rima XI

Ilargia

• Visitante
« Respuesta #226 en: Octubre 10, 2020, 10:45:45:09 am »
He leído esto de casualidad y me he acordado de @Ilargia . Te lo dedico.

- Yo soy ardiente, yo soy morena,
yo soy el símbolo de la pasión;
de ansias de goces mi alma está llena;
¿A mí me buscas?
-No es a ti: no.

- Mi frente es pálida, mis trenzas de oro,
puedo brindarte dichas sin fin;
yo de ternuras guardo un tesoro:
¿A mí me llamas?
- No, no es a ti.

- Yo soy un sueño, un imposible,
vano fantasma de niebla y luz;
soy incorpórea, soy intangible;
no puedo amarte.
- ¡Oh, ven, ven tú!

Bécquer, rima XI

Precioso, @Themisfghdfghjf hghjfhjg

estrella

• Mujer: hembra humana adulta
  • Observan...
« Respuesta #227 en: Enero 24, 2021, 23:57:57:42 pm »
"Los rasguños del alma no siempre tienen dueño, a veces se despiertan para que aprendamos lo que hemos venido a hacer en esta vida"

Un oceano para llegar a ti
Sandra Barneda
"No se puede encontrar la paz evitando la vida"
Virginia Woolf

jade

• Ser mujer no es un sentimiento
« Respuesta #228 en: Enero 30, 2021, 13:39:39:30 pm »
"Yo no soy de ningún bando —repuso Fermín—. Es más, las banderas me parecen trapos de colores que huelen a rancio y me basta ver a cualquiera que se envuelva en ellas y se le llene la boca de himnos, escudos y discursos para que me entren cagarrinas. Siempre he pensado que el que siente mucho apego a un rebaño es que tiene algo de borrego".

El prisionero del cielo
Carlos Ruiz Zafón
No vemos el mundo como es sino como somos.

estrella

• Observan...
« Respuesta #229 en: Marzo 03, 2021, 22:46:46:31 pm »
Sólo sufrimos porque pensamos que las cosas deberían ser de otra manera. En cuanto abandonamos esta pretensión, dejamos de sufrir.

Biografía del silencio
Pablo d'Ors
Virginia Woolf

jade

« Respuesta #230 en: Marzo 12, 2021, 14:28:28:13 pm »

—La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.

Don Quijote. Miguel de Cervantes     

jade

« Respuesta #231 en: Abril 04, 2021, 15:51:51:58 pm »
«El mayor obstáculo para la vida es la expectación, que depende de mañana y pierde lo de hoy. Dispones de lo que está en manos de la fortuna y renuncias a lo que está en la tuya. ¿Qué miras? ¿Adónde vas? Todas las cosas venideras yacen en la incertidumbre. ¡Vive de una vez!».

Sobre la brevedad de la vida, el ocio y la felicidad.
Lucio Anneo Séneca.   

jade

« Respuesta #232 en: Abril 05, 2021, 17:35:35:36 pm »
"No puedes quedarte ahí sentado esperando que el nuevo mundo se adapte a ti, eres tú el que tiene que adaptarse...".

"La ladrona de libros",
 Markus Zusak

jade

« Respuesta #233 en: Abril 17, 2021, 13:30:30:22 pm »
"Un ser humano es una parte del todo, llamado por nosotros “Universo”, una parte limitada en tiempo y en espacio.

Él se experimenta a sí mismo, sus pensamientos y sensaciones como algo separado del resto-una especie de ilusión óptica de su consciencia.

Esta ilusión es una especie de prisión para nosotros, que nos restringe a nuestros deseos personales y al afecto por unas cuantas personas cercanas a nosotros.

Nuestra tarea debe ser liberarnos de esta prisión al ampliar nuestro círculo de compasión para abrazar a todas las criaturas vivientes y a toda la naturaleza en su belleza.

Nadie es capaz de lograr esto por completo, pero el esfuerzo por tal logro es en sí mismo parte de la liberación y una base para la seguridad interna".

La ilusión óptica de la separación.

Albert Einstein.

estrella

• Observan...
« Respuesta #234 en: Julio 17, 2021, 09:36:36:05 am »
Todos tenemos tres vidas: una vida pública, una vida privada y una vida secreta.
Nuestra vida pública es la que conoce todo el mundo. Nos permite ganarnos la vida.
Está formada por nuestro círculo de contactos personales, los compañeros del trabajo, los
amigos que simplemente son conocidos, la gente de nuestro sector profesional… Por
suerte o por desgracia, se trata de la gente con la que solemos pasar la mayor parte del
tiempo, de manera que demasiadas veces confundimos esta vida pública con nuestra vida
real.
Nuestra vida privada nos da, y a veces nos quita, estabilidad. La forman la familia y los
amigos más íntimos. Nos prometemos una y otra vez dedicarle el tiempo que decimos
que merece, y a veces hasta casi lo conseguimos, aunque sólo a veces. Nos ofrece
descanso, ocio y diversión. Y lo más importante: nos llena con amor.
Pero es la vida secreta la que genera nuestra fuerza vital. Ella es la guardiana de
nuestros sueños más intrépidos y en ella nacen la pasión y todas las aspiraciones. Aquí se
guardan los sueños que ni siquiera nos atrevemos a compartir, por temor a que nos
traten de locos.
En la vida secreta las personas están solas, o con algunos compañeros ocasionales de
viaje, pero aquí es donde se fragua su verdadero destino. En lo más profundo del corazón
nacen y arrancan todos los proyectos que después pasarán a las demás vidas. Nuestra
vida secreta es la esencia de nuestro ser.
A veces concibo mi vida secreta como la parte oculta de un iceberg. La pública y la
privada son apenas un pedazo visible de algo mucho más grande y fuerte. Precisamente
porque mi vida secreta siempre ha sido extraordinaria, su fuerza me ha permitido
reequilibrarme cada vez que en la parte visible he recibido un duro golpe. Mi vida
secreta, mis objetivos, sueños e ilusiones han ido fraguándose al calor de una irrefrenable
pasión por compartir los extraordinarios regalos que la vida me ofrece constantemente.
Ciertamente, esos tres maravillosos años al frente de un equipo deportivo sensacional
no podrían entenderse sin una vida secreta asombrosa.

Jugar con el corazón
Xesco Espar
Virginia Woolf