Menú Principal

Cine clásico

Iniciado por MissKelly, Enero 02, 2016, 18:04:04:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

June

Pero mira que me gusta que me ilustren. Gracias Miss... la verdad es que el anterior ví­deo me quedé un poco loca, pero ciertamente si hay alguien que piensa y va más allá. Me impresiona la inteligencia de la gente.

Espero tu siguiente reporte... al fin y al cabo hablas de arte no?  De séptimo de hecho!. :-*

Gracita Tin

Me recuerda una pelí­cula, que mando a imprescindibles ahora mismo
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

MissKelly

En mi último post sobre La dolce vita nombraba, de pasada, a Natalie Wood. Hoy os voy a hablar de su extraña muerte.
La actriz murió ahogada en noviembre de 1981 con tan sólo 43 años cuando se encontraba junto con su marido Robert Wagner y el actor Christopher Walken en su yate «The splendor».  Su cuerpo fue hallado flotando en el Pací­fico, frente a la costa de Los Ángeles.

Las circunstancias que rodearon este trágico hecho nunca se han aclarado del todo. En aquellos dí­as Natalie estaba rodando la pelí­cula «Proyecto Brainstorm» (que @Amapola nombró en el hilo «íšltima pelí­cula que has visto...») junto con Christopher Walken, amigo personal del matrimonio.  Según el Wagner, ambos discutieron la noche del supuesto accidente y él incluso llegó a romper una botella de vino delante de su invitado y de su mujer. El matrimonio siguió su pelea en el dormitorio, mientras Walken se fue a su camarote. El actor afirmó que después de la discusión con su mujer, ésta se quedó arreglando la habitación mientras él se dirigió a pedir disculpas a Walken por el mal rato. Cuando el actor volvió a su habitación, Wood habí­a desaparecido. Como el bote salvavidas del yate tampoco estaba, Wagner supuso que su mujer habí­a decidido volver a la costa tras la discusión. Wood fue encontrada al dí­a siguiente, a más de un kilómetro del barco y con el camisón puesto. Cuando el guardacostas le preguntó a Wagner por qué esperó hasta las cinco de la mañana para avisar de la desaparición de su esposa si no la encontraba desde medianoche, él dijo: "Porque probablemente estaba de fiesta en algún otro barco. Esa es la clase de mujer que es... Y yo no quiero que eso se haga público".
Tras una breve investigación, las autoridades determinaron que la actriz habí­a estado bebiendo antes de su muerte y que habí­a caí­do por la borda mientras intentaba saltar al bote de goma que se habí­a desatado del yate.
En 2010 la hermana de la actriz pidió reabrir el caso ya que nunca estuvo de acuerdo con la conclusión de la investigación. Según ella, Wagner, ví­ctima de los celos que sentí­a de la amistad entre su esposa y Walken, pudo haber empujado a Wood durante una pelea de la que fue testigo el capitán del yate, pero que ocultó durante la investigación a petición del propio actor. Durante décadas la trágica muerte de Natalie fue caso cerrado, considerada un desafortunado accidente.
En 2012 la Policí­a de Los Ángeles decidió reabrir el caso tras haber recibido nueva información.  Un anexo de 10 páginas de la autopsia de Wood, señalaba que habí­a contusiones y rasguños inexplicables que apoyaban la idea de que las heridas se produjeron antes de la caí­da al agua. A pesar de estas nuevas pruebas, la muerte de la inolvidable Marí­a de West Side Story sigue siendo un misterio, ya que lo único que hizo la policí­a de Los Ángeles fue cambiar la causa de la muerte de accidental a indeterminada.
Os dejo un ví­deo que recoge fotografí­as y fragmentos de sus pelí­culas más recordadas (Esplendor en la hierba, Rebelde sin causa, .....)


June

Gracias Miss... una bella mujer la Wood, sin duda alguna.

Ves, este post sí­ da morbillo.

Spoiler: ShowHide
Y yo me voy a la cama por que después de mas de 36 horas si dormir casi (porque dudo que esta noche pasada haya dormido más de media hora) necesito hablarle de amor a la única mujer de mi vida... Mi cama!

Mrs. Danvers

Mí¤dchen in Uniform (Muchachas de uniforme) es una de las primeras pelí­culas de temática lésbica de la historia. Dirigida además por una mujer, Leontine Sagan. Basada en la novela del mismo tí­tulo de Christa Winsloe. Todo mujeres... ;D

Es antigüita: 1931. Pero interesante :)

Maju

Cita de: Mrs. Danvers en Agosto 13, 2016, 17:31:31:33 PM
Mí¤dchen in Uniform (Muchachas de uniforme) es una de las primeras pelí­culas de temática lésbica de la historia. Dirigida además por una mujer, Leontine Sagan. Basada en la novela del mismo tí­tulo de Christa Winsloe. Todo mujeres... ;D

Es antigüita: 1931. Pero interesante :)

Yo la del '31 la vi a medias, es más intensa que la otra, pero vi entera la versión de los '50 y tantos, creo que es del 1958. Y la verdad linda pelí­cula y que bonita la chica que hacia de Romeo en la obra. Esa complicidad entre las chicas muy divertida, lástima la rubia que lo jode todo.  :P

MissKelly

Hola
Recomiendo la visión de La gata negra (Walk on the Wild Side), protagonizada por Barbara Stanwyck, Jane Fonda, Anne Baxter y Capucine. Una historia algo fallida ya que fue rodada en 1962 cuando el código Hays, a pesar de esta dando sus últimos estertores, aún mantení­a cierto control sobre las producciones. Ambientada en un burdel de Nueva Orleans nos presenta una historia en la que el lesbianismo es parte central de la trama (aunque como digo, bastante encubierto).
La pelí­cula es muy famosa por su magní­fico comienzo, con unos tí­tulos de crédito fabulosos protagonizados por una gata negra, obra  de Saul Bass (autor también de los créditos de  Vértigo o El hombre del brazo de oro.


Maju

Ya que  @MissKelly ha arribado nuevamente al foro.  :P  Comentaré una peli que vi hace unos dí­as por tv, creo que ha sido la mejor pelí­cula clásica que he visto. Me encantó la actuación de la profe por un lado, hay humor por otro, tanta dedicación y el desenlace que no te lo esperas. Fue muy linda.  :-\

Spoiler: ShowHide
 Es de 1962.


Por lo que vi en youtube han habido varias versiones de esa pelí­cula.  :-X

Lesly

La vi hace un montón de años. Me pareció cruel pero muy interesante.

Maju

Cita de: Lesly en Agosto 04, 2017, 20:47:47:11 PM
La vi hace un montón de años. Me pareció cruel pero muy interesante.

Yo la verdad te digo, si me pongo en la piel de unos padres con un hijo así­ desde el aquí­ y ahora...Yo colapsarí­a, la situación me desbordarí­a. No sé qué podrí­a acontecer si sucediese eso. Porque no solo debes ejercer el rol de madre, sino que debes ser madre x3 en uno con un hijo que no es como los demás. Debe ser complicado, aunque tal vez en ese momento renazca el amor maternal que te permita sobrellevarlo.   :-[

MissKelly

Hola @Maju,
Aquí­ estoy de vuelta  thump5091292 thump5091292
La verdad de El milagro de Anna Sullivan es una pelí­cula dura. Yo, como @Lesly, la ví­ hace muchos años (cuando aún era posible ver cine clásico en las cadenas de TV que hoy denominan "generalistas")

Spoiler: ShowHide
¡Qué tiempos aquellos!


Las dos protagonistas obtuvieron un merecido Oscar por sus excelentes interpretaciones. Anne Brancroft ganó el Oscar a Mejor Actriz por su fantástica interpretación de la valiente profesora, mientras que Patty Duke ganó el de Mejor Actriz de Reparto por su magní­fica y contenida (no es fácil interpretar este tipo de papeles sin caer en el histrionismo) interpretación de Anna Sullivan.

Está basada en un hecho real. Anna Sullivan, a pesar de sus enormes limitaciones, Llegó a desarrollarse culturalmente y ser una escritora y conferenciante pública mundialmente famosa.

Maju

Cita de: MissKelly en Agosto 05, 2017, 17:57:57:58 PM
Hola @Maju,
Aquí­ estoy de vuelta  thump5091292 thump5091292
La verdad de El milagro de Anna Sullivan es una pelí­cula dura. Yo, como @Lesly, la ví­ hace muchos años (cuando aún era posible ver cine clásico en las cadenas de TV que hoy denominan "generalistas")

Yo de vez en cuando veo alguna peli clásica...
Spoiler: ShowHide
en un programa a medianoche que se llama filmoteca que pasan por la tv publica de mi paí­s. Esta bueno, lo primero que me atrae de estas pelis es la ambientación y luego si me engancha la historia la continuo viendo.  :P Lo que me cuesta seguir es el cine mudo esas pelis de los años '20. No puedo con ese cine.  :-X A excepción de Chaplin que me encanta!  :P

Cubera

¿Han visto una pelí­cula llamada "Freaks"? Es de 1932, de Tod Browning, es una de mis pelí­culas favoritas! Y es muy buena. Aquí­ un trailer:

Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera

sam17

Buenas tardes, alguien tiene link de descarga u online de la pelí­cula "Muchachas de uniforme" versión 1958 con Lilli Palmer, que sea tan amable de compartirlo?. Me ha sido imposible hayarlo por mi propia cuenta en la web. :'(

Cubera

Hola! Aquí­ está la peli en youtube, en audio original con subtí­tulos en inglés, pero voy a tratar de conseguirla doblada al español o con subs en español:


(Creo que este link sólo puede ser visto desde computadora)
_________________________
Ya conseguí­ el torrent de la peli, en audio original alemán pero también conseguí­ los subtí­tulos en español!  thump5091292 no he verificado el torrent porque estoy desde la tablet, y los subs sólo debes descomprimirlos! Están ambos archivos adjuntos a esta respuesta


[archivo adjunto borrado por el administrador]
Antes era Nirvana pero luego me enamoré del Rubik y me transformé en Cubera