Menú Principal

Cineclub

Iniciado por Fearless, Marzo 22, 2016, 20:44:44:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gracita Tin

A mí­ me parece bien, no suelo saber qué dí­a es, pero todo me parece bien.
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Xena

Ya la he visto , ea, espero los comentarios a partir del 31  :-\

Fearless

@xena123 que tempranera eres ¿no? Yo como siempre a última hora la vi ayer xD ¿Alguien más la ha visto?

Spoiler: ShowHide
No sé si es que ahora estoy en una época más sensible o qué pero el caso es que no recordaba que la pelí­cula fuera tan dura. La manera cómo se desarrolla el romance entre los dos, la timidez de su primera mujer (y qué mujer xD), la confianza que van tomando, el cariño, el amor. Un auténtico y verdadero primer amor que no se olvida aún a pesar del paso del tiempo; que el chico, a pesar de ser traicionado y enterarse de que ella se alistó a las SS, con el tiempo seguí­a estando ahí­, la seguí­a queriendo.

He de admitir que durante la primera parte de la pelí­cula el personaje de Kate me desconcierta mucho, me intriga, necesitaba saber más y aún desarrollándose a posteriori sigo necesitando más pero claro, en ese caso en lugar de llamarse El Lector la pelí­cula se llamarí­a La oyente xD

Muy destacable el reparto en general, la interpretación de Kate en particular y la banda sonora me encantó :)


Preparada para la siguiente  ca66
Oss

June

Spoiler: ShowHide
Yo no veo que ella alistándose a las SS traicionara a nadie... no sabí­a leer, entró allí­ como podí­a haber trabajado en otra cosa, su dignidad no le permití­a rebajarse y dejar entrever que era analfabeta, hasta en el juicio de Nurenberg, juicios durí­simos... Todo el mundo quiere desnazificar Europa, quieren quitarse esa lacra y obvia la vergüenza de haber seguido el nacionalismo a ese nivel. Esa mujer no tení­a nada que perder ni ganar, sólo se dejó llevar por un movimiento (nazismo) porque no le quedaba otra, ella era claramente (según sus facciones) una mujer blanca con ojos claros, y que entrarí­a dentro de la raza aria.
Os imagináis vivir eso?, os imagináis que no os toca vivir otra cosa que llevar una esbástica pegada en vuestra chaqueta? Os imagináis tan solas que los sueños y pesadillas de muertes os persiguen durante toda vuestra vida?... Todo por no saber leer. Ella no sólo fue el amor del abogado y lector... para ella supuso el saber que podí­a hacer algo bien, sus trabajos los hací­a perfectos, era la mejor y más apta para ello, prueba de eso es que la podí­an haber ascendido cuando trabajaba en el bus (tranví­a, ya no recuerdo), ahí­ estaba puesto su orgullo y su saber; ella fue una buena instructora sexual para el chaval y además ella también se enamoró aunque le llevara años, también deseó seguir con él... pero ya no sólo les separaba la edad, y una época muy difí­cil.. les separó la cultura. Y ella hubiera sido una mujer fascinante si hubiera estudiado.

Gracita Tin

Sin falta la veo mañana, pero que no os retrase que aún no la haya visto.
Si tenéis alguna nueva que visualizar, no me importa acumular éste tipo de trabajo  ;D
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Fahrenheit

Yo esa la vi en su momento y no la he vuelto a ver por falta de tiempo. Sé que me gustó, y leyendo el comentario de Fearless recuerdo que a mí­ también
Spoiler: ShowHide
me intrigaba el personaje de Kate Winslet, pero no dejó de intrigarme en ningún momento de la pelí­cula, aun después de verla me dejó pensando en lo que comenta June.


Lo que está claro es que Kate Winslet está genial, como siempre. Confieso que soy de las que ven pelí­culas solo porque sale ella... Me encanta.

No he leí­do el libro, pero creo recordar que leí­ uno del mismo autor, Schlink, que me gustó bastante. Lo pondré en mi lista de pendientes por si aclara algo más de lo que se cuenta en la pelí­cula.
El foro de www.lesbianas.tv ha muerto. ¡Larga vida al nuevo foro!

Fearless

Fahren, no sabí­a que se basaba en un libro. Si te lo lees ya nos contarás qué tal está y si la pelí­cula le es fiel.

¿Os parece otra sesión? Propongo las vidas de Grace, llevo tiempo queriéndola ver y no pinta mal.

https://www.youtube.com/watch?v=-l-M2AZ3Oqk

Grace (Brie Larson) es una joven que trabaja como supervisora en Short Term 12, un centro de acogida para adolescentes en situación de precariedad. Le encanta su empleo y vive entregada al cuidado de los chicos. Pero, al mismo tiempo, pesa sobre ella un pasado conflictivo que la llena de angustia. A raí­z del ingreso en el centro de una chica inteligente e inquieta, se da cuenta de que no puede seguir eludiendo los problemas que arrastra desde la infancia.

Pero si preferí­s ver otra se aceptan propuestas que a mi en realidad me da igual ver una u otra ^^
Oss

Átropos

Ah, pues pinta bien, yo a esta me apunto.
"Everything is political when you're a woman"

Gracita Tin

A mí­ todo me parece bien, ya dije que bienvenidas sean todas las recomendaciones.
Como no dependo de mi ordenador para las descargas y visualizaciones, cuando pueda lo haré todo de golpe.
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Fahrenheit

¿Aún no habéis visto Las vida de Grace? ¡Venga, hombre! :p

La historia me ha oarecido muy interesante, yla actuación de la protagonista (y en general todas) está genial.

Es una pelí­cula sin sobresaltos, que te va llevando por todo lo que pasa sin más, sin parafernalias innecesarias. Eso me gusta :)
El foro de www.lesbianas.tv ha muerto. ¡Larga vida al nuevo foro!

Fearless

Venga, ya la he visto :)

En general me gustó todo, las interpretaciones, el guión, la luz, como se desarrolla la historia, aunque si tuviera que ponerle una observación:

Spoiler: ShowHide
Me ha faltado quizás que ahonde más en la protagonista, un punto más de conexión con el huracán emocional que va desarrollando con los dí­as, es lo que le falta a la interpretación, en mi opinión claro.
Es una pelí­cula en la que se representan acontecimientos que por desgracia son bastante frecuentes en la actualidad como por ejemplo cómo se cierran los ojos y se mira hacia otro lado ante indicios de abusos sexuales, violencia de género o maltrato sólo escudándose en "la persona ha de decirlo"... 


@fahrenheit te animas con la siguiente propuesta? ;)
Oss

Fahrenheit

Pues te propongo que veamos Anomalisa (digo "te propongo" porque parece que no hay mucha gente dispuesta a seguir esto... :p ).

Es de animación, de 2015, y hace un tiempo que me llamó la atención. Te dejo el enlace de Filmaffinity:

http://www.filmaffinity.com/es/film980148.html

¿Te parece?
El foro de www.lesbianas.tv ha muerto. ¡Larga vida al nuevo foro!

Gracita Tin

Spoiler: ShowHide
 :(((( El visualizado de pelí­culas no depende mi ordenador, y del que depende ahora mismo tiene otras ocupaciones que corren prisa. Así­ que cuando me reenganche os lo haré saber  :-X
Se sai come trovarmi
Se sai dove cercarmi
Abbracciami con la mente

Fearless

Fahren, acabo de ver el tráiler de Anomalisa y.... apunta a ser muy muy buena, así­ que cuenta conmigo ;)
Oss

Cleia

Yo me apunto tambien! Para cuando?